SEGUIMIENTO OG KUSH (x2) × STRAWBERRY AMNESIA (x2) LED 300W

Tasker

Semilla
2 Septiembre 2014
19
12
3
29
Hola chic@s . Este es mi primer seguimiento y primer cultivo después de par de años sin cultivar. Voy a subir una foto cada dos días aprox. y llegaré hasta el final se los juro !! Les dejo los detalles del indoor y unas fotitos de las nenas . No estoy midiendo pH ni electroconductividad (por ahora) ya que carezco de los instrumentos, espero no tener problemas. El agua es de la cañería. La estoy dejando al sol durante 72 hrs. Aprox. y posterior a eso la uso para el riego. Las semillas son de DINAFEM (Strawberry Amnesia) y las OG KUSH son de Royal Queen Seeds.
.
TAMAÑO ARMARIO: 80X80X160cm
FOCO: LED CHINO DE 300W
FOTOPERIODO: 24/0 (CRECIMIENTO)
TEMPERATURA: 20° - 25° max.
HUMEDAD: 65-70%
INTRACTOR: 100 MM. (INGRESA AIRE DESDE LA CALLE 15 minutos cada 2 horas)
EXTRACTOR: 125 MM. (15 minutos cada 2 horas, después de 1 hora de la intracción *¿ se entiende?* ><)
.
*DÍA 4* (
VEGETACIÓN)
Regamos con 300-400 cc. de agua el primer día. Las tengo en macetas de 1 litro para luego transplantar a macetas de 20 litros(Se que 20 Lts. Es exagerado, pero siempre me llenan la maceta y tengo que hacer transplante indeseado. Prefiero que me sobre espacio a que falte) Quiero darle un mes y algo de crecimiento para luego pasar a floración. No hemos vuelto a regar porque la tierra se mantiene humeda. Hasta hoy teníamos puesto el foco de 150w LED y noté que se estaban espigando. Decidí cambiarlo por uno de 300W. para ver si con este no se espigan. Lo tengo a 70-80 cm. de distancia. Si noto que se están espigando. Lo iré bajando poco a poco. Dejen sus opiniones y consejos =))) Si falta algún detalle por favor decirme ya que es mi primer seguimiento :D buenos humos !!


LAS FOTOS SE SUBIERON DESORDENADAS ESPERO ENTIENDAN !!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Volk

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Hola compañero!!!
Pues lo primero decirte que te hagas con un medidor de ph y ec, ya que necesitarás saber la cantidad de nutrientes que aportarle en casa fas de las plantas, no son caros y se corre riesgo de que algún factor falle, vas a pagar lo mismo de luz y va a ser el mismo tiempo , ósea yo me aseguraría de llevarlo todo controlado!!!!
Suerte, me quedo por aquí. ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tasker

Tasker

Semilla
2 Septiembre 2014
19
12
3
29
Hola compañero!!!
Pues lo primero decirte que te hagas con un medidor de ph y ec, ya que necesitarás saber la cantidad de nutrientes que aportarle en casa fas de las plantas, no son caros y se corre riesgo de que algún factor falle, vas a pagar lo mismo de luz y va a ser el mismo tiempo , ósea yo me aseguraría de llevarlo todo controlado!!!!
Suerte, me quedo por aquí. ...
Gracias por pasar y por su consejo !! Bien.. durante las proximas semanas compraré los medidores !! buenos humos !! :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: petrakilo

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Gracias por pasar y por su consejo !! Bien.. durante las proximas semanas compraré los medidores !! buenos humos !! :cool:
Para el ph esta el medidor de gotas q vale sobre los 5-6e creo y uno para ec sobre los 25e!
Así no te la juegas con el agua que es muy importante!!!
Buenas razas tienes puestas, ya nos contarás! !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tasker

Tasker

Semilla
2 Septiembre 2014
19
12
3
29
Para el ph esta el medidor de gotas q vale sobre los 5-6e creo y uno para ec sobre los 25e!
Así no te la juegas con el agua que es muy importante!!!
Buenas razas tienes puestas, ya nos contarás! !!!
Bien brother !! bajaré al grow en estos días para cotizar los precios correspondientes muchas gracias por responder !! y si !! quería probar hace mucho tiempo estas razas veremos como siguen :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: petrakilo

