Houston tenemos un problema!

Carpanta14

Semilla
2 Agosto 2016
6
1
1
41
Hola familia! Qué tal?

Soy nuevo en el foro. Ayer me presenté en el foro, y hoy os expongo mi problema. Os lo voy a resumir lo máximo posible para no marearos.

Hace un tiempo fui con un colega a una tienda para que se comprase semillas, y me picó la curiosidad. Mi colega ya controla, pero yo soy nuevo plantando, por lo que el dependiente me dio un surtido de 6 semillas auto sin saber cuál es cual. Iban en una tableta, a modo de pastillas, pero no sabría deciros más. Me dijo que como soy nuevo, no era plan de darme semillas caras por si acaso.

Bueno, las germiné con el método de las servilletas, las planté, y al ir creciendo, de esas 6, perdí 2 enseguida por el pythium. Luego, las otras 4 empezaron a crecer a buen ritmo, sin problemas, hasta que con el tiempo, con la planta ya formada más o menos, empecé a ver manchas blancas en las hojas de una de las plantas. Arranqué esa hoja, la llevé a la tienda, y me dijeron que tenía plaga de mosca blanca.

Para solucionarlo me dieron un jabón potásico:



Y aceite de Neem:



Hice todo como me dijo el chico, con la frecuencia y la forma que me recomendó, y pareció que iban bien, hasta que hace pocos días, dos empezaron a marchitarse, y en cuestión de 2 - 3 días murieron, así sin más. Así están ahora:



Es decir, de las 6 que tenía, ya solo quedan 2, pero tengo la sospecha de que acabarán cayendo también, porque las veo como si les faltase fuerza, como si ya no creciesen más. Las noto como apagadas, y con algunas hojas arrugadas, así hacia abajo, sumando las de las manchas blancas por la mosca blanca que tuve.
Así están:






Ya no sé qué hacer más. Mi colega no sabe el por qué. Dice que es muy raro, porque si se hubieran muerto todas, es por algo mal hecho, pero que 2 sí, y 2 no, es raro. Por eso vengo a vosotros, esperando que me ayudéis, porque no sé qué hacer, y me revienta, porque están empezando a cogollar y verlas morir ahora, da mucha rabia. No sé si será porque las semillas son malas (me salieron a 3€ cada una creo recordar)... Ni idea...

Os necesito! Gracias por vuestra atención y ayuda!
 
Última edición:

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
No es por las semillas, es pythium, el hongo actúa desde las raíces y tú no ves los síntomas hasta que es demasiado tarde, como fue con esas 2. Riega con neem a las 2 que te quedan, a 1,5ml x l de agua. Y a partir de ahora riega solo con la tierra seca.
Ah, y una pregunta, riegas con el fertilizante de crecimiento? Es que las veo muy verdes pa flora.
 

Carpanta14

Semilla
2 Agosto 2016
6
1
1
41
No es por las semillas, es pythium, el hongo actúa desde las raíces y tú no ves los síntomas hasta que es demasiado tarde, como fue con esas 2. Riega con neem a las 2 que te quedan, a 1,5ml x l de agua. Y a partir de ahora riega solo con la tierra seca.
Ah, y una pregunta, riegas con el fertilizante de crecimiento? Es que las veo muy verdes pa flora.
Antes de nada, muchas gracias @Mirlox06 .

Primero te respondo a tu pregunta, y luego te digo las dudas que tengo yo respecto a tu respuesta.
Por lo que dices del fertilizante de crecimiento, no sé si te referirás a un fertilizante rico en nitrógeno que me dio el de la tienda para cuando las plantas empezasen a cogollar. Si te refieres a ese, sí que le echo una vez a la semana la cantidad que me dijo. Es un líquido azul que va en una botella gris con las letras negras. Si te refieres a otro, no, prque no les echo nada más.

Y las dudas que me surgen con tu respuesta son las siguientes:

- Cómo sabes que es pythium? Qué síntomas visibles tiene? Cómo surge?
- El neem que tengo va bien? O me recomiendas otro?
- Cuando te refieres a la tierra seca, a cuántos centímetros aproximados de sequedad? Porque ahora, por ejemplo, está seca la primera capa de tierra, unos 2 cm. (la 3ª falange aproximadamente), pero si rasco un poco, se va oscureciendo la tierra y se nota cierta humedad. Y por último, cuando riegue a partir de ahora, riego siempre con neem? O solo una vez a la semana como me dijo el de la tienda?

