Primer cultivo - Scrog de Semilla de prensado en mars hydro 300

gabofloyd7

Semilla
13 Abril 2016
1
1
3
30
se ve muy buena la planta, yo llevo apenas 2 cultivos en indoor pero también tiré en mi primer cultivo en exterior autos y una semilla que salió en un cogollo a un amigo, esa planta es una de las más vigorosas que he tenido. Ya quiero independizarme de los bancos, aunque aquí a Chile llegan casi todos. Saludos compa y me quedo a seguir el proceso!

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
se ve muy buena la planta, yo llevo apenas 2 cultivos en indoor pero también tiré en mi primer cultivo en exterior autos y una semilla que salió en un cogollo a un amigo, esa planta es una de las más vigorosas que he tenido. Ya quiero independizarme de los bancos, aunque aquí a Chile llegan casi todos. Saludos compa y me quedo a seguir el proceso!

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Gracias por pasarte por acá. Yo veo que va bien, sobrefertilicé un poco, pero ya hice un pequeño lavado de raíces y ahí vamos. Sería buenísimo independizarse, yo acabo de entrar en este mundo, por lo que voy a engancharme a los bancos un tiempo jaja Me gustaría probar feminizadas, con esta pasé demasiado ansioso por saber si era hembra :rolleyes:.
Dale compa, tomá asiento que ya actualizo.
Pura vida!
 

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas gente,
hace ratillo no actualizo. Entonces les cuento, al parecer la nena empezó a mostrar más signos de sobrefertilización, por lo que le brinde un lavado de raíces, le pegue la manguera y al final de puse el riego con agua reposada y con PH de 6.1 y EC 0.1.
La nena ya cumple 23 días desde que la pasé a un fotoperíodo de 12/12, los avances se notan. Realmente como soy novato, no sé si la sobrefertilización ha retrasado la flora, ustedes me dirán como la ven.
Así va:


como se puede ver, las más afectadas parecen ser las ramas más grandes.


Pero las más pequeñas, en el centro, parecen ir mejor:


Por otro lado, me he dado cuenta que tengo araña roja :confused:, ya estuve buscando que hacer, y creo que voy a comprar un producto en Pachamama que se llama "Spider mite Knock off" de Dr. Doom. Eso, a menos que ustedes consideren que puedo utilizar algo más efectivo, más orgánico y más barato :D
Ojala pudieran darme algún consejo con esto.
Aquí una foto de los caminitos blancos que han dejado las hijas de puta:


Espero controlar esto, ojalá no reduzca producción-calidad :(. Bueno gente, cualqueir consejo o comentario, bienvenido.
Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas gente,
vengo a actualizar un poco el seguimiento, he estado bastante ocupado con la academia.
Después del lavado de raíces, dí un pequeño abonado con un EC de 0.3 y luego uno de 0.5, ya que las hojas empezaron a amarillear. Ahorita, después de esos 2 abonos, la planta sigue amarilleando, me preocupa un poco. Básicamente, parece tener una deficiencia de Mg y de K, ahorita me da miedo dar otro riego con abono, así que va primero un riego con solo agua y PH regulado en 6.2.
Hoy cumple 31 días desde que se pasó a 12/12.
Estoy preocupado, han caído bastantes hojas de abajo y me parece que al ritmo que va, puede quedarse sin hojas grandes en un par de semanas, pero a la vez me da miedo meter mucho abono, ya que vengo saliendo de la sobrefertilización hace una semana.

Unas fotos con el LED apagado:



Los cogollos parecen ir bien:





Pero aún así, me preocupa mucho el amarilleamiento de la hojas grandes, me parece que es mucho:


Y estas son unas hojas que al tocarlas cayeron hoy:


Maes, imploro su ayuda, sus conocimientos y sus consejos. @TheRoach @Vicarioustrip @Ganjafarm y cualquier otro master que me pueda ayudar. Me preocupa cagarla a último momento, ya en cuarta, casi 5ta semana de flora, sería muy penoso perder todo el trabajo anterior.
Pura vida compas, buenos humos!
 

