Co2 casero, experiencia

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Buenos humos!

Primer cultivo de interior al que me enfrento, imagino que como cualquiera he hecho los deberes leyendo e imformamdome arduamente sobre el tema y aquí la cuestión que nos atañe, tras leer sobre el co2 en el cultivo me animé a ello e hice un preparado con levadura casero a lo cutre.

He leído mucho sobre cómo hacerlo y muy poco sobre resultados y experiencias, tras unos 20y pocos días que llevo de cultivo hace una semana que tengo el co2 en funcionamiento, el primer día eso no producía mucha burbuja y sin mas pero enseguida se han notado los resultados, el segundo dia la planta pero un tirón. . . A tres dedos de la bombilla la punta y los dias siguientes un aumento en vigor notable, también le veo mejor c9lor a las hojas, mucho más sanas desde luego.

Abono poco, hasta ahora enraizante 1/5 de lo recomendado por la marca a la semana deplantar y al trasplantar y nada más, en nada pasaré a flora no creo que más de un par días.

Comentar vuestras experiencias a ver si ponemos algo en claro, quizá era su momento de crecer y ponerse preciosas quien sabe.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Buenos humos!

Primer cultivo de interior al que me enfrento, imagino que como cualquiera he hecho los deberes leyendo e imformamdome arduamente sobre el tema y aquí la cuestión que nos atañe, tras leer sobre el co2 en el cultivo me animé a ello e hice un preparado con levadura casero a lo cutre.

He leído mucho sobre cómo hacerlo y muy poco sobre resultados y experiencias, tras unos 20y pocos días que llevo de cultivo hace una semana que tengo el co2 en funcionamiento, el primer día eso no producía mucha burbuja y sin mas pero enseguida se han notado los resultados, el segundo dia la planta pero un tirón. . . A tres dedos de la bombilla la punta y los dias siguientes un aumento en vigor notable, también le veo mejor c9lor a las hojas, mucho más sanas desde luego.

Abono poco, hasta ahora enraizante 1/5 de lo recomendado por la marca a la semana deplantar y al trasplantar y nada más, en nada pasaré a flora no creo que más de un par días.

Comentar vuestras experiencias a ver si ponemos algo en claro, quizá era su momento de crecer y ponerse preciosas quien sabe.
Co2 casero es una mierda pinchada en un palo.
Con el co2 o te pones en modo profesional o no sacaras beneficio y si te descuidas puede que hasta perjudiques a tus plantas, Mas siendo tu primer cultivo de interior.
Primero se aprende a caminar, luego a correr.

Una pregunta:
Tienes todos los demas parametros a la perfeccion ?
haz sellado todo el cultivo ?
Tienes co2 en crecimiento ?
Tienes como medir la concentracion de co2 en tu cultivo ?
Sabes como funciona verdaderamente el proceso y en que influye el co2 en tus plantas ?.

Buenos humos !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: skunk galiza

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Buenas colemman17 te explico

- temperatura: con luz encendida entre 24-27 grados no baja de 24 y alguna me ha subido de 27 grados pero rara vez y levemente

-humedad: entre 45-60 No baja de 45 nunca y un par veces ha llegado a los 70 pero. . .

-riego: cada dos tres dias controlando el ph

-no está cerrado totalemte la intraccioninteracción es pasiva mas que nada por eso, el armario es de 60×60×140 (150w) y tiene un buen extractor no ahorre en lo que a extractor se refiere, me recomendaron menos potencia pero. . .

-No tengo como medir el co2, digo yo que las plantas avisarian de alguna carencia o exceso y han ido a mejor desde luego o eso me parece.

Dicho esto, tengo una dilatada experiencia en lo que refiere a cultivo exterior muchísimos años ya. . . Pero interiores. . . Ya digo primer cultivo interior, en exterior el primer dia de marzo ponía la semilla y casi ya olvidado, abono el agua del estanque que era maravilloso para crecimiento un poco en la floracion y nada de nada mas, (un año 3kg en seco recortado de una sola mata. . . Y tremenda)

Las semillas son crítical widow feminizadas, en que se enciendan laa luces del armario esta tarde noche intento subir foto, el interior. . . En exterior ponía 100 semillas regulares de las cuales me quedaba con 2 plantas y esas 2 . . . Increíble, el interior es otro mundo, pero ya no tengo posibilidad de Exteriores asi que lo que toca. . . Lo mío es el exterior desde luego

MUCHAS GRACIAS Colemman17!!!
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Muy buenas yo si suelo usar métodos caseros para meter CO2, estos métodos no son tan fiables y la concentración es muy baja o demasiado alta en un espacio de tiempo corto. Yo he usado mecheros bunsen de laboratorio, cualquier combustión produce CO2 aunk esto no te lo recomiendo si no sabes usar el ekipo. También he usado bicarbonato y vinagre en una botella y pasandolo con un tubo a agua. Otro método más divertido es azúcar y levadura para fermentar alcohol, yo lo hice con miel y saqué hidromiel. También te digo k todos estos métodos son un poco coñazo y pringosos tienes k mantenerlo totalmente limpios para evitar plagas. Las pastillas de CO2 para el riego es una muy buena opción lowcowt. Te adjunto la garrafa de hidromiel jajaja
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: skunk galiza

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Otra cosa muy útil del CO2 es k regula un poco la temperatura, es un gas de Joule Thompson, se comporta al revés k todos, cuando se comprime se enfría y cuando se expande se calienta. Si Si hace mucho calor en el cultivo cogerá parte de ese calor para comprimirse.
 
  • Me gusta
Reacciones: skunk galiza
-