TheRoach - Sweet Afghani, Cream Mandarine, Kalashnikova y otras 600W MH/HPS.

tuto506

Semilla
31 Marzo 2016
11
9
3
35
Mae que bueno TheRoach! Otra consulta bro para seguirlo molestando! Mae como le haces la defoliacion? Es para evitar sombra? Te lo pregunto por que a un amigo le van a entrar en floracion en poco tiempo y tenia esa duda si cortar hojas para hacer menos sombra y que los follajes bajos le entre buena luz! Gracias! Saludos!
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Mae que bueno TheRoach! Otra consulta bro para seguirlo molestando! Mae como le haces la defoliacion? Es para evitar sombra? Te lo pregunto por que a un amigo le van a entrar en floracion en poco tiempo y tenia esa duda si cortar hojas para hacer menos sombra y que los follajes bajos le entre buena luz! Gracias! Saludos!
Quito la mayoria de hojas arriba, dejando solo las de abajo para que no pase luz al suelo.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Quito la mayoria de hojas arriba, dejando solo las de abajo para que no pase luz al suelo.
MUY interesante este dato, habrá que probar en algunas ;)
Qué temperatura hace en el indoor (promedio aprox.)?? viendo las fotos pareciera que algunos foliolos/puntas se curvan o se ponen como medio serrucho para arriba... o apenitas pasaditas jej
Por lo demás, se ven bárbaras, me quedo por un costado viendo como engordan, ya en la mejor etapa de flora... que explote todoooo!! jajaja... Saludos maes! Buenos humos :D
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
MUY interesante este dato, habrá que probar en algunas ;)
Qué temperatura hace en el indoor (promedio aprox.)?? viendo las fotos pareciera que algunos foliolos/puntas se curvan o se ponen como medio serrucho para arriba... o apenitas pasaditas jej
Por lo demás, se ven bárbaras, me quedo por un costado viendo como engordan, ya en la mejor etapa de flora... que explote todoooo!! jajaja... Saludos maes! Buenos humos :D
Estan entre los 24 y 29 Celsius, yo tambien note la curvatura de las hojas pero lo atribuyo principalmente al exceso de abono (Aun me estoy familiarizando con los abonos que hice)
entre mis planes a futuro esta comprar un AC para mantener la humedad y temperatura a raya.
Muchas gracias por darte la vuelta por aqui!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Quitas hojas? Curioso. Yo las redirijo y las paso por detrás de algún cogollo, lo que sea. La verdad es he tenido plantas que las he tratado fatal, otras que han perdido hojas por mosquito del sustrato, mil cosas y siempre han salido adelante, pero como plante bien de primeras no quito más que los dos primeros nudos y para sacar cuatro esquejes de cada planta, el resto no la toco ni una hoja. Digo esto primero pues me has hecho pensar en el tema de quitar o no quitar hojas. Siempre he oído de hacer a lo sumo limpieza por el interior de las ramas, para que entre mejor la luz, pero leyéndote, y sabiendo que eres un tío de fiar, me acabas de romper los esquemas con la defoliación.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Quitas hojas? Curioso. Yo las redirijo y las paso por detrás de algún cogollo, lo que sea. La verdad es he tenido plantas que las he tratado fatal, otras que han perdido hojas por mosquito del sustrato, mil cosas y siempre han salido adelante, pero como plante bien de primeras no quito más que los dos primeros nudos y para sacar cuatro esquejes de cada planta, el resto no la toco ni una hoja. Digo esto primero pues me has hecho pensar en el tema de quitar o no quitar hojas. Siempre he oído de hacer a lo sumo limpieza por el interior de las ramas, para que entre mejor la luz, pero leyéndote, y sabiendo que eres un tío de fiar, me acabas de romper los esquemas con la defoliación.
Hola, gracias por visitar mi seguimiento. La defoliacion
es mas beneficiosa cuando se hace en plantas sanas cultivadas en interiores, pues la luz artificial no tiene tanta penetracion como la solar. Las plantas producen una sobreabundancia de follaje para compensar por las perdidas que se podrian dar por insectos o animales herviboros, tambien como deposito de nutrientes en caso de que falten en el futuro. Los cultivadores controlamos la nutricion de la planta por ende las reservas de la planta se vuelven secundarias, y la perdida por plagas es casi nula si se da un buen cuidado, asi que quitar las hojas no afecta tanto a la planta.
Es importante no excederse pues las plantas necesitan sus hojas para hacer fotosintesis, pero una defoliacion bien aplicada ayuda a exponer los cogollos a mas luz y aire, lo que puede mejorar la cosecha final.
Saludos.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Entonces? Que hojas recomendarías prescindir? De la porra, de las ramas o tienes algún link donde poder orientarme y comprender mejor tu técnica?
principalmente las hojas mas grandes en el medio de las plantas, sobretodo las wue tapan la luz a los cogollos.
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Mae que buenas columnas hace la SAD ,todo va perfecto, le esta dando dosis mas baja a la sad? la veo mas claro o es por la luz? como va la flora de la mandarine? kalashnikova ya tiene en floracion?
se ve bastante relleno y con buenos brotes :D
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Que bonitas, quizás por la diferencia de altura entre todas te vendría bien doblar las más altas.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
las de cream mandarine son las que se ven a los lados, se han estirado mucho porque las otras plantas les dan sombra. De kalash no tengo en flora.
La Sweet Afghani se ve amarillenta, me parece que necesita un regimen de nutrientes diferente (mas abono, y cuidar la acidez) pero esta dando bien despues de todo.
En el proximo cultivo las voy a poner a florecer un poco mas pequeñas
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Que bonitas, quizás por la diferencia de altura entre todas te vendría bien doblar las más altas.
Tenia la intencion de hacerlo, pero no consegui manera de hacerlo sin hacerle sombra a las demas. Decidi ponerlas en los bordes para que aprobechen la luz que brilla directamente contra las paredes
 
