Dudas resueltas de novato en cultivo de interior + Seguimiento Green Poison F1 Fast Version

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas a todos, soy nuevo en el foro (almenos en hacer un tema, llevo leyendo e informándome aquí mucho tiempo jsjajaja), hoy en mi primer tema os voy a plantear unas dudas sobre un cultivo de interior que empezé con unos colegas hace poco y a contaros como van las matas ;).

Características del cultivo:

-Green Poison F1 Fast version x4
- Macetas 11L.
- Sustrato Light-Mix.
- Iluminación de 600W de sodio para crecimiento y floración.
- Ventilador y humidificador.
- Tenemos un cuarto entero para ellas solas jajajaja
- También hay una auto en medio, Auto Cream Mass, la puso un amigo para aprovechar mas, pero esta no es la importante jajaja.

Resumen temporal:

- 12 marzo puestas a germinar.
- 14 marzo se ven radiculas, germinadas 4 de 4.
- 14 marzo 4/4 en maceta.
- 18 marzo, comienzan a asomar.
- 19 marzo, 1° día de crecimiento, una no asoma, regadas con enraizante casero de lentejas. Foco a ±60cm.
- 25 marzo, 7° día de crecimiento.
Regada con enraizante y con 1ml/L de Bio Grow.
- 30 marzo, 12° día de crecimiento.
Riego.
- 2 Abril, 15° día de crecimiento. Riego.
- 8 abril, 21° día de crecimiento
- 9 abril, 22° día, paso a 12-12 horas.
- 10 abril, 23° día, poda de bajos.
2° día a 12-12.
Riego con té de plátano y miel.
- 16 abril, 29° día, 8° día a 12-12
- 21 abril, 34° día, 13° día 12-12. Prefloración.
- 24 abril, 37° día, 16° día 12-12.
Humidificador añadido al cultivo.
- 2 mayo, 45° día, 24° día 12-12.
- 4 mayo, problemas de hermafroditismo, 4/4, arrancadas flores macho, alguna semilla en formación, no han vuelto a salir.
- 7 mayo, 50° día, 29° día 12-12.
- 17 mayo, 60° día, 39° día 12-12.
- 20 mayo, 63° día, 42° día 12-12.
- 22 mayo, 65° día, 44° día 12-12, lavado de raíces.
- 25 mayo, 68° día, 47° día a 12-12.
- 30 de mayo cosecha de 2 de ellas, 73° día, 52° día a 12-12.
- 2 de junio cosecha de las otras 2.
76° día, 55° día a 12-12.



Ya estos días se están regando con agua y Bio Grow, también preparamos lo del enraizante de lentejas y para floración tenemos Bio Bloom y otra cosa de pk 53-34 o algo así para engordar cogollos creo (también haré té de plátano que me molan los fertilizantes orgánicos).
Ya veré cómo se hace para subir fotos y os las enseñare, pero en mi opinión con 10 días que fue el último día que las vi estaban estupendas, ahora en semana santa hemos dejado a alguien encargado.

Aparte de todo esto, ya se que con ese foco y tal nos habrían cabido más plantas o menos y macetas de mayor tamaño, pero el mayor inconveniente que teníamos era el tiempo y veo imposible darles mas crecimiento, y las queremos para principios de Junio que empezamos exámenes y no vamos a poder dedicarlas el tiempo que se merecerían, hemos empezado un poco tarde jajajajaja :oops:.

Bueno, después de exponer todo esto van mis dudas:
Tenemos pensado el 9 de abril, cuando tengan 21-22 días de crecimiento pasarlas a fotoperiodo de 12-12 horas, según sweet seeds la Green Poison Fast version tiene 42 días de floración, mi duda es si estos días se cuentan desde el cambio de fotoperiodo (que creo que no) o cuánto tarda la planta en comenzar esa floración real, sé qué podría darles más crecimiento y to, y haber puesto más plantas pero al ser practicamente nuestro primer cultivo (solo yo había hecho un minicultivo anteriormente y no muy bueno jajajaja:p una auto que me dio 4 gramos jajajajs) vamos a tirar con lo que tenemos y hemos hecho para tenerlas cosechadas a finales de mayo principios de junio.

Vamos, la duda principal, ¿Cuánto tardarán en estar listas realmente desde el cambio de fotoperiodo?
¿Me recomedais hace una poda de bajos muy ligera? Tenía pensado hacerla en los 10 primeros días del nuevo fotoperiodo, solo serían los primeros nudos que no toquen la tierra, ¿O no me renta?
La temperatura llega a ser algo alta (30°C) y la humedad algo baja (entre 30-40%), pero aún así estan creciendo bien, no se supone que esto podría ser un problema?

