Seguimiento hidro 500w led

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Todo poko a poko kojiendo una kosa de aki otra de alla otra de un kolega y aun asi se sigue gastando jajajjaja pero fumo kalida neno fumo kalida jajjajaja x lo menos no ando mendigando para pillar 10 pabos de mierda
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Bueno yo en mi casa tengo todo el invierno 20 grados por lo que con las luces ahora mismo el cuarto esta a 24 con el hps.
Los leds no dan tanto calor es cierto . Pero tampoco son frios . En armario con 400w. Led se me subia a 27/28 grados . Osea lo de que no dan calor.. nada tambien dan calor esta claro . Los disipadores se calientan mucho . Mas que el propio led . Los leds dicen 12 años . Que yo no me lo creo pero 5 o 6 años tratandolos bien seguro que duran al 100% aun asi eh notado mucho la diferencia de estas que las estoy subiendo con el sodio a las que subi con el led. Las del led hojas mas grandes mas ramificacion y distancia internodal mas corta y troncos mas gruesos. Con el sodio mas estiradas troncos mas delgados. Las hojas bien pero no tanto como el led . Lo malo del led es la dificultad de iluminarlo todo ya que los paneles comerciales no se adaptan bien a espacios grandes la potencia maxima del led solo abasta lo que mide el panel . En mi caso el panel grande eran 30x 40cm. y 300w. y mas de 60x60 de superficie no abarca . Como mucho 70x70 . Yo tenia 90x90 y las de los lados ya se espigaban mas buscabdo luz aun asi crecian como en un sodio . Pero tube que meter 3 para cubrir bien el 120x120.hay unos 1ue son modulares que tienen muy biena pinta la verdad . Pero claro deben ser caros de cojones . Jaja no eh mirado precios . Dejo la foto aqui
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Hoy eh comprobado haber si las raices estaban enraizando bien en el hidroponico . Y la verdad tienen muy buena pinta . La ec de los riegos desde que salieron estaba en 0.7 mas o menos subido a 0.4 con calmag y el resto con grow.micro.y bloom de adbanced nutrients . Pero salian muy amarillentas y estaban algo lentas . Yo para mi que les faltaba algo de caña . No se si al ser moby dick aunque eran peques necesitan algo mas de nutriente . Hoy eh echo el primer cambio de agua .
A 0.4 con calmag y ahi la eh subido a 0.9 con micro grow y bloom de advanced . Le eh añadido tarantula y voodoo eso no varia la ec . El voodoo incluso me la a bajado un poco y el tarantula creo que tambien .
Asi estaban las raices .
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Desde mi punto de vista sincero con los leds. Dicen que si es un bien equipo se nota la diferencia . Y es posible que si se note . En crecimiento el led es espectacular . Lo mejor que eh probado con diferencia . Yo tengo un phitolyte de 300w. Y los dos luma led de 160w. Los dos son bastante buena marca aunque muy caros . Para crecimientos vale la pena pero oara floracion se queda muy corto y hay que añadirle hps (sodio) SI O SI "no es obligatorio ,pero creo que en caso de no hacerlo perderemos dinero y tiempo ya que la produccion se queda escasa con cogollos pequeños. Por las pruevas que yo eh echo . Estos paneles estan bien para madres esquejes y crecimiento si no es mas de 50x50 de armario o cultivo . Si es para todo el ciclo y suplementar con sodio creo que es mas factible gastarte 700 pavos en unos paneles led repartidos en 600 w. Que puedan abarcar un metro de cultivo . Asi que creo que vale la pena en crecimiento y ayida a flora en caso de poder hacer esa inversion inicial . En caso contrario ami no me convence. Hablo en mi experiencia personal . Ya que hay mucho debate sobre ello y puede que otros no esten deacuerdo .
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Bueno yo en mi casa tengo todo el invierno 20 grados por lo que con las luces ahora mismo el cuarto esta a 24 con el hps.
Los leds no dan tanto calor es cierto . Pero tampoco son frios . En armario con 400w. Led se me subia a 27/28 grados . Osea lo de que no dan calor.. nada tambien dan calor esta claro . Los disipadores se calientan mucho . Mas que el propio led . Los leds dicen 12 años . Que yo no me lo creo pero 5 o 6 años tratandolos bien seguro que duran al 100% aun asi eh notado mucho la diferencia de estas que las estoy subiendo con el sodio a las que subi con el led. Las del led hojas mas grandes mas ramificacion y distancia internodal mas corta y troncos mas gruesos. Con el sodio mas estiradas troncos mas delgados. Las hojas bien pero no tanto como el led . Lo malo del led es la dificultad de iluminarlo todo ya que los paneles comerciales no se adaptan bien a espacios grandes la potencia maxima del led solo abasta lo que mide el panel . En mi caso el panel grande eran 30x 40cm. y 300w. y mas de 60x60 de superficie no abarca . Como mucho 70x70 . Yo tenia 90x90 y las de los lados ya se espigaban mas buscabdo luz aun asi crecian como en un sodio . Pero tube que meter 3 para cubrir bien el 120x120.hay unos 1ue son modulares que tienen muy biena pinta la verdad . Pero claro deben ser caros de cojones . Jaja no eh mirado precios . Dejo la foto aqui
60 x 60 ... Irrisorio ni una bandeja.... Ese es el royo mil enchufes mil luminarias k valem una pasta y en verano no se komo ireis supongo k bien pero en invierno el frio os hara gastar eso k supuestament ahorrasteis en algo kon lo k kalentar la sala y no me digas estufa de butano jajjaja. Hombre si duran 10 años kon la misma intemsidad luminika etc etc seria la ostia pero yo tengo kolegas k se les van fumdiendo algun led deses pequeñitos asike.... No se para el verano alomejor pruebo uno pero si son 300 pavos para 60x 60..... Puff k metes aí?
Hoy eh comprobado haber si las raices estaban enraizando bien en el hidroponico . Y la verdad tienen muy buena pinta . La ec de los riegos desde que salieron estaba en 0.7 mas o menos subido a 0.4 con calmag y el resto con grow.micro.y bloom de adbanced nutrients . Pero salian muy amarillentas y estaban algo lentas . Yo para mi que les faltaba algo de caña . No se si al ser moby dick aunque eran peques necesitan algo mas de nutriente . Hoy eh echo el primer cambio de agua .
A 0.4 con calmag y ahi la eh subido a 0.9 con micro grow y bloom de advanced . Le eh añadido tarantula y voodoo eso no varia la ec . El voodoo incluso me la a bajado un poco y el tarantula creo que tambien .
Asi estaban las raices .
b52 voodo tarantula y piraña empieza con 1 ml x l
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Bueno pues eh echo algunos cambios . Eh metido una luz de sodio de potencia regulable para complementar los leds y que no se qued ela floracion atras . En crecimiento le metere 600w y en floracion 1000w.
