Led apollo 4 evolution / Seguimiento doble / Auto Super OG Kush / Galaxy y blackdomina /

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
@juancaUCH, en general no se recomienda hacer defoliación a plantas autoflorecientes debido a que su tiempo de desarrollo es limitado y cualquier alteración te juega en contra para el resultado final en la cosecha.
La defoliación es buena para estimular el desarrollo de las ramas laterales, pero al hacerlo la planta sufre un estrés que demora el crecimiento hasta que se recupera. Esto no es problema con una fotoperiódica (sin limitaciones de tiempo), pero con una autofloreciente se traduce al final en menor producción.
Se supone que este tipo de plantas necesitan todas sus hojas para hacer la mayor cantidad posible de fotosíntesis durante su tiempo de vida. En crecimiento les sirven para generar más materia verde y en floración para alimentar los cogollos.
Además como tus plantas ya están en floración, concentrarán su energía en desarrollar los cogollos y no en ramas ni hojas, por lo que sería contraproducente defoliar ahora.
Para un próximo cultivo podrías usar unas fotoperiódicas y jugar mucho con las técnicas de poda y defoliación sin problemas.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juancaUCH

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
@juancaUCH, en general no se recomienda hacer defoliación a plantas autoflorecientes debido a que su tiempo de desarrollo es limitado y cualquier alteración te juega en contra para el resultado final en la cosecha.
La defoliación es buena para estimular el desarrollo de las ramas laterales, pero al hacerlo la planta sufre un estrés que demora el crecimiento hasta que se recupera. Esto no es problema con una fotoperiódica (sin limitaciones de tiempo), pero con una autofloreciente se traduce al final en menor producción.
Se supone que este tipo de plantas necesitan todas sus hojas para hacer la mayor cantidad posible de fotosíntesis durante su tiempo de vida. En crecimiento les sirven para generar más materia verde y en floración para alimentar los cogollos.
Además como tus plantas ya están en floración, concentrarán su energía en desarrollar los cogollos y no en ramas ni hojas, por lo que sería contraproducente defoliar ahora.
Para un próximo cultivo podrías usar unas fotoperiódicas y jugar mucho con las técnicas de poda y defoliación sin problemas.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Ahí esta eres un crack, bro!!!!
 