Os iré informando de cómo van e intentaré subir fotillos, pero nos lo estamos currando y vamos a sacar esas Green Poison adelante!!!! :D


Un saludo y gracias a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
IMG_20180322_210913.png IMG_20180322_210800.png IMG_20180322_211002.png IMG_20180322_210943.png IMG_20180324_150748.png
En esta se puede ver una lenteja que germinó jajajajaja, se coló al regarla con el fertilizante casero, se cortó de tallo y ala, arreglo jajakak

IMG_20180327_112533.png IMG_20180328_130504.png IMG_20180328_132634.png
En esta se ve como una marca que tiene una hoja, yo creo que no es nada malo, será como una marca de nacimiento o algo así? Jajajaja
A partir de aquí se nota como con más hojas va creciendo super rapido
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Ver el adjunto 621088 Ver el adjunto 621089 Ver el adjunto 621090
En esta se ve como una marca que tiene una hoja, yo creo que no es nada malo, será como una marca de nacimiento o algo así? Jajajaja
Eso es el codigo de autentificacion del banco, pasale un lector QR y te dira el año, los padres, produccion media, etc..... :D:D:D
 

mlah

Semilla
29 Marzo 2018
5
1
1
32
Yo no puedo ayudar xq tengo experiencia cero xd pero aqui me quedo pa aprender y ver progresos, mucha suerte!
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Ver el adjunto 621088 Ver el adjunto 621089 Ver el adjunto 621090
En esta se ve como una marca que tiene una hoja, yo creo que no es nada malo, será como una marca de nacimiento o algo así? Jajajaja
Eso es el codigo de autentificacion del banco, pasale un lector QR y te dira el año, los padres, produccion media, etc..... :D:D:D
Jajajsjajsja :D:D, na, digo que tiene como una franja más blanca en el pico de la hoja de abajo, si yo creo que será una paranoia mía pero preguntaba por si acaso.
¿Cómo las ves, bromas a parte jajajshs?
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Jajajsjajsja :D:D, na, digo que tiene como una franja más blanca en el pico de la hoja de abajo, si yo creo que será una paranoia mía pero preguntaba por si acaso.
¿Cómo las ves, bromas a parte jajajshs?
van muy bien, no te ralles.... y sobre todo no las mires tanto, por que si lo haces vas a ver cada puntito que le salga y se te va a subir la bilirrubina :D jajajajajajajajajajajaja, son plantas y es normal que pasen esas cosas, las unicas plantas que son perfectas son las de plastico ;).
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Buenas, yo tambien ando liado con las green poison aunque no son fast como estas, sobre desde cuando se empiezan a contar las semanas, yo te diria que desde que empiezan a salir las primeras flores, las mias dice el banco que son unas 7 semanas y yo viendolas ahora mismo no me cuadra, claro contando desde que cambie el fotoperiodo a 12/12.

Sobre la poda de bajos, yo si se las hice pero no sabria si recomendarlo ya que soy inexperto todavia y no quiero joder el cultivo a nadie jeje, lo que si te digo que en principio no he tenido problemas.

Un saludo y animo con ese cultivo :).:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas, yo tambien ando liado con las green poison aunque no son fast como estas, sobre desde cuando se empiezan a contar las semanas, yo te diria que desde que empiezan a salir las primeras flores, las mias dice el banco que son unas 7 semanas y yo viendolas ahora mismo no me cuadra, claro contando desde que cambie el fotoperiodo a 12/12.

Sobre la poda de bajos, yo si se las hice pero no sabria si recomendarlo ya que soy inexperto todavia y no quiero joder el cultivo a nadie jeje, lo que si te digo que en principio no he tenido problemas.

Un saludo y animo con ese cultivo :).:D
Muchas gracias por el apoyo bro, se agradece :D

Yo creo que la poda se la haré de fijo, tu cuántos nudos de abajo le quitaste, 2 o 4?
Y de crecimiento cuanto las diste?

Ya bueno, en principio yo también creo que no cuenta la floración desde el cambio de fotoperiodo si no desde que la planta empieza como tal a florecer, pero el el banco decía eso, 6 semanas desde el cambio de fotoperiodo, y no me lo creo del todo, hay un tema por ahí de sweet seeds en este mismo foro dice eso tal cual pero a mí no me cuadra.

