SWEET Sermoco®

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola mis queridos! ¡Ya estamos metidos en el lío!

Antes de nada, agradecerles a Sweet Seeds el pedazo de concurso que han montado. Va a ser divertido ir comparando, ya que todos nos hemos puesto en plan ansias a germinar a la vez. jaajaajaja. En mi caso, he puesto unas semillas que tengo de GORILLA GIRL, JACK 47 y SWEET TAI que me cedieron. Es mi primer indoor así que con llegar a la meta me basta. jajajaja. ¡A ver si hay suerte! En estos primeros comentarios del hilo iré copiando todo lo que vaya publicando para que todo el cultivo quede ordenado (cosas mías, como siempre. XDD).

Sé que el concurso es de una sola variedad pero haré el seguimiento de las 3 y luego ya elegiré, aunque desde el principio me decanto por la SWEET TAI.

Para empezar, os paso la lista del material utilizado:

Armario 1: dark Street 60x60.
Armario 2: cultibox 60x60.
Foco: LED Roleandro 600w (253w reales).
Intracción: helicoidal 100 (107m3/h).
Extracción: RVK 100 (184m3/h)
Filtro olor: Filtrokoa kolair.
Termohigrómetro.
Medidor pH.
Medidor EC.
Ventilador pinza cyclone.
Deshumidificador.
Humidificador.

Abonos y preventivos:
- Rhizotonic.
- brutalzym.
- viven Blood.
- brujo-vit.
- algamiel.
- top Max.
- boom rapid FULLCREM.
- floraboom FULLCREM.
- red boom FULLCREM.
- Super Boom Compactor.
- torta de neem.
- propolix.
- bacillus Thuringiensis.
- jabón potásico.
- purín de ortiga.
- purín de cola de caballo.
- tierra de diatomeas.

Macetas: 0,2 l. - 7 l.

Sustrato:
- 65% Janeco Light Mix.
- 35% Worm delight de Atami.
- Top Crop Micro Cita.
- torta de Neem.
- tierra de diatomeas.

Variedades:
- Gorilla Girl.
- Jack 47.
- Sweet Tai.


23/10 (día 0): puestas a germinar todas las semillas en tupper con papel de cocina húmedo y a oscuras. Las pongo este día por la infuencia del lunario. Igual es coincidencia pero cada vez que he comparado, ha salido ganando contra alguna hermana plantada "a destiempo".

25/10 (día 2): Después de 48h de germinación, visita de control de la humedad del papel y las semillas. ¡¡100% de éxito!!
002.jpg

27/10 (día 4): aquí están las niñas a los 4 días desde su puesta a germinar. Todas han salido bien y creo que mañana irán a sus primeras macetas. Iremos viendo cómo avanzan.
003.jpg

28/10 (día 5): lo primero es lo primero: antes de ponerse manos a la obra con el cultivo, toca higienizar bien la zona donde vayamos a tener las niñas. Con agua y 1 gota de lejía por litro es suficiente o con agua y agua oxigenada. 10 minutos de trabajo nos pueden ahorrar disgustos y perder el trabajo de meses. Dicho esto, después de limpiar las macetas, ya están todas las niñas trasplantadas en macetas de 0,2 litros con solo sustrato Janeco Light Mix de Atami. Tenían entre 4 y 6cm de raíz.
004.jpg

30/10 (7 días): Hoy ha tocado desinfectar macetas, platos y aparatos y... ¡Primer encendido de armario! El foco está a unos 40cm. Lleva unos 30 minutos y lo que voy viendo es que el foco larga calor a puntapala. Tengo alarmas puestas para ir vigilando.
005.jpg

Parece que han tolerado muy bien el paso a tierra. Jacinta ya está con el cuello para arriba buscando luz y Maca se ha enderezado mucho y estará igual en 24h. Chita va un poco más despacio pero sin pausa.