Muchísimas gracias por todo. Soy nuevo y tengo mucho que aprender.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Te cuento, para empezar el de la grow que te dio eso no tiene ni idea. Nitrógeno es para crecimiento y fósforo y potasio para flora. No te recomendaría abonar con eso más. Además, a las autos no hay que abonar con fertilizantes de crecimiento porque la tierra ya tiene el suficiente para su corto periodo de crecimiento (25-30 días). De errores se aprende, no pasa nada, para la próxima ya sabes.
El neem va muy bien para prevenir plagas y a combatir los hongos de la tierra (aunque para eso va mejor el propoleo pero bueno).
En cuanto a tus dudas:
Creo que es pythium porque ese hongo actúa a través de las raíces. Es decir, calor y humedad en la maceta = pythium. Este hongo provoca estrangulamiento del tallo en plantas pequeñas. En las grandes empieza a pudrir las raíces, el cultivador no suele darse cuenta hasta que ya es demasiado tarde (se encuentra la planta caída de un día a otro y no sabe que pasa). En ese estado la planta ya no se recupera. Lo del neem sirve más para cuando son pequeñas, pero si no ves síntomas en estas dos que te quedan haz un riego con neem como preventivo.
Lo de la tierra seca lo puedes comprobar levantando la maceta, es decir, riega una vez y levantas la maceta, luego cuando la sientas ligera de peso y ves que la tierra ya está seca en su mayor parte pues vuelves a regar.
Aún estás a tiempo de poner una planta con genética indica por si te interesa.
Ah, y pásate por aquí, te irá de lujo ;) http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126800/
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Double00

Carpanta14

Semilla
2 Agosto 2016
6
1
1
41
Te cuento, para empezar el de la grow que te dio eso no tiene ni idea. Nitrógeno es para crecimiento y fósforo y potasio para flora. No te recomendaría abonar con eso más. Además, a las autos no hay que abonar con fertilizantes de crecimiento porque la tierra ya tiene el suficiente para su corto periodo de crecimiento (25-30 días). De errores se aprende, no pasa nada, para la próxima ya sabes.
El neem va muy bien para prevenir plagas y a combatir los hongos de la tierra (aunque para eso va mejor el propoleo pero bueno).
En cuanto a tus dudas:
Creo que es pythium porque ese hongo actúa a través de las raíces. Es decir, calor y humedad en la maceta = pythium. Este hongo provoca estrangulamiento del tallo en plantas pequeñas. En las grandes empieza a pudrir las raíces, el cultivador no suele darse cuenta hasta que ya es demasiado tarde (se encuentra la planta caída de un día a otro y no sabe que pasa). En ese estado la planta ya no se recupera. Lo del neem sirve más para cuando son pequeñas, pero si no ves síntomas en estas dos que te quedan haz un riego con neem como preventivo.
Lo de la tierra seca lo puedes comprobar levantando la maceta, es decir, riega una vez y levantas la maceta, luego cuando la sientas ligera de peso y ves que la tierra ya está seca en su mayor parte pues vuelves a regar.
Aún estás a tiempo de poner una planta con genética indica por si te interesa.
Ah, y pásate por aquí, te irá de lujo ;) http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126800/
Muchas gracias @Mirlox06 . Ahora cualquier ayuda es más que bienvenida.

Respecto al propóleo, dónde lo compro? Es que como pierda las 4 plantas cuando están con la floración y en cuestión de una semana, me va a dar muchísima rabia. Haré todo lo que se pueda.

Y puedes explicarme lo de plantar una con genética índica? Ahí sí que me pierdo, lo siento... :-( Yo planté todas auto porque el de la tieda me dijo que era más fácil teniendo en cuenta que soy nuevo en esto de plantar.

Gracias por adelantado!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
El propóleo en la grow misma.
Con genética indica me refiero a una planta feminizada fotodependiente (no auto). Una cepa en plan skunk, critical, cheese y cepas de estas facilitas de cultivar.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Las autos en contra de lo que su nombre puede presuponer son más difíciles de cultivar, dan menos y de peor calidad.

