[DUDA] Preflores en vegetativo

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Buenas compañeros; quiero saber si con un fotoperiodo superior a 12/12, ya sea 16/8, 18/6 o 20/4 por ejemplo, pueden mostrarse preflores. Si la respuesta es sí entonces las plantas madre siempre tienen preflores y se quedan así indefinidamente?

Edito agregando las respuestas que se han dado.

La respuesta es sí, las preflores se muestran a pesar del fotoperiodo vegetativo y se mantiene así hasta cambiar a floración. Una vez mostradas las preflores en las plantas madre éstas las mantienen indefinidamente.

Pregunta número dos:

La madurez sexual es entonces el momento indicado para pasar a flora... Qué pasa si cambio el fotoperiodo antes de que muestren las preflores?

Respuesta número dos:

No pasa nada malo si se cambia a floración antes de que la planta sexe, solo se acelera el procedimiento y se forza a florecer.

Gracias amigos que dieron respuestas útiles!!!
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: andreshush

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Buenas compañeros; quiero saber si con un fotoperiodo superior a 12/12, ya sea 16/8, 18/6 o 20/4 por ejemplo, pueden mostrarse preflores. Si la respuesta es sí entonces las plantas madre siempre tienen preflores? :confused: y qué pasa? Se quedan así indefinidamente? Además, de qué depende entonces el tiempo para que éstas se muestren?

Gracias! Busqué pero no encontré algo relacionado con esta pregunta en concreto, cualquier ayuda u orientación es mejor que bienvenida.
si cuando alcanzan el estado de maduracion sexual muestran su sexo estenesten en el fotoperiodo que esten, las plantas madres tienen simpre preflores

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
mmmm ¿vegetativo? nah, el periodo vegetativo es corto, y no hay plantas madres en periodo vegetativo, sera en periodo de crecimiento, el vegetativo es cuando empiezan a crecer, y no son hembras, ni machos, no se sabe.
crecimiento.
la madures sexual solo dice que sexo tiene la planta, hembra o macho, si es una planta madre, siempre va a estar en periodo de crecimiento, nunca en periodo de floracion, pues si la pasas a floracion 12/12 deja de ser madre y flora, dando frutos, y no se pueden sacar esquejes.
si es madre no se puede pasar a floracion, porque en el momento que la pases, deja de serlo, y solo es una planta hembra mas, que dara cogollos.
una madre es una planta de sexo hembra (que se sabe cuando llega a su madurez sexual) y que ase mantiene siempre en fase de crecimiento a 18/8 - 18/6.

¿esta claro no? la madures sexual solo dice el sexo de la planta, nada mas, si es macho la puedes dejar para que polinice otras hembras y hacer semillas, y si es hembra, la puedes dejar en crecimiento como planta madre y hacer de ella esquejes o clones, siempre y cuando se mentanga en el periodo de crecimiento, pues si la pasas a floracion ya no se pueden sacar esquejes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

pablo melchior

Semilla
12 Noviembre 2016
18
1
1
45
hola buenas...soy novato en interior...hoy pase 4 plantas de mas o menos 35 o 40 cm de altura a florar 12/12...esta bien?
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas compañeros; quiero saber si con un fotoperiodo superior a 12/12, ya sea 16/8, 18/6 o 20/4 por ejemplo, pueden mostrarse preflores. Si la respuesta es sí entonces las plantas madre siempre tienen preflores y se quedan así indefinidamente?

Edito agregando las respuestas que se han dado.

La respuesta es sí, las preflores se muestran a pesar del fotoperiodo vegetativo y se mantiene así hasta cambiar a floración. Una vez mostradas las preflores en las plantas madre éstas las mantienen indefinidamente.

Pregunta que falta responder

La madurez sexual es entonces el momento indicado para pasar a flora... Qué pasa si cambio el fotoperiodo antes de que muestren las preflores?
Pues que no florara hasta ser adulta.
Y que pasa si polinizas las preflores de una madre en fotoperiodo de crecimiento? Se formaran semillas o no? Jajaja
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Última edición:

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Pues que no florara hasta ser adulta.
Y que pasa si polinizas las preflores de una madre en fotoperiodo de crecimiento? Se formaran semillas o no? Jajaja
Hola @Sintabaco, quiero dejar claro que no hablo de plantas madre en especifico, solo quería dejar claro que las plantas madre conservan las preflores indefinidamente. He visto mucha gente con la misma duda que es si se pueden mostrar preflores con un foto periodo mayor a 12/12 sin importar si es madre o no, ni macho o hembra.

La segunda pregunta es, es malo si se pasa a floración antes de llegar a la madurez sexual? Sí, no, por qué?

Me surgió otra duda con lo que dijo @marijuanovlc, el periodo vegetativo no es lo mismo que de crecimiento?... Solo para dejarlo claro. Gracias amigo!
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Hola @Sintabaco, quiero dejar claro que no hablo de plantas madre en especifico, solo quería dejar claro que las plantas madre conservan las preflores indefinidamente. He visto mucha gente con la misma duda que es si se pueden mostrar preflores con un foto periodo mayor a 12/12 sin importar si es madre o no, ni macho o hembra.

La segunda pregunta es, es malo si se pasa a floración antes de llegar a la madurez sexual? Sí, no, por qué?