Las candidatas son moby dick . Jeje siempre me acabo decantando por esta variedad . La verdad es que me encanta para todo . Ahora mismo estoy limpiando la arlita tardare un par o tres de dias en limpiarla toda . Es muy engorroso.
aun nunca he probado un 1000w jejejje y son varatisimos xk nadie los compra. pero kreo k keda mejor repartida la luz kon 3 600 y solo son 200 w mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Desde mi punto de vista sincero con los leds. Dicen que si es un bien equipo se nota la diferencia . Y es posible que si se note . En crecimiento el led es espectacular . Lo mejor que eh probado con diferencia . Yo tengo un phitolyte de 300w. Y los dos luma led de 160w. Los dos son bastante buena marca aunque muy caros . Para crecimientos vale la pena pero oara floracion se queda muy corto y hay que añadirle hps (sodio) SI O SI "no es obligatorio ,pero creo que en caso de no hacerlo perderemos dinero y tiempo ya que la produccion se queda escasa con cogollos pequeños. Por las pruevas que yo eh echo . Estos paneles estan bien para madres esquejes y crecimiento si no es mas de 50x50 de armario o cultivo . Si es para todo el ciclo y suplementar con sodio creo que es mas factible gastarte 700 pavos en unos paneles led repartidos en 600 w. Que puedan abarcar un metro de cultivo . Asi que creo que vale la pena en crecimiento y ayida a flora en caso de poder hacer esa inversion inicial . En caso contrario ami no me convence. Hablo en mi experiencia personal . Ya que hay mucho debate sobre ello y puede que otros no esten deacuerdo .
de acuerdisssssssisismo.. como una Philips son t pia plus o Green power da igual no hay nada k se parecka mas a la luz del sol k es lo k buskamos… yo paso del led. antes meto inducción
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Semillas. Se que lo mas rapido son esquejes . Pero tambien dan algo menos de produccion . Asi que me imagino que les dare unos dias mas de crecimiento y aplicar algunas podas .a ver si no se van demasiado
un poko menos de producción puede k dean pero depende he tenido eskejes k x su porte ser superiores en tallo y en todo a cualquier semilla. para ejemplo la madre mia de Walther whithe. date cuenta k kon semillas te tiras un mes asta pasar a floración... con variedades sativas algo menos. pero un esqueje tiene la misma edad que su madre con sexo declarado. x ejemplo cuando tenia la lemonm og kandy asi como enrraizavan los tenia k poner a 12/12 ya si no se desmadrava. x cierto se me están desmadrando las gold k es un no parar.... jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Tarantula y voodoo eh mestido ml. X l. La ec ni se a movido como dijistes . Si no es mucho preguntar creo que tu usabas dos lamparas de 600 w. No? Que tal las facturas? Jaja
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Buenas gente . Hoy he terminado de lavar la arlita . La enjuague toda vien y la eh dejado reposar 2 dias en agua a ph 5.5 +- . El caso es que ya me esta dando algun problema que no entiendo . Eh metido la arlita en los cubos . Luego eh metido en el deposito 50l. De agua de osmosis a una Ec de 0.1 lo he subido con cal mag hasta una EC de 0.38 hasta ahi bueno . Todo bien . El problema es cuando eh metido el nutriente . El ph esta en 5.6 que para ser una prueba pues esta bastante bien . Lo que no me cuadra es que advanced nutrients recomienda en algunos sitios 2 ml. X litro otros uno etc. Asi que como no queria empezar por tanto eh metido 0.5 ml. Por litro . Osea la mitad de lo minimo que recomiendan . Es un deposito de 50 l. Por lo que a ml. X litro serian 50 ml. Asi que eh metido 25ml. Por lo que supongo que en algo me eh comfundido porque cuando eh comprobado la ec estava en 380 . Vamos .. a 4 veces mas casi de lo que deveria . las instrucciones eran 1ml. De grow. 1 ml. De micro y 1ml. De bloom . Por lo que eh metido 0.5ml. De grow. 0.5 de micro y o.5 de blom . Como es posible que la ec la tenga en 380 . Entiendo que al poner la primera recirculacion la arlita lo va a desvariar almenos unos dias . Lo que no entiendo por1ue la arlita no la a tocado . Vamos que solo eh echo la mezcla . No eh encendido aun la bomba de riego . Aver si alguien me lo puede explicar. Mi medidor ec marca microsiemens la temperatura del agua esta a 22 grados . De momento solo era una prueba ya que aun no eh metido ninguna planta ni nada
Desde mi punto de vista sincero con los leds. Dicen que si es un bien equipo se nota la diferencia . Y es posible que si se note . En crecimiento el led es espectacular . Lo mejor que eh probado con diferencia . Yo tengo un phitolyte de 300w. Y los dos luma led de 160w. Los dos son bastante buena marca aunque muy caros . Para crecimientos vale la pena pero oara floracion se queda muy corto y hay que añadirle hps (sodio) SI O SI "no es obligatorio ,pero creo que en caso de no hacerlo perderemos dinero y tiempo ya que la produccion se queda escasa con cogollos pequeños. Por las pruevas que yo eh echo . Estos paneles estan bien para madres esquejes y crecimiento si no es mas de 50x50 de armario o cultivo . Si es para todo el ciclo y suplementar con sodio creo que es mas factible gastarte 700 pavos en unos paneles led repartidos en 600 w. Que puedan abarcar un metro de cultivo . Asi que creo que vale la pena en crecimiento y ayida a flora en caso de poder hacer esa inversion inicial . En caso contrario ami no me convence. Hablo en mi experiencia personal . Ya que hay mucho debate sobre ello y puede que otros no esten deacuerdo .
700 pavos para 1 metro de cultivo casi na oístes… jdr
haber
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Jajaj . El led es muy caro . Pero me refiero que si vas a hacer todo el ciclo con led en metro por metro o mas no vale la pena comprar un panel y gastarte 400 o 500 pavos . Mejor gastate 200 euros mas y pilla unos modulares
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
bueno creo que ya he contestado a todo no? me gusta este hilo. ahhh la manera mas fácil de esplocarlo es ; voodo si te fijas en el dibujo es como el budú osea magia el piraña le da de comer a esos microoorganismos lo añades el primer dia k usas voddoo ya y cuando veas las primeras raizes le metes el tarantula y eso explotara... ya me contaras yo lo tengo mas k testeado
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Piraña es lo unico que no tengo . Por eso le meti tarantula y voodoo . Jaja
sin raíz en caso de eskejes nunca le metas el tarantula solo kuando empiezan a asomar eses puntitos blakos k serán las raizes al meter tarantula aparte de proteger tus raizes aumentara la masa radicular dicen k un 700 x cien pero ahí se han tirado al río jejjeje pero es una pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y naum
D

