Saber escoger macho

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Pues eso, tengo una duda, estoy mirando para hacer mis propios cruces, y las hembras las pruebo y eso está claro como seleccionarlo xDD me es indiferente la producción y el tiempo de flora, busco lo mejor, el caso es que tengo semillas regulares de las que me salen en los cogollos, y quiero empezar a practicar a hacer mis propios cruces, pero claro ¿Cómo se sabe los machos que valen y los que no? Gracias.
 

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
Hay machos que sobresalen al promedio, algunos hasta resinan, otros ofrecen cualidades estructurales u mutaciones estupendas para crianza. ten mínimo 10 machos para ver si sale uno sobresaliente si quieres empezar a seleccionar buenos cruces. todo depende de lo que busques, yo acabo de seleccionar un macho por ejemplo al cual le salia una mutación que le hacia tirar tres laterales en lugar de las dos normales. eso no lo había visto en ningún macho anterior 15 en total, esto hizo que lo procreara con una mami ya seleccionada muy resinosa, esto estando en vida y aparte guardo su polem para futuras cruzas. acabo de germinar 3 semis de este cruce y ya me salio una plantula tricotiledona.(el macho no lo era ni la hembra) ahora meteré algunas semillas mas y seleccionare solo las que presentan esta mutación de las laterales y comprobare si el macho a salido con este gen dominante o recesivo en esta generación filial 1 . y así entonces es cuestión de lo que buscas. aparte de lo que ya se ha dicho por acá relacionado a no cruzar plantas con tendencias hermis, etc.
Saludos!
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Hay machos que sobresalen al promedio, algunos hasta resinan, otros ofrecen cualidades estructurales u mutaciones estupendas para crianza. ten mínimo 10 machos para ver si sale uno sobresaliente si quieres empezar a seleccionar buenos cruces. todo depende de lo que busques, yo acabo de seleccionar un macho por ejemplo al cual le salia una mutación que le hacia tirar tres laterales en lugar de las dos normales. eso no lo había visto en ningún macho anterior 15 en total, esto hizo que lo procreara con una mami ya seleccionada muy resinosa, esto estando en vida y aparte guardo su polem para futuras cruzas. acabo de germinar 3 semis de este cruce y ya me salio una plantula tricotiledona.(el macho no lo era ni la hembra) ahora meteré algunas semillas mas y seleccionare solo las que presentan esta mutación de las laterales y comprobare si el macho a salido con este gen dominante o recesivo en esta generación filial 1 . y así entonces es cuestión de lo que buscas. aparte de lo que ya se ha dicho por acá relacionado a no cruzar plantas con tendencias hermis, etc.
Saludos!
Muchas gracias!!!! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pakal

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues eso, tengo una duda, estoy mirando para hacer mis propios cruces, y las hembras las pruebo y eso está claro como seleccionarlo xDD me es indiferente la producción y el tiempo de flora, busco lo mejor, el caso es que tengo semillas regulares de las que me salen en los cogollos, y quiero empezar a practicar a hacer mis propios cruces, pero claro ¿Cómo se sabe los machos que valen y los que no? Gracias.
Lo primordial en los cruces (para mi) es controlar los padres,sabiendo perfecta la genetica. Cn semis de cogollos de por ahi,o tuyos,yo me olvidaba. La crianza es parecida en todos los ámbitos.,los buenos criadores de perros por ejemplo no crían con mil leches.
 
  • Me encanta
Reacciones: Paranoia Sativa

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Así como t dicen y aras semillas regulares las cuales no sabrás si son macho o hembra...
Las semillas feminizadas las crean partiendo de dos hembras de buena calidad....
Una vez ya creciendo el cigoto las planta TAS se someten a estres lumínico y si no les salen flor de macho(así sabrás si la planta tiene descendencia de hermafroditismo) significa q t sirven para....
Entonces y aki viene un poco lo complicado tienes q buscar en el grow algunas hormonas (para q le salga la flor del macho) q se le exan al cigoyito con un pulverizador y así saldrá el polen de la planta hembra por lo tanto el polen de ella sera 100°/• hembra y al cruzarlo con otra hembra las semillas serán feminizadas....

