extraccion de resina

acer

Cotiledon
4 Junio 2007
117
6
18
Estado buscando informacion pero no encuentro gran cosa.
-Alguno por aqui aprobecha el sobrante del manicurado para extraer la resina?
-Cual es el mejor metodo para aprobechar al maximo las hojas o pekeños cogollos que no se suelen aprobechar?
- Realmente se llega a sacar algo o no vale la pena molestarse (serian unas 10 plantaas de un cultivo 1x1)
Gracias
 

pabloed

Floración
2 Noviembre 2018
190
51
33
38
Argentina
Tendrás que usar solventes, picar la planta de a poco, mezclarlo con solvente dejarlo estacionar un día o 12 horas, luego hay que evaporar el solvente con un baño maria fuego lento, hay que tener cuidado con el solvente que no este tan cerca del fuego por que es muy inflamable.... Si es para preparar comida por darte un ejemplo hacer manteca, es picar 100 gramos de resto de marihuana mezclarlo con un pan de manteca y 100ml de agua, hervir por 30 min, ir mezclando, se cuela el resto de marihuana y se deja enfriar luego se retira el resto de agua y queda la manteca verde listo para usarlo en la comida (bizcochuelo)
 

acer

Cotiledon
4 Junio 2007
117
6
18
Gracias por tu respuesta. pero en lo que pensaba era para hacer hash.
Estado buscando informacion y encontrado el metodo de batirlo y luego filtrarlo con unas mallas, Sabeis que tal funciona asi? se hace con las hojas verdes o tiene que estar secas ?
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Yo uso malla, ademas solo suelo usar los restos del manicurado, las hojas con poca resina las tiro. Tengo una prensita pequeña. Tengo también un estractor de bho y suelo mezclar la resina en polvo con el bho, cosas mías. . .

Congela los restos para extraer más cantidad. Las hojas secas yoblas troceo antes de pasarlas por la maya.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Gracias por tu respuesta. pero en lo que pensaba era para hacer hash.
Estado buscando informacion y encontrado el metodo de batirlo y luego filtrarlo con unas mallas, Sabeis que tal funciona asi? se hace con las hojas verdes o tiene que estar secas ?
yo hice hace una semana, con el método de agua y hielo batido, después filtras el agua con una malla no muy fina y el agua resultante la pasas por otra que si sea mas fina, se puede hacer con cogollos verdes o secos, yo lo hice con recién cortados.

es el mejor método sin necesidad de equipamiento especifico, las mallas las puedes comprar en muchos lados y el resto que se precisa hay en casi toda casa.
 

acer

Cotiledon
4 Junio 2007
117
6
18
Gracias a todos, veo que con el metodo del hielo (o al menos parece, en algun video que he visto ) que con poca cosa sale bastante cantidad.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Gracias a todos, veo que con el metodo del hielo (o al menos parece, en algun video que he visto ) que con poca cosa sale bastante cantidad.
es lo mas "PRO" dentro de lo accesible (sin necesidad de invertir en equipamiento grandes cantidades y sin tener experiencia) si precisas ayuda o queres que te de detalles de como yo lo hago me avisas, tengo fotos y un video de mi ultima extracción.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
A mi me gusta tamizar primero en seco y ya despues al hielo.

Un poquito de resina de Mangobiche. Se puede ver como brillan los tricomas con el flash jeje
20190101_182758-1.jpg
 

acer

Cotiledon
4 Junio 2007
117
6
18
Buena pinta tienen esas fotos :D:D
Mirare haber que mallas encuentro y ponerlo en practica
 

acer

Cotiledon
4 Junio 2007
117
6
18
es lo mas "PRO" dentro de lo accesible (sin necesidad de invertir en equipamiento grandes cantidades y sin tener experiencia) si precisas ayuda o queres que te de detalles de como yo lo hago me avisas, tengo fotos y un video de mi ultima extracción.
Creo que seria interesante, por si alguien mas quiere intentarlo
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Buena pinta tienen esas fotos :D:D
Mirare haber que mallas encuentro y ponerlo en practica
lo que posteo TheRoach no es bubble hash, es mas puro "mejor".

