Ayuda urgente, por favor.

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Hola! Tengo una Marmalate floreciendo pero creo que está sobre-fertilizada y ya hace días que espero que se corrija con los riegos. No sé si sería mejor lavar raíces porque estando así me da miedo regar con estimulador de floración y engordar cogollos y creo que es una lástima regar todo el tiempo que le falta solo con agua.
Pongo unas fotos para que podáis valorar el estado de la planta ¿Qué os parece? ¿Lavo raíces o no es necesario? Muchas gracias.
 

Adjuntos

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
Yo haria un lavado de raíces y luego vas fertilizando poco a poco, aun queda floracion ahi, te da tiempo. A mi me paso algo asi y lavé raices y he seguido abonando poco a poco hasta que la planta cogió buen ritmo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OR_B

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Muchas hojas con forma de garra, sintomas de sobrefertilizacion clara, yo lo que haria seria lavado de raices pero ya, los dos siguientes riegos, abona el primero con una dosis baja en abono, la siguiente subes un poco la dosis, y la tercera vez que riegues solo agua, tu mismo iras viendo, aun le keda mucho a esa planta para que puedas seguir con estimuladores y con los abonos, suerte! con la planta

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OR_B

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Sí, es la Marmalate Early Version. Le iba alternando los riegos de agua y Fish Mix de Biobizz hasta que se puso así. No sé que hacer. Pensé que regando con agua durante unos días ya se solucionaría y ayer empecé con un riego a dosis muy bajas de Bio Grow +Bio Bloom+Top Max y parece que ha empeorado un poco. No sé si lavar raíces. Está lloviendo y creo que no va a hacer buen tiempo por aquí. Gracias.
 

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Que bien! Me alegro.
Entonces, crees que es mejor que lave raíces aunque el tiempo no sea demasiado bueno? Lo digo porque creo que costará bastantes días volver a regar.
 

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Yo haria un lavado de raíces y luego vas fertilizando poco a poco, aun queda floracion ahi, te da tiempo. A mi me paso algo asi y lavé raices y he seguido abonando poco a poco hasta que la planta cogió buen ritmo.
Saludos
Muchas gracias. He estado dudando demasiados días. Hoy lavo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonMan

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,eso de las hojas ocurre muchas veces con los abonos ricos en PK,no sólo por exceso,una mala asimilación,sales que quedan....y sobretodo cuando se riega con bastante abono estando la tierra demasiado seca,cuando eso ocurre es mejor hidratar con agua sola lentamente,que la "escupa" rápido,y ya luego con abono pero suave,no muy cargado,así no se queman y tampoco desechan el abono,que barato no es para tirarlo;).Lavado de raíces y vuelta a abonar con baja dosis...se pondrá bien aunque las hojas afectadas no van a recuperarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: OR_B y CaNNaB1KO

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Muchas hojas con forma de garra, sintomas de sobrefertilizacion clara, yo lo que haria seria lavado de raices pero ya, los dos siguientes riegos, abona el primero con una dosis baja en abono, la siguiente subes un poco la dosis, y la tercera vez que riegues solo agua, tu mismo iras viendo, aun le keda mucho a esa planta para que puedas seguir con estimuladores y con los abonos, suerte! con la planta

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
He lavado raíces esta tarde. Ahora la duda que tengo es si debo esperar a que el sustrato esté completamente seco para empezar con los riegos y la fertilización. Dices que dos con abono y el tercero con agua pero ¿cuándo empiezo? ¿El abono suave debe ser de floración o mezclo con crecimiento?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lisskia

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Hola,eso de las hojas ocurre muchas veces con los abonos ricos en PK,no sólo por exceso,una mala asimilación,sales que quedan....y sobretodo cuando se riega con bastante abono estando la tierra demasiado seca,cuando eso ocurre es mejor hidratar con agua sola lentamente,que la "escupa" rápido,y ya luego con abono pero suave,no muy cargado,así no se queman y tampoco desechan el abono,que barato no es para tirarlo;).Lavado de raíces y vuelta a abonar con baja dosis...se pondrá bien aunque las hojas afectadas no van a recuperarse.
¿Con qué tipo de abono vuelvo a empezar después de lavar raíces? ¿Mezclo crecimiento, floración y estimulador en dosis bajas? ¿Debo esperar a que se seque el sustrato? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Con qué tipo de abono vuelvo a empezar después de lavar raíces? ¿Mezclo crecimiento, floración y estimulador en dosis bajas? ¿Debo esperar a que se seque el sustrato? Muchas gracias
Claro,siempre hay que regar cuando la maceta ya ande ligera de peso,señal de que contiene poca cantidad de agua,es cuestión de cogerle la mano,ni regar sobre húmedo,ni regar sobre paja seca.A ojo tu planta podrá ir por la 4arta o 5ta semana más o menos,así que lava con agua sola...abona suave la primera vez y luego te ajustas las cantidades a la semana donde vaya la mata.
Aquí tienes la tabla de abonado de biobitzz:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OR_B

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
He lavado raíces esta tarde. Ahora la duda que tengo es si debo esperar a que el sustrato esté completamente seco para empezar con los riegos y la fertilización. Dices que dos con abono y el tercero con agua pero ¿cuándo empiezo? ¿El abono suave debe ser de floración o mezclo con crecimiento?
Tanto como esperar que este seca no, mira que despues de un lavado de raices la tierra estara limpia de nutrientes, deberias de abonar ligeramente, toma nota de lo que dice Xema, que eso va a misa :D, suerte con ello
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y OR_B

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Fertilizante no, si le faltara algo sería N y lo marcaría con las hojas viejas amarilleando
 

Daniel garnica

Semilla
15 Septiembre 2017
14
0
1
28
Fertilizante no, si le faltara algo sería N y lo marcaría con las hojas viejas amarilleando
pues tenía algunas amarillas bajas y las quite y pues tiene deformidad en hojas nuevas y viejas y no algunas en forma de garra y las quemaduras y las puntas de la hojita de el mediO ESTÁ QUEMADA CASI TODAS no se Si Alcanzes a ver en la foto de la hoja
 

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Pues eso, sobrefertilizada. Lavado de raíces, riego con encimas para disolver las sales, riego con agua para acabar de ayudar y volver a empezar poco a poco con los fertilizantes. Yo empecé el hilo y con los consejos ya tengo el tema resuelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-