Poda,maceta,transplante,fotoperiodo Mi primera plantita

weedsnakeMx

Semilla
26 Octubre 2015
6
2
3
27
Saludos a todos tengo varias dudas con respecto a los temas del título,
Hace 2 semanas hice el transplante de mi plantita y creció rápidamente
La tengo con foco de HM 18hrs de luz continúas
Pienso hacer la poda aplical pronto tiene ya 8 nudos y apenas note que la raíz se asoma por la maceta
Pienso transplantarla a un bote de platico el cual es más largo que ancho (parecido a las macetas que usan agricultores experimentados de María) ya le hice hoyos de respiración debajo, este es trasparente pensaba forrar de hojas de color pues leí que la luz no hace bien a las raíces,
Mis preguntas son;

Que poda me recomiendan fim oh apical?
Cambiando el fotoperiodo a 12x12hrs la planta empezará a florecer?
El contenedor al que lo a transplantar es transparente debería cubrirlo con hojas?
 

Adjuntos

?

----------

Invitado
Saludos a todos tengo varias dudas con respecto a los temas del título,
Hace 2 semanas hice el transplante de mi plantita y creció rápidamente
La tengo con foco de HM 18hrs de luz continúas
Pienso hacer la poda aplical pronto tiene ya 8 nudos y apenas note que la raíz se asoma por la maceta
Pienso transplantarla a un bote de platico el cual es más largo que ancho (parecido a las macetas que usan agricultores experimentados de María) ya le hice hoyos de respiración debajo, este es trasparente pensaba forrar de hojas de color pues leí que la luz no hace bien a las raíces,
Mis preguntas son;

Que poda me recomiendan fim oh apical?
Cambiando el fotoperiodo a 12x12hrs la planta empezará a florecer?
El contenedor al que lo a transplantar es transparente debería cubrirlo con hojas?
Depende de como quieras tus plantas. Algunas responden mejor a la fim y otras a la apical. Con la apical tendrás dos colas y con la fim te saldrán varias colas. Depende del espacio que tengas.

Si pones las plantas a 12 horas floreceran. Las tres primeras semanas crecerán explosivamente y luego echaran flores. Suelen ser entre 4 y 6 semanas de 18/6 y 7-9 semanas o mas de floración. Depende de la variedad.

Y si, no es bueno que a las raíces les de la luz. Se desintegran de este modo y pierden eficiencia. Debes taparlas y que no les de la luz.

Saludos
 

weedsnakeMx

Semilla
26 Octubre 2015
6
2
3
27
Depende de como quieras tus plantas. Algunas responden mejor a la fim y otras a la apical. Con la apical tendrás dos colas y con la fim te saldrán varias colas. Depende del espacio que tengas.

Si pones las plantas a 12 horas floreceran. Las tres primeras semanas crecerán explosivamente y luego echaran flores. Suelen ser entre 4 y 6 semanas de 18/6 y 7-9 semanas o mas de floración. Depende de la variedad.

Y si, no es bueno que a las raíces les de la luz. Se desintegran de este modo y pierden eficiencia. Debes taparlas y que no les de la luz.

Saludos
Gracias ! Soy nuevo en esto de plantar, mi plantilla creció con pocas hojas entonces aré la fim para tener más colas
Que no se supone que ya no crece hacia arriba después de hacer el corte? Oh te refieres a los ladoS.?
 
?

----------

Invitado
Gracias ! Soy nuevo en esto de plantar, mi plantilla creció con pocas hojas entonces aré la fim para tener más colas
Que no se supone que ya no crece hacia arriba después de hacer el corte? Oh te refieres a los ladoS.?
Con las podas suelen crecer más a lo ancho de lo que lo hacían antes. El crecimiento a lo alto se frenará un poco pero seguirán creciendo. Para evitar que ocupen espacio vertical se suele hacer LST (google) y ademas podarlas, así ensanchan más con más colas.
 

weedsnakeMx

Semilla
26 Octubre 2015
6
2
3
27
Gracias por los consejos acabo de hacer el corte Fim a mi planta, me gustaría sus opiniones:
Según leí debería esperar un poco después de hacer este corte antes de cambiar fotoperiodo 12x12 que me recomiendan?
La técnica lst hubiera sido mi mejor opción pero no me anime pues soy principiante :( , pienso transplantar cuánto tiempo debería esperar para poder hacerlo, sé que los cortes y transplantes le causan estrés por eso mi pregunta
Cuanto esperar?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Skunkpows
-