legalizecr

Semilla
10 Mayo 2016
11
14
3
34
Puuuta q buena se ve esa jamaikina, se ve bien sativa esas son mis favoritas x sus efectos psicodelicos y energizantes todo lo contrario de las mas indicas que te ponen a dormir.
El amarillo suele ser una falta de N, en floración el abono startert kit casi no le mete nada de Nitrogeno, lo cual es lo mas recomendable para esta etapa, ademas es bueno q te muestre señales de hambre en esta fase, esto quiere decir que la plata se ha comido todo el nutriente y que no le van a quedar residuos ni sabor a verde x tanta clorofila. Yo te aconsejaría abonar normalmente y revisar tal ves la temperatura, lo ideal es q este a 24 o 25 grados aunque esto rara ves se logra en tiquicia a menos que tengas AC, as mías rondan los 27 o 28 grados y aun asi no me gusta esta temperatura ya que de 24 grados para arriba se evaporan muchos terpenoides que son los responsables del olor y sabor de tu weed y entre mas calor la tierra se seca mas rapido y la planta absorbe mas agua y nutrientes para realizar la fotosíntesis.
 

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
ahora parece que le falta alimento jejej tenga mucho cuidado empiezo con una ec leve igual tiene que medirse para que lave 15 dias antes de cortar y no sabria decirte cuando va durar yo calculo que mucho 4 semanas de alimentacion le da
Di mae, yo considero que mínimo 10 semanas de flora se manda... ya veremos.
Si, a mi también me parece que todos los sintomas son de falta de moncha... pero si estoy medio tramado por sobrefertilizar, pero teniendo en cuenta que la deje sin nutrientes en el lavado, luego le di muy poquito y ya va avanzando en flora, si voy a meterle mínimo un EC de 1.0 para ver como reacciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Puuuta q buena se ve esa jamaikina, se ve bien sativa esas son mis favoritas x sus efectos psicodelicos y energizantes todo lo contrario de las mas indicas que te ponen a dormir.
El amarillo suele ser una falta de N, en floración el abono startert kit casi no le mete nada de Nitrogeno, lo cual es lo mas recomendable para esta etapa, ademas es bueno q te muestre señales de hambre en esta fase, esto quiere decir que la plata se ha comido todo el nutriente y que no le van a quedar residuos ni sabor a verde x tanta clorofila. Yo te aconsejaría abonar normalmente y revisar tal ves la temperatura, lo ideal es q este a 24 o 25 grados aunque esto rara ves se logra en tiquicia a menos que tengas AC, as mías rondan los 27 o 28 grados y aun asi no me gusta esta temperatura ya que de 24 grados para arriba se evaporan muchos terpenoides que son los responsables del olor y sabor de tu weed y entre mas calor la tierra se seca mas rapido y la planta absorbe mas agua y nutrientes para realizar la fotosíntesis.
jajaja mae si, yo me sorprendo de que esa vara salga e el prensado! vamos a ver que tal sale al final, con solo olerla me dan ganas de fumarmela jaja
Pues si, ya decidí que voy a darle de comer regular, pero cuidando un poco el EC.
Y si mae, la calorsh esta terrible. La nena si ha tenido que aguantar 28º, aun así parece que va a salir adelante. Es muy dificil como decís, por acá solo con AC, pero para mi ahorita es imposible.
Buenas nota compa!
 
  • Me gusta
Reacciones: marioac8

ozkr1205

Semilla
27 Julio 2015
17
10
3
29
Que bueno le quedo el indoor mae y muy hermosa la planta, yo dentro de poco me voy a mandar por primera vez al indoor y voy a poner bubblegum, magnum y creo que prensada tambien.
Mae he leido sobre podas y varas asi para aumentar el rendimiento pero el que mas me ha llamado la atencion una tecnica que se llama Less Stress Training y creo que lo voy a usar, se trata de amarrar o sujetar la planta para que crezca horizontal y asi las ramas laterales agarran fuerza y producen mas y no hay un solo tallo principal y la planta no se estresa porque no hay que podarla ni nada. Se tiene algo asi como en las fotos
Buena suerte y que saque buena produccion
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Como va el seguimiento
Suba fotos mae
Mae, si puedo hoy mismo actualizo. La universidad me ha consumido :confused:
Creo que va bien... un poco atrasado por el tema de la sobrefertilización, pero eso capullos ahí se van formando y ya huelen muy bien!
 

