Hojas con puntos blancos, que hago?? (Solucionado)

Que tipo de solución le puedo dar

  • Lavado de raíces

    Votos: 1 33,3%
  • O algún producto

    Votos: 2 66,7%

  • Votantes totales
    3

El_robless

Semilla
6 Junio 2018
4
1
1
24
Venden un producto llamado domark es un fungicida antioidio es un bote pequeño y se mezcla con el agua con ph en 6,5 y pulverizalo por toda la planta cuandl se esconda el sol ahora mimo tengo yo el mismo problema y ya le estoi tratando
 
  • Me gusta
Reacciones: bdjzweed

davicannabis

Cogollo
29 Mayo 2012
452
272
83
Venden un producto llamado domark es un fungicida antioidio es un bote pequeño y se mezcla con el agua con ph en 6,5 y pulverizalo por toda la planta cuandl se esconda el sol ahora mimo tengo yo el mismo problema y ya le estoi tratando
Yo no se donde sacas que eso es oidio, puede ser algún bichillo , no confundamos a la gente con cosas que no son..
 

Yaviersiko

Floración
9 Abril 2018
113
33
33
Yo tengo en una planta unas manchas blancas parecidas, le pedí consejo a un amigo mío que cultiva y me dijo que podría ser algún tipo de carencia o un bicho, que pulverizase con neem para prevenir, hice eso y no ha ido a mas. Te adjunto fotosIMG-20180528-WA0001.jpg IMG-20180528-WA0002.jpg IMG-20180528-WA0000.jpg
 

nadie_ats

Oldtimer
VENGA !!! que cada cual ponga lo que le de la gana ..... :rolleyes:

Venden un producto llamado domark es un fungicida antioidio es un bote pequeño y se mezcla con el agua con ph en 6,5 y pulverizalo por toda la planta cuandl se esconda el sol ahora mimo tengo yo el mismo problema y ya le estoi tratando
Si ajustas el PH para pulverizar la planta ........ el PH debe ser 7-7.5.

Ajustar el PH para pulverizar a PH 6.5 no tiene lógica ninguna ... ¿quien se a inventado tremenda tontería?
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Tengo 3 kritikal Bilbo en crecimiento y a varias hojas le an salido como manchas de puntos blancos, no les estoy echando nada de producto y las riego cada 2 días, alguna solución? Un saludo y gracias
yo pienso que son trips, y tal vez me pueda equivocar y sea mosca blanca, pero oidio?? queva..... no puede ser, y de carencia nutricional tampoco son esas manchas

lo de regular el ph para pulverizar... bueno.... ¿y porque no? tal vez no sea muy importante, pero puestos a elegir quizas no este de mas utilizar un ph parecido al que te toque para regar, ya que al fin y alcabo tras varias pulverizaciones ¿a donde va a parar el agua sobrante que se quedan en las hojas? van goteando a hojas inferiores y acaban terminando en el sustrato no? pues eso,
que mas que nada es pijoteria y apenas goteara agua al sustrato? pues si, seguramente las gotas que acaben en el sustrato no sera agua suficiente para cambiar el ph de la tierra

¿Que porque ph 7-7.5 si y entonces ph 6.5 no?? pues eso me gustaria a mi saber, asi que por aqui me quedo,
 

nadie_ats

Oldtimer
yo pienso que son trips, y tal vez me pueda equivocar y sea mosca blanca, pero oidio?? queva..... no puede ser, y de carencia nutricional tampoco son esas manchas

lo de regular el ph para pulverizar... bueno.... ¿y porque no? tal vez no sea muy importante, pero puestos a elegir quizas no este de mas utilizar un ph parecido al que te toque para regar, ya que al fin y alcabo tras varias pulverizaciones ¿a donde va a parar el agua sobrante que se quedan en las hojas? van goteando a hojas inferiores y acaban terminando en el sustrato no? pues eso,
que mas que nada es pijoteria y apenas goteara agua al sustrato? pues si, seguramente las gotas que acaben en el sustrato no sera agua suficiente para cambiar el ph de la tierra

¿Que porque ph 7-7.5 si y entonces ph 6.5 no?? pues eso me gustaria a mi saber, asi que por aqui me quedo,
Los remedios contra el oídio suelen ser alcalinos y suelen recomendar no cambiar el PH del agua para mejor efecto e incluso algunos para que no se estropee el componente, de ahí que me sorprenda que para el oídio regule el PH.

Encima lo hace a un PH apropiado tirando a alto para regar tierra. Para que el agua dañe lo menos posible las hojas y ademas sea capaz de "beber" ese agua las hojas y los nutrientes que el agua lleve, el PH adecuado es el PH 7-7.5 (neutro).
 
  • Me gusta
Reacciones: herbman y orgoll

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Los remedios contra el oídio suelen ser alcalinos y suelen recomendar no cambiar el PH del agua para mejor efecto e incluso algunos para que no se estropee el componente, de ahí que me sorprenda que para el oídio regule el PH.

Encima lo hace a un PH apropiado tirando a alto para regar tierra. Para que el agua dañe lo menos posible las hojas y ademas sea capaz de "beber" ese agua las hojas y los nutrientes que el agua lleve, el PH adecuado es el PH 7-7.5 (neutro).
bien, siempre es bueno saberlo para cuanto toque,gracias @nadie_ats
aunque @Diego badajoz en el caso de este hilo yo no e visto fotos con plantas que tengan problemas de oidio, la verdad. Tiene pinta mas bien de ser trips
PD: me estoy repitiendo (lo se:D)
 
Última edición:

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
No es oidio, son trips o algún bicho que se está alimentando de la savia, observa bien las hojas el envés. Bajar el pH para pulverizar contra hongos sería un error, los hongos crecen mejor en pH más acido, como bien ha dicho nadie, para pulverizar contra hongos y/o mohos debe ser neutro a alkalino, dependiendo del grado de daño y el producto... Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: bdjzweed y orgoll

nadie_ats

Oldtimer
No digo que sea oídio, yo también pienso que son picadas de algún bicho chupador.

