Proyecto por determinar....

Ferrogas

Semilla
7 Enero 2018
10
2
3
Barcelona
Buenas.
Hoy mismo me he registrado en esta web, si bien llevo varios dias recopilando informacion y leyendo mucho, con la intencion de iniciar mi proyecto de cultivo interior.
El resultado de todo este proceso aun me ha creado mas dudas, y espero que por aqui consiga librarme de ellas.

Mis intenciones son las de montar un armario de interior de 1m x 1m x 2m, hidroponico y con Led. El lugar de colocacion del armario sera el sotano de la casa, con salidas para aire y protegido de la luz solar.

Mis dudas:
- Que sistema hidroponico recomendais?,
- Cuantas plantas son las adecuadas?
- Que panel led es el mas eficaz?
- Como se automatiza el control y ajuste de la Temperatura y humedad?

gracias

-
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
Mis intenciones son las de montar un armario de interior de 1m x 1m x 2m, hidroponico y con Led. El lugar de colocacion del armario sera el sotano de la casa, con salidas para aire y protegido de la luz solar.

Mis dudas:
- Que sistema hidroponico recomendais?,
Panda de GHE con sus productos Flora de GHE, micro-bloom-gro, delta9 y un buen PK
- Cuantas plantas son las adecuadas?
las que entren en SOG, si son 40, pues 40
- Que panel led es el mas eficaz?
eso depende de tu dinero y del gasto de luz, yo uso los Cree 3590 y encantado
- Como se automatiza el control y ajuste de la Temperatura y humedad?
con aporte de aire, para la temperatura, y con aporte de aire, para la humedad, otra cosa es que el sotano tenga humedad, entonces miraria de poner un equipo pero para el sótano, dentro del armario con un pequeño ventilador y aporte de aire y extraccion vas que te matas.

gracias

-
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrogas

Ferrogas

Semilla
7 Enero 2018
10
2
3
Barcelona
Buenas tardes,

Tengo una duda con la ubicacion del armario en el garaje, el estado de mi garaje es precisamente como no se recomienda tener , polvo, suciedad, gases y humedad. Pero creo que podre conseguir un espacio bastante aislado y protegido para el armario.
El problema es que estara pegado,o muy cerca de una pared, y en esa pared la humedad esta campando a sus anchas.

Si coloco un plastico (se trata de un plastico muy resistente, no es plastico film) entre la pared y el armario sera suficiente para protegerlo de la humedad?

Otra cosa, mañana quiero ir a buscar el armario y el resto de cosas necesarias para el proyecto, me podeis recomendar alguno?, estoy muy verde con todo este tema y me gustaria encontrar un grow con colaboracion y paciencia por parte vendedor. Vivo en el Maresme.

Gracias
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
mira que no te sepa mal, pero si el parking esta en malas condiciones, es muy probable que con el calor del verano tengas plagas de bichos, y estas se pasen a tu cultivo, esto no es barrer el polvo y me piro que ya e acabado, en hydro has de tener mucho ojo con que no te llegue mierda al agua, pues en horas esta bailando por tus plantas, y ya el tema humedades, pues cuanto mas legos mejor :p, no son buenas, pero bueno si no tienes otro sitio pues tendras que mirar como hacerlo para que no te afecte.
 

Ferrogas

Semilla
7 Enero 2018
10
2
3
Barcelona
No te preocupes que no me sabe mal,
Espero dejarlo en buenas condiciones de higiene, llevo tres semanas limpiando y acondicionando la zona donde colocare el.armario.
El garaje esta mas o menos bien, es un garaje de una casa particular, donde se guardan una moto y una coche diésel,eso significa que cuando se sale o se entra a el, se generan gases. También se hace bricolaje, soldar, lijar,pintar, etc.
Si fuese necesario tengo pensado crear un segundo "armario de plástico" cubriendo al armario de cultivo por completo. Aun así un lado del armario estaría bastante cerca de la pared que tiene humedad,
No se si existe algún tipo de material para paredes con humedad, pintura, laminas o similares. Por lo que he leído en foros si quieres eliminar las humedades por completo hay que hacer obra,y yo no estoy capacitado para ello.
 

Ferrogas

Semilla
7 Enero 2018
10
2
3
Barcelona
Buenas de nuevo.
Creo que ya tengo la zona de cultivo en condiciones (pared y suelo lavado con Zotal).
Mañana me llegara casi todo lo necesario para el proyecto:
Armario cultivox 1x1x2 m
Kit Iluminación LEC Solux 315w - Bombilla : Solux LEC 3100K
Kit Extracción carbón 100mm VK
Ventilador de Pinza Oscilante
Arcilla Expandida - Volumen : 45L
Controlador de Temperatura
Controlador De Humedad
Bomba Aire 2 Salidas
Jiffy Turba 34mm
Hesi hidro crecimiento
Hesi hidro floracion
Rhizotonic
Wilma Large 4 11l
Semilla feminizada 4, (creo que serán critical)
Creo que no me dejo nada.
Pues bien, después de buscar leer y releer foros, aun no tengo claro ciertas cosas, nunca se ajustan las condiciones de cultivo que busco con las que encuentro, y siempre hay variaciones entre ellas , concreto:
No consigo encontrar unos valores exactos para cada fase del cultivo para: Temperatura, humedad relativa, Temperatura SN.
El plan de cultivo Hesi Hidro solo pone pauta para esquejes, si parto de semilla es lo mismo?
El ciclo de luz desde la germinacion hasta pasarla a la arcilla, he visto 18/6, 20/4, 24...., no lo entiendo

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !!! Buenísima la iniciativa Ferrogas !!! te comento que no existe cultivo perfecto y al haber cantidad de genéticas, todas se comportan diferente bajo ciertos parámetros por eso las pequeñas diferencias en temperatura, humedad, fotoperiodo, exetera.. Sumado a las disponibilidades económicas y políticas del país donde se desarrolle y no hablemos de cuestiones personales porque se va a hacer infinito jejeje El auto cultivo es un camino en el cual vas aprendiendo de experiencias propias y de colegas. Este camino te va a ir dando los datos que te resulten cómodos y perfeccionar las técnicas de cultivo, repito caminos hay muchos y muchos llegan a buen puerto, el descuido y la falta de curiosidad llegan a fracaso pero que no te desanime, muchas veces planta las bases de lo que no se tiene que hacer, todo sirve :D:D:D:D

SALUDOS !!!!
 