Suerte brooo
 
  • Me encanta
Reacciones: Paranoia Sativa

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
Hay machos que sobresalen al promedio, algunos hasta resinan, otros ofrecen cualidades estructurales u mutaciones estupendas para crianza. ten mínimo 10 machos para ver si sale uno sobresaliente si quieres empezar a seleccionar buenos cruces. todo depende de lo que busques, yo acabo de seleccionar un macho por ejemplo al cual le salia una mutación que le hacia tirar tres laterales en lugar de las dos normales. eso no lo había visto en ningún macho anterior 15 en total, esto hizo que lo procreara con una mami ya seleccionada muy resinosa, esto estando en vida y aparte guardo su polem para futuras cruzas. acabo de germinar 3 semis de este cruce y ya me salio una plantula tricotiledona.(el macho no lo era ni la hembra) ahora meteré algunas semillas mas y seleccionare solo las que presentan esta mutación de las laterales y comprobare si el macho a salido con este gen dominante o recesivo en esta generación filial 1 . y así entonces es cuestión de lo que buscas. aparte de lo que ya se ha dicho por acá relacionado a no cruzar plantas con tendencias hermis, etc.
Saludos!
con permiso de paranoiasativa, te voy a hacer una pregunta pakal! que ademas imagino que tambien le interesara a paranoia. cual es la mejor manera de conservar el polen del macho? se supone que hay que sacar el polen de la flor y congelarlo? o guardar la flor con el polen dentro?
gracias de antemano!
 
  • Me encanta
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
con permiso de paranoiasativa, te voy a hacer una pregunta pakal! que ademas imagino que tambien le interesara a paranoia. cual es la mejor manera de conservar el polen del macho? se supone que hay que sacar el polen de la flor y congelarlo? o guardar la flor con el polen dentro?
gracias de antemano!
buena pregunta, así no hay que hacer selecciones de machos, los metes en un sobre con la foto para cuando pasen 5años que sepas como era y también le pones el nombre de la variedad, creo que de guardar es solo el polen, se puede fecundar sacudiendo la rama del polen en un sobre muy largo para luego meter el brazo de la hembra que deseas fecundar, lo mismo me equivoco y es mejor congelar el brazo entero
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
buena pregunta, así no hay que hacer selecciones de machos, los metes en un sobre con la foto para cuando pasen 5años que sepas como era y también le pones el nombre de la variedad, creo que de guardar es solo el polen, se puede fecundar sacudiendo la rama del polen en un sobre muy largo para luego meter el brazo de la hembra que deseas fecundar, lo mismo me equivoco y es mejor congelar el brazo entero
pues es que justo estaba viendo hace un rato un hilo en que se hablaba de esto; al parecer fresco se estropea rapido, igual te dura unas semanas o mes si tienes suerte guardado con arroz.
me parece que la cosa esta en congelarlo, pero hay que tener cuidado al abrirlo luego, pues x el cambio de temperatura produce humedad y se estropea el polen! la verdad es que no me ha quedado muy claro cual era la mejor manera, aunque quien lo decía,(que no recuerdo el nombre y tampoco le quiero avasallar que el hilo era bastante antiguo) acababa por meterlo en un tubo como te decia con arroz alrededor y al congelador!
a ver si nos pueden ayudar con algo más concreto y seguro!
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
pero de todos modos amigo paranoia, la seleccion habria que hacerla igual para escoger el mejor macho y quedarse el polen de ese!
un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
pero de todos modos amigo paranoia, la seleccion habria que hacerla igual para escoger el mejor macho y quedarse el polen de ese!
un saludo!
Estoy de acuerdo pero de este modo se hace solo una vez por variedad no hay que hacerla más ;)
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
Estoy de acuerdo pero de este modo se hace solo una vez por variedad no hay que hacerla más ;)
sisi! no te habia entendido! toda la razón. además que es que el simple hecho de no poder guardarlo implica que te quedas sin macho, como no lo mantengas por esquejes..., porque volver a sacar otro igual que el que elegiste es muy dificil!
así que haber si nos pueden ayudar los compañeros que saben de esto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
con permiso de paranoiasativa, te voy a hacer una pregunta pakal! que ademas imagino que tambien le interesara a paranoia. cual es la mejor manera de conservar el polen del macho? se supone que hay que sacar el polen de la flor y congelarlo? o guardar la flor con el polen dentro?
gracias de antemano!
Hola! yo lo que hago es agarrar un frasquito de esos que mandan los bancos las semillas, y recolecto solo el polem, la flor no, hecho el frasco en una bolsa hermética y la lleno de arroz y directo al congelador, evitar totalmente partes de la flor que puedan caer. igual siempre que tengo la oportunidad lo hago de una vez el macho sobre la hembra y así no abran dudas de su esterilidad :D, te dejo unas fotos de lo que hago, nunca he esperado mas de 2 meses para tirarlo en otra planta y probar su esterilidad , siempre hago lo mas rápido que puedo el cruce . y a seguir probando que eso es lo bueno experimentar. la ultima foto es un esquje de la madre de la tricotiledona. :)
Saludos!
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
y como se si la planta quiere ser fecundada por ese macho? Es que si no seria violación xD paranoias a parte, congelado cuanto puede durar el polen? Gracias y disculpad mi ignorancia
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
con los machos lo único que vale es testar la descendencia, el método es totalmente distinto a la hembras. puede ser un macho sin mucho vigor y hacer unas semillas cojonudas, o una macho vigoroso y hacer una mierda de semillas. busca el hilo "selcción de machos por mr.soul" y te dará buenas pistas
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
Hola! yo lo que hago es agarrar un frasquito de esos que mandan los bancos las semillas, y recolecto solo el polem, la flor no, hecho el frasco en una bolsa hermética y la lleno de arroz y directo al congelador, evitar totalmente partes de la flor que puedan caer. igual siempre que tengo la oportunidad lo hago de una vez el macho sobre la hembra y así no abran dudas de su esterilidad :D, te dejo unas fotos de lo que hago, nunca he esperado mas de 2 meses para tirarlo en otra planta y probar su esterilidad , siempre hago lo mas rápido que puedo el cruce . y a seguir probando que eso es lo bueno experimentar. la ultima foto es un esquje de la madre de la tricotiledona. :)
Saludos!
que bueno! intentare probarlo y aguantarlo un poco más a ver si hay suerte!
que guapa la madre tricotiledona! no habia visto algo así!
muchas gracias pakal!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pakal

