Cultivo con Arduino + LED

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
@octavianmp aquí lo dejo

Código:
#include <LiquidCrystal.h>
#include <SPI.h>          // Cargar Libreria para comunicacion SPI
#include <Wire.h>
#include "RTClib.h"
#include "DHT.h"      // Cargar Librería DHT.

   // RELAY PUMP1
  #define RELAY_ON 0  // Rele encendido en estado 0
  #define RELAY_OFF 1 // Rele apagado en estado 1
  #define RELAY_1 3  // Rele 1 al pin 3
  // END RELAY PUMP1

    // DHT22
  #define DHTPIN 10        // Seleccionamos el pin en el que se conectará el sensor.
  #define DHTTYPE DHT11     // Se selecciona el DHT22(hay otros DHT).
  DHT dht(DHTPIN, DHTTYPE); // Variable usada para comunicarse con el sensor DHT22.
  // END DHT22

LiquidCrystal lcd(8, 9, 4, 5, 6, 7);
RTC_DS1307 RTC;
int sensorHumedad;    // Variable para sensorHumedad
int histeresis = 5;   // Margen de riego
const char* diaDeSemana[7]= {"Domingo", "Lunes", "Martes", "Miercoles","Jueves", "Viernes", "Sabado"};

  byte Drop[8] =
  {
    B00000,
    B00100,
    B01110,
    B11111,
    B11111,
    B11111,
    B01110,
    B00000
  };

    byte Clock[8] =
  {
    B01110,
    B11011,
    B11011,
    B11000,
    B11111,
    B11111,
    B01110,
    B00000
  };
 
void setup()
{
 
  dht.begin();
  Wire.begin();             // Inicia el puerto I2C
  RTC.begin();              // Inicia la comunicación con el RTC
  lcd.createChar(0, Drop);  // Creamos el caracter de la gota de agua.
  lcd.createChar(1, Clock);
  lcd.begin(16, 2);         // Inicia LCD 16X2
  lcd.clear();              // Limpiamos la pantalla
 
 
  // Establece la fecha y hora (Comentar una vez establecida la hora)
   //RTC.adjust(DateTime(2015,05,19, 12,03,00));

   pinMode(RELAY_1, OUTPUT); // define el pin 3 del rele 1 como salida.
}

void loop() {

  DateTime now = RTC.now();       // Obtiene la fecha y hora del RTC

  sensorHumedad = analogRead(A1); // Leemos la entrada analógica pin 0:
  sensorHumedad = map (sensorHumedad, 0, 1023, 100, 0); // Mapeamos el valor del sensor de 0 a 100
 
   int h = dht.readHumidity();    //Se lee la humedad DHT11.
   int t = dht.readTemperature(); //Se lee la temperatura DHT11.
   
  lcd.setCursor(0, 0);
  lcd.setCursor(10, 0);      // Cursor en fila 10 posicion 1.
  lcd.write((byte)1);        // Muestra el caracter creado reloj.
  lcd.setCursor(11, 0);      // Cursor en fila 11 posicion 1.
  char myBuffer[16];         // Creamos myBuffer para mostrar bien los dijitos del 1 al 9.
  sprintf(myBuffer, "%02d:%02d", now.hour(), now.minute());
  lcd.print(myBuffer);       // Muestra la hora, minutos y segundos.
  lcd.setCursor(0, 0);       // Cursor en fila 1 posicion 12.
  lcd.print(diaDeSemana[now.dayOfWeek()]); // Muestra dia de la semana.
  // END TIME LCD

    // SOIL_SENSOR LCD
  lcd.setCursor(0, 1);        // Cursor en fila 2 posicion 1.
  lcd.write((byte)0);        // Muestra la gota de agua.
  lcd.print(sensorHumedad); // Muestra valor leido de humedad.
  lcd.print("% ");         // Muestra Signo de %
  // END SOIL_SENSOR LCD

    // DHT22 LCD
  lcd.setCursor(6, 1);     // Cursor en fila 2 posicion 6.
  lcd.print(t);           // Muestra la temperatura.
  lcd.print((char)223);  // Simbolo de los grados.
  lcd.print("C  ");     // La C de centigrados.
  lcd.print(h);        // Muestta la Humedad.
  lcd.print("%");     // Muestra simbolo de %
  lcd.println("H");  // Muestra caracter H
  // END DHT22 LCD
   
    delay(1000);
  // RELAY BOMBA1
  if (sensorHumedad < 85) // Si el sensor detecta menos de 80%H
  {
      digitalWrite(RELAY_1, RELAY_ON);  // Activamos rele y bomba
  }
  if (sensorHumedad > (85 + histeresis))// Si detecta mas de 90%H
  {
      digitalWrite(RELAY_1, RELAY_OFF); // Apaga el rele y la bomba
  }
  // END RELAY BOMBA1
 
