Super Silver Haze en sus últimos días de floracíon

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Buenassss abro este hilo que si bien no es un seguimiento (mi teléfono anterior sacaba pésimas fotos) tiene por objetivo principal saber cuando meterle machete a esta hermosa planta que tanto me ha costado llevar a esta instancia.
Pongo algunos datos del proyecto
  • No sé con exactitud en qué semana está de floración (si se tiene en cuenta 1ra. semana= pasaje a fotoperíodo 12/12) Comenzó a mostrar los primeros pistilos blancos ya con forma de flor muy incipientemente hace unas 4 semanas.
  • He regado con agua declorada y con el PH en 6.0/ 6.2 La EC de mi agua es 0.127
  • Apliqué Big One (uso la línea Top Crop) foliarmente una vez y 1ml a los 10 días del comienzo del cambio de fotoperíodo
  • Luego empecé con el Top Bloom en dosis bajas
    NPK 4-8-8
    • 4,5% Ácidos húmicos.
    • 2,2% Ácidos fúlvicos.
    • 4,4% Nitrógeno.
    • 8,2% Fósforo.
    • 8,6% Potasio.
    • 0,11% Boro.
    • 0,021% Quelatos de cobre EDTA.
    • 0,16% Quelatos de hierro EEDHSA.
    • 0,05% Quelatos de Manganeso EDTA.
    • 0,035% Quelatos de Zinc EDTA.
  • A las dos semanas apliqué Top Candy (apresuradamente tal vez?)
NPK 1,7-0-3,2
    • 32,5% Azúcares.
    • 1,7% Nitrógeno.
    • < 0,1% Fósforo.
    • 3,2% Potasio.
    • 1% Calcio.
  • Hasta la fecha sigo dando un riego semanal con abonos y uno con agua solo (PH ajustado con ácido fosfórico) 2 gotas de lavavajillas :p aproximadamente 250/350 ml.
  • Maceta Geotextil 7 Litros
  • Le estoy metiendo 150 watts con 3 Led Cobs Full Spectrum en un espacio de 0.75 x 0.50 mts.
  • Intracción dos ventiladores de PC
  • Extracción un ventilador ídem, todo esto con la puerta del armario semiabierta para que la planta no se me angustie :oops:
  • En esta última semana subí los abonos al máximo que recomienda el fabricante.
Ahora paso a las fotos para que se vea un poco de que hablo :)
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Bueno aquí van las fotos más representativas del tema
Planta tal cual "luce" hoy
20190228_233215.jpg

Breve comentario sobre la planta: Como la maldita no hacía más que crecer en altura y mi "indoor" ya no lo resistía le metí una poda apical en el nudo (por decir) octavo. A pesar de eso la planta intentó nuevamente superar los límites en altura por lo que me decidí a aplicar el doblado de pescuezo a la @soca , en un momento se estresó pero una megadosis de SuperThrive la recuperó, con amarres y cables varios logré dejarla petacona :rolleyes:
20190228_232916.jpg
Algunas muestras de las mejores formaciones de flores, no sé si llegan a distinguirse pero esto son los que surgieron de la poda apical tardía.
20190228_231930.jpg
Algunos tricomas capturados con una lupa 60X de dudosa calidad...
20190228_232452.jpg
La última de mis tricomas ...:cool:
20190224_234212.jpg
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Bueno, dejo la inquietud planteada amigos. Todo comentario es bien recibido, luego iré etiquetando gente que creo sabe del tema especifico de las sativas como @Manuel71 @jose10lda y otros que no se me viene a la mente ahora mismo como @doz_1986 y demás..jajaa que gans de fastidiar con las alertas ¿verdad amigos?.
Un saludo :)
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Hola sapo bionico, se ve re linda , no se cuanto tiempo de floración tendrá pero para mi... le falta tal vez 3 semanas o más. No se si opino bien. A ver qué dicen los demás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias amigo, eso calculo yo mas o menos, esperemos a ver qué dicen los otros.
Abrazo;)
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Bueno, dejo la inquietud planteada amigos. Todo comentario es bien recibido, luego iré etiquetando gente que creo sabe del tema especifico de las sativas como @Manuel71 @jose10lda y otros que no se me viene a la mente ahora mismo como @doz_1986 y demás..jajaa que gans de fastidiar con las alertas ¿verdad amigos?.
Un saludo :)
Q onda amigo sapoooo!!! Che... Eso q vos miras como tricomas no son los tricomas he... Son los pistilos. Prestarle atención a las diminutas gotita q aparecen en las flores y alrededor, en las hojitas q la rodean. Yo justamente tengo q ver la kush y una bloody skunk auto a ver si ya van madurando. Por ahora te adjunto como van y una imagen de una planta anterior para q veas los tricomas q rodean la flor!cuando la cabecita se pongan color ámbar ya está madurando y podes ir eligiendo cuando cosechar. Suerte amigo!