31/10 (8 días): Hoy les ha tocado el primer riego. La mezcla ha sido: 0,3 litros de agua + 1ml de Rhizotonic + 0,1ml de Brutalzym. pH 6,2, EC 0,57, temperatura del agua 19°C. Solo han sido 15ml por maceta.

2/11 (10 días): Hoy les ha tocado otro riego. La mezcla ha sido: 0,3 litros de agua + 1ml de Rhizotonic + 0,1ml de Brutalzym. pH 5,8 EC 0,7, temperatura del agua 18°C. Solo han sido 15ml por maceta. Se me ha ido un poco la temperatura mientras hacía la mezcla. Me sorprende lo lenta que va Chita. Por otro lado, Maka parece que se ha asentado. En unos días le haré un calzado hasta el límite de la maceta. Jacinta, en cambio, va como un tiro y ya está sacando su segundo par de hojas.

3/11 (11 días): El tema de la temperatura y la humedad me traen bastante de cabeza. Están más o menos estables en los 26ºC y 40% pero con la parte de arriba del armario abierto para que ventile... Así que vienen en camino un humidificador y un extractor RVK de 100mm para renovar el aire mejor. Me intenté ahorrar pasta con el extractor y al final me ha salido "cara" la cosa, aunque lo adaptaré como intractor. jejeje. En la foto, aunque no se vea bien, la Gorilla Girl está fuera.
007.jpg

4/11 (12 días): hoy por fin CHITA ha abierto los cotiledones y ha dejado ver el primer par de hojas definitivas. JACINTA y MAKA van como un tiro. Calculo a finales de semana empezar a trasplantar a las macetas finales de 7 litros. He calzado tanto a JACINTA como a MAKA porque ya sobresalían mucho de la tierra. Por otro lado, parece que he conseguido controlar "manualmente" el tema de la humedad y la temperatura. De hecho, se han arreglado juntas. He cogido un pulverizador con agua y le he pegado un flis-flis a las paredes del armario. En cosa de 5 minutos ya tenía la temperatura bajada a 24.5 y la humedad en el 48% así que he podido subir las plantas un poco más. Sé que sigue siendo algo provisional porque sigo con la parte de arriba del armario abierta pero hasta que me llegue el equipo nuevo, me servirá.

10/11 (día 18): Hoy hay muchas novedades:
- ayer tocó trasplantar la Jack 47 y Sweet Tai a las macetas definitivas de 7 litros.
- La Gorilla Girl la voy a mantener unos días más en la maceta de 0,2 antes de trasplantarla, ya que tardó bastante más en abrir los cotiledones y en empezar a crecer.
- primera dosis de abono de crecimiento Boom Rapid.

Las macetas las he preparado de la siguiente manera:

3 macetas de 7 litros aunque sólo he trasplantado 2. Cantidades utilizadas de cada material:
- 65% sustrato Janeco Light Mix. 13 litros aprox.
- 35% humus Worm delight (Atami). 8 litros aprox.
- 60g torta neem.
- 12g Micro vita (top Crop).
- 15g tierra diatomeas.

Mezclo 10 litros de sustrato con el humus, la torta de Neem y el micro vita. Lo pongo en la maceta. Cubro con los 3 litros de sustrato que quedan (1 litro por maceta). Espolvoreo 5g de tierra de diatomeas en cada maceta. Para que os hagáis una idea, este sería el dibujo de la maceta por capas:
MACETA.JPG

Por otro lado, ayer empecé también con BOOM RAPID, el abono de crecimiento. Esta semana también puedo empezar a usar ALGAMIEL y VIVEN BLOOD pero todavía tengo que estudiar cómo introducirlo, ya que el riego sólo con BOOMRAPID ya me sube la EC a 0,9 - 1,0. En mis cálculos está regar 3 veces por semana: 2 con BOOMRAPID y RHIZOTONIC y 1 con ALGAMIEL, VIVEN BLOOD y BRUTALZYM. Pero esto, como en todo, ya se sabe: "Si quieres que Dios se ría, dile que tienes planes".