Salu2
 
Última edición:

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
En algunas le quite dos, en otras uno, un desastre jeje.

En crecimiento las deje demasiado, un mes entero a 16/8, menos mal que solo son 5 plantas si no el armario hubiese reventado jaja xD

Dos de ellas me han alcanzado una altura de 1.20cm (eso es mucho)

Informate bien sobre cuando pasarlas a flora para no quedarte corto y o no pasarte.

A X(30cm o 40cm me parecio leer) altura deberias hacer el cambio a 12/12 pero ya te digo no me hagas mucho caso jeje.

Segun me dijeron esta variedad (Predominante Indica) estara creciendo hasta los 20 dias de floracion mas o menos.

Saludetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
IMG_20180330_224913.png Esta es la pequeña de la familia. Me he dado cuenta de que tiene alguna hoja como con el borde doblado hacia adentro, no se si seco o no pfffff

IMG_20180330_224101.png

Aquí va la foto de hoy, ya os digo, nos las esta cuidando alguien y no puedo subir mejores fotos :rolleyes:
Están en su día 12 de crecimiento y ya van cogiendo más tamaño las hojas, como creceen!!!:D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
La verdad es que con 12 días están gigantes en comparación a las mías que tienen 19!
No se porque será! Las semillas capaz!
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
La verdad es que con 12 días están gigantes en comparación a las mías que tienen 19!
No se porque será! Las semillas capaz!
Ya he visto las tuyas Tincho, gracias por pasarte por el tema, la verdad es que están grandecitas si.
¿Tu qué semillas has utilizado?, estás son la que digo en el primer mensaje del tema y germinarón bastante rápido y todas bien, no sé qué podrá ser, pero tú no te desanimes y dale duro a esas matujas, pues con un sodio de 400w no entiendo porque haya tanta diferencia, y la que sale en medio de mis fotos es auto, tu qué autos plantaste?, También decirte que usamos el mismo sustrato, el Light-Mix, y que mis macetas has sido de 11L desde el principio, las tuyas de 7, ademas yo ni mido el pH ni na (uso agua del grifo en una garrafa que dejó abierta pa que se vaya el cloro y le echo los ml que sean de fertilizante líquido), al principio use un enraizante casero a base de lentejas y ahora estoy usando Bio-Grow para el crecimiento, na mas, pero no entiendo la gran diferencia que tienen :confused:

Saludos, y aunque sea novato aquí me tienes para todo lo que te pueda ayudar, suertee :D;)
 
Última edición:

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
En algunas le quite dos, en otras uno, un desastre jeje.

En crecimiento las deje demasiado, un mes entero a 16/8, menos mal que solo son 5 plantas si no el armario hubiese reventado jaja xD

Dos de ellas me han alcanzado una altura de 1.20cm (eso es mucho)

Informate bien sobre cuando pasarlas a flora para no quedarte corto y o no pasarte.

A X(30cm o 40cm me parecio leer) altura deberias hacer el cambio a 12/12 pero ya te digo no me hagas mucho caso jeje.

Segun me dijeron esta variedad (Predominante Indica) estara creciendo hasta los 20 dias de floracion mas o menos.

Saludetes.
Yo en crecimiento las tengo a 18/6 y crecen de maravilla, pues te haré caso jajajsha, en principio las iba a dar 1 mes de crecimiento pero el tiempo no nos da, le daré algo más de 20 días y a ver cómo tiran.
¿¿¿1'20m??? Menudas matas jajajajaha, no sabía que podían crecer tanto con solo eso, qué tamaño de maceta usaste? Y de iluminación? Y la última pregunta, la poda tenía pensado hacerla en los 10 primeros días después del cambio de fotoperiodo, ¿Estoy en lo correcto?

Saludos, y ya me dirás cómo te van esas Green Poison tuyas, sueerte ;)
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Yo en crecimiento las tengo a 18/6 y crecen de maravilla, pues te haré caso jajajsha, en principio las iba a dar 1 mes de crecimiento pero el tiempo no nos da, le daré algo más de 20 días y a ver cómo tiran.
¿¿¿1'20m??? Menudas matas jajajajaha, no sabía que podían crecer tanto con solo eso, qué tamaño de maceta usaste? Y de iluminación? Y la última pregunta, la poda tenía pensado hacerla en los 10 primeros días después del cambio de fotoperiodo, ¿Estoy en lo correcto?

