Chocolope DWC.

Reka

Semilla
9 Agosto 2016
12
6
3
30
Hola que tal, me encuentro realizando un proyecto de cultivo hidropónico de una semilla de Chocolope que me regalaron, aparentemente es la misma genética que la de DNA, así que vamos a ver como se nos comporta en el transcurso de estas semanas.

Algunas características del cultivo serian:
Sistema: Arlita DWC.
Nutrientes: Advanced Nutrients.
Iluminación: Ballast Dimmeable de 1000w (funcionando a la mitad por ahora)
Agua: Osmósis Inversa.

Tabla de Cultivo


Semana 1 - 2 Veg
pH: 5,5 -5,6 (Gracias al buffer de los nutrientes)
EC: 0,9 - 1,0 uS.



Semana 2 -3 VEG
pH: 5,5 - 5,7
EC: 1,0 - 1,2 uS



Iré actualizando...

Namaste.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha

Reka

Semilla
9 Agosto 2016
12
6
3
30
Semana 3 - Flush VEG
pH: 5,5 - 5,7
EC: 0,4 - 0,5 uS




Se aplicaron algunas podas, como apical por ejemplo. También se le eliminaron un par de hojas del tallo principal para permitir el paso de luz a las de más abajo y así homogenizar el scrog.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha

diegoxx

Semilla
5 Agosto 2015
69
8
8
36
De donde sos? Y la arlita en donde la compraste... Tengo arcilla pero es bastante deforme jajajaj

Enviado desde mi D6643 mediante Tapatalk
 

Reka

Semilla
9 Agosto 2016
12
6
3
30
De donde sos? Y la arlita en donde la compraste... Tengo arcilla pero es bastante deforme jajajaj

Enviado desde mi D6643 mediante Tapatalk
Hola que tal, soy de Chile. La arlita la conseguí en Santiago si no mal recuerdo. Creo que era Hydro Rockz de Atami. Saludos.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Muyy bueno loco!!! estoy tb con un dwc empezando, pero el agua no me baja de 28 grados !! jejeje de momento vienen bien las guachas.. un par de preguntas.. no usas una ec un pelin alta para estar en vegetativo??? te baja mucho la ec a lo largo de los días?? cada cuanto cambias el agua??? y por ultimo la mas importante.. como haces para medir el nivel y vaciar el deposito?? jejeje

Saludos loco!! tiene buena pinta el asunto!!
 

Reka

Semilla
9 Agosto 2016
12
6
3
30
Muyy bueno loco!!! estoy tb con un dwc empezando, pero el agua no me baja de 28 grados !! jejeje de momento vienen bien las guachas.. un par de preguntas.. no usas una ec un pelin alta para estar en vegetativo??? te baja mucho la ec a lo largo de los días?? cada cuanto cambias el agua??? y por ultimo la mas importante.. como haces para medir el nivel y vaciar el deposito?? jejeje

Saludos loco!! tiene buena pinta el asunto!!
Hola que tal, gracias por pasarte. Respecto a las preguntas, vamos por parte.

1. Mi sistema de osmosis ya tiene los filtros algo viejos, así que mi agua base es de 0,3 uS. Suelo ocupar pocas gotas de nutrientes base, ya que son ellos los que me suben los valores, mientras que los demás (Voodo, Rhino skin, Piranha, etc) no modofican mucho éste valor, así que aquí me enmiendo un poco mas. Según tengo entendido, Chocolope tiene genes sativos, por lo cual no me atrevo a subir más los niveles. No han presentado ninguna carencia ni excesos, así que imagino ir bien. Hace años cultive una Northern Light en este mismo sistema, con menos nutrientes, pero puedo decir que el consumo de nutrientes era exagerado, lo que me obligaba hasta casi acercarme a lo que me indicaba el envase del nutriente.

2. Todo lo contrario amigo, por lo que he logrado observar en hidroponía, si no usas hongos o enzimas que ayuden a captar los nutrientes, la EC sube, ya que la planta consume de forma primordial agua, luego los nutrientes. Así que como imaginas, el valor ed EC no es lo mismo si adicionamos 1 mL de nutriente en 1 litro de agua que en 500 mL de la misma.

3. No sé a que te refieres con el nivel, si de agua o de nutrientes. Si te refieres a EC, lo hago con un Conductimetro, por otro lado, si te refieres al agua, la verdad es que intento ser bastante ahorrativo con el agua. A lo más adiciono 4-5 litros de agua por sistema. Verás, no todas las plantas se comportan igual, incluso siendo de la misma variedad. Para resumir, la SN la cambio cada semana, aunque cuando llega el dia de cambio, la planta solo tiene el minimo (al rededor de 2,5L)

Saludos y espero te haya aclarado todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola que tal, gracias por pasarte. Respecto a las preguntas, vamos por parte.