} // Cerramos la llave del bucle y vuelve arriba.
Ahora te paso el esquema de conexión
 
  • Me gusta
Reacciones: tguilleng

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Esta es de un cargador que estoy haciendo pero las conexiones son las mismas ignora el cable blanco

cargadorLCD1.png

Por cierto te dejo las del mega también quien sabe el lcd que yo tengo es el de abajo pero las conexiones son igual:

ProyectoCultivoMegaReleV2.3.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y tguilleng

octavianmp

Semilla
13 Julio 2014
16
18
3
43
De la última imagen que has colgado me gustaría saber que son la dos placas azules, la que esta al lado del sensor DHT, y la de abajo del todo, que tiene un potenciometro.
 

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
48

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
48

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
De la última imagen que has colgado me gustaría saber que son la dos placas azules, la que esta al lado del sensor DHT, y la de abajo del todo, que tiene un potenciometro.
La del potenciometro es un sensor de suelo y la de arriba es un rtc real time clock para que la máquina sepa que día es y poder encender el foco a tal hora y esas cosas. Por cierto los materiales están explicados en el primer post
 
  • Me gusta
Reacciones: tguilleng

ardugrow

Semilla
3 Abril 2016
5
9
3
41
Buen proyecto! ;)

Yo estoy con algo similar, tengo muy clara la parte de electrónica, programación y demás pero no tanto la de valores de cultivo y demas jajajajaja

Estoy usando arduino y raspberry pi, y todo con control web además de streaming de una webcam y sacar fotos cada X tiempo para hacer un timelapse del cultivo, que tiene que quedar precioso xD

Os dejo unas capturas de como está actualmente, empecé a tomar medidas reales hace 2 días



detalle de las graficas



y graficas completas ya en cada apartado




Estoy dandole vueltas a ver que sistema de riego usar, estoy por la pagina 6 de este post, así que voy a seguir leyendo ;)


salu2!
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Muy bueno el post!!! muchas horas de trabajo!! me encanta.. soy un friki de la electrónica,programación (me dedico a ello) y obviamente maria es mi musa y siempre imagine algo así.. pero como bien dicen por ahi esta todo inventado!! jejej

Dandole vueltas al post, solucionaste el problema de saber cuanta humedad tiene el substrato???
Se me ocurre que si usas una galga extensiometrica(es como una r que cambia según el peso) podrías saber cuanta humedad tiene el substrato sin problema, incluso saber con exactitud la evolución de la materia verde...

el modulo esp8266 es una pasada!! si sabes programarlo casi que te ahorras el arduino

Una duda, que rendimiento tenes con los leds?? son chinos? yo tengo montado un indoor con cobs chinos de 10w..

Un saludo maquina!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Buen proyecto! ;)

Yo estoy con algo similar, tengo muy clara la parte de electrónica, programación y demás pero no tanto la de valores de cultivo y demas jajajajaja

Estoy usando arduino y raspberry pi, y todo con control web además de streaming de una webcam y sacar fotos cada X tiempo para hacer un timelapse del cultivo, que tiene que quedar precioso xD

Os dejo unas capturas de como está actualmente, empecé a tomar medidas reales hace 2 días



detalle de las graficas



y graficas completas ya en cada apartado




Estoy dandole vueltas a ver que sistema de riego usar, estoy por la pagina 6 de este post, así que voy a seguir leyendo ;)


salu2!
Tremendo trabajo si señor yo tengo la raspi pero de momento seguiré intentando hacer todo con arduino y esp8266 para que sea económico y para qu eno gaste mucha luz. La bomba de riego va según las necesidades yo he pillado una de 12v para poder alimentarla directamente desde la fuente de PC http://es.aliexpress.com/item/DC-12V-60W-High-Pressure-Micro-Diaphragm-Water-Pump-Automatic-Switch-5L-min-E1Xc/1354790583.html

ahí esta la bomba hace un poco de ruido tendré que regar solo de día.

si decido usar la raspberry te pediré consejos.

