Seguimiento Chocolope DNA Genetics

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Hola a todos los colegas del foro.

Les cuento que, en mi zona, el clima ya esta templado y entrando al verano por lo que las plantas comienzan ya a captar poco a poco la entrada de la floración y su etapa final.

Tengo cultivadas a tierra dos Chocolope de DNA (Chocolate Thai x Cannalope Haze) y la verdad es que me han asombrado.
Estoy aplicando distintas podas, amarres y técnicas que he aprendido a lo largo de mis años como cultivador y estoy haciendo de este policultivo algo experimental.

Seguiré subiendo información, por ahora solo lo básico

Sustrato: All Mix Biobizz, Coco, Royal Mix Plagron, Humus de Lombriz de mi Lombicompostera.
Riego: 5 litros a c/u app cada 2 días, alternando con Biogrow, Fishmix y Purin de Ortiga a tierra y por aspersión
 
Última edición:

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Van hermosas bro, que consejos me puedes dar a mí? Tengo 3 strawberry banana de DNA en maceta de 1lt. Humedesco cada ves que se seca, pero no sé cuánto tiene deba estar en esa maceta.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Buenas! siento no haber posteado en estos dias pero me encontraba en desconexion con el ordenador, aqui les van otras foticos! estan de putamadre!! Quedo atento a cualquier consulta o duda! Muchos Saludos @Feanor ya me paso por tu seguimiento!IMG_2671.JPG IMG_2670.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Acabo de aplicar Delta 9 foliar 5ml/L, están claramente por entrar a floración. Saludos colegas marihuanos
 
Última edición:

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Van hermosas bro, que consejos me puedes dar a mí? Tengo 3 strawberry banana de DNA en maceta de 1lt. Humedesco cada ves que se seca, pero no sé cuánto tiene deba estar en esa maceta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Tio a mi gusto les hago el primer trasplante cuando cumplen 1 mes, cuando ya tienen un buen pan de raices y la fuerza suficiente para no estresarse mas de la cuenta. Pero si bien tu estas con una maceta de 1 Lt bien puedes hacer un trasplante a las 2 o 3 semanas que haya salido de la tierra, dependiendo siempre de la cantidad de nudos que tenga tu hembra o del tamaño que se encuentre. El trasplante siempre estresa un poco, sobre todo cuando aun estan pequeñas. Lo ideal es que la planta este lista para su nueva cama cuando la cambies de maceta. Espero te sirva!!

AH y ojo!! no dejes nunca que el sustrato se seque por completo!! siempre cuando esten pequeñas manten humedo pero no encharcado!! solo humedo! Bless
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Me surge la duda de cuanto pueden llegar a crecer con el tamaño que ya tienen, miden 120cm desde el suelo hasta el apice mas alto y el muro que esta detras de ellas mide cerca de 180cm.
Se por foros leídos anteriormente que a pesar de que el banco DNA entrega una genética 95% Sativa, muchos han criticado que la genética en si no parece crecer o cogollar como tal. En mi caso existe una distancia internodal amplia en las distintas ramas (clásico sativo), y a su vez la hoja muestra un fenotipo Indico al tener una hoja gruesa y ancha.

Para la floración tengo Delta 9 de Cannabiogen, Top Max de Biobizz y pienso terminar el ciclo con Bloombastic de Atami o bien Green Sensation de Plagron, acepto con gusto colaboraciones, opiniones y todo lo que venga!!

Saludos colegas del foro
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
@Novatonovel por casualidad tienes fotos de los frutos ya secos? curados? o ya te diste el banquete con esos 700 jajajaj saludos amigo, me ha sorprendido tu seguimiento, vaya pinta tenian esas niñas!!
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Si, aun queda. Te sacaré algunas fotos y las pongo
En cuanto al crecimiento, yo las ataba para que crecieran en horizontal pues tenia el mismo problema que tú y aun así se me metieron en 1'60 de alto por lo menos y cerca de 2 metros a lo ancho.
Te puedo decir que cogollar cogollan como indicas pero crecer la mía por lo menos crecía como una cabrona y con hojas nada sativas. En el mismo seguimiento hay una reina madre y esa si se comportaba como una sativa, cogollos finos y mas aireados y hojas finas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
@Feanor @Novatonovel Ustedes que la han cultivado ya en temporadas pasadas, que tal el sabor? olor? efecto? Ya dentro de esta semana coloco un par de fotos mas para actualizar, están en la primera semana de floración. Según el catalogo son 8 a 9 semanas. Vale decir que a mediados de marzo si todo sale bien, estaré cosechando. Tratare de actualizar cada 1 semana para notar el paulatino cambio durante la flora.