Me surgió otra duda con lo que dijo @marijuanovlc, el periodo vegetativo no es lo mismo que de crecimiento?... Solo para dejarlo claro. Gracias amigo!
no es malo pasarlas a floración antes de que muestren preflpres pues esto solo acelerara el proceso,
y efectivamente periodo de vegetación también es llamado de crecimiento en ocasiones

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
NO, el periodo vegetativo dura apenas unas semanas, es el periodo desde que le salen las plantulas al primer tallito que broto de la semilla, hasta que comienza a tener sus primeras hojas verdaderas y nudos, eso es el periodo vegetativo.
el periodo de crecimiento es el que esta desde que comienza a tener hojas verdaderas hasta que se pasa a floracion.
son fase 1, 2 y 3, no es lo mismo.
el vegetativo duras unas pocas semanas, y es por asi decirlo cuando la planta es un bebe, el de crecimiento es cuando empieza su desarrollo hasta su madurez, donde toma un sexo, sea hembra o macho, ya es adulta, la etapa de floracion son sus ultimos dias.
no es lo mismo, mucho cuidado, en cuestiones de abonados y cuidados a un principiante le jodes la cosecha por decirle que es lo mismo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
NO, el periodo vegetativo dura apenas unas semanas, es el periodo desde que le salen las plantulas al primer tallito que broto de la semilla, hasta que comienza a tener sus primeras hojas verdaderas y nudos, eso es el periodo vegetativo.
el periodo de crecimiento es el que esta desde que comienza a tener hojas verdaderas hasta que se pasa a floracion.
son fase 1, 2 y 3, no es lo mismo.
el vegetativo duras unas pocas semanas, y es por asi decirlo cuando la planta es un bebe, el de crecimiento es cuando empieza su desarrollo hasta su madurez, donde toma un sexo, sea hembra o macho, ya es adulta, la etapa de floracion son sus ultimos dias.
no es lo mismo, mucho cuidado, en cuestiones de abonados y cuidados a un principiante le jodes la cosecha por decirle que es lo mismo.
si pero mucha gente se refiere a las dos etapas como crecimiento, pues utilizan el mismo fotoperiodo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
si pero mucha gente se refiere a las dos etapas como crecimiento, pues utilizan el mismo fotoperiodo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
ya, pero prueba a abonar en vegetatvo, a ver que le pasa a la planta xD
cualquier abono te indica, semana 1 crecimiento, tal cantidad, crecimeinto, no vegetativo, vale la pena aclararlo, y separarlos.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
ya, pero prueba a abonar en vegetatvo, a ver que le pasa a la planta xD
cualquier abono te indica, semana 1 crecimiento, tal cantidad, crecimeinto, no vegetativo, vale la pena aclararlo, y separarlos.
la quemas completamente

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
si pero mucha gente se refiere a las dos etapas como crecimiento, pues utilizan el mismo fotoperiodo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Vale la aclaracion de Marijuanovlc pero por lo general los cultivadores llaman periodo de "crecimiento" justamente cuando las plantas estan creciendo...cuando se pasa a 12/12 como es sabido es Floracion aunque la floracion tambien se puede separar o catalogar en diferentes etapas.

Por eso suele decirse asi simplificado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

chanchote2011

Semilla
17 Noviembre 2013
9
2
3
Vale la aclaracion de Marijuanovlc pero por lo general los cultivadores llaman periodo de "crecimiento" justamente cuando las plantas estan creciendo...cuando se pasa a 12/12 como es sabido es Floracion aunque la floracion tambien se puede separar o catalogar en diferentes etapas.

Por eso suele decirse asi simplificado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola amigos
me comían los dedos por aclarar lo que para muchos este foro es referencia para muchos cultivadores así que hay les va
La fase de vegetación se divide en dos partes
1. La fase de plantón que es la de los primeros estadios de la planta más menos hasta el 3er o cto nudo creado. En tiempo podría decir que es después de 3 a 4 semanas de crecida.
2.fase de crecimiento vegetativo, aquí ya comienza el crecimiento lateral las podas amarres supercroping y todo lo que se refiere al crecimiento de tallos y hojas.
En este estadio de crecimiento puede estar indefinidamente, hasta cambiar el fotoperiodo a 1212.
 

chanchote2011

Semilla
17 Noviembre 2013
9
2
3
NO, el periodo vegetativo dura apenas unas semanas, es el periodo desde que le salen las plantulas al primer tallito que broto de la semilla, hasta que comienza a tener sus primeras hojas verdaderas y nudos, eso es el periodo vegetativo.
el periodo de crecimiento es el que esta desde que comienza a tener hojas verdaderas hasta que se pasa a floracion.
son fase 1, 2 y 3, no es lo mismo.
el vegetativo duras unas pocas semanas, y es por asi decirlo cuando la planta es un bebe, el de crecimiento es cuando empieza su desarrollo hasta su madurez, donde toma un sexo, sea hembra o macho, ya es adulta, la etapa de floracion son sus ultimos dias.
no es lo mismo, mucho cuidado, en cuestiones de abonados y cuidados a un principiante le jodes la cosecha por decirle que es lo mismo.

Es importante que los nuevos jardineros no abonen jamás en estadios de plantón
Ya que en estas etapas las pequeñas raíces no necesitan de ayuda extra con un fertilizante más importante es tener un sustrato bien aireado y organico para el desarrollo normal de las raíces, una vez la plantilla a superado su etapa de plantón recién se puede pensar en aplicar algo y siempre a menor dosis de las que indica el fabricante, no todas las genéticas son iguales algunas más lentas otras más rápidas.
 
-