esta genial tu cultivo y si tienes dudas sobre algo del cultivo estas en el sitio para aclarar tus dudas!!!
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Muy bueno el post!!! muchas horas de trabajo!! me encanta.. soy un friki de la electrónica,programación (me dedico a ello) y obviamente maria es mi musa y siempre imagine algo así.. pero como bien dicen por ahi esta todo inventado!! jejej

Dandole vueltas al post, solucionaste el problema de saber cuanta humedad tiene el substrato???
Se me ocurre que si usas una galga extensiometrica(es como una r que cambia según el peso) podrías saber cuanta humedad tiene el substrato sin problema, incluso saber con exactitud la evolución de la materia verde...

el modulo esp8266 es una pasada!! si sabes programarlo casi que te ahorras el arduino

Una duda, que rendimiento tenes con los leds?? son chinos? yo tengo montado un indoor con cobs chinos de 10w..

Un saludo maquina!!!
Dandole vueltas al post, solucionaste el problema de saber cuanta humedad tiene el substrato???

Si estoy activamente trabajando en esto con un técnico electrónico, el problema es la sonda del suelo que se corroe con las sales, estamos inventando nuestro propio sensor probando materiales para ver cual es viable y duradero de momento los mejores materiales son oro y nikel. las puntas de oro probadas son estas http://www.ebay.es/itm/221822437042

Lo de la galga suena bien pero no lo conozco es para medir el peso?? porque yo siempre he regado por el peso de la maceta.

el esp8266-01 solo tiene dos pines y no voy a comprar uno grande porque solo necesito dotar a mi arduino de wifi se que lo puedo hacer desde el esp todo pero el mega tiene mas pines que cualquier esp y te aseguro que los voy a usar con todo lo que quiero meter, pondré hasta un sensor pir para que solo encienda el LCD si detecta tu cara por ejemplo pero eso son cosas para mas adelante ahora mismo lo que necesito es ayuda con el esp8266 ya tengo un sketch que me funciona pero no soy capaz de conectar a la pagina web llevo dos semanas trabajando en eso. :(
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Dandole vueltas al post, solucionaste el problema de saber cuanta humedad tiene el substrato???

Si estoy activamente trabajando en esto con un técnico electrónico, el problema es la sonda del suelo que se corroe con las sales, estamos inventando nuestro propio sensor probando materiales para ver cual es viable y duradero de momento los mejores materiales son oro y nikel. las puntas de oro probadas son estas http://www.ebay.es/itm/221822437042

Lo de la galga suena bien pero no lo conozco es para medir el peso?? porque yo siempre he regado por el peso de la maceta.

el esp8266-01 solo tiene dos pines y no voy a comprar uno grande porque solo necesito dotar a mi arduino de wifi se que lo puedo hacer desde el esp todo pero el mega tiene mas pines que cualquier esp y te aseguro que los voy a usar con todo lo que quiero meter, pondré hasta un sensor pir para que solo encienda el LCD si detecta tu cara por ejemplo pero eso son cosas para mas adelante ahora mismo lo que necesito es ayuda con el esp8266 ya tengo un sketch que me funciona pero no soy capaz de conectar a la pagina web llevo dos semanas trabajando en eso. :(
Buenas Zion!! mira la galga extensiometrica es justamente para medir peso, con una por maceta ya sabrías con exactitud el peso q tiene la tierra seca y luego al echarle el agua sabrías el peso de la misma... tenes que tener encuenta el peso de la planta, lógicamente el crecimiento es mínimo entre riego y riego, con lo cual se puede hacer un filtro bastante fácil (matematicaemetne hablando) para poder saber la evolución del peso de la maceta, y la humedad.
La sonda que comentas, veo que el problema principal es q la electrocondutividad del substrato no es muy homogénea, sumado a el factor corrosión de la sonda, creo que ese tipo de sondas es muy buena si la colocas en el drenaje(y ahi si tendrías un valor bastante exacto de la ec de tu substrato)

Respecto al esp, como lo estas usando??? yo normalmente cargo todo lo "web" en el , y lo uso de modem, es decir el arduino solo me manda los datos que necesito, no asi los datos de red , nose si me explico..

