1er Cultivo CFL Automaticas

Rnan2

Semilla
24 Octubre 2015
32
2
8
30
Talca, Chile.
Hola chicos, ya estoy por comenzar mi 1er Cultivo con Ampolletas de Bajo Consumo, usaré 2 ampolletas de 75w CFL de 6400°K, Produce 4500 Lumenes.
Las semillas son 3 Autos de Pyramid Seeds, 1 Tutankhamon, 1 Nerfetiti y 1 Amnesia, los maceteros son de 1 de 7L y otros 2 de 9 creo. Con sustrato LightMix de Biobizz.
Tambien apoyaré esto con el TriPack de BioBizz. Quisiera saber que creen que pueda resultar con esos datos, y consejos al respecto para mejorar. No cambiaré por el momendo a Sodio o Haluro, quiero probar con CFL. Gracias, cualquier ayuda es bienvenida. La idea es poder crear un seguimiento cuando comience. Aún no germino las semillas, no sé si seria buena idea comenzar con ello ya para ahorrar tiempo.

 
Última edición:

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Hola rnan, primero que nada, las automaticas no se transplantan van directo a la maceta, pero bueno, trata de transplantarlas , cuidado con el sobreriego que veo muuuuy mojada la tierra! Luego van a maceteros si o si de 10 litros para su maxima explosion pero bueno! Sera para la proxima :D.

Yo te recomiendo Agregarle a ese pack! Un bioestimulador cada 10 dias, DELTA9 o blackstrap muy buenos, comprobados en mis cultivos :D
 

Rnan2

Semilla
24 Octubre 2015
32
2
8
30
Talca, Chile.
Hola rnan, primero que nada, las automaticas no se transplantan van directo a la maceta, pero bueno, trata de transplantarlas , cuidado con el sobreriego que veo muuuuy mojada la tierra! Luego van a maceteros si o si de 10 litros para su maxima explosion pero bueno! Sera para la proxima :D.

Yo te recomiendo Agregarle a ese pack! Un bioestimulador cada 10 dias, DELTA9 o blackstrap muy buenos, comprobados en mis cultivos :D
Hola, si leí al respecto, pero tambien vi muchos cultivos donde lo hacian de esa forma, por eso lo hice asi xD... Como cuanto tiempo espero para pasarlas al macetero definitivo (y cuando las puedo colocar con las luces CFL)? En esa foto estaba recién mojada, por eso se nota xD.
 

Rnan2

Semilla
24 Octubre 2015
32
2
8
30
Talca, Chile.
Bueno, ya han brotado,al pasarla al indoor las colocos en sus maceteros definitivos cierto? Entonces comienzo mejor con 1 de las CFL? y al crecer le añado la otra?

 

Tenish

Cogollito
17 Enero 2016
112
194
53
Hola Rnan, yo tambien estoy realizando mi primer indoor con cfls.

Te recomiendo poner los dos focos desde inicio.
Le vas a cambiar los focos a luz cálida? O con esos llevaras todo el proceso?
Tienes un indoor o en donde controlaras las horas sin luz? O planeas ponerla a 24hrs?

No tengo mucha experiencia pero en lo que te pueda ayudar.

Saludos
 

Rnan2

Semilla
24 Octubre 2015
32
2
8
30
Talca, Chile.
Pasa que me dijeron que en el inicio necesita menos luz, por eso no sabia si partir con las 2 de inmediato, bueno, ahi en las fotos esta el espacio que dedicaré para las plantas, es un "indoor casero" planeo dejarlas 24hrs ya que no tengo un timer para el fotoperiodo, pero igual hice averiguaciones respecto a autos con 24hrs de luz en vegetativo, y yo creo que en flora buscaré alguna calida cfl, o esperare que pase lo de invierno que queda para sacarlas a sol cuando se pueda.

Hola Rnan, yo tambien estoy realizando mi primer indoor con cfls.

Te recomiendo poner los dos focos desde inicio.
Le vas a cambiar los focos a luz cálida? O con esos llevaras todo el proceso?
Tienes un indoor o en donde controlaras las horas sin luz? O planeas ponerla a 24hrs?

No tengo mucha experiencia pero en lo que te pueda ayudar.

Saludos
 

Tenish

Cogollito
17 Enero 2016
112
194
53
Con todo Rnan2, pues por aqui me quedo a ver tu seguimiento.