Tasker

Semilla
2 Septiembre 2014
19
12
3
29
Buenas chic@s. Hoy compré 2 bolsas de Humus de Lombriz y aproveché de comprar el tri-pack de Top Crop. Por ahora solo regaré con agua y aplicaré un puñado de humus cada vez que riegue. Al menos las primeras dos semanas. Pasé por el grow y los instrumentos de medición de PH y EC superaron mi presupuesto. Durante las proximas semanas me haré de ellos.
Al observar las plantas el día de hoy (Día #5). Noté que seguían espigando. Bajé el foco unos 10 cm. más.
Mezclé una bolsa de humus con una cuarta parte de tierra complete mix de Top Crop y rellené las macetas casi hasta el tope dejando los cotiledones mas o menos a 1 dedo o 2 de distancia de la tierra. regué con 200 cc. de agua aprox.

Mañana corresponde fotos de las nenas !!

 
Última edición:

Tasker

Semilla
2 Septiembre 2014
19
12
3
29
Muy buenas tardes chic@s lo prometido es deuda y aquí van las fotos !!!

*DIA 6* (VEGETACIÓN)
Como les había dicho. Ayer (Día #5) rellené el espacio vacío que quedaba en las macetas de 1 Litro . Casi hasta el tope con Humus de Lombriz + Complete Mix (1/4 parte) Dejando los cotiledones a 1 o 2 dedos de distancia de la tierra. Luego regué solo con agua (200 cc. aprox). El foco LED de 300w ahora se encuentra a 70 cm. de las plantas y parece que a esa distancia va bien. ¿Que me dicen? desde el próximo riego aplicaré un poco de Deeper Ground (2ML x LITRO) con riegos alternados (Un riego con fert. y otro sin fertilizar) y en el Día #14 comenzaré a fertilizar con TOP VEG y en ese entonces ya tendría los medidores de PH y EC (OJALÁ!) así es que espero que las nenas aguanten !! ¿ Como las ven ?

*DIA 6*
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: petrakilo

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Muy buenas tardes chic@s lo prometido es deuda y aquí van las fotos !!!

*DIA 6* (VEGETACIÓN)
Ayer rellené el espacio vacío que quedaba en las macetas (1 Litro) casi hasta el tope con Humus de Lombriz + Complete Mix (1/4 parte) Dejando los cotiledones a 1 o 2 dedos de distancia de la tierra. Luego regué solo con agua. El foco LED de 300w ahora se encuentra a 70 cm. de las plantas y parece que a esa distancia va bien. ¿Que me dicen? desde el próximo riego aplicaré un poco de Deeper Ground (2ML x LITRO) con riegos alternados (Un riego con fert. y otro sin fertilizar) y en el Día #14 comenzaré a fertilizar con TOP VEG y en ese entonces ya tendría los medidores de PH y EC (OJALÁ!) así es que espero que las nenas aguanten !! ¿ Como las ven ?

*DIA 6*
Muy verdes, muy sanas!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tasker

Tasker

Semilla
2 Septiembre 2014
19
12
3
29
Puedes sacar una foto de los led o decir cuales son? Aqui me quedo, mucha suerte!
Claro brother !! aprovechando que mañana les corresponde otra foto a las nenas le tirare unas fotos al LED para que lo chequeen. Creo que no es de muy buena calidad. Pero lo uso solamente para el crecimiento y me ha ido bien (La primera vez que lo usé lo tiré en floración y no produjo lo que pensé así que desde ese momento decidí usar sodio en floración) . En floración instalaré un 400w Sodio con CoolTube :D Gracias por quedarte manim un abrazo y good vibes !
 

Tasker

Semilla
2 Septiembre 2014
19
12
3
29
Muy buenas chic@s !! Aquí vamos otra vez

*DIA 8* (VEGETATIVO)
A las Strawberry A. Ya le podemos ver el segundo nudo de hojas mientras las OG Kush recién lo asoman. Hoy no fué necesario regar pq el sustrato aún está humedo. Al parecer la distancia del LED a las plantas no me está dando problemas. Se pueden diferenciar las Sativas de las Indicas lo que habla muy bien de la información que brindan los bancos de semilla. Sin mas preambulo aquí van las fotos y además adjunto las fotos del LED sugeridas por uno de nuestros lectores.. gracias por pasar !

