El laboratorio de Sermoco ????

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola mis queridos! Aunque siempre he sido cultivador de exterior, este año me he decidido por empezar un camino en el mundo del indoor para poder tener más variedades hasta encontrar la que mejor me vaya.

Para empezar, os paso la lista del material utilizado:

Armario 1: dark Street 60x60.
Armario 2: cultibox 60x60.
Foco: LED Roleandro 600w (253w reales).
Intracción: helicoidal 100.
Extracción: helicoidal 100.
Filtro olor: Filtrokoa kolair.
Termohigrómetro.
Medidor pH.
Medidor EC.
Ventilador pinza cyclone.
Deshumidificador.
Humidificador.

Abonos y preventivos:
- Rhizotonic.
- brutalzym.
- viven Blood.
- brujo-vit.
- algamiel.
- top Max.
- boom rapid FULLCREM.
- floraboom FULLCREM.
- red boom FULLCREM.
- Super Boom Compactor.
- torta de neem.
- propolix.
- bacillus Thuringiensis.
- jabón potásico.
- purín de ortiga.
- purín de cola de caballo.
- tierra de diatomeas.

Macetas: 0,2 l. - 7 l.

Sustrato:
- 65% Janeco Light Mix.
- 35% Worm delight de Atami.
- Top Crop Micro Cita.
- torta de Neem.
- tierra de diatomeas.

Variedades:
- Amnesia (granel eurogrow).
- Blue Caramel (BIG Seeds).
- Bubblegum (granel Eurogrow).
- Gorilla Girl (Sweet Seeds).
- Jack 47 (Sweet Seeds).
- Sweet Tai (Sweet Seeds).


Aquí haré un seguimiento general del cultivo aunque también haré seguimientos individualizados de las semillas de banco. Más adelante pasaré los links.

He decidido llamar EL LABORATORIO DE SERMOCO a mi pequeño rinconcito porque ya sabéis que soy de ir haciendo experimentos... XDD. Para empezar, voy a intentar unir los 2 armarios que tengo para intentar hacer solo 1. Y espero que me funcione porque si no no tengo sitio para todas las semillas que están germinando... XDD! En mi línea...

Bueno, pues... ¡EMPEZAMOS!
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
23/10 (día 0): puestas a germinar todas las semillas en tupper con papel de cocina húmedo y a oscuras.
IMG_20181023_123359.jpg

25/10 (día 2): Después de 48h de germinación, visita de control de la humedad del papel y las semillas. ¡¡100% de éxito!! Así que, como todas son semillas feminizadas, ¡Ya podemos empezar a buscarles nombres femeninos y a bautizarlas! A ver si conseguimos algunos con sentido. XDD.
002.jpg

27/10 (día 4): aquí están las niñas a los 4 días desde su puesta a germinar. Todas han salido bien y creo que mañana irán a sus primeras macetas. La única que parece ir un poco más retrasada es la BUBBLEGUM, aunque no me preocupa porque al menos está abierta. Iremos viendo cómo avanzan.
003.jpg

28/10 (día 5): lo primero es lo primero: antes de ponerse manos a la obra con el cultivo, toca higienizar bien la zona donde vayamos a tener las niñas. Con agua y 1 gota de lejía por litro es suficiente o con agua y agua oxigenada. 10 minutos de trabajo nos pueden ahorrar disgustos y perder el trabajo de meses. Dicho esto, después de limpiar las macetas, ya están todas las niñas trasplantadas en macetas de 0,2 litros con solo sustrato Janeco Light Mix de Atami. Al final la BUBBLEGUM se ha quedado a medio camino de salir y la he puesto en tierra igualmente, a ver si suena la flauta. El resto tenían entre 4 y 6cm de raíz.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
- DORY: Amnesia (granel Eurogrow).
- PACA: Blue Caramel (BIG SEEDS).
- Bubblegum (granel Eurogrow).
- CHITA: Gorilla Girl (Sweet Seeds).
- JACINTA: Jack 47 (Sweet Seeds).
- DINGDONG MAKADANGDANG: Sweet Tai (Sweet Seeds).
004.jpg

30/10 (7 días): Hoy ha tocado desinfectar macetas, platos y aparatos y... ¡Primer encendido de armario! El foco está a unos 40cm. ¿Me recomendáis dejarlo así o subirlo? Lleva unos 30 minutos y lo que voy viendo es que el foco larga calor a puntapala. Tengo alarmas puestas para ir vigilando.
Parece que han tolerado muy bien el paso a tierra. Dory, Paca y Jacinta ya están con el cuello para arriba buscando luz y Maca se ha enderezado mucho y estará igual en 24h. Chita va un poco más despacio pero sin pausa y la Bubblegum no asoma todavía.
005.jpg

