Seguimiento de concurso SWEET Seeds "to be or not to be"

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Muy bueno Fran! Con tu permiso, pillo sitio. Qué bien explicadito todo. Parece hidroponía para dummies. Qué rápido han salido las raíces. A seguir igual de bien! ;)
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Un proyector modelo PowerWhite-100w que lleva led de Luminus de espectro completo de 3.000k de temperatura Kalvin para que aporte todo el espectro cromático a las plantas, este led que es uno de los más eficientes................
No es "Kalvin", es Kelvin.
El kelvin (antes llamado grado Kelvin), simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson Kelvin, en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kelvin

Saludos :cool:;)
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Compañero !! me gustaría, si no es mucho pedir y estas de acuerdo, que dedicaras un post a la explicación del funcionamiento y montaje del sistema de cultivo ya que, al menos yo, me ha gustado mucho y estoy muy interesado.

Si no quieras hacer un post exclusivo sobre esto en el seguimiento puedes hacer como lo que hice yo con el sistema de iluminación, hacer un post aparte en el apartado correspondiente y linquearlo en el seguimiento.

Nos vamos viendo compañero!
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Compañero !! me gustaría, si no es mucho pedir y estas de acuerdo, que dedicaras un post a la explicación del funcionamiento y montaje del sistema de cultivo ya que, al menos yo, me ha gustado mucho y estoy muy interesado.

Si no quieras hacer un post exclusivo sobre esto en el seguimiento puedes hacer como lo que hice yo con el sistema de iluminación, hacer un post aparte en el apartado correspondiente y linquearlo en el seguimiento.