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Que bueno le quedo el indoor mae y muy hermosa la planta, yo dentro de poco me voy a mandar por primera vez al indoor y voy a poner bubblegum, magnum y creo que prensada tambien.
Mae he leido sobre podas y varas asi para aumentar el rendimiento pero el que mas me ha llamado la atencion una tecnica que se llama Less Stress Training y creo que lo voy a usar, se trata de amarrar o sujetar la planta para que crezca horizontal y asi las ramas laterales agarran fuerza y producen mas y no hay un solo tallo principal y la planta no se estresa porque no hay que podarla ni nada. Se tiene algo asi como en las fotos
Buena suerte y que saque buena produccion
Pura vida por pasar por acá mae, y que dicha que poco a poco más compas ticos se sumen a la vara!
En el próximo cultivo voy a probar esa técnica de doblarlas, a ver que tal. He visto que para la autos se puede utilizar, y en el próximo voy con un par de autos.
 

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas gente,
Hace rato no actualizo, así que vengo a ponerlos al corriente. Resulta que ya llegó la nena la 7ma semana después de cambiar el fotoperiódo. Aún así, me parece que la sobrefertilización la atrasó, quizá. Por lo que depende de como se vea, en un par de semanas le hago el lavado de raíces definitivo, sino se ve lista, la dejaré más.
Algo que me llama la atención es que esta variedad se tornó morada clara, me gusta mucho, aunque no tenga ni idea de que es jaja Huele super rico, como a un suave olor a fruta, tipo uva, combinado con un fuerte aroma tipo haze al final. Ya me la quiero vaporizar!

Una foto antes de encender el LED:


Un cogollo más de cerca:
 

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas gente,
Hace rato no actualizo, así que vengo a ponerlos al corriente. Resulta que ya llegó la nena la 7ma semana después de cambiar el fotoperiódo. Aún así, me parece que la sobrefertilización la atrasó, quizá. Por lo que depende de como se vea, en un par de semanas le hago el lavado de raíces definitivo, sino se ve lista, la dejaré más.
Algo que me llama la atención es que esta variedad se tornó morada clara, me gusta mucho, aunque no tenga ni idea de que es jaja Huele super rico, como a un suave olor a fruta, tipo uva, combinado con un fuerte aroma tipo haze al final. Ya me la quiero vaporizar!

Una foto antes de encender el LED:


Un cogollo más de cerca:
 

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Se ve riquisima compa ...yo ahorita estoy viendo si me sale una bonita madre de Jamaiquina saludos
Claro, ojala te salga algo bonito. Por mis condiciones, por el momento no tengo lugar para madres y esquejes, lástima porqueme hubiese gustado guardar esta. Nunca había visto de cerca un capullo así de morado!
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Claro, ojala te salga algo bonito. Por mis condiciones, por el momento no tengo lugar para madres y esquejes, lástima porqueme hubiese gustado guardar esta. Nunca había visto de cerca un capullo así de morado!
mae si lastima esa era una madre buena ...legal que se ve rico ese morado jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Que maes todo bien, he estado un poco ocupado en examenes y la vara... pero bueno, hoy actualizo con fotos apenas prenda el LED.
@Vicarioustrip mae, quería preguntarle, ¿Qué método usás para saber cuando cortar?
Yo no sé si la mía ya pide o qué... hoy cumple 9 semanas desde que la pasé a 12/12. He estado viendola a través del microscopio y todavía están bien lechosos los tricomas. Pero por ahí leí que debería darle antes de que empiece a degradar, y no como generalmente dice, 50% lechosos y 50% ambar. ¿Qué opinan?
Buena vibra!
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Que maes todo bien, he estado un poco ocupado en examenes y la vara... pero bueno, hoy actualizo con fotos apenas prenda el LED.
@Vicarioustrip mae, quería preguntarle, ¿Qué método usás para saber cuando cortar?
Yo no sé si la mía ya pide o qué... hoy cumple 9 semanas desde que la pasé a 12/12. He estado viendola a través del microscopio y todavía están bien lechosos los tricomas. Pero por ahí leí que debería darle antes de que empiece a degradar, y no como generalmente dice, 50% lechosos y 50% ambar. ¿Qué opinan?
Buena vibra!
a mi me gusta que quede a un 30% ambar aproximadamente para que tengo un buen efecto ...igual depende de gustos hay gente que le gusta dejar madurar bastante ...yo uso igual microescopio ....a mi me pasa siempre que ya se ven maduras pero los tricomas no ha pasado a ambar ....mientra sno la corte muy antes no hay problema
 
