Como pasar a floracion?

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Buenos humos.

Esta claro que cambiando el fotoperiodo a 12/12 hasta hay todo claro, pero cual cuál es la mejor forma de cambiar, por mas que leo sólo encuentro comentarios que aconsejan cambiar de golpe, pero ¿No es mejor emular la naturaleza? Ir quitando tiempo poco a poco en 6 días una hora al dia ya has cambiado de fotoperiodo y no es tanto, he leído que así tarda mucho en florecer pero tampoco será tanta exageración.

Gracias por adelantado!!!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Buenos humos.

Esta claro que cambiando el fotoperiodo a 12/12 hasta hay todo claro, pero cual cuál es la mejor forma de cambiar, por mas que leo sólo encuentro comentarios que aconsejan cambiar de golpe, pero ¿No es mejor emular la naturaleza? Ir quitando tiempo poco a poco en 6 días una hora al dia ya has cambiado de fotoperiodo y no es tanto, he leído que así tarda mucho en florecer pero tampoco será tanta exageración.

Gracias por adelantado!!!
De golpe.
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Desde luego Manuel no se puede imitar la naturaleza, no tienes 6 meses para ir cambiando fotoperiodo, pero 6 días. . . Es factible.
Nose, no hay nadie que cambie poco a poco el fotoperiodo en interior?
Lo tengo que cambiar ya de ya y sólo leo de golpe el cambio. . . Lo cambiaré de golpe pero no se, esperaba que alguien me convenciese de lo contrario :D:D:D
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Olvídate, hazme caso.
Se cambia de golpe para que tengas la referencia del banco con las semanas de floración.
Te voy a poner un ejemplo, en exterior hay variedades de 8 semanas en interior pero que en exterior una se recoge a principio de octubre y otras a mediados.
Por?
Por que el exterior es exterior y el interior es interior.
Así que cambia de golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Legadoso y xDKreiv

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Te haré caso Manuel, voy a cambiar de golpe, he de decir que siempre he plantado en exterior y de una forma casi 100% ecológica prácticamente agua y sol, la tierra madre tiene todo lo que necesita la planta, si los tomates crecen bien. . . así que el interior me descarta un poco, mil abonos mil cosas que estar pendiente y total para una miseria producción. . . A ver que tal me sale la cosa
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Me ha gustado la frase de "Por que el exterior es exterior y el interior es interior" jajaja

Yo también cambio de golpe, tu puedes "emular" la naturaleza pero lo que quieres "emular" es una de las pocas cosas buenas del interior, yo por lo menos lo veo así, tu cuando coges una planta de exterior a mediados de Julio aquí en España y le cuesta florecer es por lo que quieres hacer tú por que las horas bajan tan despacio que la planta no llega a descubrir que esta en floración hasta que ya es un cambio severo. Por eso hay plantas en exterior que florecen antes y otras después mientras que en interior empiezan todas a la vez si ya son adultas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Legadoso

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Te haré caso Manuel, voy a cambiar de golpe, he de decir que siempre he plantado en exterior y de una forma casi 100% ecológica prácticamente agua y sol, la tierra madre tiene todo lo que necesita la planta, si los tomates crecen bien. . . así que el interior me descarta un poco, mil abonos mil cosas que estar pendiente y total para una miseria producción. . . A ver que tal me sale la cosa
En interior sale menos producción una de las cosas es por espacio, te sorprendería ver lo que hacen algunos en un armarito jaja
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
El 15 de agosto tenemos 14h de luz.
Y en octubre, sobre el punte del 12 octubre, llegamos a las 12h.
Y la floración entra el 15 de agosto, pero depende variedades, unas necesitan 13h, otras 12h y así.
Por eso digo que tienes variedades que con las mismas semanas de floración en interior a 12h, en exterior unas las cosechas el 1 de octubre, y otras el 15 y algunas casi en noviembre.
Por eso digo que el exterior es exterior y el interior es interior.
Es como el rojo es rojo y el verde verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Legadoso
-