hago asi, congelo los cogollos, dentro de una holla grande pongo una mas pequeña y hielo entre medio, dentro de la chica pongo los cogollos, agua fría y hielo picado, y los bato con la batidora o en este caso porque se me rompió use una de las espátulas en un taladro:


el resultado lo paso por la malla gruesa y el "caldo" lo paso por una mas fina
fotos del segundo filtrado y el resultado final:




acá uso papel de cocina por debajo del colador y así logro sacar mucha humedad y resulta en esto:


con los días se empieza a oscurecer y sigue perdiendo humedad
 
  • Me encanta
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
lo que posteo TheRoach no es bubble hash, es mas puro "mejor".

hago asi, congelo los cogollos, dentro de una holla grande pongo una mas pequeña y hielo entre medio, dentro de la chica pongo los cogollos, agua fría y hielo picado, y los bato con la batidora o en este caso porque se me rompió use una de las espátulas en un taladro:


el resultado lo paso por la malla gruesa y el "caldo" lo paso por una mas fina
fotos del segundo filtrado y el resultado final:




acá uso papel de cocina por debajo del colador y así logro sacar mucha humedad y resulta en esto:


con los días se empieza a oscurecer y sigue perdiendo humedad
Siempre he querido probar haciendo eso pero no lo he podido hacer por que no consigo mallas como esas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Siempre he querido probar haciendo eso pero no lo he podido hacer por que no consigo mallas como esas.
yo las compre en un bazar, creo que las vendían para filtros de agua, y elegí una no muy gruesa creo que unas 120 micas y una mas bien fina 60 o algo así, se pueden usar mas pero no había muchas opciones y no quise gastar en tres tipos, de esto hace como 10 años o mas y lo use dos veces, ahora lo volví a hacer después de tanto tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
yo las compre en un bazar, creo que las vendían para filtros de agua, y elegí una no muy gruesa creo que unas 120 micas y una mas bien fina 60 o algo así, se pueden usar mas pero no había muchas opciones y no quise gastar en tres tipos, de esto hace como 10 años o mas y lo use dos veces, ahora lo volví a hacer después de tanto tiempo.
Me han dicho que la tela para hacer quesos sirve, pero no he conseguido comprarla por aqui.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Me han dicho que la tela para hacer quesos sirve, pero no he conseguido comprarla por aqui.
tiene sentido, hice queso en el secundario y se usa una tela para filtrar el suero del cuajo, estas son como de plástico no tela, pongo una foto:



lo que no entiendo es los numeros, porque la de arriba es la finita que uso para el segundo filtrado y la de bajo la que uso para separa el hielo y cogollos del "caldo". Voy a ver si alguien puede entender esos números y saber de qué micras son.

acá las micras que sugiere esta web:
http://www.cactusmartorell.com/blog-cannabico/como-extraer-tu-propio-iceolator-hash/
  • 220 micras. Se trata de un primer filtro para la materia vegetal. A los expertos en extracciones les gusta poner esta malla por duplicado, para asegurarse de no arrastrar fibras, pelos, polvo y demás hacia las demás mallas.
  • 180 micras. Actúa como un segundo filtro, el material que se recoge aquí es de muy baja calidad, con pocas glándulas de resina. También se pueden poner por duplicado para obtener una extracción final más pura.
  • 70 micras. La mayoría de tricomas entroncados, los que contienen los cannabinoides de la marihuana, tienen un diámetro de alrededor de 100 micras. Por tanto en esta malla recogeremos la mayor calidad de iceolator hash.
  • 38/25 micras (según fabricante). En este filtro se recogen las glándulas rotas y de menor tamaño. Este hachís también puede ser de máxima calidad si trabajamos con variedades sativas, cuyos tricomas son de pequeño tamaño.
 
