Cultivo indoor (autos) / Cream Mandarine - Northern Ligths - Speed Bud

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Es un gustazo navegar en tu post , ya que también estoy aprendiendo mucho dado que hay muy pocos seguimientos de autos en el foro mexicano. También me parece muy interesante poder seguir el desarrollo de Northen lights ya sera una referencia para quien decida cultivar éste clásico.
Al ver los catálogos me siento como perro en carnicería y no se por donde comenzar, aunque debo confesar que mis fantasías rondan alrededor de estas variedades :
Hasberry de Mandala Seeds
Mother Queen de Delicatessen Seeds
Mango haze de Mr Nice seeds

Ojalá que la regulación nos permita crear una red de intercambio de genéticas y así poder disfrutar sabores que sólo están reservados a fotografías .

Salud y buenos humos!
Qué tal @Neodimio

Me motivé a crecer la Cream Mandarine y Northern Ligths auto por el espacio y precisamente porque ambas son genéticas clásicas; nunca las he probado, así que será toda una experiencia. Y bueno, ya sabes, elegí autos por el espacio y la discreción.

La hashberry se ve chula para extraer resina, hacer algo de hash. En verano, para el cultivo de exterior que estoy diseñando, me gustaría plantar una variedad exclusivamente para sacar hash o realizar algún tipo de extracto casero.

La Mother Queen hecha de sativas centroafricanas se ve de película.

La mango haze tiene buenos padres. El skunk me revitaliza mucho.

No conocía esas variedades @Neodimio, ya verás que pronto habrá regulación y podremos crecer en nuestros cultivos y disfrutar de las variedades de las que tanto leemos en los bancos de semillas que nos llaman la atención. Y claro, la red de intercambió estaría güai.
 

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Banda, hoy hubo:

Cosecha de Cream Mandarine y reporte de la Northern Ligths.

Día #74 llegó el momento de cosechar.
El sustrato secó completamente 8 días luego del lavado de raíces.
Corté la planta al exterior, quise verla por última vez bajo el sol antes de cortarla.


DSC_0845.JPG

Me sorprendieron los tonos purpúreos del cogollo principal, el tamaño y la cantidad de resina que cubre las flores, chicas o grandes.
Definitivamente la luz solar te permite apreciar detalles que la iluminación indoor no. Es ver bajo otra luz.

DSC_0839.JPG

DSC_0856.JPG

El olor cítrico penetrante durante el corte y la manicura. Dedos pegajosos y dulzones.

DSC_0863.JPG

DSC_0848.JPG

DSC_0860.JPG

Quedé bastante satisfecho con la cosecha. Es mi primer autofloreciente en interior y la primer planta que llevo a buen puerto. A ojo de buen cubero sale la onza pasadita, ¿o ustedes que opinan?

Ahora comenzar con el secado.

DSC_0865.JPG

La Northern Ligths está en la semana 6, día #46. Mide 50 centímetros exactos. Cada 4rto día la riego con 400mlts de agua y 2mlts de Demetra (0-10-13) para primera fase de floración. Sólo para recordar, las macetas que utilizo son de 5lts.

DSC_0869.JPG

Gracias por su tiempo, amigos. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Invicio VG y Neodimio

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Gracias por las felicitaciones @Neodimio

Quedé contento con la cosecha, disfruté mucho la experiencia.
Tus comentarios también bastante generosos. Yo te mantengo al tanto de la cata y de la Northern Ligths.

Feliz año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Qué tal banda, feliz año.

Cream Mandarine: las flores hoy cumplen 8 días en armario de secado. Aún les falta, calculo, una semanita más. Van un par de fotos.

DSC_0888.JPG

DSC_0886.JPG


Northern Ligths: 7 semanas, #54 días. Mide 60 centímetros. Ya pide agua más rápido, ahora la alimento cada 3 días; 400mlts de agua y 2mlts fertilizante primera fase de floración. Sus flores empiezan a engordar, sus olores a desprenderse.

DSC_0872.JPG

DSC_0882.JPG


DSC_0883.JPG

Sour Diesel Haze: la puse a germinar el lunes de la semana pasada; está empezando a asomarse la nena. Pronto actualizo.

DSC_0879.JPG

Saludos amigos, gracias por su tiempo.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Neodimio y lokotez

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Qué tal banda.

