¿Que necesito para mi indoor? (100% para novatos) Guia

pablo melchior

Semilla
12 Noviembre 2016
18
1
1
45
mas que regar...échale agua para que se laven las raíces, no tengas miedo.
después el tema de las puntas de las hojas...fijate despues que laves las raices.
las mías tienen 20 días de 12/12 y todabia no le eche nada mas que agua...las tengo con Grow Mix Professional
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Entonces Con la que esta sobrefertilizada solo la riego con agua.... Es en interior y hay ratos que las veo y las puntas de algunas hojas estan como si las ubiese regado folial... es poco pero lo encontre raro
solo agua , vigilando bien no pasarte de solo agua , y acabe con carencias , con prudencia eso si con el abono con esa , la primera semanas que empieces a abonar , mira la humedad con termohigrometro , si realmente se mojan , en indoor en floracion , te pillara algun hongo, tendras que subir la potencia del extractor, o bajarla dependiendo de cual es el problema real de la humedad ,, si cojes el aire directo de la calle , en algunas zonas en invierno te joderan el cultivo , yo por ejemplo en invierno no puedo coger el aire directo de la calle , por que me las cargaria
 

Porroanal

Semilla
2 Noviembre 2017
61
15
8
25
IMG_0208.JPG IMG_0207.JPG Estas son las sobrefertilizadas, sesupone que son Y IMG_0206.JPG IMG_0205.JPG Está es la white widow, está creciendo bien y le he echado lo mismo que a la otra
 

Matamierdas

Semilla
28 Noviembre 2017
3
1
1
31
Muy buenas!

Yo tengo una pregunta por aqui, tengo la intencion de empezar un cultivo pero tengo 2 problemas:

1. vivo en Alemania
2. si o si tengo que utilizar LED, por el consumo.

Mi intencion son 2 cultivos (al mismo tiempo pero en zonas distintas) con aproximadamente 5-6 plantas por cultivo, el total restante despues del secado va a repartir entre 4 personas.

He estado mirando 30.000 guias, precios, aparatos y foros.... y creo que estoy mas perdido que cuando empece, al grano, con esto se puede plantar? https://www.amazon.es/TOPLANET-Regulable-Iluminación-Crecimiento-Floracion/dp/B01IQJRLAS/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
 
  • Me gusta
Reacciones: Jookr

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Muy buenas!

Yo tengo una pregunta por aqui, tengo la intencion de empezar un cultivo pero tengo 2 problemas:

1. vivo en Alemania
2. si o si tengo que utilizar LED, por el consumo.

Mi intencion son 2 cultivos (al mismo tiempo pero en zonas distintas) con aproximadamente 5-6 plantas por cultivo, el total restante despues del secado va a repartir entre 4 personas.

He estado mirando 30.000 guias, precios, aparatos y foros.... y creo que estoy mas perdido que cuando empece, al grano, con esto se puede plantar? https://www.amazon.es/TOPLANET-Regulable-Iluminación-Crecimiento-Floracion/dp/B01IQJRLAS/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
si, pero no te dara tan buenos resultados como otros algo mas caros
 

Matamierdas

Semilla
28 Noviembre 2017
3
1
1
31
si, pero no te dara tan buenos resultados como otros algo mas caros
Cual es la diferencia entre buenos y malos resultados con esta lampara en comparacion con otras mas caras? Pretendemos sacar 400g entre 12 plantas, teniendo en cuenta que tendremos 6 en un sitio y 6 en otro, es posible?
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
los LED mas caros llevan la ultima tegnologia tanto en la bombilla led como en resto del aparato , con un led de 300w de esos , conseguiras con suerte medio gramo por watio , con los 2 cultivos quiza podais llegar a los 400gr ,pero esta complicado
 