Te echo el cable que aga falta!! auque creo q lo suyo en este tipo de proyectos si queres un control total(camaras, web, etc) seria una raspeberry o tener un servidor (vale cualquier vps) al cual hacer espejo con los datos para poder hacer una pagina mas "user friendly" ya que el esp al final como mucho vas a poder tener algo parecido a una pagina como la del router(bastante basica)
El tema de la pagina que no te funciona, lo estas usando en local?? lo usas de ap o lo estas enchufando a la wifi?? tene encenta que si te funciona local pero no desde fuera es porque el router te corta el puerto 80, tenes q hacer una redirección NAT con la ip del esp , puerto y servicio

un abrazo amigo!!!
 
Última edición:

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Amigo no es por desanimarte, pero ni pierdas el tiempo con esas tiras, es mejor un cob blanco cálido, y sale casi lo mismo, y esas tiras las pones de refuerzo!
 
  • Me gusta
Reacciones: pulpoonline

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Selección_002.png

Por fin conseguí conectar he sudado sangre 2 semanas para ver esta mierda...

Ostias pues quizá este haciendo mal las cosas @nikolandia porque lo estoy cargando todo en el arduino el ESP sólo lo conectó por serial3 seguro que es mejor como tú dices el servidor al ESP y que mande los datos a mostrar arduino... ya es hora que aparezca alguien que sepa del tema ahora estoy trabajando pero en breve te hago unas preguntas
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: MalpiWeed

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
También puedo quitar el LED de la estrella en la que están soldados y soldar los LED a la placa nueva para aprovechar los led
Amigo genial lo tuyo! Exitoss. Me qedo siguiendo la evolucion y te hago una consulta esos leds qe vienen cn la estrella para montarlos a una placa de aluminio como base disipadora como los puedo montar? Pegados? Soldados? Conque?desde ya gracias genio
 
  • Me gusta
Reacciones: Zion Lion

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Zion!!! como vas amigo????? Sabes lo que me mola??? QUE USAS LINUX PAPA!!! jajajaja

Como va el asunto??? estoy con abundantes ganas de hacer algo parecido a tu proyecto , me gustaría algo modular y escalable, (por ejemplo que no sea solo para 1 o para 9 o para x numero de plantas, sino que puedas ir agregando) y aparte estoy pensando en alguna tipo de plataforma de monitorización online, es decir que aga tokens a un webserver y que lo pueda usar todo el que quiera, y así sacar estadísticas copadas con los distintos tipos de cultivos...(por ejemplo tu puedes enchufar el tuyo y yo el mio al mismo servidor y hacer un seguimiento "live")...

Pero bueno volviendo a la realidad, que tal lo llevas amigo??? solucionaste lo de la humedad del substrato????? lo del esp, es verdad que no tiene muchos pines, yo generalmente uso el i2c , y ahí podes enchufar todos los dispositivos que quieras

Lo que te aga falta amigo, solo tienes q mandarme el mp!!!
 
  • Me encanta
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Me encanta la idea si señor. yo de momento ando leyendo todo lo que puedo para hacer las cosas bien me encantaría hacer lo que comentas pero yo no sabría hacerlo mas bien soy un aficionado. Aun ando peleándome con el esp8266 no tengo mucha idea sobre que hacer con el. De momento estoy probando de todo a ver que resultados me dan. Instale el IDE esp para arduino para meter el servidor directamente al esp como tu me aconsejaste, lo que no tengo claro es como voy a hacer para que se comuniquen.

Tienes algún ejemplo para usar el esp8266?

Lo de la humedad esta solucionado el problema son las sondas que se corroen con facilidad y estoy buscando algunas que duren mas tiempo así quedan después de tres meses de uso?
20160321_161329.jpg
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
buenas,ya casi casi me pillo sitio aquí,jajajaj
como ha avanzao la cosa ;)

tengo algunas dudas asi que haber si me las resolvéis,,,,

A-Quiero referente al cultivo:
1-Control de temperatura y humedad ambiental
2-Control de altura del foco
3-Camara de video

B-Quiero referente a seguridad:
4-Camara de video
5-Sensor de movimiento
6-Alarmas acústicas y visuales

C-Quiero referente a internet:
7-Aceso total remoto

Según vaya avanzando la cosa ya explicare con mas precision ;)

