Dudas sobre mi cultivo de 3 Automaticas? Retraso

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Hace poco me entere que estas plantas deben traspasarse a su maceta definitiva en un plazo maximo de 5 dias, aqui mi error ya que mis plantas llevan 15 dias y hoy pensaba pasarlas a maceta pero no se si se salvaran? Dicen que si pasan mas de 5 dias y se pasan a maceta seran muy enanas y no valdra la pena la produccion, que me dicen ustedes amigos. Que puedo hacer me arriesgo o las elimino. Pensaba cultivarlas en maceta en exterior a sol directo.

Aqui les dejo unas fotos de como estan, la verdad fue un gran error ya que son semillas costosas :( son 2 White Widow XXL que pensaba ponerlas en macetas de 20 L, y una purple. Espero resuestas gracias.
 

Adjuntos

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Intenta salvarlas... pásalas a maceta definitiva ya!

Sobre las macetas, como estamos a primeros de marzo y aún no hay las suficientes horas de sol, a mí me recomendaron por aquí poner las XXL en macetas de 11 litros... pero si ya tienes las de 18 L inténtalo con esas. Las de 18 con genéticas XXL mejor en mayo me dijeron (soy muy novato también :p)

Yo también cometí ese mismo error el año pasado, dejé demasiado tiempo la planta en el recipiente de germinación, lo que pasó es que quedaron un poco enanas. Creo que no tendrás problemas y saldrán ;)
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Hace poco me entere que estas plantas deben traspasarse a su maceta definitiva en un plazo maximo de 5 dias, aqui mi error ya que mis plantas llevan 15 dias y hoy pensaba pasarlas a maceta pero no se si se salvaran? Dicen que si pasan mas de 5 dias y se pasan a maceta seran muy enanas y no valdra la pena la produccion, que me dicen ustedes amigos. Que puedo hacer me arriesgo o las elimino. Pensaba cultivarlas en maceta en exterior a sol directo.

Aqui les dejo unas fotos de como estan, la verdad fue un gran error ya que son semillas costosas :( son 2 White Widow XXL que pensaba ponerlas en macetas de 20 L, y una purple. Espero resuestas gracias.
lo del transplante es verdad que no se recomiendan en automaticas.

pero te toca el trasplante si o si, xq el contenedor inicial es tan pequeño.. que por mucho que se estanque al transplantar, el dejarlas donde estaban va ser peor
 

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Amigos ese mismo dia las traspase a su maceta definitiva. Ya llevan 23 dias desde que plante la semilla y 8 dias en maceta.
Nose ustedes pero yo las veo algo pequeñas y tengo miedo que no sigan creciendo. La tierra esta pre abonada con humus de gusano y tierra con guano . Me recomiendan igualmente utilizar algun abono de crecimiento o raiz para estimular el crecimiento o podria sobrefertilizar? . Tengo los productos Bio Bizz, el Bio Grow es de crecimiento, y tambien tengo guano de Murcielago en polvo (Top Crop Superguano), y Humus de gusano.

Las plantas las riego dia por medio, con 3 tazas de agua. Las tengo en exterior a sol directo y cuando cae la noche las dejo bajo techo. Cualquier recomendacion y consejo sera bienvenido. Saludos.
 

Adjuntos

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Amigos ese mismo dia las traspase a su maceta definitiva. Ya llevan 23 dias desde que plante la semilla y 8 dias en maceta.
Nose ustedes pero yo las veo algo pequeñas y tengo miedo que no sigan creciendo. La tierra esta pre abonada con humus de gusano y tierra con guano . Me recomiendan igualmente utilizar algun abono de crecimiento o raiz para estimular el crecimiento o podria sobrefertilizar? . Tengo los productos Bio Bizz, el Bio Grow es de crecimiento, y tambien tengo guano de Murcielago en polvo (Top Crop Superguano), y Humus de gusano.

Las plantas las riego dia por medio, con 3 tazas de agua. Las tengo en exterior a sol directo y cuando cae la noche las dejo bajo techo. Cualquier recomendacion y consejo sera bienvenido. Saludos.
los enraizantes suelen tener un contenido bajo en NPK, (si sigues la tabla de cantidades del fabricante no creo que sobrefertilices con eso) yo te diria que si tienes enraizante deberias hecharlo practicamente hasta que empiece a florecer, te va a venir bien para que no se estanque.

el abono de crecimiento: al ser autos, llevar poco tiempo en tierra y tener el sustrato enriquecido con guano y humus de lombriz, no creo que te haga falta especialmente, pero ya que lo tienes si le aplicas algun riego que otro con abono, pues mejor.

Yo, en crecimiento aplico en todos los riegos enraizante y de cada 2 riegos 1 de ellos le añado tambien el abono de crecimiento, (tambien aplico humus de lombriz y algo de guano, cuando llega a floracion le añado un poco mas de guano)
 

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
los enraizantes suelen tener un contenido bajo en NPK, (si sigues la tabla de cantidades del fabricante no creo que sobrefertilices con eso) yo te diria que si tienes enraizante deberias hecharlo practicamente hasta que empiece a florecer, te va a venir bien para que no se estanque.

el abono de crecimiento: al ser autos, llevar poco tiempo en tierra y tener el sustrato enriquecido con guano y humus de lombriz, no creo que te haga falta especialmente, pero ya que lo tienes si le aplicas algun riego que otro con abono, pues mejor.

