Consulta sobre panel LED

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Hola compañeros!

Me llamo la atencion un panel led, me lo recomendo un compañero del foro por las cacarteristicas que trae,
tengo un indoor de 80x80x160 con un sodio de 250w, mi idea es tener un panel led que consuma los mismos 250w
o quizas un poco mas, como ese este panel que consume algo de 270w y simula 600w de HPS (cosa que no creo,
pero debe superar a un sodio de 400w, y en la carpa de 80x80 me vendria de lujo) vi comentarios del panel, tiene muy
buenos comentarios y la mayoria califica con 5 estrellas, sin mencionar que estamos ayudando al medio ambiente.

Tambien lei que usan led's Bridgelux de 5w, segun lo que eh leido es marca china pero una de las mejores.
(120pcs) - High Intensity 5Watt Bridgelux/Epileds LED Chips

No me ah ido mal con el sodio pero no como esperaba, ademas hay que tener mas precauciones, con el balastro,
con la ventilacion, con la distancia del foco, con la temperatura y muchos mas, actualmente el balastro hace como
2 semanas suena un poco mas, como un tipo de vibracion, y no es muy agradable.

Les dejo el panel, gracias de antemano! :D

https://www.amazon.com/VIPARSPECTRA-Reflector-Spectrum-Indoor-Plants/dp/B019ETLC7M
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
parece una buena opcion, pero yo no descartaria los con cree 3070 o 3950

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tresher

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
El toller tiene razon. Yo no confio en q esos paneles alcancen a un sodio de 600.
Los cree 3070 o 3590 van de lujo. Con 4 tendrias 200w y se puede llegar muy facil al gr/w y ahi si sacarias lo mismo o mas q con 400w de sodio. ;)
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
El toller tiene razon. Yo no confio en q esos paneles alcancen a un sodio de 600.
Los cree 3070 o 3590 van de lujo. Con 4 tendrias 200w y se puede llegar muy facil al gr/w y ahi si sacarias lo mismo o mas q con 400w de sodio. ;)
Si, eh leido harto sobre los cree... pero me complica el tema del montaje jajaja
El panel del link igual esta accesible a mi punto de vista y tiene buenas calificaciones y comentarios, hablando de ese panel
que consume 270w... debería simular mas que un sodio de 400w (quizas no alcance los 600w) en mi indoor de 80x80
debería andar de lujo, que piensas?
También vi un seguimiento gringo donde un man lo usa en un indoor de 1x1 y los cogollos uff geniales, por eso me intereso
asi quizas mas adelante me saco un indoor de 1x1.

No descarto los cree en un tiempo mas tambien me gustan, usaria uno blanco frio y 4 cálidos
aunque tambien usar 4 calidos y montarle uno de espectro completo al medio :D

Saludos

PD: Hasta con ese panel ahorraría mas, ya que la ampolleta se sodio consume los 250w, pero el balastro consume entre 30 y 40w mas,
sin contar que el quita un pequeño % de eficiencia a mi ampolleta por que es un balastro mixto, no dedicado a sodio :/
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Vo dale con ese panel no mas flaco. Es imposible pillar un panel COB de 200w hacia arriba por menos de 300 dolares, y ese panel cuesta 190 dolares y da 270w.
Cómpratelo luego y cultiva!
Mas adelante te compras uno con COB, que dicho sea de paso, flaquean en los rojos lejanos, se recomienda ponerle led de 3w a 5w 15min antes de prender las luces principales y 15min despues de apagarse las principales para obtener un espectro "ideal".

Me refiero a estos:





--> http://timbergrowlights.com/100-watt-osram-oslon-ssl80-660-nm-hyper-red-grow-light-kit/

Asi que ya ves, aun el COB mas caro necesita ayuda, ya que, los fabricantes como CREE no tienen una gama de productos dedicados específicamente al cultivo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Buena @MarCus M.D
Si bro, en noviembre lo comprare y también tienes razón, un panel de 200w hacia arriba de cob o cree salen caritos
y hacerlo uno mismo un poco menos, pero hay que saber... por mientras me conformo con el panel viparspectra
que en el 80x80 debería funcionar la raja, como minimo en un 100 - 150% mejor que mi actual sodio de 250w.

SALUDOS! :)
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
Los cree no necesitan ayuda alguna. Superas el gr/ w con los ojos cerrados. Sacas cocos duros como rocas y la resiba desborda por todos lados.
Un yanki saco 1.9gr/w con los 3590.
Y otro nuchaco 1.7gr/w.
Nada mas q decir al respecto.

Lo q si es verad es el precio.
Es cuestion de probar el panel y ver qie tal. Mejor q el sodio es ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tresher

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Los cree no necesitan ayuda alguna. Superas el gr/ w con los ojos cerrados. Sacas cocos duros como rocas y la resiba desborda por todos lados.
Un yanki saco 1.9gr/w con los 3590.
Y otro nuchaco 1.7gr/w.
Nada mas q decir al respecto.

Lo q si es verad es el precio.
Es cuestion de probar el panel y ver qie tal. Mejor q el sodio es ;)
Si perrin, de eso estamos claros, mejor que el sodio deberia ser el panel que comprare, apenas lo tenga en mi indoor
arrancare con seguimientos...
Y la meta es armarme un sistema de iluminacion con con cree o cob, con calidos y uno de espectro completo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: andres canna
-