006.jpg

31/10 (8 días): Hoy les ha tocado el primer riego. La mezcla ha sido: 0,3 litros de agua + 1ml de Rhizotonic + 0,1ml de Brutalzym. pH 6,2, EC 0,57, temperatura del agua 19°C. Solo han sido 15ml por maceta.
Al final fui regulando la altura del foco como me dijisteis. Entre eso y el ventilador puesto unos minutos cada 3h van manteniendo la temperatura. La humedad sigue baja pero en nada cojo el humidificador que tenía de cuando mi hijo era un bebé y lo meto ahí dentro. Jejeje.
Las plantas van un poco a medias... Dory, Paca y Jacinta van como un tiro pero la Bubblegum no ha dado señales, Chita no acaba de abrir los cotiledones y Maka no sé si es una deformidad o que se quemó ayer por el descontrol con el foco. Sigue viva pero un poco hecha polvo.

2/11 (10 días): Hoy les ha tocado otro riego. La mezcla ha sido: 0,3 litros de agua + 1ml de Rhizotonic + 0,1ml de Brutalzym. pH 5,8 EC 0,7, temperatura del agua 18°C. Solo han sido 15ml por maceta. Se me ha ido un poco la temperatura mientras hacía la mezcla. XDD

3/11 (11 días): El tema de la temperatura y la humedad me traen bastante de cabeza. Están más o menos estables en los 26ºC y 40% pero con la parte de arriba del armario abierto para que ventile... Así que vienen en camino un humidificador y un extractor RVK de 100mm para renovar el aire mejor. Me intenté ahorrar pasta con el extractor comprándome un helicoidal de 100 y enganchándolo al filtro pero no ha sido suficiente (sí, algunos ya me advertisteis...) y al final me ha salido "cara" la cosa, aunque lo pondré como intractor. jejeje.
008.jpg


6/11 (14 días): ¡¡Cómo han crecido estos últimos 3 días!! Hace 2 días les hice un calzado a DORY, PACA, JACINTA y MAKA. También abrió por fin la Gorilla Girl. Sigue sin haber noticias de la Bubblegum así que, como no asome en unos días, la doy por liquidada.
Hoy las he vuelto a regar con 15ml cada una de una mezcla de 300ml de agua, 1ml de Rhizotonic y 0,1ml de Brutalzym. Temperatura del agua 18ºC, EC 0,5, pH 5,0. Se me ha ido la mano con el pH- pero es que ya era la tercera vez que hacía la mezcla. Ayer llegó el RVK y lo instalé como extractor. ¡Ahora tengo que vigilar los tiempos del intractor para que no me baje demasiado la temperatura! Jajajajaja. He podido subir un poco las plantas, aunque con cautela, que tengo que ver qué tal va yendo el nuevo equipo. ¡¡Me está encantando esto del cultivo en interior!! Sólo tienes que controlar 4 parámetros y te olvidas de preocupaciones de lluvias, frío, viento, granizo... Es fantástico!! Ahora a esperar que llegue el humidificador y a ver qué cosa se me desequilibra entonces. XDDDD! A ver si más tarde puedo subir la tabla de riegos. Así están ahora mismo:
009.jpg


10/11 (día 18): Hoy hay muchas novedades:
- ayer tocó trasplante de la Amnesia, Blue Caramel, Jack 47 y Sweet Tai a las macetas definitivas de 7 litros.
- La Bubblegum la he descartado.
- La Gorilla Girl la voy a mantener unos días más en la maceta de 0,2 antes de trasplantarla.
- primera dosis de abono de crecimiento Boom Rapid.

Por partes: ya he preparado las 5 macetas de 7 litros aunque sólo he trasplantado 4. Cantidades utilizadas de cada material:
- 65% sustrato Janeco Light Mix. 23 litros aprox.
- 35% humus Worm delight (Atami). 12 litros aprox.
- 100g torta neem.
- 20g Micro vita (top Crop).
- 25g tierra diatomeas.

Mezclo 18 litros de sustrato con el humus, la torta de Neem y el micro vita. Lo pongo en la maceta. Cubro con los 5 litros de sustrato que quedan (1 litro por maceta). Espolvoreo 5g de tierra de diatomeas en cada maceta.

