¿Como la veis para cortar? Power candy y OG Kush

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Buenas compañeros, aqui os traigo un par de fotos de unas de mis plantukis para que opineis como la veis para cortarla, a la power candy ya le corte el puntero pero me entro la duda antes de cortar la planta entera por eso os la quiero enseñar, La otra es una OG Kush, Un saludo a todos!!


Power Candy
Power Candy.jpg OG Kushh.jpg
OG Kush
 
  • Me gusta
Reacciones: JulietaMarimba

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenas compañeros, aqui os traigo un par de fotos de unas de mis plantukis para que opineis como la veis para cortarla, a la power candy ya le corte el puntero pero me entro la duda antes de cortar la planta entera por eso os la quiero enseñar, La otra es una OG Kush, Un saludo a todos!!


Power Candy
Ver el adjunto 601208 Ver el adjunto 601209
OG Kush
Yo las veo casi listas para el corte, tienes una lupax100 para mirar las plantas, la Og kush se suele cortar principios/mediados de octubre.

Pd; De la otra ni idea ya que que no conozco esa planta ni banco, de todos modos si las cortas tampoco haces nada malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Me parece que tienes cría y huevos de mosca blanca, en alguna foto se puede apreciar algún que otra mosca por las hojas.

Ver el adjunto 601210
Si :( todos los años tengo mosca blanca, uso potásico y neem hasta que la floración esta avanzada que ya voy eliminandolas de forma "manual" No se si es problema mio que siempre tenga mosca blanca o es por el clima de aqui, pero no falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
No tengo lupa repele, La power candy la compre a granel de tecnocultivo. Entonces con la OG Kush esperaria unos dias mas o la corto tambien??
Pues puedes hacer lavado de raíz y en una semana cortar las 2 matas, ya esta a puntito, le queda muy poco, por ahora tienes casi todos lechosos, mira bien el calyxcosecha.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si :( todos los años tengo mosca blanca, uso potásico y neem hasta que la floración esta avanzada que ya voy eliminandolas de forma "manual" No se si es problema mio que siempre tenga mosca blanca o es por el clima de aqui, pero no falla.
No pasa nada, tampoco es un bicho que da problemas, tienes algunos tampoco es malo, yo te aconsejo comprar tiras amarillas para que se queden pegado y otra cosa, ir en preflora con algún fertilizante orgánico para los bichos y aplicarlo de vez en cuando.
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
No pasa nada, tampoco es un bicho que da problemas, tienes algunos tampoco es malo, yo te aconsejo comprar tiras amarillas para que se queden pegado y otra cosa, ir en preflora con algún fertilizante orgánico para los bichos y aplicarlo de vez en cuando, también puedes comprar el http://www.biobizz.com/es/products/#leaf·coat un producto muy bueno.
He usado botellas amarillas de lejia con aceite y si que note que se pegaban bastantes pero deje de hacerlo y mira... entro en la página pero no va al producto, como se llama el que dices?
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Pues puedes hacer lavado de raíz y en una semana cortar las 2 matas, ya esta a puntito, le queda muy poco, por ahora tienes casi todos lechosos, mira bien el calyxVer el adjunto 601211
Una duda Repele, yo no he usado ningun producto para las plantas, solo agua, aun asi es recomendable el lavado de raices?
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Puede ser, pero para eso lo mejor es mirar la planta con un lupax100 de todos modos esta en el límite.
Tiene absolutamente todos los calices y los estigmas como la cuarta flor d la imagen...d hecho esa imagen es muchisimo mas fiable q la absurda teoria del 15-20 % d tricomas ambar. Ninguna fruta q comemos se deja oxidar tanto...si todo ha ido bien, con la mitad d estigmas oxidados ya está para cortar, algunas aguantan un poco mas pero en general esperar al 15-20% d tricomas ambar en la planta viva supone q se pase en la mayoria d las casos...si la gente fuera mas curiosa y cortara cogollitos en distintas fases d maduracion estoy seguro q los tiempos d cosecha d la mayoria d la gente bajarian.

Q daño esta haciendo el microscopio, no me extraña q un alto porcentaje d la yerba q se fuma por la calle tenga todo el mismo colocon pesao sin chispa, por no hablar d los sabores planos y acres q van en consonancia con yerbas pasadas...

Es solo mi opinion, un saludo
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Tiene absolutamente todos los calices y los estigmas como la cuarta flor d la imagen...d hecho esa imagen es muchisimo mas fiable q la absurda teoria del 15-20 % d tricomas ambar. Ninguna fruta q comemos se deja oxidar tanto...si todo ha ido bien, con la mitad d estigmas oxidados ya está para cortar, algunas aguantan un poco mas pero en general esperar al 15-20% d tricomas ambar en la planta viva supone q se pase en la mayoria d las casos...si la gente fuera mas curiosa y cortara cogollitos en distintas fases d maduracion estoy seguro q los tiempos d cosecha d la mayoria d la gente bajarian.

Q daño esta haciendo el microscopio, no me extraña q un alto porcentaje d la yerba q se fuma por la calle tenga todo el mismo colocon pesao sin chispa, por no hablar d los sabores planos y acres q van en consonancia con yerbas pasadas...