jose28cx

Semilla
4 Diciembre 2017
12
0
1
35
hola buenas. Soy nuevo en esto y tengo un indoor de 1x1x2 con un extractor de 125mm y un intractor de 100mm con un foco hps de 600w y humidifcador ultrasonico. estan en crecmiento (18h de luz) y cuando alcanza las 12 del medio dia la temmperatura se sube a unos 30 grados. No tengo ventiladorr dentro para remmomver el aire. Con el ventilador me bajarria la temperratura??? y a que distancia poco el foco ???
un saludo
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola buenas. Soy nuevo en esto y tengo un indoor de 1x1x2 con un extractor de 125mm y un intractor de 100mm con un foco hps de 600w y humidifcador ultrasonico. estan en crecmiento (18h de luz) y cuando alcanza las 12 del medio dia la temmperatura se sube a unos 30 grados. No tengo ventiladorr dentro para remmomver el aire. Con el ventilador me bajarria la temperratura??? y a que distancia poco el foco ???
un saludo
en epocas de calor lo mejor es que el foco se encienda por la noche , y se apage durante el dia , un 600w a de estar de 50 a 60 cm ,, en las horas puntas puedes subirlo para bajar un poco la temperatura , aunque correras el riesgo de que espigen,el ventilador podria bajar un grado siempre que el aire de fuera del indoor no sea muy caliente ,, aunque ,si no te pasa de 30 grados no hay problema , si no son esquejes no va a aparecer ninguna plaga asi por arte de magia , y los 30 grados no le van a perjudicar en la produccion final , simplemente as de tener el extractor las 24h como minimo las 12 de luz sin apagar , por que con 30 grados necesita mas co2
 

jose28cx

Semilla
4 Diciembre 2017
12
0
1
35
el foco lo enchufare a mediados de la tarde para que en el crecimiento no me llegue a las horas del medio dia que es cuando mas calor hace en la calle
que es de donde cojo el aire (max. 25 grados) y asi tendre una temperatura optima
 

jose28cx

Semilla
4 Diciembre 2017
12
0
1
35
y el ventilidaor como lo pongo de abajo a arrriba o al contrarrio? apuntado al foco para disipar el calor? como?
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Buenas compas, tengo pensado comprar un nuevo armario jeje, para no ir tan justo y tener siempre reservas, yo y mi primo fumamos mucho diariamente jeje, ya que ahora el que tengo es de 90x90x170, nose si cogerlo de 120x120 o 150x150, en cualquier caso de 2 metros de alto, el caso es, si lo cogiera de 120x120, meteria 600W, pero 150x150 a mi parecer creo que deberia meterle 1000W... En caso de meter 600W cogeria un extractor RVK 150mm (428m3) , y un intractor RVK igual pero 125 E2 (320m3) , esta bien compas? como lo veis? me lia un poco esto jejejjee
 

marcentcritical

Semilla
23 Febrero 2018
24
1
3
35
hola a todos !!!!

en 15 dias voy a empezar en esto del imdor.....querria asesorarme por ambos lados en este mundillo.
voy a hacer mi pedido en growbarato.net ya que me parecen de los mejores precios y hare mi pedido completo hay.
como veis la compra en esa web?y tengo una duda enorme vivo en un pueblo al lado de leon y mi idea es colocar un 120x120x200
600w nose si para las primeras semanas de crecimiento es conbeniente poner un foco de 400w y luego cambiar a 600w.....
soy novato en indorr y va a ser mi primel cultivo.


gracias y buenos humos.
 

marcentcritical

Semilla
23 Febrero 2018
24
1
3
35
pues no tenia n idea !!!!! ciesto es que tienen mejor precio que grow barato bueno tendre que meditarlo bien que opinion podeis darme del clima de leon que tal veis empezar en 1 mes ????y el tema del foco de 400w es mejor al principio del crecimiento?

saludos y gracias.
 

timonel1

Semilla
2 Septiembre 2013
29
8
8
37
pues no tenia n idea !!!!! ciesto es que tienen mejor precio que grow barato bueno tendre que meditarlo bien que opinion podeis darme del clima de leon que tal veis empezar en 1 mes ????y el tema del foco de 400w es mejor al principio del crecimiento?

saludos y gracias.