Ferrogas

Semilla
7 Enero 2018
10
2
3
Barcelona
Gracias augonx.
Espero que la iniciativa sea fructífera, en breve mis semillas serán trasplantadas a la arcilla y va a empezar el espectáculo....
Ya he conseguido la info que necesitaba, ahora me toca trabajar la SN. Y voy contra el reloj.
tambien tengo q aprender a subir fotos.... mas trabajo.
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Donde vallas a poner el armario yo siempre busco el sitio mas fresco del lugar ya que un calentador de agua vale poko pero un enfriador... vale un ojo de la cara..
La SN es muy importante q no te varie muxo ya lo sabras.
Si lo haces en un espacio dnd tienes polvo y no te es posible limpiar por lo q sea... solo tienes q ozonizar agua y pulverizarlas con agua ozonizada cada 15 dias.
Yo aciendo eso me olvido de hongos acaros y mierdas.
El ozono
Es inocuo y es el mayor desinfectante que hay en el planeta.
 

Ferrogas

Semilla
7 Enero 2018
10
2
3
Barcelona
buenas tardes.

Donde vallas a poner el armario yo siempre busco el sitio mas fresco del lugar ya que un calentador de agua vale poko pero un enfriador... vale un ojo de la cara..
La SN es muy importante q no te varie muxo ya lo sabras.
Si lo haces en un espacio dnd tienes polvo y no te es posible limpiar por lo q sea... solo tienes q ozonizar agua y pulverizarlas con agua ozonizada cada 15 dias.
Yo aciendo eso me olvido de hongos acaros y mierdas.
El ozono
Es inocuo y es el mayor desinfectante que hay en el planeta.
Respecto a lo del agua ozonizada, he estado mirando y he visto que hay varios tipos de agua ozonizada, para limpiar, para beber, y alguna otra mas, cual es la que utilizas?

Ahora vienen los problemas. explicacion:

30/01/18 , ese dia coloco las 4 semillas en los jiffys (previamente germinadas en paños humedos). Los cuatro colocados dentro de un taper, sobre el router.

IMG_20180128_134531.jpg
IMG_20180130_164628.jpg


02/02/18 , este dia coloco los jiffys dentro del armario, solo para mantener temperatura y humedad, hago el traslado ya que las plantas se han estirado mucho y no caben en el taper.

DSC01535.JPG

02/02/18

DSC01539.JPG


11/02/18 Este dia extrangule a una de mis plantas, intentando hacer unos apoyos para que no se caigan ocurrió el planticidio.

IMG_20180212_134015.jpg

Bien, hoy he colocado otra semilla, para sustitiur a la que fue asesinada.
Segun lo leido en 10-15 dias ya deberia tener las raices sobresaliendo de los jiffys y pasarlas al la arcilla, pero me temo que algo no va bien.

Mis dudas:
Cuando pase los jiffys a la arcilla, como los coloco?, tienen los tallos muy largos y debiles , creo.
La nueva semilla llevara unos dias menos de desarrollo que el resto, los podre recuperar?, puedo seguir con su crecimiento?

como lo veis?
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
hombre lo logico seria germinar en lana de roca.. o coco...
Esto no es un hidro?
 

Ferrogas

Semilla
7 Enero 2018
10
2
3
Barcelona
Buenas.

hombre lo logico seria germinar en lana de roca.. o coco...
Esto no es un hidro?
Correcto, es un hidro.
Me guié por un tutorial que germinaba con jiffy y luego lo pasaba a la arcilla.

Mi duda es que veo muy largos los tallos y no se si las plantas se estan desarrollando bien, he mirado varios seguimientos de cultivo y veo mucha diferencia con mis plantas.
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Siempre estiran asi... despues de ser germinadas.
para q no estiren mucho necesitan ventilacion...
Las plantas estan bien no te ralles.. ahora lo q tienes q hacer es enterrar un poko el tallo en la arcilla y listo.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Donde vallas a poner el armario yo siempre busco el sitio mas fresco del lugar ya que un calentador de agua vale poko pero un enfriador... vale un ojo de la cara..
La SN es muy importante q no te varie muxo ya lo sabras.
Si lo haces en un espacio dnd tienes polvo y no te es posible limpiar por lo q sea... solo tienes q ozonizar agua y pulverizarlas con agua ozonizada cada 15 dias.
Yo aciendo eso me olvido de hongos acaros y mierdas.
El ozono
Es inocuo y es el mayor desinfectante que hay en el planeta.
Yo tengo un ozonizador de agua y lo he usado alguna vez para pulverizar pero no encuentro buena info al respecto.
Me gustaría usarla para riego pero supongo que se carga las micorrizas, trichodermas y de más seres vivos, no creo que afecte a los nutrientes orgánicos no vivos, pero no lo se.
Tu la gastas pasada 1 hora o algo para que se separe el O3 o no hace falta?
 
-