Un saludo colegas, anímense a seguir comentando! Que aunque tenga experiencia en el cultivo siempre se puede aprender un poco mas!
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
@Feanor @Novatonovel Ustedes que la han cultivado ya en temporadas pasadas, que tal el sabor? olor? efecto? Ya dentro de esta semana coloco un par de fotos mas para actualizar, están en la primera semana de floración. Según el catalogo son 8 a 9 semanas. Vale decir que a mediados de marzo si todo sale bien, estaré cosechando. Tratare de actualizar cada 1 semana para notar el paulatino cambio durante la flora.

Un saludo colegas, anímense a seguir comentando! Que aunque tenga experiencia en el cultivo siempre se puede aprender un poco mas!
De sabor y olor no podría dar referencias muy claras, porque no fui capaz de ver bien el punto de maduración y cuando me di cuenta que ya estaban listas, tuve que cortar casi de inmediato, por lo que no alcancé a hacer lavado de raíces como se debe hacer, sobre todo porque en las últimas semanas había abonado con minerales. De todas maneras con el curado evité ese efecto desagradable de "raspado" en la garganta que dejan los cogollos con abonos, pero de sabor no estaría tan seguro
De efecto, nada que decir, pega en la cabeza fuerte, al principio es una sensación de mucha sensibilidad a los estímulos, sin ser tan activa, pero tampoco tiene esa pesadez de las índicas. Ya al cabo de una hora y media viene el relajo y las ganas de tumbarse en la cama sin hacer nada. Lo que me gusta es que, a pesar de venir fumándola de manera habitual, no he generado tolerancia (como sí me ha pasado con otras variedades)
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Buena coleguitas aquí os dejo un par de fotitos mas para mantener el seguimiento activo, acaban de terminar la primera semana de floración! Ya se van notando a simple ojo los pistilos.

Chocolope 1

IMG_2679.JPG


Chocolope 2

IMG_2680.JPG

IMG_2677.JPG


Una top cola de chocolope 2

IMG_2681.JPG


Primeros pistilos

IMG_2683.JPG IMG_2685.JPG


También os dejo unas fotos de troncos y tallos para consultarles si podre o no eliminar esos brotes, teniendo en cuenta que ya comenzamos la flora. Porque la verdad no dan mucha producción y nunca maduran del todo. En caso de no poder eliminarlos bueno, nunca vienen mal en algún comestible o extracto. IMG_2688.JPG IMG_2690.JPG IMG_2694.JPG

Los troncos miden app lo que mide un vaso de tequila, unos 4 a 5cm de diametro. Saludos!!
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Chocolope 2! Aqui se aprecia un poco mejor la distancia internodal clásica de un cruce con predominancia sativa.

Otra duda. Por mi cuenta, no soy partidario de intervenir en la caída de las hojas, solo dejo que caigan solas, y a veces si ya están muy secas pues las arranco apenas con fuerza ya que caen muy fácil; mi pregunta, quito las hojas amarillas o dejo que sigan su ciclo natural? Comenten compas buenos humos!!

IMG_2696.JPG
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
tienen muy buena pinta, a mi personalmente me encanta la chocolope.

las hojas mientras no se caigan siguen haciendo su función. si amarillean muy rápido mételes un poco de abono de crecimiento o unos puñados de humus de lombriz y en poco tiempo recuperan el color.
 

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
tienen muy buena pinta, a mi personalmente me encanta la chocolope.

las hojas mientras no se caigan siguen haciendo su función. si amarillean muy rápido mételes un poco de abono de crecimiento o unos puñados de humus de lombriz y en poco tiempo recuperan el color.
Buena bro! a mi planta se le caen alrededor de 10 hojas bajas durante el dia, es muy grave o no? esta entrando en flora y estoy abonando con bio bloom (mide alrededor de 2.30 mt) y germino el 17 de septiembre
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
Chocolope 2! Aqui se aprecia un poco mejor la distancia internodal clásica de un cruce con predominancia sativa.

Otra duda. Por mi cuenta, no soy partidario de intervenir en la caída de las hojas, solo dejo que caigan solas, y a veces si ya están muy secas pues las arranco apenas con fuerza ya que caen muy fácil; mi pregunta, quito las hojas amarillas o dejo que sigan su ciclo natural? Comenten compas buenos humos!!

