QUÉ ES LEC?

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
A mi me importa muy poco si un Lec de 315w no da el mismo rendimiento que un HPS de 600w...con que el Lec de 315w rinda 400 gramos y con las ventajas de que el Lec produce (menos calor por ende menos gastos en extraccion y aire acondicionado) me doy con un canto en los dientes de feliz...ademas de los rayos uv que tienen los lec (mas tricomas) y al dar menos calor MAS terpenos en condiciones !!!


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Exacto y da resina con el lec desde q cogolla y las plantas estan mas sanas
Se nota y mucho
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Drusso tu tienes encuenta el espacio? o me vas decir que el tener un 26% menos de watios en un espacio un 44% mas grande no es razon suficiente para tener menos temperatura.
@colemman17 me alegro por ti por tener los pies en la tierra al menos uno pero se sincero y tu tambien drusso si en vez de poner que sustituye aun sodio de 600 pusiera que sustituye a uno de 400 le hubierais dado tanto bombo.
y ahora vamos con el uv.
primero es el uvb el que interesa no el uv a secas.
segundo sabes cuantos w de uvb emiten o cuantos w son necesarios en un cultivo o cuantos w son excesivos, y aunque sepas cuantos w son necesarios como calculas los que necesitas si no sabes cuanto emiten.
no creeis que es mejor poner unos cfl de reptiles.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
@kochise
Esta claro que lo mejor son cobs de horticultura o tu sodio de 600w
Que me han timado con el lec ya esta inventado los halogenuros ceramicos
Y edison hace mas de 100 años las bombillas de incandecencia
Aqui la cuestión que somos autocultivadores
Y no me puedo gastar 1000 euros en un buen sistema cob en 120x120 mas otros smd uvb. Meanwell refrigeradores activos de pc estructura aluminio mil cables y 10 cobs cree cxb3590 o vero 29
Yo un sodio de 600w ni regalao lo quiero del calor que da
Mas calor menos luz
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Tenia que conprar una luninaria para el nuevo armario y por 200 pavos tengo un kit lec o menos si se compra en alibaba y una agrolite hm600w y otra philips 600 sodio específica de flora mas un balastro electronico lumatek o solux me vale mas de 200euros de largo
Y sistema de 8 cobs de calidad como 1000euracos ya me diras tu
Y además parace ser que el lec es la mejor luz que hay hoy en dia en el mercado. En PAR FOTONES POR PULGADA ÍNDICE CROMATICO MENOR CALOR MEJOR PENETRACION LUMINICA Y DOBLE DE DURACIÓN QUE UNA BOMBILLA DE SODIO.
1. 2 3. ELIGE POR FAVOR?
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Drusso tu tienes encuenta el espacio? o me vas decir que el tener un 26% menos de watios en un espacio un 44% mas grande no es razon suficiente para tener menos temperatura.
@colemman17 me alegro por ti por tener los pies en la tierra al menos uno pero se sincero y tu tambien drusso si en vez de poner que sustituye aun sodio de 600 pusiera que sustituye a uno de 400 le hubierais dado tanto bombo.
y ahora vamos con el uv.
primero es el uvb el que interesa no el uv a secas.
segundo sabes cuantos w de uvb emiten o cuantos w son necesarios en un cultivo o cuantos w son excesivos, y no crees que los cfl para reptiles son mejores en ese aspecto.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Si tengo mas espacio y 200m3 menos de extracción y 20 cm mas cerca la bombilla. Y aun asi 5 grados menos. Luego esta el rendimiento del espectro de luz que absorven las plantas (Par,fotones por pulgada) La penetración luminica, y la duración de la bombilla y consumo muy superior al sodio
Aparte del calor que desprende bastante menor
Menor calor=mas rendimiento luminico

Eso al dia de hoy
Todos sabemos que philips syvania general electric y otras grandes marcas apuestan por el LEC.
Que tendran la tecnologia superior ya inventada? Seguro
Te conpras un led hoy y es viejo mañana
Como las cpu y los móviles
En las bombillas va mas despacio por lo que sea y al dia de hoy el mejor sodio esta desfasado
Por precio-rendimiento-rentabilidad al lec
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Martinez