Por lo demás, todo en orden. Lo único es que está noche la humedad se ha ido casi al 80%. Durante todo el día estuvieron bien (sobre el 50%) así que supongo que habrá sido porque el riego después del trasplante fue más abundante de lo que habían sido hasta ayer. Todavía me tengo que acostumbrar a estas cosas en interior. Jajajaa.

24h después, todas vuelven a estar buscando luz.
010.jpg


- 12/11 (día 20): Trasplante de Chita (Gorilla Girl) a maceta definitiva de 7 litros y regada con 100ml de agua + 0,05ml de Boomrapid y 0,33ml de Rhizotonic. 20ºC, pH 6, EC 0,8.
A Dory, Paca, Jacinta y a Maka les he dado un riego de 125ml de agua + 0.125ml de Brutalzym + 0.05ml de Viven Blood + 1 gota de brujo-vit. 20ºC, pH 6.2, EC 0.95.

- 15/11 (día 23): Después de 3 días sin poder ir a verlas, veo que las humedades nocturnas suben mucho así que mañana le pondré el deshumidificador por la noche. Por otro lado, no me acabo de fiar del humidificador que me llegó así que lo devolveré y he pedido otro.
Riego todas las plantas con 120ml de agua + 0.3ml de Rhizotonic + 0.1ml de Boomrapid. 21ºC, ph 6.3, EC 1.

-16/11 (día 24): Esta noche la humedad se ha ido por las nubes, con un pico del 85%. Ya está el deshumidificador instalado y esta noche veremos qué tal funciona.
Además, les he pegado otro riego complementario al de anoche. 700ml de agua + 0.2ml de algamiel + 0.5ml de Top Max repartido entre todas las macetas, aunque Chita ha recibido menos porque es bastante pequeña comparándola con las demás.
014.jpg
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
17/11 (día 25): Un poco de trabajo en el Laboratorio ordenando, instalando y reorganizándolo. Esta última semana el pico de temperatura se me ha ido un poco más arriba de lo que quisiera así que he hecho unos cuantos cambios en el armario.
- instalado el humidificador nuevo y conectado desde las 10.00h con intensidad baja-media. De momento ha subido la humedad al 52-53%. Veremos con qué setup lo tengo que dejar para conseguir mantenerla ahí sin encender ni apagar a todas horas.
- primera noche con el deshumidificador. Lo he puesto de las 23h a las 9h y ha mantenido la máxima bastante mejor que las últimas noches. Se ha quedado en el 72%.
- ventilador: hoy voy a probar a dejarlo desde las 9:00 a las 23.59h. Ya veré qué tal funciona.
- cambiada la distribución del indoor. Error: tenía la entrada del extractor al lado de la puerta, que es la zona con el aire "menos caliente" así que lo he puesto en el fondo del armario, paralelo a la puerta (antes estaba perpendicular). Del mismo modo, he girado el foco y ahora en vez de estar perpendicular a la puerta, está también en paralelo.
- intercambiados las posiciones de MAKA y CHITA para que Chita esté en el centro y reciba luz más vertical.

Una cosa importante para que podáis haceros la idea de lo que está ON/OFF, deciros que por ahora estos son los horarios de cada aparato:
- FOCO, INTRACTOR Y EXTRACTOR: ON de 6.00 a 23.59.
- HUMIDIFICADOR: 14.00 a ¿?
- DESHUMIDIFICADOR: de 23.00h a 9.00h.
- VENTILADOR: primer día 9.00h a 23.59h.

18/11 (día 26 desde la puesta a germinar, 19 días bajo foco): Aquí os dejo una fotillo del armario con la nueva distribución. Todas llevan un buen ritmo e incluso Chita está empezando a despegar.

El humidificador mantiene la humedad entre el 52% y el 54% con el foco encendido y por la noche ha subido al 75% con el deshumidificador. Como solo es un pico, no me preocupa en absoluto, aunque voy a seguir intentando bajarla. Esta noche probaré a encender el extractor como me dijo @CaNNaB1KO . Le daré un ciclo extra de 1h en las horas centrales de la noche. Si veo que me funciona bien, ajustaré hasta dar en el clavo.

La temperatura con el foco encendido está entre los 25 y 28 grados así que he subido el foco unos centímetros y ahora está estable en los 26. Por la noche se ha mantenido muy estable y sólo ha bajado a los 22,9ºC.

De arriba a abajo y de izquierda a derecha:
Amnesia (granel Eurogrow).
Blue Caramel (BIG Seeds).
Jack 47 (Sweet Seeds).
Gorilla Girl (Sweet Seeds).
Sweet Tai (Sweet Seeds).
018.jpg

19/11 (día 27. 20 bajo foco): hoy les he pegado un bañito con Rhizotonic y boom rapid, que las hojas nuevas están saliendo un poco amarillentas me parece a mí. También las he medido.
Dory: 15 cm.
Paca: 13 cm.
Jacinta: 15 cm.
Chita: 6 cm.
Maka: 13cm.