  • Me encanta
Reacciones: TheRoach

acer

Cotiledon
4 Junio 2007
117
6
18
ya e pedido las mallas. aora solo falta esperar a que llegen . seran de 25 - 73- 120 - 220.
Tengo los restos que quiero utilizar secando, hago bien asi? o los guardo al congelador para que no sequen , porque tardara unos 15 dias en llegar las mallas. (es lo que tiene pedir en ali... )
 

acer

Cotiledon
4 Junio 2007
117
6
18
lo que posteo TheRoach no es bubble hash, es mas puro "mejor".

hago asi, congelo los cogollos, dentro de una holla grande pongo una mas pequeña y hielo entre medio, dentro de la chica pongo los cogollos, agua fría y hielo picado, y los bato con la batidora o en este caso porque se me rompió use una de las espátulas en un taladro:


el resultado lo paso por la malla gruesa y el "caldo" lo paso por una mas fina
fotos del segundo filtrado y el resultado final:




acá uso papel de cocina por debajo del colador y así logro sacar mucha humedad y resulta en esto:


con los días se empieza a oscurecer y sigue perdiendo humedad
Gracias por las fotos, parece ¨sencillo¨
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
ya e pedido las mallas. aora solo falta esperar a que llegen . seran de 25 - 73- 120 - 220.
Tengo los restos que quiero utilizar secando, hago bien asi?
Sí.

Aprovecho para lanzar una pregunta: Usando exclusivamente cogollos, ¿qué rendimiento le sacáis más o menos en % en peso?
 

acer

Cotiledon
4 Junio 2007
117
6
18
Sí.

Aprovecho para lanzar una pregunta: Usando exclusivamente cogollos, ¿qué rendimiento le sacáis más o menos en % en peso?
Buena pregunta. pero no creo que sea rentable utilizar cogollos buenos, con el metodo del hielo (o alomejor si). Pero si que probaria con un tamiz en seco extraer lo que se pueda, se notaria luego al fumar el cogollo?
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Sí.

Aprovecho para lanzar una pregunta: Usando exclusivamente cogollos, ¿qué rendimiento le sacáis más o menos en % en peso?
No lo he pesado, pero yo estimo que por cada 10g de cogollos sacas 1g de bubble hash, pero dependerá del material que uses para hacerlo, con recortes y cogollitos será menos, yo en esta ultima vez use muy buen material, eran de los mejores cogollos de las plantas y por su densidad es que atacaron los hongos ahí, recorte las partes con hongos y use lo sano por eso era buen material.

Buena pregunta. pero no creo que sea rentable utilizar cogollos buenos, con el metodo del hielo (o alomejor si). Pero si que probaria con un tamiz en seco extraer lo que se pueda, se notaria luego al fumar el cogollo?
si sacas hash sacudiendo cogollos sobre un tamiz obvio que los cogollos restantes van a tener menos resina y se notara en el pegue, lo que si valdría la pena es usar esos cogollos sacudidos para hacer bubble hash.

el bubble hash es muy bueno si se hace con material de calidad, yo hice el sabado 29 a la noche y he fumado todos los días y todavía me queda, rinde, yo lo fumo directo en una pipa y le doy 3-5 caladas cada vez, en alguna oportunidad algunas mas, unas 5-8 veces por día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cogollando Ando

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Buena pregunta. pero no creo que sea rentable utilizar cogollos buenos, con el metodo del hielo (o alomejor si). Pero si que probaria con un tamiz en seco extraer lo que se pueda, se notaria luego al fumar el cogollo?
Hay muchos vendedores que hacen kief y luego venden los cogollos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hay muchos vendedores que hacen kief y luego venden los cogollos.
que HDPs, no se que me sorprende, yo porque me arte de comparar material de baja calidad y alto precio me decidí a hacer mi indoor, si voy a fumar mal porro al menos que sea mío :D

igual por lo que me dicen es bueno, tengo mucho para mejorar, pero mejor que lo que estaba consiguiendo es, bastante mejor a no ser por alguna excepción que no era malo pero no mejor que lo que saco yo, pero en mi país el nivel es muy bajo.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
que HDPs, no se que me sorprende, yo porque me arte de comparar material de baja calidad y alto precio me decidí a hacer mi indoor, si voy a fumar mal porro al menos que sea mío :D

igual por lo que me dicen es bueno, tengo mucho para mejorar, pero mejor que lo que estaba consiguiendo es, bastante mejor a no ser por alguna excepción que no era malo pero no mejor que lo que saco yo, pero en mi país el nivel es muy bajo.
No hay mejor cogollo que el que uno mismo cultiva!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox
-