Ayuda con malas experiencias (rayadas/paranoias)

Jack123at

Semilla
14 Octubre 2018
3
4
3
26
Buenas noches, tengo 21 años y llevo fumando desde los 18, solo he fumado en fines de semana o en verano, hasta hace poco disfrutaba fumar, era como beber, me desinhibía, me reía, también me rayaba pero por tonterías.


No se como contaros lo que voy a decir ahora la verdad, últimamente me rayo un montón estando fumado, son muchas cosas a la vez, muchos pensamientos negativos sobre mi cuando voy fumado, como por ejemplo que soy un mal amigo, que puede que la haya cagado muchas veces, me creo conspiraciones de mis amigos contra mi (esto es lo peor), cuando me voy a dormir tras haber fumado, me pongo a pensar demasiado sobre esas cosas y cuando me despierto me las creo todas, como si yendo fumado le dijera a mi subconsciente que soy mala persona, a la mañana siguiente me lo creo todo y afecta a mi personalidad y a mi carácter.

Mis amigos casi seguro que notan que estoy rayado por algo, y además saben que es por los porros, por un lado no se si todo esto esta en mi cabeza o ellos piensan así, pues sino hablarían conmigo, pero por otro lado me pongo a hilar cosas que me han dicho mis amigos durante las últimas semanas y puede ser que en efecto fumar no me venga bien para mi y mis amigos.

Podría hablar con un amigo de esto pero no quiero quedar de loco, por ahora no fumaré más.

No se si a alguien le habrá pasado, probablemente penséis que estoy loco (yo también he llegado a pensar que alomejor estoy predispuesto a algún desorden mental) o probablemente no me entendáis porque no os ha parecido nada parecido, en cualquier caso cualquier respuesta se agradece.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Sigue asi sin fumar y listo.
Asi tocamos a más

Seguro que ademas no te has despersonalizado despues de unos toques?

Me mola que todos los recien registrados paranoicos tengan el mismo perfil, historias y lenguaje casi calcados y poca coherencia. Y luego desaparecen.

Podias montar un grupo de autoayuda multinick :)
 
  • Me gusta
Reacciones: malviajado

Jack123at

Semilla
14 Octubre 2018
3
4
3
26
Sigue asi sin fumar y listo.
Asi tocamos a más

Seguro que ademas no te has despersonalizado despues de unos toques?

Me mola que todos los recien registrados paranoicos tengan el mismo perfil, historias y lenguaje casi calcados y poca coherencia. Y luego desaparecen.

Podias montar un grupo de autoayuda multinick :)
Hola, no, nunca me he despersonalizado y no soy multicuenta...
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: noquipat y michoripan

ivankiev44

Semilla
8 Septiembre 2016
49
10
8
52
Algunos de los efectos de la marihuana son enteogenos, y como consecuencia logran "abrir" al usuario, tu propia psique juega contigo al considerar tu uso como problemático, lee lo suficiente sobre la marihuana para que tu mismo logres convencerte que el consumo responsable es posible, algo que a los que la usamos por dolor por ejemplo nos pasa, de pronto notas que la marihuana logra quitarte el dolor pero es marihuana, y eso en tu mente juega con toda la desinformación actual, hacen que te cicles en un proceso de auto convencimiento y si no hay suficiente información te puedes dar esos aparentes malos viajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: malviajado

ivankiev44

Semilla
8 Septiembre 2016
49
10
8
52
Algunos de los efectos de la marihuana son enteogenos, y como consecuencia logran "abrir" al usuario, tu propia psique juega contigo al considerar tu uso como problemático, lee lo suficiente sobre la marihuana para que tu mismo logres convencerte que el consumo responsable es posible, algo que a los que la usamos por dolor por ejemplo nos pasa, de pronto notas que la marihuana logra quitarte el dolor pero es marihuana, y eso en tu mente juega con toda la desinformación actual, hacen que te cicles en un proceso de auto convencimiento y si no hay suficiente información te puedes dar esos aparentes malos viajes.
 