Saludos, y ya me dirás cómo te van esas Green Poison tuyas, sueerte ;)
No no, esta bien como lo haces 18/6 es lo suyo.

Mi foco es de 400w con lo que las tuyas creceran algo mas rapido, no se trata de dejarlas un mes en crecimiento jeje, yo lo hice asi por desconocimiento, como ya te digo en cuanto alcancen una altura determinada, creo que son 30-40cm ya deberias pasar al ciclo de 12/12.

Sobre el tema de la poda yo las hice el mismo dia que cambie el fotoperiodo, pero tienes margen hasta unos diez despues mas o menos.

Lo que si algunos cultivadores recomiendan es hacer las podas en crecimiento y darle unos dias de descanso antes de pasarlas a flora por el tema del estres de la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Ah las macetas que son de 11 litros jeje se me paso la pregunta, saludoss!!
Va va, ya veía que faltaba una jajajahs, muchas gracias tío, eres la persona que más me está apoyando y ayudando por aquí en el foro, pues igual que las mías las macetas, y menudas alturas tus matas jajajaja, tienes tu algun seguimiento o algo por ahí de las tuyas?
Un saludo y muchas gracias ;)
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Va va, ya veía que faltaba una jajajahs, muchas gracias tío, eres la persona que más me está apoyando y ayudando por aquí en el foro, pues igual que las mías las macetas, y menudas alturas tus matas jajajaja, tienes tu algun seguimiento o algo por ahí de las tuyas?
Un saludo y muchas gracias ;)
jaja amigo de nada, a la vez que ayudo busco la informacion y me viene bien para ir aprendiendo jeje.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/green-poison-®.112940/page-3

En ese hilo las dos ultimas respuestan son mias con fotos de las plantas para que veas como van jeje.
 

joseleinn

Floración
9 Febrero 2013
145
62
33
Buenas, yo probé una que me regalaron en interior con 400w y 7 litros, cuando tenia mas o menos 20 cm paso a flora y al principio no tiraba mucho pero madre mia en la floracion estiró el triple de su altura, bastante distancia internodal, y una resina pegajosa pegajosaa :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas, yo probé una que me regalaron en interior con 400w y 7 litros, cuando tenia mas o menos 20 cm paso a flora y al principio no tiraba mucho pero madre mia en la floracion estiró el triple de su altura, bastante distancia internodal, y una resina pegajosa pegajosaa :p
Buaaa tío, me alegro de oírlo, y espera que no me queda claro, ¿40 días desde cambió de fotoperiodo?, seria la ostia jajajshs, tengo una ganas, van a salir unos bichos jajaja, de producción que tal?
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Muy buenas a todos, os voy a compartir las fotos que me han pasado, ya van por el dia 15 de crecimiento, siento la calidad y las perspectivas de las imágenes, pero las hace quien tenemos de encargado regandolas, a ver si acaban las vacaciones y puedo volver a ir a verlas en persona, bueno que me lio, aqui van:

IMG_20180403_004559.png

IMG_20180403_004643.png
 
Última edición:

joseleinn

Floración
9 Febrero 2013
145
62
33
Buaaa tío, me alegro de oírlo, y espera que no me queda claro, ¿40 días desde cambió de fotoperiodo?, seria la ostia jajajshs, tengo una ganas, van a salir unos bichos jajaja, de producción que tal?
Buenas compi, lo de los 40 dias es desde que empece a verle los pelitos no justo desde el cambio de fotoperiodo que fue una semana antes o asi..
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas, hoy 7 de abril es el día 20 de crecimiento, os dejo unas fotos de las plantas, tienen bastantes nudos y andan ya entre los 19 cm la más baja y los 24 cm la más alta, en poco pasarán a fotoperiodo 12-12.

IMG_20180408_004231.jpg

IMG_20180408_004324.jpg

IMG_20180408_004557.jpg

IMG_20180408_004814.jpg
En esta me he colado, es día 20, no 29
La punta esta como con esas hojillas blanquecinas, no se si son hojas o que en algún momento a empezado a florar por qué si
 
Última edición:

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Yo lo veo perfecto cambirc el fotoperiodo. Así no se te hacen muy grandes
Ya está cambiado, la planta que más tendría unos 27 cm, hoy o dentro de poco le haremos una poda de bajos (muy poco el primer par de nudos), alomejor sacamos esquejes o algo jajajahs, ya nos informaremos :D;)
 
Última edición:
-