Nos vamos viendo compañero!
Qué hay Arnau? Estoy terminando de montar en video donde se explica cómo montar un sistema hídroponico fácil y barato ;) que aún no e tenido tiempo de terminarlo, pero la primera fase será de cómo montar los contenedores, el depósito de agua y como se termina para que el agua recircule ;) gracias por la apreciación
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Qué hay amigos y concursantes? Por aquí ando de nuevo para colgar otra actualización, ya que se me está haciendo tarde para llegar al final del concurso con el corte realizado y secado final, no voy a poder darles todo el crecimiento que me hubiera gustado, pero aquí va una última de fotos 25 días desde pasadas al armario.
Les e puesto unas guías para poder doblar las puntas de las dos Jack47, es increíble el vigor de esta planta, con semejantes hojas como receptores de fotones, se nota que es un monstruo, espero que formando cogollos sea igual, son serias candidatas a ser la genética elegida para mis próximos cultivos,
IMG_20190227_173843.jpg para no retrasar el crecimiento de las Jack con una poda del brote principal, siempre e preferido doblar este brote primario para que los brotes secundarios tiren con más fuerza, se obtienen similares resultados que una poda pero no se crea ese parón de crecimiento que dura unos días e inmediatamente los brotes secundarios tiran para arriba.
IMG_20190227_175436.jpg decir que comen muchísimo, con una EC de 1'8 del agua de riego, tienen un color excelente y no tienen señales de sobre fertilización ni escasez de nutrientes.
Esto hablando de la parte alta de las plantas...
Pero que pasa con las zonas bajas?
Vayamos allí... :D
TerLeeE.gif
pues las raíces están muy sanas IMG_20190227_175252.jpg está es una de las Indigo Berry
zyLOXZB.gif
si, están muy blanquitas y sanas, verdad? Jajajajajaja :D pues eso es todo amigos, en breve realizaré el cambio de fotoperiodo y traeremos algo bueno para iluminar esta etapa, aunque viendo la frondosidad de las Indigo Berry, miedo me da cuando toque la manicura :D si-todas-nos-quitamos-el-vello-por-alguien-mas-gif.gif eso es todo amigos... Y bienvenidos a los nuevos.
Sed malos ;)
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Espectacular Fran! Veo que van sobradas de espacio y eso es muy bueno. En mi cultivo lamento no haberle dado más sitio a la Jack 47 porque esas ramas laterales lo necesitan. Con eso en mente, ya verás las porras que te da. Y el sabor es brutal...
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Qué hay de nuevo amigos y concursantes? Ya estamos de nuevo por aquí para traer una nueva actualización s del seguimiento ya que hoy empezamos el cambio de ciclo y viene con novedades... Pero antes de nada vamos a ver estas cuatro preciosidades. IMG_20190310_124726.jpgIMG_20190310_124759.jpg como podeis ver ya han cubierto prácticamente toda la superficie por lo que ya no es necesario darles más tiempo de crecimiento, se han puesto enormes tanga enorme.gif
Y por fin llegó el CAMBIO DE FOTOPERIODO:D
Cómo ya vamos a necesitar una luz más potente y eficiente para esta nueva etapa, hemos colocado una nueva luminaria que es una pequeña joya de eficiencia, el modelo elegido es un "TheMost 320w" que monta leds de Luminus modelo CXM de amplio espectro y de espectro modificado para cultivo de cannabis especial para potenciar la floración (que bien que se pueden encender los leds individualmente) :D ... IMG_20190310_124858.jpg IMG_20190310_125350.jpg en esta ocasión voy a utilizar solo 320w para iluminar el cultivo de 1'20x1'20m y así de sopetón va a parecer muy poco cuando lo normal es utilizar 500 o 600w, ya e visto algunos cultivadores PRO que los están utilizando en sus cultivos y los aficionados a los leds los conocerán, pero en esta ocasión los vamos a utilizar con lentes de 120° para un mejor reparto, disipadores pasivos extra-dimensionados para una disipación óptima...
... La particularidad de estos leds es que hoy por hoy, es la iluminación más o de las más eficientes que podemos encontrar en el mercado, incluso entre leds no hay otro más eficiente en su categoría ya que este es el que tiene mayor proporción rojo/azul... IMG_20181030_064600.jpg los leds de espectro modificado tienen los particularidad que emiten solo luz azul y roja justo en los picos de absorción de la plantas de marihuana, mientras otros tipos de iluminación desperdician mucha energía en producir calor y luz que las plantas no necesitan como son amarillo y verdeIMG_20180612_003804.pnglos leds de espectro modificado de Luminus emiten solo luz asimilable por la planta, siendo un led único en su especie ya que toda esa luz es aprovechada por la plantas.
ya les e cambiado el abono y e llenado el depósito con una solución de EC de 1.90 con abono de floración y micro elementos ambos de María Green y las raíces estarán así... 2018-01-29_1517233186.gif No voy a utilizar ningún tipo de estimulador de floración, esta iluminación tiene otra particularidad, al saturar la zona de rojos en 630 nanometros vamos a tener un paso más rápido a floración ahorrando de productos, la planta piensa que está en la etapa final de su ciclo reproductivo por lo que la inducimos a acelerar ese paso a floración, también va a destinar la mayoría de recursos energéticos solamente a producir cogollos ya que piensa que ya está en el final de su ciclo reproductivo y su única misión es la reproducción, todos sabemos que la manera de reproducción de la marihuana son sus flores haciéndolas grandes para tener mayor superficie donde adherirse el polen y la resina para que el polen macho se adhiera a ella, haciéndola pensar que está en el fin de su ciclo reproductivo vamos a conseguir que resinen mucho más, que produzcan más flores y cogollos más grandes y densos, vamos a intentar obtener una cosecha máxima con el mínimo consumo energético.
Eso es todo por ahora amigos, ahora empieza lo bueno, así que estaremos atentos a los cambios que se produzcan e intentaré publicar más a menudo.
Qué tengáis un buen domingo amigos, sed malos :D.
18e074aa32f6792d2267b5541f78d2c3.gif
 
Última edición:

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Interesantes esos Leds, todo muy bien compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenos días amigos y concursantes, aquí estamos de nuevo para hacer una pequeña actualización del seguimiento.
Lo primero de todo es felicitar a los anfitriones del concurso nuestros amigos de SWEET SEEDS.
Solo estando en la primera semana de floración solo puedo decir que me han dejado sorprendido estás genéticas IMG_20190318_071951.jpg las dos Jack 47 son dos verdaderos monstruos tumblr_ph2kjjgBHN1r49x55o2_500.gif pero no solo es el tamaño, estas cuatro bellezas se toman cada día la friolera de 8 litros de comida a una EC de 1.8 de nutrientes Macro + 0.4 de Micronutrientes... Cooomo comen las nenas :D por cierto, mi gato a desaparecido, si alguien lo a visto me de el avisoEl_Baile_del_Gato.gif
A suerte días del cambio de fotoperiodo ya están las pre-flores claramente formadas, el paso a floración a sido muy rápido IMG_20190318_173624.jpg IMG_20190318_173343.jpg y por todo lo demás las plantas están genial creo que con 1 sola de las Jack47 y con una semana más de crecimiento hubiera sido suficiente para todo el armario sin dudarlo IMG_20190318_071951.jpg IMG_20190318_072039.jpg Con esto terminamos por ahora, voy a comprar una escopeta por si me sale alguna alimaña de esta selva tumblr_or93cbQklC1s9y3qio5_500.gif :D hasta la próxima actualización amigos.
Sed malos!! 0mBNgKr.gif
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola compañero :)

Que buen seguimiento se te esta quedando. Y las plantas también van por el buen camino.
Aunque, como no las lleves a la peluquería, te van a absorber y no podrás salir nunca de ahí :D

Sigue así, que están preciosas y sanas.

Saludos y dulces humos.

- Apolo
Jajajajajaja, tienes razón Apolo, este finde ya las e pasado por peluquería y me e encontrado regalito desagradable :mad: ahora voy con una actualización.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ya estamos de nuevo por aquí otra vez amigos y concursantes de este magnífico concurso patrocinado por Sweet Seeds.
En esta ocasión la fotos han sido tomadas este fin de semana a día 14 del cambio de fotoperiodo, me e decidido a realizar un pase por peluquería porque ahí no se encontraba ya ni el Titanic :D y este a sido el resultado IMG_20190324_122831.jpg IMG_20190324_122813.jpg el mismo :D jajajajajaja, son tan frondosas que no se a notado nada :D jajajajajaja
Ahora bien, la sorpresa o metedura de pata a sido esta :eek: fanática-del-animal-print-1.gif que el tallo parece más bien un árbol para hacer mesas de centro y con las ataduras que puse a las dos Jack47 estaban estranguladas IMG_20190323_120255.jpg IMG_20190323_132830.jpg llevaba unos días viendo a las dos Jack47 algo alicaidas, como con pico vigor... Pues era porque estaban estrangulandose tumblr_mhgqb5ZQg81r8dy8go1_500.gif ahora ya las e quitado el alambre, aproveché para hacer revisión de raíces y ojalá tuviese yo esa mata de pelos :D IMG_20190323_132838.jpg las hemos pillado a tiempo :D chocad esos cinco!! Problemas-de-las-chicas-con-pechos-grandes-5.gif Bueno amiguis, este finde si puedo actualizo el seguimiento, esto a sido todo por hoy.
Sed buenos! ;)
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Qué hay amigos y concursantes? Por aquí vengo con una nueva actualización a 21 días de floración.
Por ahora el cultivo va como a mí me gusta, sin sobresaltos... :D las niñas están preciosas y para estar a 21 días del cambio de fotoperiodo, ya están bastante gorditos los cogollos, la fotos están tomadas este domingo pasado... 1539271318_wpid-big-booty-in-daisy-dukes-2.gif mierda, está no era la foto :D aunque tambien está gordito :D jajajajajaja.
IMG_20190401_072009.jpg Indigo Berry...
IMG_20190401_174457.jpg Indigo Berry 2°...
IMG_20190401_174452.jpg Jack 47 / 2°...
IMG_20190401_174504.jpg Jack 47...
Las 4 niñas se toman la friolera de 8 litros al día de agua reposada con una EC a 2.2.
IMG_20190401_175206.jpg
Y con esta panorámica de un cogollo precioso de una Indigo Berry Lush con las montañas rocosas al fondo me despedido por hoy...
Espero os guste, sed buenos ;)
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Solo 3 semanas desde el cambio de FP y ya están así?? Madre mía cómo va a acabar esto... Espero que siga todo sin sobresaltos! ;)
 
-