En breves confirmare si puedo poner 2 ordenadores uno en el sitio de cultivo y otro en mi casa,,,haber si se pueden meter un poco de ram y ponerles w7 o Linux para que tiren y hacerme un servidor personal,lo malo es que tengo timofonica por cobre y solo me salen 256 kb/s de subida .... en cuanto tenga una vpn y pueda ver que sin abrir puertos consigo acceso remoto probablemente me pase al 3/4 g

he empezado a mirar y ya me surgen dudas de si arduino,raspberry,arduberry, pc o por tam tam

onde coño compráis y que compráis?,,pues venden mil pijadas "resis,condensadores etc etc" que igual ni necesitare


yo me estoy inclinando mas por arduino que por raspberri,pues teniendo ordenador creo que supliría la falta que tiene arduino en algunas cosas y por lo que veo lo sensores y cosas asinnnnn salen mas baratas y fáciles para arduino,ademas que esta ultima semana he mirado mas de arduino y lo veo mas fácil
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
A-Cultivo

1-Control de temperatura y humedad ambiental
a-Sensores
b-Rele para activar/parar calefacion
c-Rele para activar/parar extractor
d-Rele para activar/parar ventilador
e-datalogger,que grabe la info obtenida en el ordenador, el cual me la envie ftp a mi casa y allí gráficamente ir haciendo un registro

mi problema radica que donde esta el cultivo hace mucho frio,asi que al funcionar el extractor se congela el ambiente ;)
si no funcionan el aire no se renueva y hongos
con lo cual me toca probar para conseguir los parámetros adecuados,,,pero me imagino que el extractor por temperatura poco va a funcionar

2-Control de altura del foco
a-Emisor y sensor
b-Rele para subir/bajar foco
c-Motor/es para reflector

supongo que lo mas barato y fiable sea poner 3 emisores y receptores laser en el reflector de tal forma que queden a unos 10-15 cm de la bombilla,,,si un planta pasa el laser sube el foco

motor pa todo ese peso????? o 2 motores pa que se mas fácil el equilibrado del foco con un añadido de un sensor nivel???


3-Camara de video
a-time-elapsing de esos
b-puntualmente,1 vez semana, aceso remoto

que tarjetucas o shields hay?
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
B-Seguridad

5 y 6-De momento mis dudas son que hay y que precios tienen las sensores,sirenas rotativas etc etc etc

4-Camaras,aqui si pido mas que para el cultivo
tengo 4 cámaras foscam y un grabador puesto y quiero mas para la zona de cultivo

y ademas quiero algo,con baterías,camara de video y aceso remoto propio para ver lo que esta grabando
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Me encanta la idea si señor. yo de momento ando leyendo todo lo que puedo para hacer las cosas bien me encantaría hacer lo que comentas pero yo no sabría hacerlo mas bien soy un aficionado. Aun ando peleándome con el esp8266 no tengo mucha idea sobre que hacer con el. De momento estoy probando de todo a ver que resultados me dan. Instale el IDE esp para arduino para meter el servidor directamente al esp como tu me aconsejaste, lo que no tengo claro es como voy a hacer para que se comuniquen.

Tienes algún ejemplo para usar el esp8266?

Lo de la humedad esta solucionado el problema son las sondas que se corroen con facilidad y estoy buscando algunas que duren mas tiempo así quedan después de tres meses de uso?
Ver el adjunto 538371
Zion, respecto al sckech, fijate en los que vienen de ejemplo, sino decime bien que es lo que te hace falta y te lo dejo medio ensamblado, se comunica por serial y tenes 2 opciones, hacer la pagina en el mismo esp, o q este te aga de tunel hacia otro sitio, por ejemplo una aplicacion en el movil u otra pagina (es la mejor opcion).
Respecto a los electrodos, as probado con el grafito???? dentro de las pilas alcalinas tenes unas barras que te pueden servir, eso si mucho ojo al abrirlas que te revienta la piel.

Un saludin, ya me dices lo q sea
 
  • Me encanta
Reacciones: Zion Lion

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
A-Cultivo

1-Control de temperatura y humedad ambiental
a-Sensores
b-Rele para activar/parar calefacion
c-Rele para activar/parar extractor
d-Rele para activar/parar ventilador
e-datalogger,que grabe la info obtenida en el ordenador, el cual me la envie ftp a mi casa y allí gráficamente ir haciendo un registro

mi problema radica que donde esta el cultivo hace mucho frio,asi que al funcionar el extractor se congela el ambiente ;)
si no funcionan el aire no se renueva y hongos
con lo cual me toca probar para conseguir los parámetros adecuados,,,pero me imagino que el extractor por temperatura poco va a funcionar

2-Control de altura del foco
a-Emisor y sensor
b-Rele para subir/bajar foco
c-Motor/es para reflector

supongo que lo mas barato y fiable sea poner 3 emisores y receptores laser en el reflector de tal forma que queden a unos 10-15 cm de la bombilla,,,si un planta pasa el laser sube el foco

motor pa todo ese peso????? o 2 motores pa que se mas fácil el equilibrado del foco con un añadido de un sensor nivel???