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
buena pregunta, así no hay que hacer selecciones de machos, los metes en un sobre con la foto para cuando pasen 5años que sepas como era y también le pones el nombre de la variedad, creo que de guardar es solo el polen, se puede fecundar sacudiendo la rama del polen en un sobre muy largo para luego meter el brazo de la hembra que deseas fecundar, lo mismo me equivoco y es mejor congelar el brazo entero
5 años no dura ni de coña. 6 meses en el congelador maximo y no es garantía de nada pues pierde viabilidad rápidamente. Todo lo seco posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
con los machos lo único que vale es testar la descendencia, el método es totalmente distinto a la hembras. puede ser un macho sin mucho vigor y hacer unas semillas cojonudas, o una macho vigoroso y hacer una mierda de semillas. busca el hilo "selcción de machos por mr.soul" y te dará buenas pistas
Gracisa Scrasfi!! buscaré ese hilo.
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
5 años no dura ni de coña. 6 meses en el congelador maximo y no es garantía de nada pues pierde viabilidad rápidamente. Todo lo seco posible.
Gracias por la info, soy muy bestia, por mi lo conservaba hasta mi vejez :) conservaré a los machos mediante esquejes ;)
 

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
Gracias por la info, soy muy bestia, por mi lo conservaba hasta mi vejez :) conservaré a los machos mediante esquejes ;)
Esa es la manera mas fiable y mejor y si quieres sacas un clon extra de la madre seleccionada también y lo pones junto al macho( claramente cuidando de no polinizar ninguna otra planta o que entre a tu cuarto de cultivo) , yo por lo general pongo todo el clon a sacar semis, no me interesa fumarme nada del esqueje seleccionado para esto, y así obtengo uno montón de semis de calidad y sanas:) y mas frescas imposible, con un ratio de germinacion de 90% o mas sin problema.
Suerte y a experimentar.
Saludos!
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
con los machos lo único que vale es testar la descendencia, el método es totalmente distinto a la hembras. puede ser un macho sin mucho vigor y hacer unas semillas cojonudas, o una macho vigoroso y hacer una mierda de semillas. busca el hilo "selcción de machos por mr.soul" y te dará buenas pistas
No encuentro el hilo de mr soul
 
-