AYUDAA

cesar vicencio

Semilla
8 Noviembre 2016
4
1
3
30
Gente linda,
Tengo muchas inquietudes con respecto a mi planta. quería ver si alguno me puede dar alguna ayudita.

Tengo una planta OG HUSH hace 3 semanas plantada y la noto con lo siguiente:
1) Primeras hojas secas, chicas y amarillas.
2) Mide aprox. 4 cms y tiene 2 pares de hojas y un tercer par asomando.
3) Las hojas están verdes si, pero en la punta estan como quemadas muy sutilmente.

Las planté en una tierra que compré en un growshop en stgo centro, orgánica y bla bla. (LISTA)
y me dijeron que la pasara a un macetero grande. (lo hice el viernes de la semana pasada)
al transportarla al otro macetero le puse un Compost que me regaló una señora que vende plantas y con eso como que se afirmó un poco más aún me fata comprarle GUANO ROJO que la señora me dijo que podía faltar.
INCLUSO le compré un tripack Green Nutrients a ver si se mejora mi bebé... Dato importante la riego 2 veces por semana (martes y viernes)

Quería ayuda en TOTO... QUE CHUCHA HAGO D:

¿Cómo aplico los fertilizantes?
¿el guano rojo se lo echo encima en un circulo rodeando a la planta o se lo mezclo con la tierra debajo?
¿Cómo elimino esos signos de quemadura en una puntita de la hoja? alguien tiene algun calendario de cultivo antiweones ? xDDD

Me siento bastante primerizo ojalá alguien me pueda ayudar.
Gracias de antemano
 

Adjuntos

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
Primero las preguntas de rigor:
la planta es automatica o con fotoperiodo?
Esta en interior o exterior?

Yo veo la planta muy chiquita... mira el seguimiento de una OGK que tengo yo. Aqui esta con 3 semanas desde germinada: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-semillas-de-closet-cl.175931/#post-1681164

Yo la veo un poco sobrefertilizada... yo creo que la tierra que tienes ya tienes suficientes nutrientes.
La mejor forma de regar es en la mañana y esperar que la planta tenga el primer centimetro del sustrato seco para regar. Yo riego 500ml app y espero 1 min... si no ha salido agua por la maceta, vuelvo a regar con 500ml mas.
Cuando las plantas estan asi de pequeñas y en una maceta de 7lt o mas, toman poca agua... con 1.5lt de agua puede aguantar facilmente 10 dias!
El dejar que el sustrato de seque, obliga a la planta a tirar raices profundas para obtener agua: una planta con mejores raices se nutre mejor y crece mejor.
Ademas es importante que antes de regar dejes 24hr reposar el agua para que el cloro se evapore.
Tambien revisar el PH del agua (siempre despues de mezclar con los fertilizantes). Lo optimo es que este entre 5.5 y 6.5.

El compost en general compacta mucho y las plantas de maria tienen raices debiles, asi que no pueden seguir creciendo. Para la proxima cosecha, asegure un buen sustrato (a mi me gusta mucho el light mix de biobizz, por que al no traer fertilizacion, es mas dificil sobre fertilizar) y tambien asegure una buena maceta (la maria tiene un crecimiento radicular principalmente vertical, asi que las macetas bajitas no sirven).

Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: FLokiStone

cesar vicencio

Semilla
8 Noviembre 2016
4
1
3
30
Muchas gracias por responder!
para serte sincero, solo dice floración en 65 días
dice también Chemdawg X lemon thai y se llama "OG HASH" de banco CSB
la tengo en un macetero que me doy el tiempo de sacarlo todos los días a las 9 am y entrarlo cuando ya no hay luz disponible.

Me falta un medidor de PH ya que no he encontrado baratos y las lucas no acompañan mucho.

Con respecto al riego, le dejo agua en el pocillo que tiene el macetero debajo, para que chupe agua cuando la necesite, así la fuerzo a echar raíces más profundas.
Por ultimo dijiste sobre fertilizada... Es posible incluso cuando no le he hechado nada ademàs de agua?
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
Muchas gracias por responder!
para serte sincero, solo dice floración en 65 días
dice también Chemdawg X lemon thai y se llama "OG HASH" de banco CSB
la tengo en un macetero que me doy el tiempo de sacarlo todos los días a las 9 am y entrarlo cuando ya no hay luz disponible.

Me falta un medidor de PH ya que no he encontrado baratos y las lucas no acompañan mucho.

Con respecto al riego, le dejo agua en el pocillo que tiene el macetero debajo, para que chupe agua cuando la necesite, así la fuerzo a echar raíces más profundas.
Por ultimo dijiste sobre fertilizada... Es posible incluso cuando no le he hechado nada ademàs de agua?
Para medir PH puedes comprar papel tornasol y es barato (a mi me costaron cerca de $2000 las 150 hojitas). Yo compre en una quimica que se llama "Reachem" y esta en el metro departamental.
Dejar agua en el plato no es muy bueno amigazo... puede generar hongos/moho. Riegue como toda la vida y luego de 20min, cuando deje de salir botela toda. Esa agua arrastrara el exceso de sales de la tierra... asi no hay que andar haciendo lavado de raices.

Puede que la planta se vea amarillenta en la foto y no lo este. Si estas usando sustrato fertilizado, y de buena calidad no necesario que fertilizes hasta que empieze la floracion... si tiene fotoperiodo, eso debiese ser a fines de diciembre, principios de enero.
Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar vicencio

cesar vicencio

Semilla
8 Noviembre 2016
4
1
3
30
Del 8 de noviembre les dejo el deleite de crecimiento que ha tenido mi bebé.
Estoy muy agradecido de haberme ayudado cabros.
Esperaré un poco más y aplicaré poda apical pero la verdad no sé, se ve tan linda así y frondosa como está jajajja.

Una vez mas gracias y seguiré subiendo fotos!

Buenos Humos !
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: cntx

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
Yo no Uso fertilizantes en crecimiento a no ser q vea carencia, siempre Uso la tierra de compo yo te la veo bien amigo eso de dejar agua tiene razon el amigo, es malisimo y es siempre mejor una carencia de riego que un exceso xq te puede pudrir raíces dejar siempre que el sustrato esté completamente seco ;)
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
Del 8 de noviembre les dejo el deleite de crecimiento que ha tenido mi bebé.
Estoy muy agradecido de haberme ayudado cabros.
Esperaré un poco más y aplicaré poda apical pero la verdad no sé, se ve tan linda así y frondosa como está jajajja.

Una vez mas gracias y seguiré subiendo fotos!

Buenos Humos !
Muy lindas van!

En vez de corte apical, haz pensado en hacerte "Super Cropping"?
Lo que se hace es apretar el tallo y doblar la punta, en vez de cortar. La gracia frente a la poda es que no pierdes el cogollo central.

Puedes ver una comparacion de metodos en este sitio (ingles): http://www.growweedeasy.com/cannabis-plant-training
Traductor de google: https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http://www.growweedeasy.com/cannabis-plant-training&edit-text=&act=url

buenos humos!
 
-