Saludos
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Hola rnan! Yo dejaria que se seque un poco mas la tierra, y corta el vaso con una tijera o saca el pan muy cuidadosamente, y ponelo en la maceta definitiva para no provocarle mucho estres despues, y si vas a usar luces bajo consumo ya ponelas! Dejale la luz siempre a 30/40cm
 

La prima

Cotiledon
11 Mayo 2016
119
9
18
27
Un cfl de 75w a 30/40cm??:eek:
Yo tengo un cfl de 150w y lo pongo a 7cm, a 30 o 40cm esta fuera de su rango y pierde lumenes
Saludos y buenos humos;)
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Un cfl de 75w a 30/40cm??:eek:
Yo tengo un cfl de 150w y lo pongo a 7cm, a 30 o 40cm esta fuera de su rango y pierde lumenes
Saludos y buenos humos;)
Buenisimo entonces! No tengo mucha experiencia con BC salvo una vez que use el mas grande el de 105w que lo usaba en esa altura aprox, si usted probo, y va de lujo, a 7cm sera! :D
 

Rnan2

Semilla
24 Octubre 2015
32
2
8
30
Talca, Chile.
Bueno, ya las pase a los maceteros definitivos, recién termine de colocar las luces y todo, espero que funcione, y que no se sobrecaliente nada (que es lo más que preocupa xD). Lo planeo tener 24hrs, ya que no tengo timer, o tendria que controlar de forma manual.
Al cuanto tiempo deberia comenzar con el BioGrow (tripack bio bizz)?, y lo otro, con cuanto deberia comenzar a regar las plantas desde ahora? Nunca he entendido con cuanto regar xD. Gracias, iré actualizando a penas vea cambios.
 

Adjuntos

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Buenisimo, las niñas se ven esplendidas! Esta etapa de riego es la mas dificil, no hay una medida exacta, cuadno la tierra cuando escarves 1cm con el dedo este seca ahi se riega, tampoco la ahoges, es muy pequeña, dale solo 2 dosis de biogrow, una a los 15 dias y otra a los 25, despues nunca mas, y arrancas con el bioblom y el topmax! para flora.

Siempre anotate con cuantos CC vas regando, para tener una referencia luego cuando empieces a aplicar fertilizantes ;)
 

Rnan2

Semilla
24 Octubre 2015
32
2
8
30
Talca, Chile.
Como actualización ya deben llevar 9 días a lo más desde que comencé el proceso de germinarlas, no sé si irán muy lento o que onda, ya que es 1era vez que experimento con iluminación CFL, y nunca he usado sodio o haluro como para opinar en avance, pero de forma personal siento que van bien, llevan buen color y han ido creciendo.
De todas formas tengo una duda, acá aún hay días en los que hay sol, sería bueno que dejara las plantas al sol el tiempo que pueda? Y el resto con estas luces? O solo las mantengo con CFL?
 

Adjuntos

Última edición:

Rnan2

Semilla
24 Octubre 2015
32
2
8
30
Talca, Chile.
Hasta el momento van asi, hace 2 días fueron regadas con el BioGrow, 2ml por 1 litro, me di medio litro a cada una, se ven bien hasta el momento, eso si estuvieron 12hrs sin luz, ya que por temporal fue cortada la luz donde vivo, la sufri por el tema del stress de las niñas, espero que no les afecte tanto. ;3.. pero bueno, para 16 días de CFL creo que va decente, espero
 

Adjuntos

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Se ven muy sanas! Yo recomendacion, le agregaria unos 3cm mas de tierra, asi agarran un poquito mejor el tallo ;) de todos modos dsp la tierra comienza a bajar un poco cuando empezas a regar mas, yo agregaria un poco mas
 

Rnan2

Semilla
24 Octubre 2015
32
2
8
30
Talca, Chile.
Bueno, ya llevan unos 23 días desde que germinaron, de color se ven bien, y por lo menos continúan creciendo, les he dado 2 veces Bio Grow, hay una que se esta quedando algo más pequeña que la otra (la anesteshia), ya que la tutankhamon tiene un tamaño algo más grande, puede que sea porque son diferentes variedades en todo caso, no sabría. Ojala no comiencen la floración aún para que agarren más tamaño :c
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Trick Herrera

