¿A QUE SE DEBE EL COLOR MORADO?

filfort97

Semilla
30 Marzo 2017
23
7
3
27
El otro día fui a mi growshop habitual y le pregunte al chico por la marihuana morada (quería cultivar de este tipo para tener algo diferente), el chico me dijo que eso no depende de la variedad que escoja si no de como la plante, que en general, todas las plantas cultivadas a muy bajas temperaturas salen moradas. ¿Es esto cierto? ¿Puedo cultivar marihuana morada con condiciones normales? Si es así, ¿Que variedad me recomiendan? ¿Alguien ha cultivado esta variedad alguna vez? Gracias!!!;)
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Algunas solo se ponen moradas si hace frío,otras es por genética pero ten en cuenta que el color ni huele ni sabe ni coloca,es bonito eso si,pero no compres una variedad solo por el color;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Cambia de grow

Tropical seeds tiene unos híbridos con una pck espectaculares, todos salen morados. Variedades moradas hoy hay mil
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Quitanieves
?

----------

Invitado
Yo soy un asiduo de las moradas, pero ya te digo que suelen ser variedades más exóticas. Nada que ver con la típica Critical. He cultivado la Red Afro de Tropical Seeds, Pakistan Chitral Kush, Erdpurt, Violeta... etc

Suelen ser bastante flojas aunque hay excepciones. De sabor también suelen ser un sabor distinto a las plantas verdes. Están igualmente buenas. Y eso de que no depende de la variedad... vaya, el que te ha dicho eso no tiene ni idea. Claro que depende. Hay variedades que son todas moradas prácticamente, y otras que solo te sale un ejemplar de cada 100 morado.

Busca las variedades que te menciono al principio del post si te interesa plantarlas, son moradas. En concreto Tropical Seeds tiene mucha oferta de semillas moradas buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SongoKush
?

----------

Invitado
Y sí, las bajas temperaturas hacen que se pongan moradas, pero en mi experiencia personal las plantas que son verdes se mantienen con los cogollos verdes y sólo las hojas se ponen moradas. Las que verdaderamente poseen genética morada salen moradas con 30 grados de noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: SongoKush

CachorroValleguerra

Crecimiento
7 Septiembre 2016
39
26
23
43
Tenerife, Islas Canarias
Te recomiendo Bloody Skunk de Sweet Seeds, Red Poison del mismo banco o purple urkle auto de no se que banco era porque perdi el paquete. Estas son todas autos, ya si me dices de temporada tendre que hacer mas memoria.
Saludos ;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Te recomiendo Bloody Skunk de Sweet Seeds, Red Poison del mismo banco o purple urkle auto de no se que banco era porque perdi el paquete. Estas son todas autos, ya si me dices de temporada tendre que hacer mas memoria.
Saludos ;)
Pues yo no recomiendo la red family de sweet a nadie,es donde más casos de raquitismo y malformaciones he visto....
 
  • Me encanta
Reacciones: MalpiWeed

CachorroValleguerra

Crecimiento
7 Septiembre 2016
39
26
23
43
Tenerife, Islas Canarias
Pues yo no recomiendo la red family de sweet a nadie,es donde más casos de raquitismo y malformaciones he visto....
Bueno es tu opinion, ni a mi ni al grupo de colegas de aqui que cultivamos nos ha pasado ningun caso de esos que comentas, pero bueno, todo depende supongo de el clima de cada sitio o yokse.
Saludos ;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno es tu opinion, ni a mi ni al grupo de colegas de aqui que cultivamos nos ha pasado ningun caso de esos que comentas, pero bueno, todo depende supongo de el clima de cada sitio o yokse.
Saludos ;)
Depende de muchas cosas pero yo te hablo de gente que ha cultivado ya lo suyo,y se topa con cosas como las que cuento con la red family.Deformaciones,plantas que no engordan las flores o no pillan la altura y tamaño que debería.No digo que todas pero en muchas de ellas lo he visto,un ejemplo en las black cream.
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
En cuanto a lo de que los colores ni huelen ni saben.... hay terpenos que solo se dan en plantas de genes purple, no las que se ponen moradas por frio, si no el ejemplo de las PCK los fenos morados tiran mas a las frutas rojas y los verdes dulces algo afrutados pero en otro royo y los olores berry de las geneticas blue tambien suelen ir bastante asociados a los fenos de color, purple kush, mendocino purple, Grand Daddy Purple comparten todas un toque dulzon a fruta pasada, musgo/humedad y uvas que tambien solo se ve en los fenos de color.
Y lo de que no ponen o son mas flojas con algunas como las pck si pero las Grand Daddy Purple y las mendo tampoco, peyote purple, bubba kush a mi los fenos purple me pegan igual
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Mi recomendacion si buscas algo purple que este rico y sea potente
Deep Purple TGA Subcool
Mendocino Purple Kush (Medical Seeds) (en esta hay que buscar pero salen cosas muy ricas)
Grand Daddy Purple (Grand Daddy Purple)
Querkle (TGA)
En ese orden, hay muchas mas pero para mi gusto ese seria el Top
De la Sandstorm tambien sale algun feno colorido que esta bueno pero en general no me gusto mucho
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Depende de muchas cosas pero yo te hablo de gente que ha cultivado ya lo suyo,y se topa con cosas como las que cuento con la red family.Deformaciones,plantas que no engordan las flores o no pillan la altura y tamaño que debería.No digo que todas pero en muchas de ellas lo he visto,un ejemplo en las black cream.
Hace unos días visité la terraza de un colega, de las autos que tenía, la mitad son "red family auto" y es increíble lo pequeñas que salen comparadas con por ejemplo una Sweet Cheese o con una auto de Nirvana (no me acuerdo la variedad) de enormes tricomas... Plantas que no engordan las flores, tal cual, jamás había visto eso.

En cuanto al tema del post, el color morado es genético. Me gustó mucho la Peyote Purple, aunque muy dificil de llevar en climas húmedos. Lluviosos en exterior imposible, se pudren los cogollos de sólo recibir el rocío matinal/otoñal.

Saludos y buenos humos! :D
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Tropical tiene variedades moradas bastante buenas, por ahí hay fotos de unas bisho purple que puse hace tiempo y eran preciosas y de sabor muy muy ricas.

He tenido plantas que por clima se han tornado en ligeros toques morados, algunas solo las hojas, otras algunos cogollos...
 
-