011.jpg

012.jpg

12/11 (día 20): ahora que la pequeña Chita ya está un poco más avanzada, ha llegado la hora de pasarla a la maceta definitiva de 7 litros. Le he pegado un riego con 100ml de agua + 0,05ml de Boom Rapid + 0,33ml de Rhizotonic. EC 0,8; pH 6,0; temperatura del agua 20ºC.

A Jacinta y a Maka les ha caído un riego con 125ml de agua + 0,05ml de Viven Blood + 0,125ml de brutalzym + 1 gota de brujo-vit. Ph 6,2; EC 0,95; temperatura 20ºC.

La temperatura sigue estable entre los 20 y los 27 grados y la humedad con el foco encendido está entre el 45 y el 50% y con el foco apagado sube hasta el 75%. Hoy probaré de encender un rato el deshumidificador durante el ciclo nocturno.

013.jpg
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
- 12/11 (día 20): Trasplante de Chita (Gorilla Girl) a maceta definitiva de 7 litros y regada con 100ml de agua + 0,05ml de Boomrapid y 0,33ml de Rhizotonic. 20ºC, pH 6, EC 0,8.
A Jacinta y a Maka les he dado un riego de 125ml de agua + 0.125ml de Brutalzym + 0.05ml de Viven Blood + 1 gota de brujo-vit. 20ºC, pH 6.2, EC 0.95.

- 15/11 (día 23): Después de 3 días sin poder ir a verlas, veo que las humedades nocturnas suben mucho así que mañana le pondré el deshumidificador por la noche. Por otro lado, no me acabo de fiar del humidificador que me llegó así que lo devolveré y he pedido otro.
Riego todas las plantas con 120ml de agua + 0.3ml de Rhizotonic + 0.1ml de Boomrapid. 21ºC, ph 6.3, EC 1.

-16/11 (día 24): Esta noche la humedad se ha ido por las nubes, con un pico del 85%. Ya está el deshumidificador instalado y esta noche veremos qué tal funciona.
Además, les he pegado otro riego complementario al de anoche. 700ml de agua + 0.2ml de algamiel + 0.5ml de Top Max repartido entre todas las macetas, aunque Chita ha recibido menos porque es bastante pequeña comparándola con las demás.

- 17/11 (día 25): Un poco de trabajo en el Laboratorio ordenando, instalando y reorganizándolo. Esta última semana el pico de temperatura se me ha ido un poco más arriba de lo que quisiera así que he hecho unos cuantos cambios en el armario.
- instalado el humidificador nuevo y conectado desde las 10.00h con intensidad baja-media. De momento ha subido la humedad al 52-53%. Veremos con qué setup lo tengo que dejar para conseguir mantenerla ahí sin encender ni apagar a todas horas.
- primera noche con el deshumidificador. Lo he puesto de las 23h a las 9h y ha mantenido la máxima bastante mejor que las últimas noches. Se ha quedado en el 72%.
- ventilador: hoy voy a probar a dejarlo desde las 9:00 a las 23.59h. Ya veré qué tal funciona.
- cambiada la distribución del indoor. Error: tenía la entrada del extractor al lado de la puerta, que es la zona con el aire "menos caliente" así que lo he puesto en el fondo del armario, paralelo a la puerta (antes estaba perpendicular). Del mismo modo, he girado el foco y ahora en vez de estar perpendicular a la puerta, está también en paralelo.
- intercambiados las posiciones de MAKA y CHITA para que Chita esté en el centro y reciba luz más vertical.


Una cosa importante para que podáis haceros la idea de lo que está ON/OFF, deciros que por ahora estos son los horarios de cada aparato:
- FOCO, INTRACTOR Y EXTRACTOR: ON de 6.00 a 23.59.
- HUMIDIFICADOR: 14.00 a ¿?
- DESHUMIDIFICADOR: de 23.00h a 9.00h.
- VENTILADOR: primer día 9.00h a 23.59h.