Ya queda poco para poner el foco a 12/12... :rolleyes:

23/11 (día 31; 24 bajo el foco): Ueep! Hoy venimos con actualización! A mi parecer, las niñas van bastante bien. Igual calculaba que les daría menos días de crecimiento pero, vamos, que me basaba en humo porque no tenía ni idea de cultivar en interior. No es que ahora sepa mucho más pero "piano, piano, vai lontano". Hoy les he dado un riego con Viven blood y Brutalzym y las he medido (datos en la tabla de más abajo). Las 4 más grandes están entre 17 y 22cm y Chita está en 8. A pesar de lo que pueda parecer, estoy contento con cómo está creciendo últimamente. En proporción, está creciendo más que Dory, Paca, Jacinta y Maca así que estoy bastante seguro de que en floración se igualarán todas, más o menos. Aquí os dejo una fotillo y la tabla de riegos y abonos.
021.jpg

26/11 (día 34):
022.jpg

29/11 (día 37): GORILLA -CONFIRMED- GIRL
026.png

30/11 (día 38): día 32 y último a 18/6. Hoy ha tocado limpieza de ramas bajas.
027.jpg

9/12 (día 47): madre mía! Hace la vida que no actualizo! Esto de tener dos seguimientos abiertos a la vez es demasiado para mi neurona colocada... XDDD.

El 1/12 les hice una poda de bajos y las pase a 12/12 cuando todas estaban sobre los 30 cm, después de 32 días a 18/6. Para entonces, la Gorilla Girl (Chita) ya había sexado. Hoy ya han sexado todas menos la blue Caramel (Paca) aunque la única que está claramente en floración es Chita. Aquí os dejo unas fotos de hace un rato y después subiré la tabla de riegos y abonos para no dar la tabarra con números y datos.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Amnesia granel Eurogrow (DORY).
Blue Caramel de BIG SEEDS (PACA).
Jack 47 de Sweet Seeds (JACINTA).
Gorilla Girl de Sweet Seeds (CHITA).
Sweet Tai de Sweet Seeds (MAKA).
033.jpg
034.jpg

Y aquí va la tabla de riegos, abonos y preventivos:
Riegos_oct_nov.JPG
Riegos_dic.JPG
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
RESERVADO ACTUALIZACIÓN
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
RESERVADO ACTUALIZACIÓN
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
RESERVADO ACTUALIZACIÓN
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
RESERVADO ACTUALIZACIÓN
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Hola mis queridos! Aunque siempre he sido cultivador de exterior, este año me he decidido por empezar un camino en el mundo del indoor para poder tener más variedades hasta encontrar la que mejor me vaya.

Para empezar, os paso la lista del material utilizado:

Armario 1: dark Street 60x60.
Armario 2: cultibox 60x60.
Foco: roleandro 600w (253w reales).
Intracción: pasiva.
Extracción: helicoidal 100.
Filtro olor: Filtrokoa kolair.
Termohigrómetro.
Medidor pH.
Medidor EC.
Ventilador pinza cyclone.
Deshumidificador.

Abonos y preventivos:
- Rhizotonic.
- brutalzym.
- viven Blood.
- brujo-vit.
- top Max.
- boom rapid FULLCREM.
- floraboom FULLCREM.
- red boom FULLCREM.
- Super Boom Compactor.
- torta de neem.
- propolix.
- bacillus Thuringiensis.
- jabón potásico.
- purín de ortiga.
- purín de cola de caballo.

Macetas: 7 litros.

Sustrato:
- 60% Janeco Light Mix.
- 30% Worm delight de Atami.
- 10% fibra de coco.
- Top Crop Micro Cita.
- torta de Neem.

Variedades:
- Amnesia (granel eurogrow).
- Blue Caramel (BIG Seeds).
- Bubblegum (granel Eurogrow).
- gorilla Girl (Sweet Seeds).
- Jack 47 (Sweet Seeds).
- Sweet Tai (Sweet Seeds).


Aquí haré un seguimiento general del cultivo aunque también haré seguimientos individualizados de las semillas de banco. Más adelante pasaré los links.