Lo decía por la curiosidad de que ajusta el PH para pulverizar, que no es común que la gente ajuste el PH de pulverizacion, y sin embargo tiene la consideración de ajustarlo, pero a un PH que no es el recomendado ni siquiera para abonado foliar.
Como no sea algún requisito raro especifico del producto.

Precisamente, cuando yo tenia oidio antaño, lo que hacia es lavar las hojas con agua del grifo (PH 8.5) y jabón potásico que es un jabón alcalino precisamente. O agua y bicarbonato, mas alcalino aun.
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll y bdjzweed

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
No parece oídio para nada. El oídio es pelusa y si lo lavas se reduce momentáneamente. Tampoco parece el esquema de desarrollo del oídio.
Eso es trips u otra cosa pero no parece oídio.
 
  • Me gusta
Reacciones: bdjzweed

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Yo no se donde sacas que eso es oidio, puede ser algún bichillo , no confundamos a la gente con cosas que no son..
Le
Yo tengo en una planta unas manchas blancas parecidas, le pedí consejo a un amigo mío que cultiva y me dijo que podría ser algún tipo de carencia o un bicho, que pulverizase con neem para prevenir, hice eso y no ha ido a mas. Te adjunto fotosVer el adjunto 628535 Ver el adjunto 628536 Ver el adjunto 628537
E movido las ramas y an salido una mosca blanca pero demasiado grande no veo ninguna mas chica por ninguna hoja ni ni nada y esque la hay en las 3 y las son como manchas pero no se quitan echándole agua y no tiene ningún signo de picado ni nada y en las hojas que van saliendo nuevas no tienen nada de manchas ni nada! El agua se la estaba echando directamente del grifo, y ahora e comprado un esportón para dejarla reposar un par de días!
El tema del ph no se como va la verdad, pero el año pasado pues 3 a.k y salieron brutales!
 
Última edición:

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
No es oidio, son trips o algún bicho que se está alimentando de la savia, observa bien las hojas el envés. Bajar el pH para pulverizar contra hongos sería un error, los hongos crecen mejor en pH más acido, como bien ha dicho nadie, para pulverizar contra hongos y/o mohos debe ser neutro a alkalino, dependiendo del grado de daño y el producto... Saludos y buenos humos!
E movido las ramas y an salido una mosca blanca pero demasiado grande no veo ninguna mas chica por ninguna hoja ni ni nada y esque la hay en las 3 y las son como manchas pero no se quitan echándole agua y no tiene ningún signo de picado ni nada y en las hojas que van saliendo nuevas no tienen nada de manchas ni nada! El agua se la estaba echando directamente del grifo, y ahora e comprado un esportón para dejarla reposar un par de días!
El tema del ph no se como va la verdad, pero el año pasado pues 3 a.k y salieron brutales!
Y tenía alguna que otra mosca y no le hicieron nada!!
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
"Hojas con putos blancos, que hago??"
pues... hechale entonces unos putos negros sazonado con unos pocos putos amarillos y seguiras teniendo picaduras de insectos en las plantas , pero por lo menos te montas una pequeña unicef de putos, y ya tienes resuelta la vida
 

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
No parece oídio para nada. El oídio es pelusa y si lo lavas se reduce momentáneamente. Tampoco parece el esquema de desarrollo del oídio.
Eso es trips u otra cosa pero no parece oídio.
Son como piojos pequeños me las a estado mirando un colega y a encontrado varios, me va a preparar el un antiplagas que también le salieron hace poco y ya no an vuelto a salir! gracias a todos por las respuestas!
 

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Para la mayoria de moscas (mosc blanca, etc) trampas cromaticas amarillas.
Son como piojos pequeños me las a estado mirando un colega y a encontrado varios, me va a preparar el un antiplagas que también le salieron hace poco y ya no an vuelto a salir! gracias a todos por las respuestas!
 

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Yo tengo en una planta unas manchas blancas parecidas, le pedí consejo a un amigo mío que cultiva y me dijo que podría ser algún tipo de carencia o un bicho, que pulverizase con neem para prevenir, hice eso y no ha ido a mas. Te adjunto fotosVer el adjunto 628535 Ver el adjunto 628536 Ver el adjunto 628537
Son como piojos pequeños me las a estado mirando un colega y a encontrado varios, me va a preparar el un antiplagas que también le salieron hace poco y ya no an vuelto a salir! gracias a todos por las respuestas!
 

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Yo no se donde sacas que eso es oidio, puede ser algún bichillo , no confundamos a la gente con cosas que no son..
Son como piojos pequeños me las a estado mirando un colega y a encontrado varios, me va a preparar el un antiplagas que también le salieron hace poco y ya no an vuelto a salir! gracias a todos por las respuestas!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Son como piojos pequeños me las a estado mirando un colega y a encontrado varios, me va a preparar el un antiplagas que también le salieron hace poco y ya no an vuelto a salir! gracias a todos por las respuestas!
Te han dado un consejo para hacer trampas. Usarlo para minimizar daños.
También puedes comprar diatomita que es muy barata y pulverizando con eso se carga muchas plagas.
 
-