*DIA 8*


 
Última edición:

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola!!!!!
Te aconsejaria regar las plantas sin llegar a mojar el tronco , es decir a unos 5 cm por 2 razones.
La primera razon mas que nada es para que las raices se expandan, ¿como? , al darle el riego un poco mas lejos las raices van a expandirse buscando alimento, cuanto mas se expandan mejor.
Otra razon es evitar lo hongos en el tronco, aunque eso no quiere decir que no puedan salir igualmente regandola a 5 cm . Dependera mas de la temperatura y humedad .
Como ya te han comentado deberias medir el PH y la EC , son muy importantes en interior . Tenemos que simular su entorno natural , aire , luz (color, potencia, etc..) , agua , tierra.

Si no e leido mal quieres llegar a maceta de 12l , recuerda que es provable que tengas que hacer alguna limpeza de raices por acumulación de sales, y una maceta tan grane te complicara mucho el trabajo. Es necesario matizar que no por poner macetas mas grandes van a salir plantas mas grandes....

Por el tema Led he visto de todo , desde un led barato de los chinos con lo que han sacado una producción bestial, y con un led similar no sacar nada de bueno.
Actualmente uso una lampara led COB de los chinos de 200w , si le descuentas el driver que lleva seran unos 150 o 160 wattios , y en crecimiento va bastante bien , pero a la hora de la floración no hace mucho, aunque puse ayuda de 3 bombillas 36w led vicsting de horticultura, aun y así no fue del todo bien . Es por eso que e pillado unos PRB.Pero repito que para crecimiento me fue genial.

No tengo ni idea de como ira el tuyo , por eso voy a quedarme por aqui.
Espero que te sirva de ayuda, y en caso de que me haya equivocado espero que me corrijan para que puedas hacer-lo lo mejor possible .
Buenos Humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tasker y petrakilo

Tasker

Semilla
2 Septiembre 2014
19
12
3
29
Hola!!!!!
Te aconsejaria regar las plantas sin llegar a mojar el tronco , es decir a unos 5 cm por 2 razones.
La primera razon mas que nada es para que las raices se expandan, ¿como? , al darle el riego un poco mas lejos las raices van a expandirse buscando alimento, cuanto mas se expandan mejor.
Otra razon es evitar lo hongos en el tronco, aunque eso no quiere decir que no puedan salir igualmente regandola a 5 cm . Dependera mas de la temperatura y humedad .
Como ya te han comentado deberias medir el PH y la EC , son muy importantes en interior . Tenemos que simular su entorno natural , aire , luz (color, potencia, etc..) , agua , tierra.

Si no e leido mal quieres llegar a maceta de 12l , recuerda que es provable que tengas que hacer alguna limpeza de raices por acumulación de sales, y una maceta tan grane te complicara mucho el trabajo. Es necesario matizar que no por poner macetas mas grandes van a salir plantas mas grandes....

Por el tema Led he visto de todo , desde un led barato de los chinos con lo que han sacado una producción bestial, y con un led similar no sacar nada de bueno.
Actualmente uso una lampara led COB de los chinos de 200w , si le descuentas el driver que lleva seran unos 150 o 160 wattios , y en crecimiento va bastante bien , pero a la hora de la floración no hace mucho, aunque puse ayuda de 3 bombillas 36w led vicsting de horticultura, aun y así no fue del todo bien . Es por eso que e pillado unos PRB.Pero repito que para crecimiento me fue genial.

No tengo ni idea de como ira el tuyo , por eso voy a quedarme por aqui.
Espero que te sirva de ayuda, y en caso de que me haya equivocado espero que me corrijan para que puedas hacer-lo lo mejor possible .
Buenos Humos!
Gracias por tu consejo brother !! La verdad desconocía la info. de regar a unos 5 cm. del tronco. Comenzaré a aplicarlo !!

Lo del PH y la EC lo solucionaré muy pronto !! Para que las nenas se alimenten bien!!

En cuanto a las macetas de hecho son de 20 Litros. La verdad es que por una experiencia anterior (con 11 litros) he tenido que transplantar a las nenas a macetas mas grandes (20 o 25 litros) unas 4 semanas despues del inicio de floración pq sentía que las flores no estaban creciendo bien. Y al parecer estaba en lo correcto pues apenas las cambié a las macetas mas grande comenzaron a engordar considerablemente los cogollos. Entonces mas que nada por eso lo hago.. no sé si estaré bien o mal, pero por eso he tomado ésta decisión :D

Este mismo LED ya lo hé probado en floración, pero no vá bien.. Por lo que en floración lo mas probable es que instale un HPS de 400w + Cooltube para que las nenas engorden y no sé si será posible pues poner el HPS 400W + este LED 300W que piensan ?? DEJEN COMENTARIOS porfa para tomar una buena decisión..