1. Mi sistema de osmosis ya tiene los filtros algo viejos, así que mi agua base es de 0,3 uS. Suelo ocupar pocas gotas de nutrientes base, ya que son ellos los que me suben los valores, mientras que los demás (Voodo, Rhino skin, Piranha, etc) no modofican mucho éste valor, así que aquí me enmiendo un poco mas. Según tengo entendido, Chocolope tiene genes sativos, por lo cual no me atrevo a subir más los niveles. No han presentado ninguna carencia ni excesos, así que imagino ir bien. Hace años cultive una Northern Light en este mismo sistema, con menos nutrientes, pero puedo decir que el consumo de nutrientes era exagerado, lo que me obligaba hasta casi acercarme a lo que me indicaba el envase del nutriente.

2. Todo lo contrario amigo, por lo que he logrado observar en hidroponía, si no usas hongos o enzimas que ayuden a captar los nutrientes, la EC sube, ya que la planta consume de forma primordial agua, luego los nutrientes. Así que como imaginas, el valor ed EC no es lo mismo si adicionamos 1 mL de nutriente en 1 litro de agua que en 500 mL de la misma.

3. No sé a que te refieres con el nivel, si de agua o de nutrientes. Si te refieres a EC, lo hago con un Conductimetro, por otro lado, si te refieres al agua, la verdad es que intento ser bastante ahorrativo con el agua. A lo más adiciono 4-5 litros de agua por sistema. Verás, no todas las plantas se comportan igual, incluso siendo de la misma variedad. Para resumir, la SN la cambio cada semana, aunque cuando llega el dia de cambio, la planta solo tiene el minimo (al rededor de 2,5L)

Saludos y espero te haya aclarado todo.
Joya loquito, gracias por contestar !!!

Respecto a la ec(vegetativo):
A mi me esta pasando al revés, tengo la ec (ppm en mi caso)bastante mas baja (alrededor de 400ppm con nutrientes, 150ppm del grifo) y al cabo de una semana me baja a 300ppm a 350ppm , le agrego agua con nutrientes a 450 500ppm, y otra vez me queda estabilizado en 400ppm..... de momento igual que vos, 0 carencias o excesos!!


Respecto a medir el agua:
Me refería a ambas labores, ver el ph y ec.. claro ahora levanto la planta como supongo que estaras haciendo vos... pero me estoy temiendo que no va a ser tan fácil medir en flora con la bestia resplandeciendo.. y mas que soy de atar a la bicha... e visto que hay gente que le engancha un codo abajo con una manguera transparente, y te sirve de nivel y vaciado a la vez, era por ver como lo habías resuelto..

A ver como sigue, por aquí me quedo!
 

Reka

Semilla
9 Agosto 2016
12
6
3
30
Joya loquito, gracias por contestar !!!

Respecto a la ec(vegetativo):
A mi me esta pasando al revés, tengo la ec (ppm en mi caso)bastante mas baja (alrededor de 400ppm con nutrientes, 150ppm del grifo) y al cabo de una semana me baja a 300ppm a 350ppm , le agrego agua con nutrientes a 450 500ppm, y otra vez me queda estabilizado en 400ppm..... de momento igual que vos, 0 carencias o excesos!!


Respecto a medir el agua:
Me refería a ambas labores, ver el ph y ec.. claro ahora levanto la planta como supongo que estaras haciendo vos... pero me estoy temiendo que no va a ser tan fácil medir en flora con la bestia resplandeciendo.. y mas que soy de atar a la bicha... e visto que hay gente que le engancha un codo abajo con una manguera transparente, y te sirve de nivel y vaciado a la vez, era por ver como lo habías resuelto..

A ver como sigue, por aquí me quedo!
Referente a lo de medir, hace tiempo intenté el de poner una manguera de nivel pero hay algo que tomar en cuenta, y es que a medida que crezcan las raices ocuparán espacio, por ende el nivel de agua que se marcó en un principio no será el correcto a medida que vaya creciendo la planta junto con sus raices. Hasta el momento no se me ha ocurrido alguna forma de solventar ese problema. Aparentemente no podemos automatizar tanto la cosa jajaja.

Namaste.
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
esta genial me quedo atento a tu seguimiento, yo igual tengo plantada chocolope jeeje
 

Reka

Semilla
9 Agosto 2016
12
6
3
30
Hola !! che parece que no esta muy cómoda con ese ph, yo lo subiría un poco a 6.3 por hai va... la veo palidona

saludos !!!
Que tal amigo, muy interesante tu acotación, veré que puedo hacer para la siguiente SN. Te comento también que los fertilizantes que uso cuentan con la tecnología pH Perfect, el cual no es más que un tampón, pero como todo tampón, solo funciona con algunas características químicas del agua. Lo que aparece en la letra chica del producto indica que parq que el pH perfect funcione debes contar con una EC baja.
Tu pensarás, bueno si es así, uso agua con EC alta para dejar de lado del tampón. Aunque si hago eso, los valores de EC que debería llevar se me van a los cerros... Sin duda, es algo que debo considerar.