Hoy por la mañana, luego de 11 días de secado, pasé los cogollos de la Cream Mandarine a un bote de vidrio hermético para iniciar con el curado.

DSC_0894.JPG

DSC_0890.JPG

DSC_0893.JPG

DSC_0895.JPG

La NL ayer cumplió 8 semanas y ya mide 67 centímetros, comienza a aparecer resina en las hojas y engordar paulatinamente las flores. Agua y fertilizante los he mantenido, 400mlts agua/2mlts fertilizante crecimiento.

DSC_0899.JPG

La Sour Diesel Haze germinó y ya la pasé a su airpot de 5lts.

DSC_0897.JPG

Saludos banda, en una semana traigo el próximo reporte.
Gracias por su tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez y Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Ya llega la etapa más difícil que es el curado; aquí es donde se pone a prueba el temple de evitar caer en la tentación de fumarse un sabroso gallito.
La nothern se ve bien sana y buen diámetro del tallo ¿cual es la que olió más en floración, la nothern o la mandarine ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Ya llega la etapa más difícil que es el curado; aquí es donde se pone a prueba el temple de evitar caer en la tentación de fumarse un sabroso gallito.
La nothern se ve bien sana y buen diámetro del tallo ¿cual es la que olió más en floración, la nothern o la mandarine ?
Carnal, @Neodimio , en efecto, ya quisiera fumarme un gallito. En vivo las flores se ven muy escarchadas de resina y el olor es cítrico, mandarinoso, fuerte. Huelen delicioso. Voy a darles mínimo de 3 a 4 semanas antes de probar el primer gallo.

La Cream Mandarine ya olía machín en la 8ctava semana, la Northern Ligths apenas comienza a expeler su esencia; empiezan a salir los pelillo anaranjados. Según los datos de cultivo se toma un par de semanas más que la Cream Mandarine. Yo sospecho que la NL estará lista entre la semana 11 y 12, más o menos para cuando toque catar la CM.

Saludos bro. Un honor contar con tu presencia por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Al contrario el es mio de poder aprender y conversar con la banda cultiveta.
Vas a haber que sí; ojalá con la regulación podamos cultivar como dios manda y poder incarle el diente a la cosecha sin arriesgarse a quedarse erizo al final del curado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
El sueño de la regulación @Neodimio, ojalá se cumpla antes de que acabe el año. Para que cerremos 2019 diseñando los cultivos que traemos en la cabeza y la eriza sea cosa del pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Qué tal hermanos, actualizo:

Cream Mandarine: cumple 1 semana de curado. Al principio, sobre todo las primeras veces que abrí el recipiente hermético, el olor de los cogollos era cítrico sobre un potente fondo terroso, pero conforme han transcurrido los días, hoy cumpliéndose la semana, lo terroso se está transformando en dulce; inevitablemente piensas en algo cremoso. Así que el olor hoy día es cítrico-dulce/cremoso. Bastante agradable, me hipnotiza el olor. Queda casi nada de lo terroso de los dos-tres primeros días. Los cogollos, independientemente de su tamaño, están cubiertos de resina. Me gustaría tener mejor resolución o iluminación para que pudieran apreciarlos mejor.

Saqué algunas flores al azar para fotos de muestra:

DSC_0013.JPG

DSC_0015.JPG

A ojo de buen cubero, salió onza y media, casi 2. Ojalá pueda conseguir báscula en 2 o 3 semanas, para sacar su peso en seco el día de la cata.
Disculpen la emoción, camaradas, pero es la primera María que llevo a buen puerto, de semilla a fruto, y ustedes saben.

Northern Ligths: hoy cumple 9 semanas, 70cms de altura. 20 centímetros menos que CM; han tenido los mismo cuidados en términos de horas luz, agua y fertilizantes. Supongo es la genética de la NL lo que naturalmente la hace más pequeña. Las hojas que fueron fundamentales durante su vegetativo las ha empezado a perder, supongo la energía de la planta está concentrada en nutrir las flores. Falta poco para poder apreciar la estructura; compacta y bien definida. Sus flores son de un blanco más intenso que la CM y los pelillos anaranjados se asoman cada día más. La resina se expande, también, cada día más, hacia las hojas. El día de hoy riego con Hades (2 - 1 - 8).