Siento que este principio de seguimiento sea un poco caótico en los setups, pero ya sabéis que es mi primer interior y estoy batallando para conseguir mantener los parámetros lo mejor posible. Y para ser el primero... CREO QUE NO ME ESTÁ YENDO NADA MAL. Mejor de lo que me imaginaba y todo. jajaja.

015.jpg
016.jpg
017.jpg

20/11 (21 días bajo foco. 28 en total): parece que ahora sí tengo los parámetros bastante controlados y estables. Seguí el consejo de @CaNNaB1KO y estos son los reglajes:
- foco de 6 a 24h.
- intractor de 6 a 24h.
- extractor de 0 a 24h.
- ventilador 24h.
- humidificador de 7 a 23.45h.

Valores:
- Temperatura entre 20,7 y 26,8. Con foco encendido estable entre 25,0 y 26,2.
- humedad entre el 48% y el 65%. Con foco encendido, estable entre 51% y 57%.

Crecen a un buen ritmo ahora, incluida Chita la retrasada. Tenemos a la Jack 47 en 16cm, la Gorilla Girl en 3cm y la Sweet Tai en 13cm.

Así están las niñas después de 21 días bajo el foco a 18/6:
019.jpg
020.jpg

27/11 (28 días bajo foco. 35 en total): ya estamos por aquí con una nueva actualización! :) Esta última semana han seguido a 18/6 y con la temperatura y la humedad muy bien controladas. Han pegado un cambio brrrrrutal!! Jacinta ya está en 23cm (+7), Maka en 21 (+8) y, tal como comentabas @Sweet Seeds_Jaypp, a la que la Gorilla Girl ha agarrado bien, ha empezado a crecer una barbaridad y ya está en 15cm (+12 en la última semana!!). La más pequeña y la que más ha crecido y con mucha diferencia. Gracias a los consejos de @ElToller y @cpumaster y tirando de metro, escuadra y cartabón, finalmente dejaré que crezcan hasta que se pongan sobre los 30-35cm y luego cambiaré el FP a 12/12 y que siga la fiesta! Calculo que será esta misma semana. En estos 7 días, les he dado un solo riego (23/11) con agua, viven Blood y brutalzym. Por otro lado, empiezan a mostrar un pelín de sobrefertilización así que hoy regaré solo con agua, enraizante y -es posible- que estimulador de floración. Según EC decidiré.

Aquí os dejo unas fotos desde los mismos ángulos que la última actualización para que podáis comparar. Buenos humos!

023.jpg
024.jpg

01/12 (7 días de germinación, 32 de crecimiento. 39 en total): ayer tocó riego sólo con agua. Van 2 seguidos con EC muy baja para corregir los pequeños síntomas de sobrefertilización. Hoy ya puedo decir que las 3 (Gorilla Girl, Jack 47 y Sweet Tai) han mostrado su feminidad .A TOPE! Chita ha crecido tan a lo bestia que ahora es la más alta de las 3!! Eso sí, la distancia entre nudos es mucho mayor que la de las otras 2. Están en 31-30-30 cm así que hoy les he limpiado los bajos y las he puesto a 12/12. Ahora a florecer!! :)

De momento esta noche ya ha sido de 9h (las 6 habituales +3 que le he quitado de luz a primera hora) y ni la humedad ni la temperatura se me han desmadrado. Hoy ya se apagará 3 horas antes de lo habitual y tendrá el nuevo ciclo.

(Estas fotos son de antes de la pelada):
Jacinta-Chita-Maka.
028.jpg

029.jpg
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
5/12 (7+32+5 floración. 44 días en total). Lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo con novedades. Este es su 5º día con FP 12/12. Contra todo pronóstico, la Gorilla Girl es la más avanzada en todo, tanto en fase de desarrollo como en tamaño. Ha pegado un estirón brutal y está en 42cm y unos pelos bastante bonitos ya. Por su parte, la Jack 47 y la Sweet Tai están clavadas en 32. Por lo demás, ayer les tocó un bañito con 300ml de agua con Rhizotonic y top Max. Y se nota que estaban secas... Esta mañana todas levantadas hacia el foco como si se fuese a acabar la luz. Jajajaa. Aquí dejo fotos desde los ángulos de siempre. En la lateral se aprecia la limpieza de bajos que le hice hace unos días. También pongo una más cercana de Chita y sus pelos. Buenos humos a todos!