He decidido llamar EL LABORATORIO DE SERMOCO a mi pequeño rinconcito porque ya sabéis que soy de ir haciendo experimentos... XDD. Para empezar, voy a intentar unir los 2 armarios que tengo para intentar hacer solo 1. Y espero que me funcione porque si no no tengo sitio para todas las semillas que están germinando... XDD! En mi línea...

Bueno, pues... ¡EMPEZAMOS!
Pillo sitio, si usas los productos de cannaboom, los resultados deverian ser buenos por no decir excelentes

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Me quedo a ver qué haces! Mi armario es igual

Yo tengo problemas con el extractor de 100, con filtro no tira
tengo 6 plantas en macetas de 7 y me arrepiento de no haber puesto de 5... no hay mucho espacio




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Ojos bien abiertos, me da que de aquí voy aprender bastante. Mucha suerte en tu aventura.

Vaya envidia, me ronda la idea del indoor desde que corte y colgué la última planta. Me frena la inexperiencia y falta de conocimientos de indoor, seguro cuando termines el segui salimos todos con máster.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SrTaco y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pillo sitio, si usas los productos de cannaboom, los resultados deverian ser buenos por no decir excelentes

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Bienvenido! Toma sitio y a la que veas algo que comentar, adelante! ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Vamos ahí Sermoco!!!! Otro más que se queda por aquí para ver tu laboratorio :D. Mucha suerte crack.
Un saludo!!!
Hombreeee! En mi laboratorio siempre hay un sitio para ti kurrito! Jajajaa. Pase usted y póngase cómodo.


Me quedo a ver qué haces! Mi armario es igual

Yo tengo problemas con el extractor de 100, con filtro no tira
tengo 6 plantas en macetas de 7 y me arrepiento de no haber puesto de 5... no hay mucho espacio




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, tengo tu seguimiento bien seguido desde que empezaste para ir viendo cómo te funcionaba! Jajajaa. Bienvenido al laboratorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurrito21

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Podrias utilizar el método FCF para doblar la produccion que tanto esta dando de hablar últimamente

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Poooor supuesto! En principio es para esquejes pero probaré una CFCF. Ya si saco esquejes veré de hacerle sólo FCF. Jejeje
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ojos bien abiertos, me da que de aquí voy aprender bastante. Mucha suerte en tu aventura.

Vaya envidia, me ronda la idea del indoor desde que corte y colgué la última planta. Me frena la inexperiencia y falta de conocimientos de indoor, seguro cuando termines el segui salimos todos con máster.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Al final todos partimos de la misma base así que todo es ir aprendiendo y decidirse a empezar. Un abrazo! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Poooor supuesto! En principio es para esquejes pero probaré una CFCF. Ya si saco esquejes veré de hacerle sólo FCF. Jejeje
Bueno al fin y al cabo se supone que serviría igualmente pues un esqueje no es nada mas que un brote de una planta nacida de una semilla y el metodo FCF acaba siendo realmente cfcf

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Sermoco compi, mucha suerte en esta nueva aventura, para lo de empalmar los armarios veo una buena solución, pero se te tiene que dar bien la costura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Vengo con la butaca y el cenicero para coger sitio que yo tmb arranco un nuevo seguimiento y lo mismo me animo al CFCF!

Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Sermoco compi, mucha suerte en esta nueva aventura, para lo de empalmar los armarios veo una buena solución, pero se te tiene que dar bien la costura.
Yo a esa costura la ayudaría con algún tipo de epoxy que lo selle todo para que no vaya a tener filtraciones de luz o problemas de humedad o plagas. Inclusive podrías reforzar la unión con un trozo de tela, tipo lona, pegada por fuera a toda la unión y claro unir por dentro las estructuras para que la extracción al curvar la tela no tire directamente de la unión.

Sólo es una lluvia de ideas, por echar una mano! :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Sermoco compi, mucha suerte en esta nueva aventura, para lo de empalmar los armarios veo una buena solución, pero se te tiene que dar bien la costura.
Piña!! Gracias x pasarte! Pilla sitio.

Yo a esa costura la ayudaría con algún tipo de epoxy que lo selle todo para que no vaya a tener filtraciones de luz o problemas de humedad o plagas. Inclusive podrías reforzar la unión con un trozo de tela, tipo lona, pegada por fuera a toda la unión y claro unir por dentro las estructuras para que la extracción al curvar la tela no tire directamente de la unión.

Sólo es una lluvia de ideas, por echar una mano! :D:D
Madre mía, cómo os lo curráis! Yo lo voy a hacer con pinzas de la ropa... Bricomaría total! Jajajaa. Como está en una habitación sin ventanas que no se usa, no hay problema por la luz que le entre porque no hay. XDD
 
-