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Buena buena sapo bionico, esta hermosa tu plantita, te puedo decir que tienes el ph un poco bajo, yo personalmente lo subiría hasta 6.5, el ec no te lo sabría decir, porque aún no me meto en este mundillo del ec, espero este año comprarme un medidor de ec. Los abonos que utilizas nunca los he utilizado, así que es poco lo que te puedo decir de ellos, solo utilizo el top candy que se aplica desde la tercera semana de floración, aunque al ser melaza, y al ser orgánico, no creo que pase nada malo. Dices que lleva aprox 4 semanas de floración, no pusiste banco de la semilla, así que, asumí que era del banco green house seeds, y lo que dice la especificación del banco es que la planta estaría para cosechar de 10 a 11 semanas, así que ánimo compañero, le falta mucho aún jajaja
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Buena buena sapo bionico, esta hermosa tu plantita, te puedo decir que tienes el ph un poco bajo, yo personalmente lo subiría hasta 6.5, el ec no te lo sabría decir, porque aún no me meto en este mundillo del ec, espero este año comprarme un medidor de ec. Los abonos que utilizas nunca los he utilizado, así que es poco lo que te puedo decir de ellos, solo utilizo el top candy que se aplica desde la tercera semana de floración, aunque al ser melaza, y al ser orgánico, no creo que pase nada malo. Dices que lleva aprox 4 semanas de floración, no pusiste banco de la semilla, así que, asumí que era del banco green house seeds, y lo que dice la especificación del banco es que la planta estaría para cosechar de 10 a 11 semanas, así que ánimo compañero, le falta mucho aún jajaja
Qué tal Jose ? Gracias por pasar, en realidad no puse banco porque me la vendió una "empresa" que no ofrece más que el nombre de las semillas, sin especificaciones. Vi el video de Green House sobre esta planta en el cual sacan 1 kg en verde.
El PH lo tengo en 6,2 ahora. Me desespera lo que le falta :(
Este es el vídeo de Green House
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Q onda amigo sapoooo!!! Che... Eso q vos miras como tricomas no son los tricomas he... Son los pistilos. Prestarle atención a las diminutas gotita q aparecen en las flores y alrededor, en las hojitas q la rodean. Yo justamente tengo q ver la kush y una bloody skunk auto a ver si ya van madurando. Por ahora te adjunto como van y una imagen de una planta anterior para q veas los tricomas q rodean la flor!cuando la cabecita se pongan color ámbar ya está madurando y podes ir eligiendo cuando cosechar. Suerte amigo!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Qué tal amigo? Lo que muestro son los pistilos que contienen los respectivos tricomas. Ahora pongo una foto con unas marcas a ver si me explico mejor
pistilos.jpg
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Qué tal amigo? Lo que muestro son los pistilos que contienen los respectivos tricomas. Ahora pongo una foto con unas marcas a ver si me explico mejor
Ver el adjunto 671942
Chequea la diferencia entre lo que observas vos y como son los tricomas. Los tricomas son parecidos a chupetines con una cabecita q pasa de trasparente a blanco y después a ámbar en la maduración y marrones cuando se degrada demasiado. Esos no tienen ni cabecita. Son los estigmas de los pistilos. Los encargados de recoger el polen. Los tricomas son las defenzas de la planta. Generan el thc y los terpenos con el objetivo de repeler animales e insectos. A ellos no les gusta pero a nosotros si. Eso es lo que consumimos y se encuentran donde te comente. Es fácil... Se ven a simple vista la nevada sobre las hojas. Esa nevada es la que tenes q mirar de cerca para ver si están madurando o les falta. Si hay muchos trasparentes le tenes q dar un tiempo más. Si están casi todos blancos ya casi esta. Y si empezás a ver los ámbar prepárate para cortar cuando este a tu gusto. Si la sacas con pocos color ámbar y muchos blancos el pegue es más eufórico. Si lo dejas poner ámbar un 30% aproximadamente vas a quedarte colgado mirando el horizonte o tirado en el sofá xq es más narcótico y sedante.jeje

