¿Alguno sabe algo sobre el cultivo de secano?

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Se que en marruecos se lleva practicando desde siempre, tambien supongo que es la variedad que se ha aclimatado.

Tambien lo que se es que se hacen agujeros en tierra madre muy profundos para que la planta pille la humedad del suelo mejor.

Sinceramente no se si es posible completamente en secano, entiendo que la produccion no sera la misma pero se podria compensar con mayor cantidad de plantas, si alguno tiene experiencia que la comparta que para eso esta el conocimiento.

Disculpad las molestias pero al haber tan pocos temas sobre este tipo de cultivo me gustaria ver si alguien lo ha probado y que nos cuente toda su experiencia.
 

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Gracias, pero era únicamente para comentar sobre este tipo de cultivo, no lo voy a practicar pero me parece interesante que se mencioné tan poco, aún así agradezco tu ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: arnau96

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Buenas, me he estado informando un poco mas por mi cuenta ya que o nadie sabe o nadie dice nada jejeje.

Un opcion complicada pero no inviable seria hacer los agujeros para las plantas mas profundos, sobretodo esto funciona cerca de lagos y rios ya que si no esto seria un viaje al centro de la tierra.

Sabeis lo tipico de hacer un agujero en la arena de la playa profundo y de repente aparece agua? pues lo mismo ocurre con los rios y lagos pero no tan facilmente ya que la arena filtra mejor que la tierra y el nivel es mas alto generalmente, hablo del nivel freatico.



Aqui se ve mas o menos bien, no seria como el cultivo en marruecos de secano que hable en un principio pero si a alguno le interesan estas opciones podeis experimentarlas.

La idea seria hacer un agujero en tierra hasta llegar al nivel freatico, rellenar con cascajo gordo para que el agua pase poco a poco por esas rocas que no absorveran el agua como la tierra, despues cubrir por encima con tierra, la humedad tiende a subir en este caso ya que no le queda otra salida y las raices tienden a ir a la humedad, asi que las raices pasarian por el cascajo hasta llegar a esa fuente de agua.

A mayor cercania al rio o lago mas facil sera llegar al nivel freatico pero tampoco combiene tener a las plantas pegadas al rio para evitar problemas de humedad.

Por ahora he descubierto esto, si quereis matizar algo o añadirlo, contrastadlo y que sea cierto, que me ha costado bastante llegar a pensar esta opcion y pensar como hacerla viable al cultivo como para que me diga alguien que su colega del barrio dice que no es asi porque no.

Espero que os haya sido util, no soy un experto, google si jejejeje
 

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Yo cultivo en secano y sin agua en los meses de más calor va a ser difícil que sobreviva.

Busca una zona húmeda , puedes guiarte por la vegetación de la zona.

Saludos
Gracias por lo de la vegetacion es buen consejo y bastante logico.

Se supone que este tema es para recopilar info de este tipo de cultivo no es que yo lo vaya a hacer en concreto jeje
 
-