Jack123at

Semilla
14 Octubre 2018
3
4
3
26
Hola gracias por responder y no llamarme multicuenta, no estoy seguro a que te refieres, yo no creo que a mariguana sea mala, se que el consumo responsable no es dañino para la salud, de hecho al principio no me daban esas rayadas
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

Psyconauta

Semilla
25 Mayo 2018
17
3
3
50
Buenas noches, tengo 21 años y llevo fumando desde los 18, solo he fumado en fines de semana o en verano, hasta hace poco disfrutaba fumar, era como beber, me desinhibía, me reía, también me rayaba pero por tonterías.


No se como contaros lo que voy a decir ahora la verdad, últimamente me rayo un montón estando fumado, son muchas cosas a la vez, muchos pensamientos negativos sobre mi cuando voy fumado, como por ejemplo que soy un mal amigo, que puede que la haya cagado muchas veces, me creo conspiraciones de mis amigos contra mi (esto es lo peor), cuando me voy a dormir tras haber fumado, me pongo a pensar demasiado sobre esas cosas y cuando me despierto me las creo todas, como si yendo fumado le dijera a mi subconsciente que soy mala persona, a la mañana siguiente me lo creo todo y afecta a mi personalidad y a mi carácter.

Mis amigos casi seguro que notan que estoy rayado por algo, y además saben que es por los porros, por un lado no se si todo esto esta en mi cabeza o ellos piensan así, pues sino hablarían conmigo, pero por otro lado me pongo a hilar cosas que me han dicho mis amigos durante las últimas semanas y puede ser que en efecto fumar no me venga bien para mi y mis amigos.

Podría hablar con un amigo de esto pero no quiero quedar de loco, por ahora no fumaré más.

No se si a alguien le habrá pasado, probablemente penséis que estoy loco (yo también he llegado a pensar que alomejor estoy predispuesto a algún desorden mental) o probablemente no me entendáis porque no os ha parecido nada parecido, en cualquier caso cualquier respuesta se agradece.

Gracias
Tienes que tener en cuenta que comenzaste a fumar muy pronto. En esas edades el cerebro aún se encuentra en fase de crecimiento y desarrollo. Lo mejor es comenzar con 23 años o más. El consumo a esas edades puede provocar daños permanentes, acentuar problemas psicológicos, etc...
Cuando fumo evito pensar en según qué cosas, sobre todo cosas que sé que no convienen pensar en momentos de fumada.
Pero como la mente es traicionera, cuando siento que no soy capaz de dejar de pensar en rayadas, intento distraer la mente viendo vídeos o películas, oyendo podcasts, o sea, cualquier cosa que requiera un mínimo de atención. Con eso logro dejar de pensar en mierdas y disfruto más del viaje.
Saludos y buenos humos...
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Yo no entiendo estos hilos la verdad... A mí antes me pasaba igual, cuando fumaba me sentía mal, me rayaba por cosas y que hacía pues? Pues no fumar. Como mi pareja si fuma la empezamos a cultivar y tras varios años me volvió a entrar el gusanillo, la probé otra vez y ya no me pasa eso. Lo que no entiendo es el seguir fumando cuando no te sienta bien, es una planta que no crea adicción física por lo que si no te gusta la dejas y listos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marrehuana

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Hola gracias por responder y no llamarme multicuenta, no estoy seguro a que te refieres, yo no creo que a mariguana sea mala, se que el consumo responsable no es dañino para la salud, de hecho al principio no me daban esas rayadas
Saludos colega :
En estos tiempos se ha olvidado que el cannabis es una planta mística, usada en rituales antiguos para conectar con las fuerzas primigenias.
Es normal que al usarla de forma lúdica los fumadores experimentemos reacciones adversas , desde físicas a psicológicas. Muy probablemente estés pasando dificultades en en ámbito personal , las cuales has preferido reservarlas sólo para ti.Todos esos pensamientos al callarnoslos tratan de salir o manifestarse fumenos o no.
La marihuana es un catalizador que amplifica nuestras emociones y pensamientos, ésta clase de experiencias nos hacen descubrir muchos aspectos de nuestro subconsciente.
Si me permites dar una sugerencia, una excursión al campo o algún sitio con naturaleza te ayudarán a volver a recuperar el equilibrio arrebatado por el estrés de la vida diaria .
 
-