030.jpg
031.jpg
032.jpg


También dejo la tabla de riegos, abonos, preventivos y medidas:

Riegos_oct_nov - SS.JPG
Riegos_dic -SS.JPG
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Antes de nada, dejo la actualización hasta día de hoy.
23/10 (día 0): puestas a germinar todas las semillas en tupper con papel de cocina húmedo y a oscuras.

25/10 (día 2): Después de 48h de germinación, visita de control de la humedad del papel y las semillas. ¡¡100% de éxito!!

27/10 (día 4): aquí están las niñas a los 4 días desde su puesta a germinar. Todas han salido bien y creo que mañana irán a sus primeras macetas. Iremos viendo cómo avanzan.

28/10 (día 5): lo primero es lo primero: antes de ponerse manos a la obra con el cultivo, toca higienizar bien la zona donde vayamos a tener las niñas. Con agua y 1 gota de lejía por litro es suficiente o con agua y agua oxigenada. 10 minutos de trabajo nos pueden ahorrar disgustos y perder el trabajo de meses. Dicho esto, después de limpiar las macetas, ya están todas las niñas trasplantadas en macetas de 0,2 litros con solo sustrato Janeco Light Mix de Atami. Tenían entre 4 y 6cm de raíz.

30/10 (7 días): Hoy ha tocado desinfectar macetas, platos y aparatos y... ¡Primer encendido de armario! El foco está a unos 40cm. Lleva unos 30 minutos y lo que voy viendo es que el foco larga calor a puntapala. Tengo alarmas puestas para ir vigilando.

Parece que han tolerado muy bien el paso a tierra. Jacinta ya está con el cuello para arriba buscando luz y Maca se ha enderezado mucho y estará igual en 24h. Chita va un poco más despacio pero sin pausa.

31/10 (8 días): Hoy les ha tocado el primer riego. La mezcla ha sido: 0,3 litros de agua + 1ml de Rhizotonic + 0,1ml de Brutalzym. pH 6,2, EC 0,57, temperatura del agua 19°C. Solo han sido 15ml por maceta.

2/11 (10 días): Hoy les ha tocado otro riego. La mezcla ha sido: 0,3 litros de agua + 1ml de Rhizotonic + 0,1ml de Brutalzym. pH 5,8 EC 0,7, temperatura del agua 18°C. Solo han sido 15ml por maceta. Se me ha ido un poco la temperatura mientras hacía la mezcla. XDD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
3/11 (11 días): El tema de la temperatura y la humedad me traen bastante de cabeza. Están más o menos estables en los 26ºC y 40% pero con la parte de arriba del armario abierto para que ventile... Así que vienen en camino un humidificador y un extractor RVK de 100mm para renovar el aire mejor. Me intenté ahorrar pasta con el extractor y al final me ha salido "cara" la cosa, aunque lo adaptaré como intractor. jejeje.
007.jpg

Dejo también la tabla de riegos, abonos y fertilizantes:
RIEGOS_SS.JPG
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Cojo sitio compañero:)
¡Bienvenido! Tienes derecho a elegir sitio. :D:D

Por aqui me quedo Sermoco :D

Mucha suerte !!!!
¡Gracias! Pilla sitio Carlos. Más que a concursar vengo a hacer un seguimiento y a ir mostrando mis idas y venidas. Es como en todo show de la tele, siempre está el que no da una. Como Anabel Alonso en Tu cara me suena. jajajaajaja.
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
¡Bienvenido! Tienes derecho a elegir sitio. :D:D