DSC_0001.JPG

DSC_0004.JPG

DSC_0012.JPG

Sour Diesel Haze: mañana cumple una semana desde que germinó. Va mucho más lenta, de arranque, que las otras dos. Pero bueno, hay que esperar. La CM brotó sin un cotiledón y miren hasta dónde llegó.

DSC_0005.JPG

Saludos banda, gracias por su tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Y que les cae azúcar a los cogollos!
Jajajaja Exelente la descripción de esos buds, nada más imaginarse el sabor que tendrán...
A propósito, no pude evitar tomar nota del sustrato, cual es su composición ?
Chingón esos cultivos!
Buena vibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Y que les cae azúcar a los cogollos!
Jajajaja Exelente la descripción de esos buds, nada más imaginarse el sabor que tendrán...
A propósito, no pude evitar tomar nota del sustrato, cual es su composición ?
Chingón esos cultivos!
Buena vibra.
@Neodimio, la productora se llama Tierra Híbrida Compuesta (THC). 100% orgánico. Tienen perfil en Facebook, yo lo compro en una growshop local. Te dejo una foto de los ingredientes del sustrato:

DSC_0169.JPG

Saludos carnal.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Neodimio

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Qué tal banda, primero las malas noticias:

La pequeña Sour Diesel Haze simplemente no creció, se quedó enana. Lo que hice fue trasplantarla a una maceta de máximo 2 litros y ponerla en exterior. Honestamente no creo que se desarrolle. El seguimiento de la SDH, a excepción que algo maravilloso suceda, lo doy por terminado.

DSC_0020.JPG

Ahora mejores noticias:

La Cream Mandarine cumple 14 días de curado. El próximo jueves cumple un mes pasadito entre secado y curado. Subiré fotografías y si los cogollos están, a juzgar por su aspecto, tacto y olor, listos para consumir, haré de una vez la cata y subo la experiencia. Si no están listo la próxima semana, no pasa de la siguiente.

La Northern Ligths ahora sí, ya habiendo perdido gran cantidad de hojas sombrilla, luce estructura y despide un olor terroso-dulce; no cítrico, como la Mandarine. Cumple 71# días, 10 semanas; mide sólidos 72 centímetros. Lleva una semana alimentándose con 420mlts y 2mlts 1/2 de Hades (2-1-8). Voy a regarla con fertilizante hasta el próximo miércoles (semana 11), de ahí en adelante lavado de raíces.

DSC_0032.JPG

Hojas azucaradas y pelillos naranja eléctricos.

DSC_0034.JPG
DSC_0033.JPG

No es muy grande, ni muy choncha, pero la cola principal y los 3 nudos subsiguientes inferiores me parecen bastante generosos en flores. Calculo, si siguen engordando así, pues aún les restan unas dos semanas y cacho, la cosecha será similar (poco más-poco menos) a la de la CM. Cuando tenga mi indoor como debe ser armado, voy a plantar las autoflorecientes en macetas de 8 a 10 litros mínimo; seguro la CM, por ejemplo, que llegó a los 90cmts, en un macetón de aquellos me llega a los 110, 115 y supero la producción; además de una mejor iluminación y condiciones en general. La verdad este indoor por el momento es guerrero, pues aunque las condiciones no son las ideales, está empezando a producir. La experiencia que me ha brindado ha sido bastante rica, muchos aprendizajes.

DSC_0035.JPG

Incluso las flores pequeñas lucen bien.


Hasta aquí mi reporte banda, gracias por su tiempo.
 

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Pd. Olvidé mencionar que puse a germinar en Jiffy una Critical Ogre Auto del banco de semillas Seedsman para compensar la pérdida de la Sour Diesel Haze. Tan pronto germine o no germine actualizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Que onda bro!
Esa northern creció recio, ya ní la reconocí , en un poquito estará a punto de turrón, te rifaste como el Santo o el Blue Demon esas autos, ya me imagino cuando tengas tu índoor más equipado.
Puedes revertir la Sour Diésel, para que te rifes un microcultivo así
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/automatica-500ml.192865/
La neta yo nunca he revertido autos haber si el sensei @Darkuau nos hecha una mano al respecto, ya que tiene callo en éstos menesteres, Y así ya tendrías tus propias semillas feminizadas.
La Northern está floreciendo chula, seguro sale más resinosa que la Cream, y eso que la Cream se lució con la resina, más de lo que esperaba.