Deleted member 163716

Invitado
700 pavos para 1 metro de cultivo casi na oístes… jdr
haber
Hola,
El problema no son los 700eur es poder gastarlos,
Buenas . Como lo prometido es deuda.. jeje . Bueno de momento sigo armando todo esto y aun me queda calculo una semanita o dos para que este ya con los esquejes funcionando . Pero asi voy adelantando .
Eh puesto un duch pot hidro de metro cuadrado . Los leds en total son 480 vatios mas una uva de 15 w. Se queda en 495w. Eh puesto la estructura de un armario para soportar las luces ya que el techo es pladur y no quiero cargarlo mucho . Ya apañare algo . No eh puesto el mylar del armario .. y aunque perdere algun poco en lumenes me compensara con mejor temperatura para las plantas y menos humedad. Tambien eh puesto cerca un deposito de 100 l. Para almacenar agua de osmosis para los cambios de agua . Falta . Limpieza y organizar pero ya se va viendo como ira . Y los leds tengo que desmontarlos y ponerlos todos en un mismo panel para repartir la luz como dije pero ... ya vere cuando puedo jeje Haber que opinais vosotros . Asi va quedando .
Hola,

Los leds y el hidro me encantan yo estoy montando algo así, puedes comentar que tal el sistema hidro de calidad, que lleva el kit? Estoy mirando sistemas.