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
@juancaUCH, en general no se recomienda hacer defoliación a plantas autoflorecientes debido a que su tiempo de desarrollo es limitado y cualquier alteración te juega en contra para el resultado final en la cosecha.
La defoliación es buena para estimular el desarrollo de las ramas laterales, pero al hacerlo la planta sufre un estrés que demora el crecimiento hasta que se recupera. Esto no es problema con una fotoperiódica (sin limitaciones de tiempo), pero con una autofloreciente se traduce al final en menor producción.
Se supone que este tipo de plantas necesitan todas sus hojas para hacer la mayor cantidad posible de fotosíntesis durante su tiempo de vida. En crecimiento les sirven para generar más materia verde y en floración para alimentar los cogollos.
Además como tus plantas ya están en floración, concentrarán su energía en desarrollar los cogollos y no en ramas ni hojas, por lo que sería contraproducente defoliar ahora.
Para un próximo cultivo podrías usar unas fotoperiódicas y jugar mucho con las técnicas de poda y defoliación sin problemas.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Excelente bro por eso mismo consulte acá primero un crack señor @DeMoN_CL y sobre amarrar los brazos un poco a la maceta que opinas, o también es más estrés que lo que ayuda a las automáticas??? Aprovechando el vuelo jajaja :)✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Excelente bro por eso mismo consulte acá primero un crack señor @DeMoN_CL y sobre amarrar los brazos un poco a la maceta que opinas, o también es más estrés que lo que ayuda a las automáticas??? Aprovechando el vuelo jajaja :)
Eso se llama LST (Low Stress Training) y sí puedes hacerlo. Doblar ramas y hojas sin dañarlas causa un mínimo impacto en la planta.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Eso se llama LST (Low Stress Training) y sí puedes hacerlo. Doblar ramas y hojas sin dañarlas causa un mínimo impacto en la planta.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Bro, aprovechando sus conocimientos quería consultarte, ando buscando una planta auto para mi indoor de 60x60x160, para cultivar dps de mis nenas y más que nada quería preguntar si puedes recomendarme una semilla con predominancia sativa q quede pequeña como la royal dwarf , que no se despegue tanto y que pueda poner 4 ????, ojala de periodo corto como esa???, o tb una que caiga dentro de ese espacio que sea productiva ... estaba viendo la think diferent q creo caeria, pero en ese caso una o dos.... Sorry lo desordenado espero entiendas la idea, gracias de antemano
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Entiendo perfecto!
Por lo general las plantas muy pequeñas "de genética" tienen mucho porcentaje de ruderalis y eso les juega en contra en el nivel de THC. Por ejemplo la Royal Dwarf tiene solo 13%.
La Think Different no la conozco, pero dice que es XXL en la página del banco.
Podrías echarle el ojo a la Green Crack Auto, que es un híbrido mediano (60-90cm) con 21% de THC, pero se supone que tiene la volada eufórica de una sativa compensada con un poco de relax índico para evitar la paranoia. Otra opción podría ser una Power Plant Auto que es una sativa de crecimiento corto comparado con otras.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Entiendo perfecto!
Por lo general las plantas muy pequeñas "de genética" tienen mucho porcentaje de ruderalis y eso les juega en contra en el nivel de THC. Por ejemplo la Royal Dwarf tiene solo 13%.
La Think Different no la conozco, pero dice que es XXL en la página del banco.
Podrías echarle el ojo a la Green Crack Auto, que es un híbrido mediano (60-90cm) con 21% de THC, pero se supone que tiene la volada eufórica de una sativa compensada con un poco de relax índico para evitar la paranoia. Otra opción podría ser una Power Plant Auto que es una sativa de crecimiento corto comparado con otras.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
El tema es q en general los grow de mi ciudad manejan, buddha, rqs, pyramid, dinafem,Medical, Eva y Dutch passion, no hay tanta variedad de bancos, esos bancos son comunes por aca, ahora por último unas indicas que no me dejen muerto de suelo"si existieran" se agradece toda la orientación
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Mira, si tienes acceso a las Pyramid Seeds, esas las probé porque estaban muy baratas. En un growshop me dieron 4 semillas auto por 15 Lucas y escogí Tutankhamon (y además me regalaron una Fruit Bowl feminizada que aún tengo por ahí guardada).
Las cultivé sin dedicarme mucho la verdad, pero de todas maneras dieron unos cogollos hermosos y están súper ricos aunque no han terminado de curarse. Los voy a estrenar oficialmente para el 18/09, jajaja.
Las encontré bien "bravas", crecen rápido durante un mes y poco y floran como otro mes más, comen hartos nutrientes y necesitan mucha luz desde el principio. Se portaron súper bien bajo el periodo de 20/4 de inicio a fin.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GogoWeed y Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Estimados, segui las indicaciones que dijo @DeMoN_CL amarre las intersecciones del scrog y acomode a mis niñas ya que habia visto q la distribución no estaba optima asi q subo de como quedaron, quedo conforme y nada a seguir aprendiendo, toca riego con 1 ml de biogrow, 2 ml bio bloom y 1 ml de top max, dejo foto para q vean como quedaron, buenos humos genteCaptura1.PNG
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Estimados, segui las indicaciones que dijo @DeMoN_CL amarre las intersecciones del scrog y acomode a mis niñas ya que habia visto q la distribución no estaba optima asi q subo de como quedaron, quedo conforme y nada a seguir aprendiendo, toca riego con 1 ml de biogrow, 2 ml bio bloom y 1 ml de top max, dejo foto para q vean como quedaron, buenos humos genteVer el adjunto 638750
WOW! Ahora sí que se ve bien ese SCRoG. Felicitaciones por el trabajo.
Ahora que ya están en floración deberías defoliar todas las hojas y ramitas débiles que hayan quedado debajo de la malla y que no pueden recibir luz. Eso te servirá para que la planta se concentre en desarrollar los cogollos que están sobre la malla y además para una mejor ventilación. Algo como lo que aparece en estas fotos:

http://www.thctalk.com/gallery/data/3043/medium/P1060568_640x480_.jpg

https://howtogrowmarijuana.com/wp-content/uploads/2014/12/Lollipop-SCROG.jpg

https://i.pinimg.com/736x/ec/25/76/ec25763dcfc1b2658b6bd5dd869fb697--cannabis-plant-marijuana-plants.jpg