3-Camara de video
a-time-elapsing de esos
b-puntualmente,1 vez semana, aceso remoto

que tarjetucas o shields hay?
Polutin, lo que queres hacer esta perfecto, pero como no tengas conocimientos buenos en electrónica o mínimamente en programación se te va a hacer demasiado cuesta arriba.

Si tenes pc, usa las pc y algun arduino para alimentar el feedback hacia tu maquina y manejas todo desde ahí (lo conectas por usb y te olvidas). Si te funciona, luego lo podrás montar en una raspberry y dejarlo mas pro, pero yo no me gastaba la pasta hasta no saber si voy a ser capaz de manejar todo lo q pides.

Respecto al OS te recomiendo linux, ya que por ejemplo para las cámaras ya hay una app que viene de puta madre (zoneminder) y es mas fácil que la tabla del 2 configurarla, y ya tenes videovigilancia con alarmas y todo, con acceso web.

Por la velocidad no te preocupes, tene en cuenta que no necesitas que sea streaming hd para ver q todo vaya bien, con unas pocas fps ya vas de sobra.

Los sensores.. ya eso es para gustos, métete en cualquier chinaseler y busca los que mas te cuadren con el precio...

Suerte con el proyecto!!!
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
pues si me pones el shield,circuito o lo que necesito para comunicar pc-arduino mediante usb ya seria algo a añadir a la lista,hasta ahora todo lo que he visto iba por el puerto com

los ordenadores son viejos y expero poder ampliar a los 2 o 4gb de ram,ambos tienen xp,habia pensado ponerle al de casa Linux que siempre tuve ganas de usarlo,pero como algunos juegos y cosas no tiran nunca me decidi
en mi pc personal tengo w10 y menuda puta mierdaaaaaaaaa

la velocidad no se si sera problema,,pero las 4 cámaras foscam y grabador que ya ta funcionando le veo muchos fallos,,,,,
a-al acceder via remota a veces me da time out o fallos de conexión
b-tengo que "capiscarme" como hacen el envio ftp,pues quería que lo enviasen al ordenador que estará en lan y este despues que me lo envie a casa,para tener los datos por redundancia,pues estoy teniendo problemas al sacar los datos del grabador
c-el sensor de detección es muy sensible a corta distancia y malísimo a larga,,,,en corta distancia una rama con un poco de viento lo activa pero a larga distancia puede pasar una persona y no activarlo
d-el software o las propias cámaras no me muestran lo que hace saltar la alarma,,y por internete veo videos que sale un cuadrao en el objeto que activa la alarma

hombre fácil o dificil según se mire,y caro o barato también

para el control del cultivo hay por 23 € controladores e temperatura y humedad con acionamiento para extractor y calefacion.
me imagino que para el control de altura haya algo plug and play pal ordeneta.
pero para el datalogger y cosas de seguridad salen muy caras
un sensor AC los estoy encontrando 12€
las sirenas en AC no te cuento el precio por que de escandalo pa un puto bobinado
las cámaras comerciales las mas baratas 60e sino me ekivoko el shield de cámara lo vi por 36
en tos estoy viendo que me sale mas rentable y me permite mas cosas ;)

en cuanto a la dificultad hasta que no me meta en terreno no la veo,,,quizás en la comunicacion de los equipos
y en la programación he estado mirando que se usa mucho el sckrecth y además he leído de otro programa que además pone el código generado en c,con lo cual podría ponerlo aquí si hay algún problem

ej modulo laser:

laser on
leer receptor
si receptor es 1 nada,si es 0 sube motor

según el ide ese que os comento seria poner los modulos,shield,sensores unirlos como corresponde y el ya te hace el programa
vengo os hago un copy y vemos en que se pude mejorar o hacer que funcione ;)

y para finalizar prefiero una tienda de aquí,,fiable y rápida,,,aunque salga un poquito mas caro
y que sensores y cosas utilizareis,para ir todos mas o menos iwal,,,pues por ejmeplo si usamos como sensor de tmeperatura el dht11 usar todos ese pa generalizar
 
