Ayuda Rompi mi Planta

arsat420

Semilla
30 Septiembre 2018
7
4
3
26
Buenas amigos les presento mi super lemon haze del banco BSF sembrada el día 20 de septiembre (tiene aproximadamente 55 días ahora mismo)

Me cruce con la tecnica Main Lining y me encantó. Hoy tras hacer el transplante a mi maceta definitiva al atar las ramas para dejarlas horizontalmente partí en 2 el tallo principal como les muestro a continuación



Decidí unirla atandola con piolin y hacer una leve atadura para concluir la sesión.





Antes de que ocurra la tragedía regue con enraizante natural phitogro y al concluir la clinica decidí dejarla bajo techo y rogar que se recupere bajo la sombra.

Es mi primer cultivo de feminizada, alguna vez se vieron en esta situación? sinceramente piensan que vaya a sobrevivir o voy viendo de germinar algun prensadito? saludos amigos y gracias por leer
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Estoy hasta el gorro de que me pase eso.
Juntala con cinta, una pinza de ropa, ata dos ramas opuestas para forzar el cierre...
Yo suelo poner peatfoam (es como jiffys pero de espuma).


Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: arsat420

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Como bien te dicen mas arriba, mejor atarlo con cinta americana bien apretada y después el atado, si lo unes bien casi seguro que agarra y formará callo, ten en cuenta que la maría es una mala hierba ....(eso dicen, para mi es bueníííísima ).

Ya te comenté y lo estaba viendo venir lo que ha pasado, mejor como ha comentado otro colega, en horizontal NO, mejor un poco de forma V.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol y arsat420

arsat420

Semilla
30 Septiembre 2018
7
4
3
26
Muchas gracias a todos por sus comentarios ahora me voy a la ferretería a comprar una cinta, es mi primer posteo en esta comunidad y estoy muy agradecido en verdad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kuro el loco

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Muchas gracias a todos por sus comentarios ahora me voy a la ferretería a comprar una cinta, es mi primer posteo en esta comunidad y estoy muy agradecido en verdad!
pero pide cinta americana, no cinta aislante que con el calor se pone como el chile y se puede volver a abrir.

En la parte alta donde hace la T puede poner un cacho de palo sujeto con la cinta y te reforzará mas .
 
  • Me gusta
Reacciones: arsat420

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Como bien te dicen mas arriba, mejor atarlo con cinta americana bien apretada y después el atado, si lo unes bien casi seguro que agarra y formará callo, ten en cuenta que la maría es una mala hierba ....(eso dicen, para mi es bueníííísima ).

Ya te comenté y lo estaba viendo venir lo que ha pasado, mejor como ha comentado otro colega, en horizontal NO, mejor un poco de forma V.

un saludo
Yo las hago en plano. Es la mejor manera de aprovechar la luz pero el problema es que rompen mas. Menudas obras de ingeniería me toca hacer.
Muy rara vez tiro una por roturas y te aseguro que las rompo mucho pero me encanta este sistema, es fácil sacar 40gr con una planta de 30 cm y 4 puntas. La luz le llega muy regular.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: arsat420

arsat420

Semilla
30 Septiembre 2018
7
4
3
26
Tengo aloe vera ven buena idea que use eso para desinfectar y cicatrizar? además que también impediría el acceso del aire
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Tengo aloe vera ven buena idea que use eso para desinfectar y cicatrizar? además que también impediría el acceso del aire
Si, hay hasta quien lo usa para esquejes. Por ahí no va a entrar aire, yo creo.
Si tienes una gasa corta un trozo muy pequeño, lo mojas en aloe y lo pones enmedio de la herida para cerrar sobre la gasa.
La gasa una hoja fina y de tamaño moneda o lo necesario.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: arsat420

arsat420

Semilla
30 Septiembre 2018
7
4
3
26
Actualizo


Anoche fue a la ferretería y al no haber cinta americana termine comprando aisladora.
Desate los nudos que hice en un principio y lo primero que hice fue romper un aloe vera que tengo y mojar toda la herida, después hice las uniones con cinta aislante y encima de eso ate con piolin, aún no conforme después de eso puse un precinto para mantener la presión hoy me levante y no la vi decaída así que a esperar que levante nomas bajo sombra los días que sean necesarios.

Quería agradecerles a todos por sus comentarios anoche estaba re desesperado y sin idea de que podía pasarle a mi planta y supieron aconsejarme, buenos humos a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kuro el loco y ROBBY

stevenbpro

Semilla
22 Febrero 2012
21
9
3
Subtrópico
Hace 3 semanas sufrí un problema similar, la mejor solución es rodear la parte dañana de alambre plastificado de 1mm de grosor. De ese modo facilitara la transpiración en la zona dañana, en cambio la cinta aislante no lo permite además de tener pegamento en contacto con el tallo.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Lo malo de poner alambre es que acaba cortando el tronco. Tengo una planta con tronco y una rama medio decapitadas por el alambre plastificado. Las ramas hacen mucha fuerza y mas cuando las manipulas.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY
-