¿Qué variedad en especifico es el "creepy" y "corinto" que se vende en las calles de Colombia?

Sr. X

Semilla
24 Abril 2017
37
1
8
El Corinto adquiere su nombre por el municipio en el cual se cultiva (Corinto - Cauca); pero ¿qué variedad en especifico es?, puesto que las variedades que allí se cultivan son "Mango Biche" y "Punto Rojo" (las cuales han ido perdiendo fuerza, se están casi extinguiendo gracias a las semillas extranjeras). El creepy es bien sabido que también proviene en gran parte del Cauca, de plantaciones hechas con semillas del exterior; pero no tengo claro qué variedad es; porque es una sola variedad, se ve sólo una cepa en los cogollos que comercializan en el país.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Creepy es marihuana, un nombre genérico y ninguna variedad en concreto. Como los yankis con la chonic, que a cualquier hierba cultivada en hidro se le llamaba así. O los marroquíes con el kiffi, que kiffi es la planta, las semillas, los cogollos...
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobetico30

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
te remito a mi comentario anterior, creepy no es ninguna variedad. si no te lo quieres creer, espera otra respuesta que te guste más
 
  • Me gusta
Reacciones: FUNJOIN

Sr. X

Semilla
24 Abril 2017
37
1
8
te remito a mi comentario anterior, creepy no es ninguna variedad. si no te lo quieres creer, espera otra respuesta que te guste más
Me explico: lo que conocemos como creepy tiene un sabor y un olor característico, así que podemos deducir que es una sola genética la que se está manejando. Esa es la duda, ¿qué variedad es?, porque "creepy" no es el nombre de ninguna variedad.
 

s.nunez77

Semilla
15 Mayo 2017
22
5
3
29
La mejor forma de saberlo es comprando y buscando semillas en los baretos y en los cogollos que muchas veces trae, cultivando y que algun experto te diga a que variedad se parece.
En facebook hay una pagina que se llama asociacion agropecuaria indigena y campesina de cannabis medicinal que vende semillas del cauca y tienen varias sepas talves la crespa sea una de ellas.

acabo de poner a germinar 2 semillas que recolecte de 1 crespo y una bolsa de cogollos esperare a ver que sale


Enviado desde mi ASUS_X00PD mediante Tapatalk
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
El crypi es la hierba de interior así se le conoce en colombia y sobre todo como dice @scrasfi las variedades no autóctonas de colombia crecidas en indoor de ahí la potencia q dicen los medios del criipi no es una variedad es como se cultiva
 

s.nunez77

Semilla
15 Mayo 2017
22
5
3
29
El cripy creepy cripi crespo crespa como lo quieran llamar se le dice a lo que venden en la calle en las esquinas en las plazas, la marihuana de calidad cultivada en indoor que ud menciona se llama mas bien exotico o exotica y por lo general se consigue con un contacto mas discretamamente que en la calle.

Enviado desde mi ASUS_X00PD mediante Tapatalk
 

A1x

Semilla
2 Mayo 2020
2
0
1
28
la cripa generalmente sino estoy mal es mango biche sin semilla y la regular creo que es punto rojo en algunas partes o alguna variedad indica pero con semilla...
 
-