Ver el adjunto 612294
va muy bien esta nena, muy saludable y vigorosa! saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Buena bro! a mi planta se le caen alrededor de 10 hojas bajas durante el dia, es muy grave o no? esta entrando en flora y estoy abonando con bio bloom (mide alrededor de 2.30 mt) y germino el 17 de septiembre
Tio 10 hojas en un día es bastante, creo incluso que cuando ya esta lista para cosechar sigue siendo una perdida considerable, las hojas amarillas siempre deben caer naturalmente ojala sea por antigüedad o bien por falta de luz en una hembra muy ramificada o frondosa. Un poco mas arriba el colega @scrasfi ha comentado que cuando las hojas amarillean muy rápido (en vegetativo o al comienzo o mediados de la flora), puede ser por falta de humus o quizás carencia de nutrientes vegetativos, cuéntame que tal te va, yo quedare atento, este seguimiento trato de actualizarlo cada 1 semana.

En cuanto a tu hembra, el banco Cannabiogen tiene bastante prestigio tomando en cuenta algunas experiencias con diversos cultivadores (locales y extranjeros), yo pensé de hecho en cultivar unas Destroyer por su genética sativa, pero conversando con amigos del grow y particulares opte por la Chocolope de DNA.

Seria un honor poder colaborar en tu cultivo, cualquier consulta o duda no dudes en preguntarme colega!!

Por mi parte, me surgen ciertas dudas acerca de tu poda... para mi esta un poco atrasada pero bah, esas matas luego de tal poda tiraran como una puta, también se atrasaran un poco en la flora, pero descuida, las sativas de por si demoran durante su floración, asi que trata de no angustiarte y calma que la espera vale la pena... puedo aconsejarte un par de abonos para floración si gustas, aseguro que tu hembra saldra poderosa y de revista.. tienes la ventaja de la maceta y del lavado; asi que puedes abonar bien con organic o quimic, da igual.. un buen lavado, buen curado y el sabor sigue siendo el autentico..

Colega si te surge alguna duda consulta por aquí o bien por tu seguimiento, no creas que por que soy recien llegado soy un novato!! jajaj abrazo mijo
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: PNZRLIVE

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Acabo de aplicar el segundo riego (a tierra) con Delta 9 y un poco de purín de ortiga, animense a seguir comentando! saludos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Algún aproximado en gramaje?? de cada una o bien de ambas? Quien se anima?! luego ya en abril revelo el total!! a ver quien estuvo mas cerca
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buenas
Me uno al segui , las plantis están de lujo, ya quiero ver esa flora. Cuanta diferencia en gramos has sacado con abonos caseros y comprados?
Me apunto por unos 70 g en total

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
@adonain Joder macho no me tires tan pa' bajo jajajajaj hace unos años cultive semillas que ni eran de banco y hubieses visto... entre 3 saque cerca de 1k seco, de todas maneras las dimensiones de estas hembras son:

140cm de alto
100cm de fondo
120cm de largo

Cada una tiene un aproximado de 35 puntas

Saludos colega!! gracias por animarte a comentar!! espero te quedes a ver como florecen!!
 
Última edición:

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Jajajaja 70 gramos es muy poco, yo me sumo a los 250g mas o menos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Si me baso en mi experiencia, por los 400 de cada una, pero cada planta es un mundo y no me gustaría si luego no te da eso que te llevaras una decepción
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Me quedo a ver el seguimiento, tremendas plantas que tienes
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Hoy a la tarde actualizo.. @Novatonovel, como estas? Podrías subir la prometida fotito de las flores ya en tarro? o bien de algún ápice o fruto lateral en detalle para observar matices, tricomas, madurez? De seguro tus Chocolope han salio del terror, de eso no cabe duda

@jose10lda @Concemasverde Saludos colegas gracias por unirse al seguimiento! Bless
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Perdona @Reefer Man ,es que he sido operado de la espalda y tengo que guardar reposo. No tengo la maria en mi lugar de estancia habitual, pero te prometo que en cuanto pueda te la pongo. Sorry
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
No hay problema @Novatonovel, espero todo haya salido bien. Reposa tranquilo que aquí con ansias te esperamos devuelta...


Mientras tanto, actualizo el seguimiento indicando que, una de las chocolope va un poco mas avanzada en flora, una semana app. Tambien cabe decir que estan soltando ese olor a Café



Chocolope mas avanzada en floración
IMG_2699.JPG IMG_2704.JPG IMG_2700.JPG




Chocolope entrando a floración, la mas grande, un poco atrasada

IMG_2697.JPG
IMG_2711.JPG IMG_2698.JPG




Aqui las 2 juntas, se parecen mucho, son hermanas...

IMG_2708.JPG
IMG_2703.JPG


Saludos terricolas!! Estamos en contacto!
 
Última edición:
-