La SDH la puse en maceta de 2lts, junto con otras flores que tengo bajo un toldo que da tipo efecto invernadero. La alimenté con fertilizante de crecimiento. Le estoy dando una oportunidad de desarrollarse y ver que pasa. Pero lo haré en la maceta chica, a ver qué pasa.

Estaría bien que el buen @Darkuau pudiera darnos algunos consejos.

Saludos @Neodimio
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Pues cuando reverti fue con ácido giberilico ga3 . En cuanto a las auto solo se que entre menos te metas con ellas mejor cualquier estrés te las deja chaparras
 

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
buen seguimiento bro, como dicen por ahí los compas del foro, que aguante tienes! es difícil resistirse a esa cream mandarine, te salio de lujo, saludos y buena vibra!
@soap22 carnal, aquí sigo aguantando. Cada que abro el bote hermético huele mejor, eso lo hace más difícil. Pero ya el próximo jueves cumple 3 semanas de curado más 11 días de secado. Suficiente, a juicio mío, para ya catar un churro a gusto. Pronto traigo el reporte y fotos.

Gracias por la buena vibra, igual para ti bro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Pues cuando reverti fue con ácido giberilico ga3 . En cuanto a las auto solo se que entre menos te metas con ellas mejor cualquier estrés te las deja chaparras
@Darkuau gracias por la info. Yo acá he leído lo mismo. Lo que he estado haciendo es germinar directamente en el Jiffy y ya que asoman las raíces transplanto a maceta de 5lts, donde ya la dejo hasta el final. Dicen varios cultivadores que a las automáticas hay que plantarlas en su maceta definitiva desde el inicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Sin duda es buena opción, yo de ser posible una maceta de 12l en exterior están geniales y si la mejor opción en Indoor son los 5lt a para que no se haga tan alta.
 

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Sin duda es buena opción, yo de ser posible una maceta de 12l en exterior están geniales y si la mejor opción en Indoor son los 5lt a para que no se haga tan alta.
@Darkuau si todo marcha bien y para marzo-abril consigo un patio con buena iluminación solar, voy a sembrar una Magnum y una Cheese XL en airpots de 10 litros, a ver qué tal. Dicen las reseñas que ambas genéticas se ponen monstruosas aún siendo autoflorecientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
PARTE #1

Banda, va el reporte de la Cream Mandarine.

11 días de secado y 3 semanas de curado. 1era cata.

Ayer por la noche me armé el primer churro de mi cultivo, ahorita, mientras escribo,
lo estoy rematando. Vaya experiencia, es bastante satisfactoria, pensar que en octubre
del año pasado era una semilla. Espero los cultivadores más experimentados disculpen
mi entusiasmo, pero ojalá también lo entiendan.

DSC_0046.JPG

DSC_0051.JPG

Ahora comprendo varios aspectos del porqué es 100 veces mejor el autocultivo.
No dependes de 3eros, la calidad de tu hierba, si eres paciente y haces bien el trabajo,
nunca se va a comparar con lo que uno consigue en el mercado negro, sea güarumo
cerrito o mota californiana de dealer mamalón, además de la sangre y el riesgo que
implica exponerse; todos hemos tenido malas experiencias.

DSC_0056.JPG

DSC_0057.JPG

El sabor de la Cream Mandarine fue bastante fiel a su olor. Elegí cogollos miniatura que
mientras partí desprendían un olor intenso y dejaron mis yemas pegajosas como nunca
me había pasado con otra hierba. Grinderié, luego armé un filtro y tomé papel de celulosa.
El sabor dulce-cítrico es bastante suave, no deja rastros acartonados o de clorofila en la boca.
Produce bienestar corporal, ese cosquilleo en la mollera, relajación de nuca, brazos, risas.
La persona que invité a fumar venía preocupada y en cuanto fumó se aliviano y en cambio
quiso ponerse a comer. Bastante recomendable la Cream Mandarine.

DSC_0059.JPG

Fin PARTE 1
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: soap22 y Neodimio
-