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Respecto a tu respuesta de si seria mejor un fuor uvb para reptiles. Pues no. No vale.
Lo ideal y es lo que tiene el lec es su espectro de gama de luz que es la que mas se asemeja al Sol. Que es lo que todos queremos imitar para tener un cultivo artificial perfecto.
Luz natural y potente 24 grados en crecimiento y 23 en flora 70% y 50% respectivamente de humedad ventilacion infracción extracción sustrato de coco hydros los mejores abonos con agua pura esquejes geneticas mejoradas. Te voy a demostrar yo como con 315w reales la produccion de calidad que voy a sacar.
Ahora dame argumentos para rebatirme !!!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
te los venden con la misma cara que te venden los plama o las luces de induccion magnetica o los lec o cualquier otra tecnologia todas prometen lo mismo,superar el rendimiento de un sodio de 600 con la mitad de watios.
as pensado que quizas el echo de que esten agotados los lec se deba mas a una buena estrategia de marketing.
por cierto haber quien de vosotros es capaz de mostrarme un cultuvo con lec que supere lo 2gr/w que sacaba heath robinson en sus cultivos verticales con sodio o los 2gr/w que saco growmau con los cxb sacando 625gr x metro cuadrado.
por cierto ni heath robinson ni growmau an sido los unicos en superar los 2gr/w con sus respectivas luminarias.
por cierto si metes un hps en un espacio mayor al que en teoria le corresponde aumentas el ratio gr/w, con los lec pasa lo mismo, por si no os habias dado cuenta es una de las estrategias de marketing que se utiliza para venderlos.
Tío, esos mendas quienes son?
Dime cuantos cientos de foreros cultivan verticalmente. Creo que el 80% en tiesto o lo que pillen.
Recopilando datos eres muy bueno, pero no aportas fuentes ya que pones en plan erudito.
Y las estrategias de marketing le funcionan a los que no saben y están solo por dinero en esto.
Aunque no lo creas, aún quedan personas con principios tras las siglas de un Grow.
Fuera de los Grows he visto gente con menos escrúpulos.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
@kochise yo con que sea posible sacar unos 500g con el 315W LEC ya me doy por satisfecho... pero no te creas que esto es tan fácil, yo hasta que alguién de fiar no me muestre resultados 100% fiables no voy a cambiar el sodio por el LEC, me fio de @Drusso , cuando termine su seguimiento y veamos resultados daré el paso o no, tienes razón, me da ami que todo esto es una estrategia para vendernos una tecnología más cara que el sodio....
Yo no veo que sea una tecnología más cara, es como siempre, el desembolso inicial.
Y aún así los precios han de caer aún algo.
Pero...de con 200 pavos tener un LEC a 900/1000€ un LED, pues no hace falta hacer mucha estrategia, solo hay que tener dos dedos de frente y así ha pasado lo que ha pasado.
Que balastros regulables de sodio si he visto agotarse, lo del LEC es de locura pero lo de los LED, me parece para gente que quiera o pueda permitirse gastarse ese dinero cuando el LEC es también la mitad de potencia y su espectro lumínico inigualable.
Rayo UV B no llevan los LED ni en el mejor de sus sueños.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Y ya con esto termino la charla coloquio
No es facil llegar al watio gramo x m2 en sodio. Y sólo se llega con esquejes.
En lec es facil superar el w/g y yo quiero llegar a 2g.
Dime si tu has superado el gramo watio con sodio? Yo si lo he superado con sodio y con 400w que tiene bastante menos rendimiento que el 600w 55000lm vs 90000lm
El sodio es 0,6 a 1 g/w
Lec 1,4 a 1,8 generando menos calor

No hay mas argumentos nene
Sabes que no los tienes...
Me voy a fumar un peta de critical + de una punta a tu salud eso si de sodio jajjajaj
 
  • Me encanta
Reacciones: Seergio y Manuel71

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Si montas una noria y una bombilla 630w chm y unos esquejes de NL de sensi o bigbud
Y buen abono hydro mas bid bug y overdrive
Y tu con lo mismo y otra bombilla 600 pero de sodio y metidita en un cootube
Y luego comparas.....
Luego llegara mayo y tendras q parar
Y yo seguire hasta final de julio sin a/a y con temperaturas muy optimas y sacare un cultivo mas al año que tú
Quieres mas argumentos???
 
  • Jaja
Reacciones: Manuel71

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
Da el mismo calor q un cfl 150w el lec de 315w
85W menos no dan 5 grados centigrados menos y mas humedad. No crees
Tengo 3 armarios 60x60. Cfl 150w
100X100 400 sodio
120x120 lec 315w
Temperaturas de ayer 21 25 y 21 respectivamente y reflector de sodio a 50 cm el lec a 20cm de las puntas
Buenas amigo, una pregunta, para tu armario de 60x60 usas el CFL de 150w para vege. o para floración? Yyyyy, partiendo de semas cuántas plantas metes en ese espacio? :D gracias amigo!
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Hola el armario 60x60 con 150w cfl lo tengo en vegetativo con bombilla 6500k para crecimiento 18 horas de luz al dia.
Pongo hasta 4 madres en macetas de 3litros.
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Por?? En teoría es la mejor bombilla y el balastro Philips no serà peor que los solux o los chinos, no? Cual es el kit BBB de LEC??



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En teoria solo compañero, a mí me daría más seguridad por marca pero como todo en esto es probar no te puedes fiar solo de la marca. A lo mejor un solux vs philips y sacas practicamente lo mismo pero uno vale 70 pavos menos, la bombilla dura se supone 1 cultivo más o 2 como muchisimo y eso si es verdad. Lo bueno bueno es lo que va bien y sin más tonterias. Yo lo que más veo son solux y si van bien como eso parece por los seguimientos que se ven pues tampoco hay que darle más vueltas, que tu tienes más dinero y prefieres un philips y te va bien pues cojonudo, que no tienes tanto y pillas un solux y te va bien pues cojonudo también. Siempre hay algo mejor pero ¿merece la pena gastarse más dinero? eso ya depende de cada uno. Es mi opinión eh, no estoy diciendo la verdad absoluta, solo la mía.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
no te extrañé que tu SUNSYSTEM lleve ese mismo balastro... si no me equivoco, lleva todo PHILIPS, que otro balastro hay PHILIPS LEC?
Sun system esta por debajo de philips en mucha tecnologia y calidad lose por experiencia y gente con otras bombillas...no es mala marca pero por debajo de philips eso es seguro jejeje
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Y ya te buscaré exactamente otra foto del balastro que según tú no se fabrica en china pero pone made in china. Demuestras mucho desconocimiento y giras más que una veleta
 
  • Me gusta
Reacciones: KadoFatal

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Vamos a ver made in china son componentes igual que tu sun system que es mas chino pero la fabricacion de algunas piezas son alli y son de calidad y lo demas es de philips de sun system ya te digo tiene mucho chino digas lo que digas porque he trabajado en el sector y lose pero hay chino de calidad y chino mierda jajaja
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Y sun system no fabrica lámparas... fabrica en EEUU y Canadá reflectores. No ves que no sabes de lo que hablas?
 
-