Gracias por comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: piromanozz

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
Saludos.
Estoy con mi segundo y tercer Hidroponico en auto y con Advanced nutrients y la verdad que me ha ido súper.
Consulta:
Dices que cambias la Sn.?
Lo de la Ec yo personalmente no le doy importancia.
De que parte de Chile?
Saludos
 

Reka

Semilla
9 Agosto 2016
12
6
3
30
Saludos.
Estoy con mi segundo y tercer Hidroponico en auto y con Advanced nutrients y la verdad que me ha ido súper.
Consulta:
Dices que cambias la Sn.?
Lo de la Ec yo personalmente no le doy importancia.
De que parte de Chile?
Saludos
Que tal amigo, como van esas fiestas. Espero que de lujo y sobre la nube jajaja.
Respecto al tema... Si, suelo cambiar la solución nutritiva cuando entre semanas existen diferencias de nutrientes y/o aditivos.
Ahora, referente a la EC, más que nada la controlo para no usar más fertilizante del que se requiere, como sabrás son caros jajaja.

Saludos desde el Norte de Chile!
Tiki tiki ti.
 

Radames

Crecimiento
11 Abril 2016
65
30
23
56
Ok.
Saludos desde el centro de Chile.
Jjjjajja.
Yo personalmente no cambio la Sn por un tema de costo,pero cada uno lo hace como le resulta mejor.
Te envié un mensaje privado.
Has sacado alguna cosecha en hidro y cuanto es lo que has conseguido en seco?
Saludos Feliz 18.
 

Reka

Semilla
9 Agosto 2016
12
6
3
30
Ok.
Saludos desde el centro de Chile.
Jjjjajja.
Yo personalmente no cambio la Sn por un tema de costo,pero cada uno lo hace como le resulta mejor.
Te envié un mensaje privado.
Has sacado alguna cosecha en hidro y cuanto es lo que has conseguido en seco?
Saludos Feliz 18.
Por suerte tengo uns sistema de osmosis inversa el cual me aliviana harto el bolsillo.
Por otro lado, si, ya tengo experiencia en DWC, con autos y FEM, puedo decir que algunas se comportan bien en esta clase de sistemas. Algunas solo funcionan mejor a partir de esqueje, algunas otras no tienen problema en partir desde semilla en sistemas de alto rendimiento. Para ser sincero, si no haz trabajado anteriormente o no tienes comentarios de terceros sobre a como se comporta una planta en DWC, hay que asumir el desafío y disfrutar el conocimiento adquirido. Hablando de cantidad, eso es oscilante también, no sé que clase de luz usas ni tampoco su potencia, tampoco sé si usas CO2. El DWC, al igual que cualquier otro sistema hidroponico se proporciona según los nutientes que apliquemos, tanto en calidad como en la forma en la que se encuentra el nutriente. Ahora, hablando de números, en experiencias anteriores, con plantas como la Girl Scout Cookies, AK 47, White Widow, Blue Dream (todas desde semilla), he tenido una media de aproximadamente 300 gr mínimo por planta.

Saludos.
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Chocolope :) sin duda mi cepa favorita junto a Destroyer y Malawi.

La Chocolope de DNA Genetics se supone que es 95% Sativa, bueno esa es la que yo cultive :).

Saludos

Sent from my S7 Edge using Tapatalk
 

bmx&weed

Floración
19 Mayo 2014
158
43
33
30
Por suerte tengo uns sistema de osmosis inversa el cual me aliviana harto el bolsillo.
Por otro lado, si, ya tengo experiencia en DWC, con autos y FEM, puedo decir que algunas se comportan bien en esta clase de sistemas. Algunas solo funcionan mejor a partir de esqueje, algunas otras no tienen problema en partir desde semilla en sistemas de alto rendimiento. Para ser sincero, si no haz trabajado anteriormente o no tienes comentarios de terceros sobre a como se comporta una planta en DWC, hay que asumir el desafío y disfrutar el conocimiento adquirido. Hablando de cantidad, eso es oscilante también, no sé que clase de luz usas ni tampoco su potencia, tampoco sé si usas CO2. El DWC, al igual que cualquier otro sistema hidroponico se proporciona según los nutientes que apliquemos, tanto en calidad como en la forma en la que se encuentra el nutriente. Ahora, hablando de números, en experiencias anteriores, con plantas como la Girl Scout Cookies, AK 47, White Widow, Blue Dream (todas desde semilla), he tenido una media de aproximadamente 300 gr mínimo por planta.

Saludos.
300gr por planta? Esa es la produccion de una sola planta? Tenia entendido que con el DWC salen monstruos pero con esa produccion haces mas de 1kg en 1m2..
Para llegar a esa prodiccion se debe usar 1000w? Y Co2?
O con un tradicional DWC y un sodio de 400w tambien se puede sacar una produccion haci?
Gracias de antemano, me estoy metiendo de lleno al DWC y toda la info de experiencias me sirve jaja creo que tomo aciento leo todo el seguimiento jaja
Buenos humos desde Arg!
 
-