Es un poco de ahorro. Y las plantas van a crecer bien.
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola voy a hacer mi primer cultivo en interior (tampoco he cultivado nunca en exterior). Solamente voy a poner un par de plantas para autoconsumo y como soy novato he elegido autoflorecientes. Voy a iniciar el cultivo con luces de bajo consumo ya que tenía por casa seis bombillas que no utilizo y he pensado que para crecimiento puedo usarlas. Solamente tengo la duda de cuando cambiar esas bombillas por otra que he pensado comprar de 250w para la floración. Un saludo y muchas gracias
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
hOLA! quisiera saber la opinion de expertos estoy comenzando mi primer indoor y voy a empezar con automaticas.. quisiera saber consejos en cuanto a la mejor iluminacion y cuanta ventilacion poner
voy a armarlo en un espacio de 50x50x100
no se si inclinarme por led de 150w
sodio de 250w o cuanto?
o las lamparas led normales?
o los tubos florecentes?

dependendiendo de que iluminacion sea la mejor cuantos coolers tendria que poner?
que espacio de entrada de aire pasiva??

la verdad es que estoy confundida cone l tema de la iluminacion me esta costando entender que seria lo mejor, y como manejar el cambio de luz durante la vegetacion y la floracion
desde ya muchisimas gracias si alguien podria ayudarme!!
 

Mr.Joint

Semilla
2 Abril 2018
38
2
8
44
Yo te recomendaria que miraras en eurogrow.es son de lo mejor del mercado ahora mismo, y mucho mas barato que esa web que comentas,.
Si, ahora hay muchas, la mayoria tiene envio gratis a partir de 50 euros y si vas a necesitar varias cosas, igual te compensa ir llenando dos o tres carritos y aun ahorras mas, lo que tiene mas caro uno lo tiene mas barato otro y viceversa.
 

Sionidas

Floración
11 Septiembre 2017
133
45
33
49
Buenas a todos
Estoy por empezar en el cultivo interior y me gustaría despejar una duda
Para un armario de 1,5x1,5x2 estoy pensando en poner un kit de 600w creen que sea suficiente? La idea es poner alrededor de 4 a 6 plantas en macetas de alrededor de 11 a 15 litros
Desde ya muchas gracias por sus respuestas
Saludos!

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
hOLA! quisiera saber la opinion de expertos estoy comenzando mi primer indoor y voy a empezar con automaticas.. quisiera saber consejos en cuanto a la mejor iluminacion y cuanta ventilacion poner
voy a armarlo en un espacio de 50x50x100
no se si inclinarme por led de 150w
sodio de 250w o cuanto?
o las lamparas led normales?
o los tubos florecentes?

dependendiendo de que iluminacion sea la mejor cuantos coolers tendria que poner?
que espacio de entrada de aire pasiva??

la verdad es que estoy confundida cone l tema de la iluminacion me esta costando entender que seria lo mejor, y como manejar el cambio de luz durante la vegetacion y la floracion
desde ya muchisimas gracias si alguien podria ayudarme!!
hola, yo voy a poner también mi primer indor y me han recomendado los led COB, te saldrá por ahí mucha info y te parecerá complicado de entrada pero si compras led en tiendas grow normales te saldrán una pasta y por mucho menos puedes tener un buen led de calidad, 50x50x100 es un indo bastante pequeño si le metes un ventilador, el extractor y demás, apenas tienes espacio para las plantas, con sodio tienes que alejar la lampara de la planta si no la quema, hay tiendas que venden esos leds a buen precio, yo voy a comprar unos en breve, te dejo enlace por aquí abajo.

https://photosystem.es/shop/

https://profesionalyleds.wixsite.com/cultivaenled/nuestros-productos

www.todogrowled.com

PD: no te fies de la pinta de la de wix, contacta y pregunta que suelen asesorar muy bien, ha sido la que mas me han recomendado.
espero te ayude
 
Última edición:

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Hola voy a hacer mi primer cultivo en interior (tampoco he cultivado nunca en exterior). Solamente voy a poner un par de plantas para autoconsumo y como soy novato he elegido autoflorecientes. Voy a iniciar el cultivo con luces de bajo consumo ya que tenía por casa seis bombillas que no utilizo y he pensado que para crecimiento puedo usarlas. Solamente tengo la duda de cuando cambiar esas bombillas por otra que he pensado comprar de 250w para la floración. Un saludo y muchas gracias
pues yo he leído en varios sitios que seria bueno cambiarla varios días antes de cambiarle el fotoperiodo pero claro eso a las plantas normales no a las auto que creo prácticamente tienen un crecimiento muy corto, prácticamente desde el inicio tienden a florecer si no me equivoco, no estoy muy puesto en eso pero pienso que le puedes dar unas semanas de teórico crecimiento y luego la otra cuando ya la planta este formada
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas a todos
Estoy por empezar en el cultivo interior y me gustaría despejar una duda
Para un armario de 1,5x1,5x2 estoy pensando en poner un kit de 600w creen que sea suficiente? La idea es poner alrededor de 4 a 6 plantas en macetas de alrededor de 11 a 15 litros
Desde ya muchas gracias por sus respuestas
Saludos!