Es solo mi opinion, un saludo
Daño ninguno, saber cortar en el momento perfecto, para eso tienes que mirar la planta todo los días después de un cierto punto de madurez, a mi no se me pasa ninguna planta, ahora si la gente la quiere más narcótica es problema de cada uno.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Daño ninguno, saber cortar en el momento perfecto, para eso tienes que mirar la planta todo los días después de un cierto punto de madurez, a mi no se me pasa ninguna planta, ahora si la gente la quiere más narcótica es problema de cada uno.
Esta claro para gustos colores, aunque cuando llevas muchos años en esto si d algo huyes es d efectos pesados y sabores acres...no quita q tb mole tener una indicorra q te pegue al sofa, pero para eso tampoco es necesario dejar q se pase, esta mas relacionado con el ratio thc/cbd d cada variedad...dejar q se oxiden tanto como la foto es como comer fruta pocha se mire por donde se mire...q puede estar rica? sí, q no es su maximo pico d cualidades organolepticas? pues tambien...

Lo dixo haya cada uno y sus cauneces...

Saludos
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Esta claro para gustos colores, aunque cuando llevas muchos años en esto si d algo huyes es d efectos pesados y sabores acres...no quita q tb mole tener una indicorra q te pegue al sofa, pero para eso tampoco es necesario dejar q se pase, esta mas relacionado con el ratio thc/cbd d cada variedad...dejar q se oxiden tanto como la foto es como comer fruta pocha se mire por donde se mire...q puede estar rica? sí, q no es su maximo pico d cualidades organolepticas? pues tambien...

Lo dixo haya cada uno y sus cauneces...

Saludos
Hola pakilikodt, gracias por tu opinión al respecto, todos no tenemos los mismos conocimientos ni llevamos los mismos años cultivando, si supiera con certeza cuando cortar no hubiera creado un tema preguntando, a mi parecer en vez de comentar para ayudar, has acabado soltando una sobrada innecesaria, volviendo al tema, los tricomas aun se apreciaban trasparentes aunque los pistilos estuvieran marrones por eso vine a preguntar vuestra opinión. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: speedball

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola pakilikodt, gracias por tu opinión al respecto, todos no tenemos los mismos conocimientos ni llevamos los mismos años cultivando, si supiera con certeza cuando cortar no hubiera creado un tema preguntando, a mi parecer en vez de comentar para ayudar, has acabado soltando una sobrada innecesaria, volviendo al tema, los tricomas aun se apreciaban trasparentes aunque los pistilos estuvieran marrones por eso vine a preguntar vuestra opinión. Un saludo
Siento si te ha parecido una sobrada, no era mi intencion. Solo expreso lo q opino, y mi opinion q solo es eso, es q la deberias haber cortado antes.

Pd: si todos estuviesemos de acuerdo en todo, esto seria un puto coñazo

Saludos
 

roju76

Semilla
2 Julio 2012
39
7
8
48
Siento si te ha parecido una sobrada, no era mi intencion. Solo expreso lo q opino, y mi opinion q solo es eso, es q la deberias haber cortado antes.

Pd: si todos estuviesemos de acuerdo en todo, esto seria un puto coñazo

Saludos
tienes razón... y la verdad que es todo un tema el cuando cortar ... que si la fecha del banco, que si la subes a un foro , que si la lupa, que si tu amigo que "sabe" ... llevo años y me sigue costando tomar la decisión, un saludo y BUEN AÑO
 
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
tienes razón... y la verdad que es todo un tema el cuando cortar ... que si la fecha del banco, que si la subes a un foro , que si la lupa, que si tu amigo que "sabe" ... llevo años y me sigue costando tomar la decisión, un saludo y BUEN AÑO
Hola roju!! Si es algo complejo al menos para mi, habra gente que le cueste menos por habilidad o experiencia, decir que ya no queda nada de la power candy jejjej y que su efecto era bastante euforico y energico, no te apalancaba, bueno un saludo y esperemos que las proximas cosechas salgan mejor!!
 

speedball

Semilla
14 Enero 2018
2
1
3
42
Podrían estar para cosechar ya que los pistilos están marrones , pero, para saber con certeza en que punto de maduración se encuentran nuestras plantas deberías de usar un microscopio de 50 aumentos, por lo menos, para ver los tricomas ya que será lo que nos permite saber con exactitud el grado de maduración de la planta ya que pueden estar marrones los pistilos por otros motivos que nada tienen que ver con un estado avanzado de madurez de la planta, por ejemplo viento fuerte y seco, falta de riego...Cuando la planta está en el punto “óptimo” para cosecharla los tricomas deben cambiar de forma y color. Pasa de tener forma de pico a forma de seta, de color cristalino trasparente a lechosos un 50% +-, y 5% +- color ambar. Dependiendo que efectos nos gustaría que tuvieran nuestras plantas cosecharemos antes o después. Si deseamos un efecto narcótico debemos dejar madurar mucho y si lo que nos gustaría es un efecto psicoactivo cosecharemos lo antes posible. También hay que tener en cuenta que las indicas son más narcóticas y las sativas son psicoactivas, +CBD o +THC. Las plantas para uso medicinal suelen ser + indicas y se dejan madurar bastante para conseguir mayor %porcentaje de CBD y el menor porcentaje posible de THC ya que es un efecto no deseado para este fin
 
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom

speedball

Semilla
14 Enero 2018
2
1
3
42
El microscopio no hace daño ninguno, ni los abonos, ni los acaricidas... lo que hace daño es usarlos mal
 
-