Rnan2

Semilla
24 Octubre 2015
32
2
8
30
Talca, Chile.
Hago una actualización de post, no pude hacerlo antes porque perdi material que tenia ya que mi notebook murio, pero bueno... Hace unas 2 semanas me pude conseguir un sistema de iluminación de 250w, tuve 1 semana continuando con haluro, note una diferencia de crecimiento impresionante, y ahora ya las pase a sodio para probar, siento que van super bien en tamaño, no me lo esperaba, lo que si tengo una duda, primero, la tutankhamon esta presentando algo raro en su cogollo central, más bien las hojas se ven algo "marchitas", hoy le aleje la ampolleta en caso de que sea stress por calor. Lo 2do es que la anesthesia se ha demorado más en crecer, aún no entra en floración, y eso que es indica, deberia haber tenido el proceso más rapido..
Que opinan ustedes?
Tambien ya comencé a usar el tripack de biobizz, en su totalidad, segun lei debia usar por ahora aún el biogrow y añadirle de a poco el bio bloom y top max... pero no lo he hago de bajas cantidad, aún me confundo un poco en el uso de cada producto.
 

Adjuntos

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Hago una actualización de post, no pude hacerlo antes porque perdi material que tenia ya que mi notebook murio, pero bueno... Hace unas 2 semanas me pude conseguir un sistema de iluminación de 250w, tuve 1 semana continuando con haluro, note una diferencia de crecimiento impresionante, y ahora ya las pase a sodio para probar, siento que van super bien en tamaño, no me lo esperaba, lo que si tengo una duda, primero, la tutankhamon esta presentando algo raro en su cogollo central, más bien las hojas se ven algo "marchitas", hoy le aleje la ampolleta en caso de que sea stress por calor. Lo 2do es que la anesthesia se ha demorado más en crecer, aún no entra en floración, y eso que es indica, deberia haber tenido el proceso más rapido..
Que opinan ustedes?
Tambien ya comencé a usar el tripack de biobizz, en su totalidad, segun lei debia usar por ahora aún el biogrow y añadirle de a poco el bio bloom y top max... pero no lo he hago de bajas cantidad, aún me confundo un poco en el uso de cada producto.
Yo prefiero usar feminizadas en indoor... en macetas de cuanto tienes las plantas?

Yo a mi parecer no las veo tan mal como las ves tu... Tienes algun termometro para saber a cuanta temperatura estan?
 

Rnan2

Semilla
24 Octubre 2015
32
2
8
30
Talca, Chile.
No tengo termometro para la temperatura, maceteros de 9litros, la Auto Tutankhamon va bien, esta en floración de hace unas 2 semanas, pero la Auto Anesthesia no ha entrado a floración aún, igual me es raro, ya que según la genetica la Anesthesia debia haber entrado en floración primero.
Pero bueno, ya llevan 2 meses desde su germinación, ahora estoy usando bio bloom y top max, deje el bio grow.
 

Adjuntos

ghost040589

Semilla
19 Octubre 2016
12
6
3
34
Hola chicos, ya estoy por comenzar mi 1er Cultivo con Ampolletas de Bajo Consumo, usaré 2 ampolletas de 75w CFL de 6400°K, Produce 4500 Lumenes.
Las semillas son 3 Autos de Pyramid Seeds, 1 Tutankhamon, 1 Nerfetiti y 1 Amnesia, los maceteros son de 1 de 7L y otros 2 de 9 creo. Con sustrato LightMix de Biobizz.
Tambien apoyaré esto con el TriPack de BioBizz. Quisiera saber que creen que pueda resultar con esos datos, y consejos al respecto para mejorar. No cambiaré por el momendo a Sodio o Haluro, quiero probar con CFL. Gracias, cualquier ayuda es bienvenida. La idea es poder crear un seguimiento cuando comience. Aún no germino las semillas, no sé si seria buena idea comenzar con ello ya para ahorrar tiempo.

http://imageshack.com/a/img921/1809/TNDOOj.jpg
 

Rnan2

Semilla
24 Octubre 2015
32
2
8
30
Talca, Chile.
Ultima actualización, bueno la Tutankhamon fue excelente, no dio problemas ni nada. La unica con problemas fue la Anesthesia que no entraba a floración pasados los 4 meses. Le tuve que cambiar el fotoperiodo, lo cual demuestra la inestabilidad del banco pyramid seeds, lo que si debo destacar es que me encantó esta raza en particular.
Por cada mata saque más de 20g eso si, no fue la gran cosecha :3 pero me gustó el resultado.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Miguelone
-