Carencia o plaga? ayuda! plis

josecamp.420

Semilla
12 Febrero 2016
2
2
1
30
Tengo estas niñas con problemas como ven tienen manchas de un color verde claro casi blanco. son 5 que presentan este síntoma de un total de 12, esta es la que esta mas afectada autojack de paradise seeds
Las tengo en macetas de 3 litros aprox con bio bizz allmix, con fertilizantes canna.

Estuve averiguando sobre estos síntomas y pude ver que puede ser el ph cosa que igual es algo dudosa ya que uso un medidor de ph y ec con el cual ajusto los niveles de agua antes de cada riego.
También vi que puede ser el virus del tabaco, lo que seria mucho mas preocupante.
IMG_20160212_132203 (FILEminimizer).jpg
Esta es la que esta mas afectada se ven las manchas y también se puede observar como se enroscan hacia arriba algunas hojas IMG_20160212_132212 (FILEminimizer).jpg IMG_20160212_132242 (FILEminimizer).jpg

Porfavor ayudenme con este problemilla ya que no quiero hecharles mano sin saber bien que es lo que tiene.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Le veo algunas lineas que podrian deberse a minadores (Animalitos que se meten dentro de las hojas), revisa bien a contraluz ycon lupa las hojas y si encuentras algun animalillo que conforme avansa marca esas lineas es que es minador
si es asi aplastalos con la uña o busca algun producto
ademas que puede tener algun otro problema, tal ves sobre fertilizacion, reduce la dosis de lo que le das (Riega con agua natural)
luego me dices que le viste
:) buena bibra broder :D
 
  • Me encanta
Reacciones: giganteverde

josecamp.420

Semilla
12 Febrero 2016
2
2
1
30
:) Le veo algunas lineas que podrian deberse a minadores (Animalitos que se meten dentro de las hojas), revisa bien a contraluz ycon lupa las hojas y si encuentras algun animalillo que conforme avansa marca esas lineas es que es minador
si es asi aplastalos con la uña o busca algun producto
ademas que puede tener algun otro problema, tal ves sobre fertilizacion, reduce la dosis de lo que le das (Riega con agua natural)
luego me dices que le viste
:) buena bibra broder :D
buenas compa, acabo de echarles un vistaso y no se ve ningún tipo de plaga, y por lo de sobrefertilizacion, no lo creo ya que a estas recien hoy les añadi abono para el crecimiento solo las tenia con el sustrato allmix que dicen ya trae suficientes nutrientes para las primeras semana ademas de rizhotonic de canna, por lo que dudo sea eso.

y que opinas del virus del tabaco? estuve viendo y se asemeja bastante a los sintomas que tiene mis niñas, desearia que no fuera eso pero seria una posibilidad.

Saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: giganteverde

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Hola compi k semillas son?? k banco??? yo creo k es genético la clorofila se auto destruye a parte de un abrason k tienen bien si as usado allmix solo agua ni abono ni nada asta flora si estas regando con abonos ya con lo pele k es y ese sustrato hay lo tienes, sea por riego excesivo abonado o por luz muy pegada no se como las cultivas pero lo dicho agüita sola pero eso no pita esas pigmentaciones de falta de verde.
 
-