Duda sobre el medidor de consumo eléctrico.

Lady_Neko

Semilla
16 Noviembre 2018
32
10
8
Hola, gente!
Me compré hace una semana un cacharro que mide el consumo eléctrico para controlar costes y tal. Hoy me he dado cuenta de que los valores de consumo no coinciden con el vataje del foco; el foco es de 400W y me da un valor de 91W. ¿No se supone que debería dar un valor de 400W?

Un saludo!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola, gente!
Me compré hace una semana un cacharro que mide el consumo eléctrico para controlar costes y tal. Hoy me he dado cuenta de que los valores de consumo no coinciden con el vataje del foco; el foco es de 400W y me da un valor de 91W. ¿No se supone que debería dar un valor de 400W?

Un saludo!
Si

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Hola, gente!
Me compré hace una semana un cacharro que mide el consumo eléctrico para controlar costes y tal. Hoy me he dado cuenta de que los valores de consumo no coinciden con el vataje del foco; el foco es de 400W y me da un valor de 91W. ¿No se supone que debería dar un valor de 400W?

Un saludo!
El foco es ahorrador?
400 w es la potencia de consumo o el equivalente a un foco convencional ?
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Es un balastro magnético de los antiguos. De 400 w.
Para descartar algún mal funcionamiento del medidor de wattage conecta a un foco de wattage conocido ; debería tener un margen de error +-10%.
SI el foco es de haluro metálico posiblemente este al final de su vida útil, si el foco es nuevo , entonces intenta medir el amperaje de salida del balastro o busca un calentamiento exesivo sin el foco montado, ésto nos indicará un mal funcionamiento de dicho componentes.
Ahora bien , sI no has encontrado nada anómalo en dichas pruebas , trata de medir los lúmenes emitidos por el bombillo (una apk es suficiente ) y comparalo con un foco convencional de 100w a una distancia de 1 metro , si dan una medición similar , es la potencia real del balastro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lady_Neko
-