Suerte con todo y buenos humos.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
@Renmf se ven preciosas esa plántitas brother... Sacaras buenos pitos de esas nenas...
Yo por mi parte voy comenzando la segunda semana de floración (35 días desde la germinacion) , abrí los brazos de dos de las 4 matas haber que sucede... quería saber además si con los fertilizantes de floración de Biobizz estaré bien o quizás tenga que añadir algún otro engordador o algo así... Si tuviese que agregarle otro... Si fuese así preferiría uno organico por si me pueden ayudar... Screenshot_20180826-220613.png Screenshot_20180826-220558.png
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Creo q si vas por la línea biobizz debería ser bio-heaven, y si no mal recuerdo un amigo me dijo q no había drama en Delta 9 o bloombastic de atami aunque con el kit biobizz debería andar decente la cosa, y se ve q va bien la cosa brother, también tendrás cosecha antes q yo jajajaja pero bien ahí
 
Última edición:

Rita ibaceta

Semilla
27 Agosto 2018
4
0
1
26
Una vez germinada la semilla la pongo en su maceta definitiva , la puedo dejar ya con las luces de mi indoor ? Tengo unas luces led cob ! Soy nueva
 

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Una vez germinada la semilla la pongo en su maceta definitiva , la puedo dejar ya con las luces de mi indoor ? Tengo unas luces led cob ! Soy nueva
No soy el más experto pero depende de que semillas son si son auto o feminizadas... Si son auto es mejor dejarlas en la maceta definitiva y si son feminizadas me parece que puedes ir transplantandola pero @DeMoN_CL puede explicartelo mejor... Que luces exactamente tienes??
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
No soy el más experto pero depende de que semillas son si son auto o feminizadas... Si son auto es mejor dejarlas en la maceta definitiva y si son feminizadas me parece que puedes ir transplantandola pero @DeMoN_CL puede explicartelo mejor... Que luces exactamente tienes??
Eso mismo que dice @juancaUCH... -_-

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Rita ibaceta

Semilla
27 Agosto 2018
4
0
1
26
Yo recién puse a germinar mis semillas en servilletas, una vez que la semilla se abra puedo ponerlas en su máseta definitiva y ponerlas dentro del indoor con las luces led cob ya con 20 horas luz ! Soy nueva
 

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Yo recién puse a terminar mis semillas en servilletas, una vez que la semilla se abra puedo ponerlas en su máseta definitiva y ponerlas dentro del indoor con las luces led cob ya con 20/4
Por lo del periodo supongo que son automáticas, si es así esta bien dejarlas en la maceta definitiva y por el fotoperiodo esta bien yo las tengo así... Cuando las pongas en la maceta ponelas bajo las luces. Que luces exactamente tienes??
 
  • Me gusta
Reacciones: Rita ibaceta

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
@DeMoN_CL brother quiero comprarme algún potenciador de floración para complementar con el biobloom y el topmax... Estaba viendo el Monster Bloom o el bloomblastic pero nose cual de los dos es más conveniente... O si hay alguno otro por ahí que se me haya pasado.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
@DeMoN_CL brother quiero comprarme algún potenciador de floración para complementar con el biobloom y el topmax... Estaba viendo el Monster Bloom o el bloomblastic pero nose cual de los dos es más conveniente... O si hay alguno otro por ahí que se me haya pasado.
Esos productos son para el engorde y falta tiempo para eso todavía. Lo que aportan es fósforo y potasio en concentraciones altas. Si quieres probar alguno te aconsejaría ir por el más barato, ya que las formulaciones de todos esos productos deberían contener más o menos lo mismo.
Yo no los he probado personalmente, ya que he preferido hacer esos aportes de nutrientes con tés de cáscaras de plátano y guano rojo, mucho más barato y natural.
Lo que sí te recomiendo es algún producto que contenga Ascophyllum Nodosum (como el Delta 9, aunque hay más baratos), ya que esa alga estimula mucho la floración haciendo que se desarrollen más puntos con flores y potenciando el desarrollo de las mismas. Eso sumado a los nutrientes adecuados te darán un excelente resultado.
Estuve mirando las últimas fotos que subiste y me parece que se te está pasando la mano con el fertilizante, ya que las hojas se ven de un verde muy oscuro (exceso de nitrógeno) y algunas se están empezando a curvar como garras (exceso en general). Fíjate y compara con la foto de @Renmf.
Podrías darle unos riegos solo con agua y después reajustar las dosis.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Tengo unas luces led cob
Lo decía por que existen paneles con luces led cob y éxiten otros que van por si solos, además de diferentes marcas, algunos chinos y otras marcas como citycens (que son uno de los mejores) en todo caso es mejor que subas una foto haber como van las nenas y el led... O podrías hacer un post de seguimiento así queda más claro
Buenos humos ✌
 