Pd, ese equipo es para que le des mucha caña, lo de las semillas no lo veo para nada y menos con ese equipo

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y naum

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Hola,
El problema no son los 700eur es poder gastarlos,


Hola,

Los leds y el hidro me encantan yo estoy montando algo así, puedes comentar que tal el sistema hidro de calidad, que lleva el kit? Estoy mirando sistemas.

Pd, ese equipo es para que le des mucha caña, lo de las semillas no lo veo para nada y menos con ese equipo

Saludos
Si se rentavilizaran lo 700 euros pero kreo ke no haber si pero para mi ver no es necesario ( hablo de luminaria ehh)
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Burno en ptoximos cultivos queria meter esqueje . Esta vez no tenia ya que sacare los mios propios y aqui en mi zona pocos tienen esquejes todo el año . Lo de la luz bueno . Con el tiempo se amortiza .pero es ovbio que no todo el mundo se gastara eso . Eso no es para quien no tiene 10 pavos para pillar . Eso es para 1uien tenga para una inversion y quiera mas calidad y comodidad . Con mucho m3nos se cultiva como dices . Jeje.
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Pep@ el kit mio es un duch pot hidro de metro por metro . La cerdad es que esta muy bien . Venia la estructura con los cubos los desagues y el sistema de asperion con la bomba el deposito y un kit de estos de GHE de nutrientes aunque no los eh usado . Estoy usando advanced.
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
Burno en ptoximos cultivos queria meter esqueje . Esta vez no tenia ya que sacare los mios propios y aqui en mi zona pocos tienen esquejes todo el año . Lo de la luz bueno . Con el tiempo se amortiza .pero es ovbio que no todo el mundo se gastara eso . Eso no es para quien no tiene 10 pavos para pillar . Eso es para 1uien tenga para una inversion y quiera mas calidad y comodidad . Con mucho m3nos se cultiva como dices . Jeje.
cuando arranque con el autocultivo lo primero q hice fue la carpa de madres q tb uso para esquejar y a partir de ahi hice la carpa, el cultivo anterior lo hcie con moby dick y blue widow y lo deje vegetando 2 semanas y despues se me hicieron unos monstruos, este año voy a poner directamente 12/12 apenas lo saque del clonador
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Pep@ supongo que te refieres a los tiempos de riego y eso para la bomba.. si.. yo lo que tengo es un temporizador para la luz otro para el extractor y otro para la bomba de riego .ahora mismo solo les estoy dando 2 riegos de 5 minitos al dia . Son muy peques aun . Y la putada es que el temporizador los tiempos minimos son de 5 minutos . Preferiria hacer mas riegos y mas cortos pero.. .
Sobretodo una vez apagadas las luces no hace falta que rieguen . Y el primer riego debe ser que coincida con el encendido de la luz . Ahora de pequeñas no dara muchos problemas eso pero a medida que crecen eso puede dar problemas
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Estoy de las bombillas de sodio hasta los c.....nes..
La primera que puse me duro 6 horas y se fundio . La segunda me ha durado una semana y esta mañana me la eh encontrado fundida. No a habido ni subidas ni vajadas de tension que yo sepa ni se a ido la luz ni nada y aparentemente esta todo bien conectado .ya no se si prescindir de ellas o que . Me gaste 150 euros en el equipo regulable y me eh gastado ya 120 pavos en bombillas
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Estoy de las bombillas de sodio hasta los c.....nes..
La primera que puse me duro 6 horas y se fundio . La segunda me ha durado una semana y esta mañana me la eh encontrado fundida. No a habido ni subidas ni vajadas de tension que yo sepa ni se a ido la luz ni nada y aparentemente esta todo bien conectado .ya no se si prescindir de ellas o que . Me gaste 150 euros en el equipo regulable y me eh gastado ya 120 pavos en bombillas
casi nada... en un año solo se me ha fundido una y xk le di un kabezazo...jajjaj era una supernova también. lo uniko k pierden lumens.
pero pillate unas Philips veras su sistema k llevan no se k mierda permite encenderlas en caliente. tengo una Green power con 4 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-