  • Me gusta
Reacciones: timemodem

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
las de cream mandarine son las que se ven a los lados, se han estirado mucho porque las otras plantas les dan sombra. De kalash no tengo en flora.
La Sweet Afghani se ve amarillenta, me parece que necesita un regimen de nutrientes diferente (mas abono, y cuidar la acidez) pero esta dando bien despues de todo.
En el proximo cultivo las voy a poner a florecer un poco mas pequeñas
claro estoy pensando en un sog completo de esa variedad rapida y productiva o si no unas 3Mandarine y 4 Sad
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
estas imágenes son del abono de diente de león+comida de conejo+panela




Perdón el tamaño de las imágenes, es que son de dropbox y no se como ponerlas mas pequeñas :(
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Cuando llegué a tu seguimiento no creí encontrarme tremenda información, tan detallada y fácil, muchas gracias por compartirla, empezare a prácticar para el cultivo siguiente.

No se puede negar el amor que le tienes a tu jardín. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo.

Suerte y buena vibra.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Cuando llegué a tu seguimiento no creí encontrarme tremenda información, tan detallada y fácil, muchas gracias por compartirla, empezare a prácticar para el cultivo siguiente.

No se puede negar el amor que le tienes a tu jardín. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo.

Suerte y buena vibra.
Muchas gracias Enkil, me alegra que encuentres interesante mi seguimiento. hoy por la noce subo fotos de como van las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
muchas gracias por compartir excelente cosecha, y enseñarnos los abonos, con tu seguimiento das argumentos que con abonos caseros se pueden sacar excelentes cosechas, con excelente buquet y excelente sabor y potentes :GRACIASSSSSSS
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
que criterio Tomás para saber qué ha llegado la hora de corte?
Lo hago a vista, cuando ya se ven maduras las reviso con el lente de joyero. Me gusta esperar a que esten muy maduras, casi pasandose, porque asi su efecto es mas narcotico y sedante.
Este fenotipo de Aurora Indica no produce mucho, pero tiene muy buen aroma y sabor. Las geneticas de sweet seeds se notan muy rapidas y productivas, espero que el aroma final me impresione.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006
-