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Chequea la diferencia entre lo que observas vos y como son los tricomas. Los tricomas son parecidos a chupetines con una cabecita q pasa de trasparente a blanco y después a ámbar en la maduración y marrones cuando se degrada demasiado. Esos no tienen ni cabecita. Son los estigmas de los pistilos. Los encargados de recoger el polen. Los tricomas son las defenzas de la planta. Generan el thc y los terpenos con el objetivo de repeler animales e insectos. A ellos no les gusta pero a nosotros si. Eso es lo que consumimos y se encuentran donde te comente. Es fácil... Se ven a simple vista la nevada sobre las hojas. Esa nevada es la que tenes q mirar de cerca para ver si están madurando o les falta. Si hay muchos trasparentes le tenes q dar un tiempo más. Si están casi todos blancos ya casi esta. Y si empezás a ver los ámbar prepárate para cortar cuando este a tu gusto. Si la sacas con pocos color ámbar y muchos blancos el pegue es más eufórico. Si lo dejas poner ámbar un 30% aproximadamente vas a quedarte colgado mirando el horizonte o tirado en el sofá xq es más narcótico y sedante.jeje

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Que bien explicado compañero, lo has dicho todo, @Sapo Bionico loque dice el amigo si es verdad, esos pelillos de los pistilos solo se encargan de atrapar el polen del macho, ya que son pegajosos, y los transporta al óvulo, que está dentro del cáliz, la bolsita que está justo debajo de los pistilos y así formar las semillas, imagínalo como la concepción de un bebé, es lo mismo jajaja.


Con respecto al tiempo, tranquilo no más amigo, estamos toooooooodos en las mismas, ya vemos que los cogollos están engordando, llenos de resina, tirando un olor rico rico que dan solo ganas de sacarlos, secarlos y fumarlos, es más, más de alguno lo habrá echo ya jajajaja
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Que bien explicado compañero, lo has dicho todo, @Sapo Bionico loque dice el amigo si es verdad, esos pelillos de los pistilos solo se encargan de atrapar el polen del macho, ya que son pegajosos, y los transporta al óvulo, que está dentro del cáliz, la bolsita que está justo debajo de los pistilos y así formar las semillas, imagínalo como la concepción de un bebé, es lo mismo jajaja.


Con respecto al tiempo, tranquilo no más amigo, estamos toooooooodos en las mismas, ya vemos que los cogollos están engordando, llenos de resina, tirando un olor rico rico que dan solo ganas de sacarlos, secarlos y fumarlos, es más, más de alguno lo habrá echo ya jajajaja
Muchas veces me acerco con el hacha en mano decidido a rebanarle uno de los cogollotes, suerte que recapacito una y otra vez....Estas sativas son jodidas, se hacen desear las muy cerdas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Muchas veces me acerco con el hacha en mano decidido a rebanarle uno de los cogollotes, suerte que recapacito una y otra vez....Estas sativas son jodidas, se hacen desear las muy cerdas!!
Ufff. A mi se me esta acabando la blueberry y ya estoy mirando mi pequeño esqueje con cariño y ensima le falta unas semanas. Va a ser el primero en volar

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Ufff. A mi se me esta acabando la blueberry y ya estoy mirando mi pequeño esqueje con cariño y ensima le falta unas semanas. Va a ser el primero en volar

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Esa foto de una OG Kush floreciendo era el esqueje sobreviviente o la planta desde semilla? Yo estoy igual, bah peor, no me fumé la Blueberry...!:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Jajajajaja yo tengo una planta que le faltan 2 semanas y algo,,engordando a todo ritmo, repletos de resina, y un olor super fuerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Jajajajaja yo tengo una planta que le faltan 2 semanas y algo,,engordando a todo ritmo, repletos de resina, y un olor super fuerte
Me surge una pregunta @jose10lda no sé si usas abonos del tipo Top Crop o abonas con orgánicos, pero en tal caso que te parece que haga
1) Respetar las indicaciones del fabricante y abonar una vez por semana exacto y los demás riegos de la semana que sean con agua solamente
2) Regar una vez con abonos y la otra con agua aunque pueda ser que riegue con abono 2 veces a la semana.