GRACIAS POR QUEDARTE @chupinazo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: chupinazo

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Gracias por tu consejo brother !! La verdad desconocía la info. de regar a unos 5 cm. del tronco. Comenzaré a aplicarlo !!

Lo del PH y la EC lo solucionaré muy pronto !! Para que las nenas se alimenten bien!!

En cuanto a las macetas de hecho son de 20 Litros. La verdad es que por una experiencia anterior (con 11 litros) he tenido que transplantar a las nenas a macetas mas grandes (20 o 25 litros) unas 4 semanas despues del inicio de floración pq sentía que las flores no estaban creciendo bien. Y al parecer estaba en lo correcto pues apenas las cambié a las macetas mas grande comenzaron a engordar considerablemente los cogollos. Entonces mas que nada por eso lo hago.. no sé si estaré bien o mal, pero por eso he tomado ésta decisión :D

Este mismo LED ya lo hé probado en floración, pero no vá bien.. Por lo que en floración lo mas probable es que instale un HPS de 400w + Cooltube para que las nenas engorden y no sé si será posible pues poner el HPS 400W + este LED 300W que piensan ?? DEJEN COMENTARIOS porfa para tomar una buena decisión..

GRACIAS POR QUEDARTE @chupinazo !!
Imagino que no habrá problema por poner un sodio con el LED, e visto un par de seguimientos de gente que lo hace y no pasa nada!!
Suerte compañero, ya nos vas contando....
 
  • Me gusta
Reacciones: Tasker

Tasker

Semilla
2 Septiembre 2014
19
12
3
29
Imagino que no habrá problema por poner un sodio con el LED, e visto un par de seguimientos de gente que lo hace y no pasa nada!!
Suerte compañero, ya nos vas contando....
Buena compañero @petrakilo !! Entonces voy a probar.. Lo más probable es que deje el HPS mas cerca de la Strawberry Amnesia ya que son de predominancia Sativa y pues quiero que estos peguen.. Y el LED mas tirado a la OG KUSH .. Algún consejillo ?? Quizas deba hacerlo de otra forma ?
 

Tasker

Semilla
2 Septiembre 2014
19
12
3
29
*DÍA 10*
Al parecer las nenas tienen buena pinta.. Las OG KUSH ya asomaron su segundo nudo de hojas y las Strawberry Amnesia siguen creciendo bien.. No he tenido que regar. La tierra se mantiene humeda.
Al ver el termo-higrometro me dí cuenta que la temperatura en las noches estaba bajando a 19.2°C así que cancelé la intracción de aire en la noche y solo dejé prendida la extracción (igual entrará CO2 por los orificios del indoor) Así que mañana revisaré a ver cuanto baja la temperatura por las noches.

Aqui las fotos de las nenas !!
*DIA 10* (VEGETA)


SALUDOS Y BUENOS HUMOS !!
 
  • Me gusta
Reacciones: petrakilo

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
*DÍA 10*
Al parecer las nenas tienen buena pinta.. Las OG KUSH ya asomaron su segundo nudo de hojas y las Strawberry Amnesia siguen creciendo bien.. No he tenido que regar. La tierra se mantiene humeda.
Al ver el termo-higrometro me dí cuenta que la temperatura en las noches estaba bajando a 19.2°C así que cancelé la intracción de aire en la noche y solo dejé prendida la extracción (igual entrará CO2 por los orificios del indoor) Así que mañana revisaré a ver cuanto baja la temperatura por las noches.

Aqui las fotos de las nenas !!
*DIA 10* (VEGETA)


SALUDOS Y BUENOS HUMOS !!
Una temperatura de 19g en la noche es ideal, no te preocupes yo en las noches tengo entre 17 y 19..
Salu2
 

Tasker

Semilla
2 Septiembre 2014
19
12
3
29
*DIA 14*

No pude actualizar este fin de semana , pero las nenas se ven asi::: no riego desde el Día #6 . Para el próximo cultivo comenzaré a darle riegos con menos agua. Supongo que eso evita que se acumulen sales o salgan hongos en el substrato. Estimo que el Día #20 Aprox. haré el transplante a maceta definitiva (20L) y comenzaré a fertilizar con Deeper Ground + Top Veg !! esto va cogiendo pinta

*DÍA 14* ( de izquierda a derecha ->strawberry #1->strawberry#2->og kush #1->og kush #2

 
  • Me gusta
Reacciones: chupinazo
-