No entiendo la manía de los grows de encasquetar autos a todo el que entra...
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Las autos en contra de lo que su nombre puede presuponer son más difíciles de cultivar, dan menos y de peor calidad.

No entiendo la manía de los grows de encasquetar autos a todo el que entra...
Las autos las recomiendan para gente que tiene un espacio reducido de cultivo y que no se quieren comer el coco con podas y demás líos. Gente que suele fumar poco, no les culpo, yo también pongo algunas autos, pero más para re abastecerme durante el verano jaj ;)
Depende de como lo mires son mas fáciles de cultivar, tampoco te comes el coco tanto con los abonos y demás, también al tener un ciclo vital más corto se evitan algunas carencias.
En lo de que son de peor calidad te doy toda la razón, las que tiran pa ruderalis huelen y saben a paja hagas lo que hagas.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Las autos las recomiendan para gente que tiene un espacio reducido de cultivo y que no se quieren comer el coco con podas y demás líos. Gente que suele fumar poco, no les culpo, yo también pongo algunas autos, pero más para re abastecerme durante el verano jaj ;)
Depende de como lo mires son mas fáciles de cultivar, tampoco te comes el coco tanto con los abonos y demás, también al tener un ciclo vital más corto se evitan algunas carencias.
En lo de que son de peor calidad te doy toda la razón, las que tiran pa ruderalis huelen y saben a paja hagas lo que hagas.
Una fotodependiente a 12/12 desde la germinación aun da mejor resultado que una auto...

ojo, para mi.

Gustos son colores ;)

Un saludo.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Una fotodependiente a 12/12 desde la germinación aun da mejor resultado que una auto...

ojo, para mi.

Gustos son colores ;)

Un saludo.
Claro, si no te lo niego, pero como dije, gente con espacios reducidos que no se quieren comer el coco. Hablo de exterior en este aspecto ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Pues si parece tema de raices y por la foto de las dos plantas muertas, tiene toda la pinta. Saca el cepellon de la maceta y mira las raices, obviamente de las que ya estan fritas las veras marrones, pero de las que te quedan, con mucho cuidado mirate si estan sanas ...... podria darte una referencia el saber que estan blancas y con buen aspecto ..... mirate imagenes de phytium en google ....

Saludos y suerte con las demas ....
 

Carpanta14

Semilla
2 Agosto 2016
6
1
1
41
Muchas gracias por tus consejos @Sargento Pimienta pero tristemente ya no sirven. Hace días que murieron todas. Me pillé tal rebote que tiré todo a la mierda, hasta las macetas, los platos... Todo!

He estado mirando e informándome, y he hecho una lista de todo lo que necesito para una buena plantación. Para evitar catástrofes como la que he tenido. En qué sección debo poner esa lista para que me deis el visto bueno y me aconsejéis al respecto?
También tengo una lista con las semillas que creo que mejor me pueden ir. Y lo mismo; dónde la comparto para que me ayudéis a decidir entre las seleccionadas?

Gracias por todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Muchas gracias por tus consejos @Sargento Pimienta pero tristemente ya no sirven. Hace días que murieron todas. Me pillé tal rebote que tiré todo a la mierda, hasta las macetas, los platos... Todo!

He estado mirando e informándome, y he hecho una lista de todo lo que necesito para una buena plantación. Para evitar catástrofes como la que he tenido. En qué sección debo poner esa lista para que me deis el visto bueno y me aconsejéis al respecto?
También tengo una lista con las semillas que creo que mejor me pueden ir. Y lo mismo; dónde la comparto para que me ayudéis a decidir entre las seleccionadas?

Gracias por todo!
Pues si el cultivo van a ser de autos puedes poner la lista de las cosas que crees que necesitas en la sala de cultivo de autofloración y si son semillas normales pues en sala de cultivo exterior o básico como veas. Las semillas pues las puedes poner junto con la lista de utensilios o en la sala de semillas y variedades.
Cuando lo tengas decidido te recomiendo hacer un seguimiento en el foro y así entre todos te echamos una mano.
Saludos y buenas vibras
 
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta
-