Es mi primera floración :oops::oops::oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Bueno, cada cultivador tiene su manera de regar, con el tiempo tienes que ver cuál es la que te gusta más, pero por lo menos yo riego un riego fertilizante, otro riego agua sola, y así sucesivamente, y en floración riego, una vez Organic Bloom de bac (comenzando en 1ml/L de agua por una semana y cada semana le subo 1ml hasta llegar a 3) al siguiente riego con el PK Booster (desde la tercera semana de floración, comenzando en 1ml/L y subiendolo 1ml a la semana hasta llegar a 3ml/L), al siguiente riego agua sola, y así repetitivamente. Tambien lo que hago es que a la tercera semana de floración le comienzo a aplicar 2ml/L de Top Candy en todos los riegos que les aplique los fertilizantes, así hasta 2 semanas o 1 semana y media antes del corte de la planta
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Bueno, cada cultivador tiene su manera de regar, con el tiempo tienes que ver cuál es la que te gusta más, pero por lo menos yo riego un riego fertilizante, otro riego agua sola, y así sucesivamente, y en floración riego, una vez Organic Bloom de bac (comenzando en 1ml/L de agua por una semana y cada semana le subo 1ml hasta llegar a 3) al siguiente riego con el PK Booster (desde la tercera semana de floración, comenzando en 1ml/L y subiendolo 1ml a la semana hasta llegar a 3ml/L), al siguiente riego agua sola, y así repetitivamente. Tambien lo que hago es que a la tercera semana de floración le comienzo a aplicar 2ml/L de Top Candy en todos los riegos que les aplique los fertilizantes, así hasta 2 semanas o 1 semana y media antes del corte de la planta
Gracias José, buena data ya que usamos el Candy ambos, le voy a meter 4ml a ver cómo reacciona la planta, a mi me parece que debería tirar un poco más de resina, tal vez sea esa la solución. Me da miedo que la planta acuse el exceso de abono,,, Pero hay que probar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Gracias José, buena data ya que usamos el Candy ambos, le voy a meter 4ml a ver cómo reacciona la planta, a mi me parece que debería tirar un poco más de resina, tal vez sea esa la solución. Me da miedo que la planta acuse el exceso de abono,,, Pero hay que probar!
Tranki. Top candy tenes q ser q ser una bestia para sobrefertilizar.yo le mando 4 ml x litro de agua desde que arranco la fase de engorde y hasta 5 o 6 los últimos días. Se le puede mandar hasta el último riego previo al corte ya que no deja malos sabores no restos

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Tranki. Top candy tenes q ser q ser una bestia para sobrefertilizar.yo le mando 4 ml x litro de agua desde que arranco la fase de engorde y hasta 5 o 6 los últimos días. Se le puede mandar hasta el último riego previo al corte ya que no deja malos sabores no restos

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Si no voy mal son azúcares (carbohidratos) no? Lo del sabor lo has probado?
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
sos un genio sapo con esos amarres XD la dejaste bien torcida
@mdmota , utilicé la técnica patentada por @soca para contorsionar sus plantas, en mi caso fue menos previsto, tengo un indoor pequeño y la planta ya no cabía, así que tuve que dejarla con esa forma de "S" para que le dé la luz y que florezca con fuerza. A veces da miedo doblar mucho los tallos pero es un método muy util para aprovechar los bajos y para que la luz penetre en toda la planta.
Gracias por pasarte loco!
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Q onda sapo! Te presento a OG Kush.vos q andabas x plantar esta sepa...


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Grande pá! jaja Esta es la famosa que fue tratada como automática y era feminizada, cómo no recordarla si me la querías regalar a toda costa!!!
Al fin le metiste hacha, yo tengo 3 de estas, seguro arranco el seguimiento desde floración. Ayer les metí el Big One y empezaron con el fotoperíodo 12/12 (que olor de mierda tiene ese abono, como a pescado podrido)
¿Qué opinión te merece la OG Kush @doz_1986 ? Aceptable lo cocechado?
Te mando un abrazo!
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Grande pá! jaja Esta es la famosa que fue tratada como automática y era feminizada, cómo no recordarla si me la querías regalar a toda costa!!!
Al fin le metiste hacha, yo tengo 3 de estas, seguro arranco el seguimiento desde floración. Ayer les metí el Big One y empezaron con el fotoperíodo 12/12 (que olor de mierda tiene ese abono, como a pescado podrido)
¿Qué opinión te merece la OG Kush @doz_1986 ? Aceptable lo cocechado?
Te mando un abrazo!
Mira.. No se si te saldrá igual a la mía... Pero te acordás q estaba llenisima de hojas? Bueno. Es un problema. Las ramas laterales crecieron muy cercanas al tallo principal. La mezcla de todo eso hizo q se metiera hongo en el centro. Te recomiendo q podes mucho las hojas y abras las ramas si esta igual q la mía. Tuve q sacrificar media planta. Pero el hongo no apareció mas. Q corra bien el aire te recomiendo. Recién corte ayer así q en unos cuantos días te puedo comentar como quedo. Tiene muy buen olor y mucha resina así q pinta bien. Los tricomas ya estaban ámbar en una gran cantidad así q estoy a gusto con el corte. Veremos el pegue y te cuento! No se producción... Como te dije tuve q cortar la mitad de la planta en mitad de la floración... Bastante perjudicial pero no tuve alternativa

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
-