Yo, en crecimiento aplico en todos los riegos enraizante y de cada 2 riegos 1 de ellos le añado tambien el abono de crecimiento, (tambien aplico humus de lombriz y algo de guano, cuando llega a floracion le añado un poco mas de guano)
Como me recomiendas aplicar el fertilizante de crecimiento, en cada riego o riego por medio? Y cuantos ml por litro? En eso me confundo. Como son pequeñas y automaticas cual seria la cantidad recomendada? Y desde ya puedo utilizar el humus de lombriz como hacerlo, en el mismo riego con el fertilizante o en dias diferentes? Saludos y gracias por responder
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
el humus de lombriz lo suyo es mezclarlo con la tierra (entre un 10% hasta un 30% del total de la tierra que sea humus)
y asi va soltando nutrientes poco a poco.
si resulta q has transplantado y no lo has mezclado con el sustrato, pues puedes aplicar al menos una capa por encima de la maceta (1-2cm) y con los riegos iran descendiendo los nutrientes a las raices poco a poco (en un momento dado es verdad que tambien puedes aplicar una pequeña cantidad en el agua y dejarla reposar un poco para que vaya soltando nutrientes y aplicarlo despues, pero teniendo ya abonos liquidos, ami me gusta mas dejar el humus y el guano en la propia tierra) asi que yo veo mejor que apliques, ya, al menos una capa de humus por encima de la maceta.
lo mismo ocurre con el guano en polvo, yo lo aplico a la tierra, aunque el guano yo lo hecho en 2 partes(mi guano es de aves marinas, asi que la proporcion puede ser diferente a tu guano de murcielago, el de murcielago es mejor) ,

yo, que suelo utilizar buena parte del sustrato con coco, aplico 1 parte de guano (1 cuchara sopera) mezclada con toda la tierra cuando transplanto y la segunda parte (otra cucharada sopera) la hecho por encima de la maceta cuando la planta ya esta en floracion (xq el guano tiene bastante calcio y fosforo ademas de potasio, que le viene muy bien en floracion, pero tambien es verdad que lleva otros micronutrientes que son beneficiosos en el crecimiento, por eso lo hecho en 2 partes)

los abonos liquidos se puede aplicar correctamente de diferentes formas (hay quien aplica el abono en todos los riegos pero utilizando medidor de "electroconductividad"(ec), hay quien abona en todos los riegos pero utilizando la mitad de la dosis del fabricante, o hay quirn abona en la cantidad que diga el fabricante pero en un riego si y otro no, etc)

Sin tener medidor de ec, yo te recomendaria aplicar los abonos de crecimiento y despues de floracion en la dosis que diga el fabricante aunque las plantas sean automaticas, pero en un riego si y otro no. (dejando un riego de por medio sin abono de crecimiento o sin abono de floracion)

ahora, por otra parte, los enraizante al tener un bajo contenido de nitrogeno(n), fosforo(p) y potasio(k) (osea el NPK) puedes aplicarlo en todos los riegos,mientras esta en crecimiento.

lo de las cantidades de ml x litro debes mirar la dosis que te recomiende el fabricante (en los botes tiene q venir escrito) (tambien depende del tipo de tierra que uses, si viene con muchos nutrientes o no) el abono de crecimiento "bio grow" depende de varios factores (si la tierra esta preabonada o no) no se que tierra usas, pero si se que quieres añadir humus y guano, por tanto podemos decir que es tierra abonada, si o si en el momento que le pongas humus y guano , asi que, biobizz en caso de tierra abonada recomienda utilizar el "bio grow" con 1ml por cada litro. durante toda la etapa de crecimiento.

pd: para la proxima vez, si plantas en exterior con abono de crecimiento de biobizz, mejor coje el "bio fish" porque el biogrow lo recomiendan mas bien para indoor y el biofish para exterior

uff... creo que eso es todo jajaja vaya tochaco, sorry:D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gato20

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Amigos aqui unas fotos actualizadas de Hoy de mis plantas.
La verdad las veo bastante pequeñas y han crecido poco y muy lento. Ya llevan 26 dias desde que las pase a su maceta definitiva y no veo que avancen mucho. Acabo de comprar un estimulante de crecimiento de raices que era lo que me faltaba, ademas tengo humus para crecimiento. Las estoy regando dia por medio.

Que puedo hacer? Creen que se puedan salvar o renuncio a seguir intentado? Si realmente no creceran mas, prefiero no seguir gastando mis productos, y plantas otras semillas nuevas. Por eso les pregunto que piensan ustedes haber si pueden ayudarme.
 

Adjuntos

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Amigos aqui unas fotos actualizadas de Hoy de mis plantas.
La verdad las veo bastante pequeñas y han crecido poco y muy lento. Ya llevan 26 dias desde que las pase a su maceta definitiva y no veo que avancen mucho. Acabo de comprar un estimulante de crecimiento de raices que era lo que me faltaba, ademas tengo humus para crecimiento. Las estoy regando dia por medio.

Que puedo hacer? Creen que se puedan salvar o renuncio a seguir intentado? Si realmente no creceran mas, prefiero no seguir gastando mis productos, y plantas otras semillas nuevas. Por eso les pregunto que piensan ustedes haber si pueden ayudarme.
dia 26... pues mas o menos de tamaño si todo va bien pueden llegar a doblar el tamaño que tienen ahora

las autos normalemente pasan a floracion sobre los 30 dias, seguramente se retrasen un poco (asi que calcula que sobre los 40 dias empezaran a florecer) cuando empiezan a florecer pueden casi casi doblar el tamaño.

aportar el enraizante ahora poco va a hacer la verdad
las automaticas el abono de crecimiento con un buen sustrato enriquecido con humus es de lo que menos necesita, asi que deja de aportar abono de crecimiento si acaso 1 vez mas solo. si ya tienen el humus hechado y algo de guano, dejalas terminar y aportale despues en floracion te de cascara de platano y asi no gastas mas abonos.no pierdes nada no?

a parte de eso pues planta nuevas semillas por si te dan poco las que ya tienes.
las nuevas saldran mejor compañero, todos aprendemos con los errores, suerte!
 
-