¡Gracias! Pilla sitio Carlos. Más que a concursar vengo a hacer un seguimiento y a ir mostrando mis idas y venidas. Es como en todo show de la tele, siempre está el que no da una. Como Anabel Alonso en Tu cara me suena. jajajaajaja.
No seas tan modesto que aprenderemos mucho con este seguimiento pero con un toque de humor :rolleyes: jajajaja
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
¡Bienvenido! Tienes derecho a elegir sitio. :D:D


¡Gracias! Pilla sitio Carlos. Más que a concursar vengo a hacer un seguimiento y a ir mostrando mis idas y venidas. Es como en todo show de la tele, siempre está el que no da una. Como Anabel Alonso en Tu cara me suena. jajajaajaja.
Tranquilo compa, habemos muchas Anabeles,jajja
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
4/11 (12 días): hoy por fin CHITA ha abierto los cotiledones y ha dejado ver el primer par de hojas definitivas. JACINTA y MAKA van como un tiro. Calculo a finales de semana empezar a trasplantar a las macetas finales de 7 litros. He calzado tanto a JACINTA como a MAKA porque ya sobresalían mucho de la tierra. Por otro lado, parece que he conseguido controlar "manualmente" el tema de la humedad y la temperatura. De hecho, se han arreglado juntas. He cogido un pulverizador con agua y le he pegado un flis-flis a las paredes del armario. En cosa de 5 minutos ya tenía la temperatura bajada a 24.5 y la humedad en el 48% así que he podido subir las plantas un poco más. Sé que sigue siendo algo provisional porque sigo con la parte de arriba del armario abierta pero hasta que me llegue el equipo nuevo, me servirá.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenos días golfo, otro que se suma y sigue.
Buenas Sermoco !!!
Vamos al lío compañero... Por aquí
Otro que se apalanca :D

Un saludo crack !!!
Yeeepa! Ya os echaba de menos! Jajajaa. Bienvenidos!

@Sermoco cuentame un poco tu exp. con el LED Roleandro 600w please, me han hablado muy mal de la penetración en comparacion con los COB americanos, q hay de cierto?
Pues la verdad es que no te puedo decir demasiado porque me inicié en el interior con él hace 2 semanas... Tampoco puedo compararlo con ningún otro porque no los he usado. Lo que te puedo decir son mis impresiones: en armario de 60x60 le da de sobra para cubrir. Estoy seguro que hasta el metro x metro sirve. Lo que también veo es que calienta mucho y ahora lo tengo en equilibrio más o menos pero con parte del armario abierto para que evacue el calor. Es probable que sea culpa mía porque se me ocurrió la brillante idea de desoír el consejo del fabricante y puse un helicoidal de 100 junto con filtro. Resultado: no extrae lo suficiente. Esta semana me llega el extractor nuevo y también el humidificador de 3 membranas y seguro que mejorará la cosa. Sigue atento al hilo y podrás ver qué tal avanza. Espero que te haya sido de alguna ayuda! ^^'
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Bienvenido y mucha suerte con el cultivo y concurso colega, de momento has enpezado de luxe ;)
Seguimos atentos, suerte!

jaypp
Hombreeee! Genio y figura! :) Bienvenido Jaypp! Gracias por el aliento, la verdad es que creo que podría haber empezado mejor pero me quedo contento porque para ser el primero, de momento no se me ha muerto nada, que ya es un éxito. Jajajaja. Van saliendo a su ritmito... Lo que después de los bichos que he sacado en exterior, volver a ver estas cositas tan pequeñas casi que hasta se hace raro... XDDD
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Buenas amigo sermoco...siempre que pienses que podía haber sido mejor tu inicio..acuérdate del mío :D
Ahora en serio, venimos de exterior y todo es nuevo para nosotros, pienso que los primeros cultivos van a serla de aprendizaje y cagadas que nos serviran para no volver a hacerlos.
Me he visto totalmente reflejado en tu último comentario, hubo un momento que pensé...que coño hago germinando a éstas alturas,jaja.. hemos entrado en el lado oscuro;)
 
-