Pajaro picoteo semilla [foto]

eze888

Floración
7 Septiembre 2016
109
50
33
Buenos Aires
Hola muchachos, hago este tema porque estoy un poco desesperado en cuanto a esto.
Como algunos saben hace unos días estaba x arrancar mi primer cultivo una automática en exterior.

He estado ansioso por ver como salen sus primeros cotiledones, la ponía por las noches en casa y la sacaba a la luz del día por la tarde (NO sol) hace una hora más o menos me levante para verla, se notaba como se estaba abriendo el culito de la semilla..

La saco a la luz de la mañana, como mencione nada de sol.. Y a los diez minutos la voy a ver para asegurarme q señor sol no allá cedido cuando veo como la semilla estaba abierta del todo y picoteada :'( solo le dejaron un pedazo de lo que sería un cotiledon :(
no puedo dejarles una foto ya que estoy posteando desde mi viejo celular.. Pero después desde la pc voy a mostrarles como me la han dejado.

Me siento algo mal he esperado mucho por verla crecer y de repente estos malditos pájaros me la bajaron..

Habría forma de que sobreviva o la doy por muerta gente? Como les decía tiene un trozo de lo que sería en un futuro cercano, un cotiledon..
Les agradecería las respuestas un cordial saludo

 
Última edición:

eze888

Floración
7 Septiembre 2016
109
50
33
Buenos Aires
las plantulas son caramelos para los pajaros. espera a ver, con un poco de suerte la yema apical no ha sido dañada y tira para adelante. si en unos dias no avanza nada puedes quitarla. suerte
Gracias hermano, si te dejo una foto podrias deducirlo? me va dar lastima que se muera porque es northern light, buena genetica la niña:oops:
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Gracias hermano, si te dejo una foto podrias deducirlo? me va dar lastima que se muera porque es northern light, buena genetica la niña:oops:
No se, subelo a ver como esta. Siempre dan pena cosas asi.
Para la proxima intenta protegerla con una red o algo por el estilo en sus primeras semanas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Espérate que la esperanza es lo ultimo que se pierde y mala pinta no tiene.

Un saludo.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Es una autofloreciente? Si se recupera va a tardar, y es tiempo de crecimiento que pierde, se quedará enana seguramente.
Las autos ya son muy delicadasen si, y si encima le cae esto...
Saludos!
 

eze888

Floración
7 Septiembre 2016
109
50
33
Buenos Aires
El brote del medio esta comido? O esta sin abrir aun. Parece que esta sin abrir, pero no te lo puedo asegurar. Yo que tu esperaba unos dias para ver como se desarrolla.
El pajaro no es que se comio los cotiledones cuando ya habian brotado, sino que se acelero el proceso comiendose y abriendo la semilla de una mordida, lo q se ve en la foto se deberia aver abierto solo pero asi quedo.. Cuando paso esto ayer, recien se estaba abriendo el culito de la semilla, nose si me explico.. y asi ha quedado jaja en tu opinion, vive o habra que dejarla morir sola.. hay que ser sincero es grave para sufrir algo como esto en pleno nacimiento.
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
El pajaro no es que se comio los cotiledones cuando ya habian brotado, sino que se acelero el proceso comiendose y abriendo la semilla de una mordida, lo q se ve en la foto se deberia aver abierto solo pero asi quedo.. Cuando paso esto ayer, recien se estaba abriendo el culito de la semilla, nose si me explico.. y asi ha quedado jaja en tu opinion, vive o habra que dejarla morir sola.. hay que ser sincero es grave para sufrir algo como esto en pleno nacimiento.
Tiene pinta de que saldra adelante, pero el tiempo lo decidira

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
-