  • Me gusta
Reacciones: karhlo_mz3

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas buenas,
vengo a actualizar un poco. Ya hoy cumple 9 semanas de flora la nena, he visto los tricomas y ya hay algunos pasando a ambar, creo que le queda poco para darle machete.
Les muestro unas fotos de los cogollines:





Y una de toda ella:


Al final terminaron cayendo bastantes de sus hojas grandes, aun así creo que algo engordaron. Como decía, me parece que está pronta a cortarse. Cuando lo haga les cuento!
Buenos humos.
 

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas buenas,
vengo a actualizar un poco. Ya hoy cumple 9 semanas de flora la nena, he visto los tricomas y ya hay algunos pasando a ambar, creo que le queda poco para darle machete.
Les muestro unas fotos de los cogollines:





Y una de toda ella:


Al final terminaron cayendo bastantes de sus hojas grandes, aun así creo que algo engordaron. Como decía, me parece que está pronta a cortarse. Cuando lo haga les cuento!
Buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas buenas,
vengo a actualizar un poco. Ya hoy cumple 9 semanas de flora la nena, he visto los tricomas y ya hay algunos pasando a ambar, creo que le queda poco para darle machete.
Les muestro unas fotos de los cogollines:





Y una de toda ella:


Al final terminaron cayendo bastantes de sus hojas grandes, aun así creo que algo engordaron. Como decía, me parece que está pronta a cortarse. Cuando lo haga les cuento!
Buenos humos.
 

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Buenas gente,
les cuento que al final cayó la nena en esto días, ya está secando y todo. Pesó 180 Gs recién cortada.
Acá unas fotos:








Ahí les contaré cuanto pesa en seco. Creo que si mis calculos no fallan, será como 35 gs en seco. Ya que he visto que por lo general pierden entre un 75%-80% del peso al secarse. Ya quiero catarla, tiene un olor como a bayas que me recuerd a la blueberry, y al final suelta un olor que me recuerda a una NL.
Buena vibra gente!
 
  • Me encanta
Reacciones: Vicarioustrip

GreenGio

Semilla
28 Julio 2016
62
13
8
33
Karlho y en cuanto le salio ese marshydro es mejor q mandarse con hps o mh?

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
 

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
@GreenGio me salió como en 60 rojos el marshydro, ya con todo e impuestos. Lo compré en ebay.
Con respecto al hps y mh, nunca los he usado, pero si he visto que quienes los usan sacan mejores cogollos que con un marshydro, aún así, este panel LED es de los baratos y da un buen rendimiento, teniendo en cuenta que no gasta casi electricidad y que se puede controlar muy facilmente el tema del calor. He leído sobre otros tipos de LED que son más caros, pero son mucho mejores y sacas una producción mayor y de mejor calidad, por ejemplo los COB´s.
Todo depende de lo que busqués. si estás empezando y querés probar, me parece que ese panel esta muy bien. Si ya querés algo mejor, yo te recomiendo los COB´s, ya que parece que dan incluso más que con MH o HPS y se controla el tema del calor mucho mejor. Yo creo que HPS y MH van poco a poco siendo desplazados por LED en lugares donde el calor es un problema.
De todas maneras, te recomiendo que leas un poquito más sobre el tema y así podás tomar una decisión más acorde a tus necesidades.
Saludos!
 

Randy4!20

Semilla
30 Mayo 2017
79
2
8
25
Esta excelente el cultivo, esa planta se ve muy sana. Lo que uno saca de la hierba comprada casi siempre son sativas de flora un poco mas larga. A lo mejor te interese cambiar a floracion pronto, pues se estiran mucho las plantas y te ocupan todo el espacio del closet.
Se consigue buen capullo de esa prensada, yo una vez sembre unas semillas de "punto creepy" y al final era de tan buena calidad que me arrepenti de no guardar esquejes.
Mucha suerte con el cultivo y aqui estamos todos los compañeros para lo que te podamos ayudar.
Saludos.
Bro todavía tienes esa planta de punto creepy ?
 
-