Donde es mejor colocar la planta y tierra

ixrulez

Semilla
24 Noviembre 2016
18
2
3
Tengo dos duas, os comento rapido:
En mis cultivos he tenido dos fases, en la primera colocaba mis plantas en la terraza de mi habitacion que esta orientada al este. Tras un par de años decidi colocarla en el patio, por un tema de vecinos curiosos, que esta justo al contrario en el oeste.
Las particularidades de la terraza es que le da el sol muy fuerte y directo practicamente desde que amanecia hasta eso de las 1/2 depende del momento del año que el sol estaba mas encima y hacia sobra de la casa.
En el patio la luz es mas constante pero no es directa y tiene sobre de manera intermitente ya que hay arboles.
Cual es la mejor opcion, por que me plantee volver a colocarlas en la terraza a pesar del excesivas miradas del vecino pero no se si es bueno que le de el sol tan fuerte.
La segunda es:
Normalmente suelo usar tierras de grow all mix desde que germino la plata en la maceta pequeña, no se si es lo idoneo si se puede usar cualquier tierra (por que estoy en el paro y vaya precio tienen segun que sustratos) y si es bueno usar tierra tan abonada desde el principio.
Un saludo
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Cuantas más horas de luz directa reciban las plantas de exterior, mejor. Respecto al sustrato, es recomendable utilizar sustratos con proporciones de fertilizante específicas para la marihuana, ya que no todas las especies de plantas absorben las mismas cantidades de nutrientes. Si utilizas un sustrato universal, deberás tener mucho más cuidado al abonar y utilizar fertilizantes por ti mismo, ya que a diferencia de la tierra que se vende en los grows, viene con una serie de nutrientes base, pero esos nutrientes no están elaborados a la medida de los requisitos del cannabis.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Tengo dos duas, os comento rapido:
En mis cultivos he tenido dos fases, en la primera colocaba mis plantas en la terraza de mi habitacion que esta orientada al este. Tras un par de años decidi colocarla en el patio, por un tema de vecinos curiosos, que esta justo al contrario en el oeste.
Las particularidades de la terraza es que le da el sol muy fuerte y directo practicamente desde que amanecia hasta eso de las 1/2 depende del momento del año que el sol estaba mas encima y hacia sobra de la casa.
En el patio la luz es mas constante pero no es directa y tiene sobre de manera intermitente ya que hay arboles.
Cual es la mejor opcion, por que me plantee volver a colocarlas en la terraza a pesar del excesivas miradas del vecino pero no se si es bueno que le de el sol tan fuerte.
La segunda es:
Normalmente suelo usar tierras de grow all mix desde que germino la plata en la maceta pequeña, no se si es lo idoneo si se puede usar cualquier tierra (por que estoy en el paro y vaya precio tienen segun que sustratos) y si es bueno usar tierra tan abonada desde el principio.
Un saludo
A ver, respecto a la luz.El sol no es malo que le de de lleno.De hecho es recomendable para una planta sana y productiva.Si no tienen suficiente se espigan y echan mucha hoja y los cogollos no salen prietos.Si tienes vecinos curiosos, alomejor merece la pena que cojan menos luz y evitarte de problemas.Es mejor una denuncia o poca produccion y cogollos algo abiertos? Ahi tu decides, no se cuanto de curiosos son..En este caso lo ideal es terraza por la mañana y patio por la tarde para que cojan todo el dia.
Respecto a la tierra, para germinar es mejor una tierra suave y light.Si no es especifica para mariguana, pero no es muy fuerte, tambien vale.
Incluso la del chino a mi me va de perlas para germinar, da igual lo que te comenten por aqui.Si, es una mierda, pero drena bastante bien y es light, justamente lo que necesito.Solo para germinar, y la primera semana de vida no necesitan sino un sustrato donde agarrarse y humedad, cualquier exceso le va a sobrar.Puedes comorar un sustrato pobre en nutrientes y hacer un mix con el otro para los primeros dias de vida.
 
-