Última edición:

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Respecto al tema que os ocupa ahora....

yo no le encuentro la lógica de poner tantos sensores para medir la tierra pues incrementamos el coste,,,con poner 2 o 3 de medida yo creo que suficiente
se puden poner unos motores que metan y saquen los sensores,,,asi evitaríamos que estuvisen tanto tiempo corroiendose
en industria lo mas duro que he visto son la pt-100 son un poco grandes,pèro igual hay algunas mas pequeñas,,,,,,,ya os digo que si no os aguanta eso malo,pues se usan en tuberías con vapor,gas,acido
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
pues si me pones el shield,circuito o lo que necesito para comunicar pc-arduino mediante usb ya seria algo a añadir a la lista,hasta ahora todo lo que he visto iba por el puerto com

los ordenadores son viejos y expero poder ampliar a los 2 o 4gb de ram,ambos tienen xp,habia pensado ponerle al de casa Linux que siempre tuve ganas de usarlo,pero como algunos juegos y cosas no tiran nunca me decidi
en mi pc personal tengo w10 y menuda puta mierdaaaaaaaaa

la velocidad no se si sera problema,,pero las 4 cámaras foscam y grabador que ya ta funcionando le veo muchos fallos,,,,,
a-al acceder via remota a veces me da time out o fallos de conexión
b-tengo que "capiscarme" como hacen el envio ftp,pues quería que lo enviasen al ordenador que estará en lan y este despues que me lo envie a casa,para tener los datos por redundancia,pues estoy teniendo problemas al sacar los datos del grabador
c-el sensor de detección es muy sensible a corta distancia y malísimo a larga,,,,en corta distancia una rama con un poco de viento lo activa pero a larga distancia puede pasar una persona y no activarlo
d-el software o las propias cámaras no me muestran lo que hace saltar la alarma,,y por internete veo videos que sale un cuadrao en el objeto que activa la alarma

hombre fácil o dificil según se mire,y caro o barato también

para el control del cultivo hay por 23 € controladores e temperatura y humedad con acionamiento para extractor y calefacion.
me imagino que para el control de altura haya algo plug and play pal ordeneta.
pero para el datalogger y cosas de seguridad salen muy caras
un sensor AC los estoy encontrando 12€
las sirenas en AC no te cuento el precio por que de escandalo pa un puto bobinado
las cámaras comerciales las mas baratas 60e sino me ekivoko el shield de cámara lo vi por 36
en tos estoy viendo que me sale mas rentable y me permite mas cosas ;)

en cuanto a la dificultad hasta que no me meta en terreno no la veo,,,quizás en la comunicacion de los equipos
y en la programación he estado mirando que se usa mucho el sckrecth y además he leído de otro programa que además pone el código generado en c,con lo cual podría ponerlo aquí si hay algún problem

ej modulo laser:

laser on
leer receptor
si receptor es 1 nada,si es 0 sube motor

según el ide ese que os comento seria poner los modulos,shield,sensores unirlos como corresponde y el ya te hace el programa
vengo os hago un copy y vemos en que se pude mejorar o hacer que funcione ;)

y para finalizar prefiero una tienda de aquí,,fiable y rápida,,,aunque salga un poquito mas caro
y que sensores y cosas utilizareis,para ir todos mas o menos iwal,,,pues por ejmeplo si usamos como sensor de tmeperatura el dht11 usar todos ese pa generalizar
Hombre, vamos por partes:

Los ordenadores que tenes te sobran, algunos de mis clientes tienen para su local comercial un server bastante mas choto con 1gb de ram y 6 camaras grabando todo el dia, y sobra.
El ardunino, si el pc lo queres dejar dedicado al cultivo(q es lo q yo haría para evitar en principio comprar el raspberry y poder probar) , el arduino lo conectas por usb y te olvidas.

Respecto a las cámaras, entiendo que son análogas y las enchufas a un grabador standard. Esto es una caca, te deja poco margen para customizar el software. Yo me decantaría por cámaras usb(seguro tenes alguna tirada en casa), conectadas directamente a la pc(o raspberry) y el software que te comente, el zoneminder https://zoneminder.com/, que justamente te permite crear zonas de alarma y un montón de cosas mas, y es web directamente, graba y podes hacer mil cosas mas.

Para la altura, yo no apuntaría el sensor a la planta, sino que haría una barrera horizontal al panel, y si algo atraviesa dicha barrera subo el panel x cm (por ej saltos de 10cm) ya que medir directamente la planta, como comentas es un infierno.