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Buenas compañero contanos un poco más que kit de 600 es? Que medidas tiene? Es para floración? Yo para empezar te diría que tengas cuidado con la manera de repartir la luz. Cuando el espacio es grande suele ser mejor colocar, por ejemplo 4 luces de 150 y no una de 600 que va a dar mucha luz en el centro del armario y poca en las esquinas

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

haza--

Semilla
2 Mayo 2018
6
0
1
43
Hola gente,aver voy a montar mi primer indoor y tengo la posibilidad de poner las plantas directamente en tierra madre o sea directamente en el suelo,el suelo es mayormente arcilloso lo cual tengo previsto mezclar bien con sustrato,gravilla para el drenaje,humus de lombriz,etc,la verdad es que no tenido opiniones pues parece que no se a echo mucho,ya no se si porque no se ha dado la oportunidad de hacerlo asi o que no se puede lo desconozco,tengo 2 m cuadrados y 2m de altura y tengo pensado poner 6 sativas con scrog,me gustaria y seria de agradecer que alguien que entienda de tema me aconseje.
saludos y buenos humos
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Hola gente,aver voy a montar mi primer indoor y tengo la posibilidad de poner las plantas directamente en tierra madre o sea directamente en el suelo,el suelo es mayormente arcilloso lo cual tengo previsto mezclar bien con sustrato,gravilla para el drenaje,humus de lombriz,etc,la verdad es que no tenido opiniones pues parece que no se a echo mucho,ya no se si porque no se ha dado la oportunidad de hacerlo asi o que no se puede lo desconozco,tengo 2 m cuadrados y 2m de altura y tengo pensado poner 6 sativas con scrog,me gustaria y seria de agradecer que alguien que entienda de tema me aconseje.
saludos y buenos humos
Buenas compa felicitaciones por decidirte a cultivar! Con respecto al indoor siempre es una buena manera de cultivar. Especialmente en climas adversos. Por otro lado el crecimiento en exterior en zonas benignas excede a cualquier indoor y te da la posibilidad de tener plantas gigantescas. Si te decides por hacerlo afuera yo te recomendaría que en lugar de enmendar el suelo hagas un cajon (sin fondo) de unos 40/50 cm de altura por el área que quieras cultivar y que agregues una mezcla de tierra dentro de ese cajón. Esto lo digo más que nada porque aunque enmiendes el suelo vas a tener problemas de drenaje. Y de esta manera te aseguras de que siempre drene y a la vez le das la oportunidad a la planta de extender sus raíces en el suelo por debajo del cajon

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

haza--

Semilla
2 Mayo 2018
6
0
1
43
Buenas compa felicitaciones por decidirte a cultivar! Con respecto al indoor siempre es una buena manera de cultivar. Especialmente en climas adversos. Por otro lado el crecimiento en exterior en zonas benignas excede a cualquier indoor y te da la posibilidad de tener plantas gigantescas. Si te decides por hacerlo afuera yo te recomendaría que en lugar de enmendar el suelo hagas un cajon (sin fondo) de unos 40/50 cm de altura por el área que quieras cultivar y que agregues una mezcla de tierra dentro de ese cajón. Esto lo digo más que nada porque aunque enmiendes el suelo vas a tener problemas de drenaje. Y de esta manera te aseguras de que siempre drene y a la vez le das la oportunidad a la planta de extender sus raíces en el suelo por debajo del cajon

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
buenas obroni,gracias por el comentario es buena idea sin duda lo are,el cajon que me comentas lo intentare acer de plastico o algo similar para que no se deteriore,gracias compa,saludos a argentina
 
-