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Esos productos son para el engorde y falta tiempo para eso todavía. Lo que aportan es fósforo y potasio en concentraciones altas. Si quieres probar alguno te aconsejaría ir por el más barato, ya que las formulaciones de todos esos productos deberían contener más o menos lo mismo.
Yo no los he probado personalmente, ya que he preferido hacer esos aportes de nutrientes con tés de cáscaras de plátano y guano rojo, mucho más barato y natural.
Lo que sí te recomiendo es algún producto que contenga Ascophyllum Nodosum (como el Delta 9, aunque hay más baratos), ya que esa alga estimula mucho la floración haciendo que se desarrollen más puntos con flores y potenciando el desarrollo de las mismas. Eso sumado a los nutrientes adecuados te darán un excelente resultado.
Estuve mirando las últimas fotos que subiste y me parece que se te está pasando la mano con el fertilizante, ya que las hojas se ven de un verde muy oscuro (exceso de nitrógeno) y algunas se están empezando a curvar como garras (exceso en general). Fíjate y compara con la foto de @Renmf.
Podrías darle unos riegos solo con agua y después reajustar las dosis.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Buena bro te cuento con respecto a lo verde de las hojas nose que será por que deje de regar con biogrow po el tema del exceso que me paso antes así que nose que pueda ser... Estoy regando con 2 ml de Biobloom y 1 de topmax una vez por semana ayer les toco antes de ayer las regue solo con agua voy intercalando... De todas maneras iré subiendo fotos.
Con respecto a lo que te preguntaba del producto del engorde, creo que comprare el Monster Bloom de grotek pero me gustaría saber de cuando me recomendarías comenzar a hecharlo...
Dejo algunas fotos de las nenas...
Pd: en la primera se ve que una plántitas esta aclarando las hojas... Hoy que no le saque fotos habían otras más que aclaraban...
Buenos humos ✌Screenshot_20180830-003123.png Screenshot_20180830-003143.png
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
@DeMoN_CL otra duda hno el panel lo mantengo a los 30 cm o hay que variar en eso??
Bro, yo aleje un poco el mío y pegaron un estirón q sin dudas contribuirá a su producción, creo q deberías alejarlo sobre los 30 cm para ver si las plantillas alcanzan a pegarse el.último estirón y en etapa final de la flora los mantienes más cerca para el engorde de los cogollitos
 

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Bro, yo aleje un poco el mío y pegaron un estirón q sin dudas contribuirá a su producción, creo q deberías alejarlo sobre los 30 cm para ver si las plantillas alcanzan a pegarse el.último estirón y en etapa final de la flora los mantienes más cerca para el engorde de los cogollitos
Vale bro eso haré las dejaré con el foco a unos 30 o 34 cm, como van esas nenas ?
Saludos
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Uy, recién tuve tiempo de leer y escribir...
Lo de las alturas lo calculé al principio, te acuerdas? Yo las dejaría a los 30cm que ya están acostumbradas. Las tuyas son auto y en floración es bueno incluso aumentar un poco la intensidad lumínica, disminuirla solo haría que la planta trabaje más lento. La única consideración es lo que te había dicho sobre mantener mínimo 35cm a los cogollos que queden justo bajo el centro del panel y mínimo 24cm a las puntas más altas de las plantas.
En cuanto al fertilizante, te insisto en unos riegos solo con agua y bajar un poco la dosis, ya que debes estar al borde de la sobre fertilización y la planta de atrás a la derecha lo demuestra (sobre todo a esa más riegos con agua). No pasará nada malo, ya que a menor concentración la planta puede tomar más agua y nutrientes del sustrato. Recuerda que los rangos de dosificación que da el fabricante son generales y debes acomodarlos al tamaño y necesidades de tus plantas.
Con el Monster Bloom tengo mis serios reparos ya que es súper concentrado y muy cargado al fósforo.
De cualquier manera el engordador que elijas debes comenzar aplicarlo más o menos al inicio de la cuarta semana de floración. Más allá de una fecha debes fijarte en el ritmo de floración de la planta, primero cogolla mucho y rápido, luego se chanta y sigue cogollando más lento, ahí es el momento preciso. Deberías dejar de aplicar (o casi) el Bio•Bloom cuando comiences el engorde, porque tiene NPK 2-7-4. También en ese momento puedes bajar el panel a la mínima distancia dejarlo así hasta la cosecha.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Screenshot_20180831-225622.png
Vale bro eso haré las dejaré con el foco a unos 30 o 34 cm, como van esas nenas ?
Saludos
Bien bro creciendo bien está fotito la saque hace unos días el domingo toca riego con nutrientes y haré este fds la poda de bajosScreenshot_20180831-215940.png
 
Última edición:
-