Respecto al software "sckrecth" no se a q te refieres, si te refieres al IDE de arduino, los ejemplos que vienen son bastante básicos, y te pueden servir para una breve introducción a la programación, pero para lo que quieres hacer hay bastante código a golpe de teclado, no es muy chungo (hay cosas mas complicadas) pero no es plug and play como comentas, eso seguro.

Lo de sacar y volver a enterrar las sondas de electrocondutividad, no me parece correcto ya que probablemente te cargues las raíces. Aunque el compañero @Zion Lion va a seguir por el camino de las sondas directas en la tierra, soy partidario mas de medir el peso de las macetas (mas fácil) por medio de una galga extensiométrica (lo que usa cualquier bascula digital) que no es mas que una resistencia que varia su valor según la presión que ejerces sobre ella. Las pt-100 son sondas de temperatura, no valen para el cometido de medir la humedad del substrato.

Yo te decía de china para pedir los modulitos, porque este tipo de proyectos no son para hacerlos con prisa, y probablemente por el mismo dinero que te gastes en spain, te traes de china 4 veces mas sensores, con lo cual vas a probar distintas configuraciones hasta dar con la que mas te agrade.

Mucha suerte con el proyecto amigo, créate un hilo así te podemos echar un cable!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Zion, respecto al sckech, fijate en los que vienen de ejemplo, sino decime bien que es lo que te hace falta y te lo dejo medio ensamblado, se comunica por serial y tenes 2 opciones, hacer la pagina en el mismo esp, o q este te aga de tunel hacia otro sitio, por ejemplo una aplicacion en el movil u otra pagina (es la mejor opcion).
Respecto a los electrodos, as probado con el grafito???? dentro de las pilas alcalinas tenes unas barras que te pueden servir, eso si mucho ojo al abrirlas que te revienta la piel.

Un saludin, ya me dices lo q sea
Hola Niko compañero tenias razón estoy usando el ESP como túnel a una pagina web que estoy haciendo, la cosa es fácil entras a un hosting te creas una cuenta gratuita una base de datos y aquí esta mi prueba por el momento:
http://www.ardugrow.esy.es/micro/ESP_part3/interface.php

Tengo mucho curro de momento esto es un ejemplo que estoy haciendo funcionar pero en cuanto tenga mas tiempo le voy a dar caña y os explico como se hace solo lleva 3 archivos php y el sketck del esp8266

PD: Y si soy Linuxero desde que me alcanza la memoria de hecho odio todo lo que tiene licencias y códigos y mierdas windowseras como virus reinicios y todas esas mierdas que no existen en linux bendito apt-get install lo que yo quiero y aparece en tu PC ya ves igualito que windows he jajaja windows sigue vivo porque las compañías fabrican sofware para ellos si no....

@polutin yo compre un servo para subir el foco que es capaz de subir 15Kg y solo cuesta 5€ si quieres te paso el enlace. compra en aliexpress.com mas barato imposible
 
  • Me encanta
Reacciones: nikolandia

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola Niko compañero tenias razón estoy usando el ESP como túnel a una pagina web que estoy haciendo, la cosa es fácil entras a un hosting te creas una cuenta gratuita una base de datos y aquí esta mi prueba por el momento:
http://www.ardugrow.esy.es/micro/ESP_part3/interface.php

Tengo mucho curro de momento esto es un ejemplo que estoy haciendo funcionar pero en cuanto tenga mas tiempo le voy a dar caña y os explico como se hace solo lleva 3 archivos php y el sketck del esp8266

PD: Y si soy Linuxero desde que me alcanza la memoria de hecho odio todo lo que tiene licencias y códigos y mierdas windowseras como virus reinicios y todas esas mierdas que no existen en linux bendito apt-get install lo que yo quiero y aparece en tu PC ya ves igualito que windows he jajaja windows sigue vivo porque las compañías fabrican sofware para ellos si no....

@polutin yo compre un servo para subir el foco que es capaz de subir 15Kg y solo cuesta 5€ si quieres te paso el enlace. compra en aliexpress.com mas barato imposible

BIEN!!!! esta tomando color la cosa!!!! te felicito loco!!! aunq.. soy archienemigo de php jejejeje soy fiel a python + angularjs .

que bueno tio, a ver como sigue la cosa!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zion Lion
-