>>> EL CLUB DEL COB <<<

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Genial, pues entre 1050 y 2100 mA opera en el rango de 44 y 26v
Queda claro, esos voltajes si parecen cuadrar con los mA (asi a ojo).

A 26v opera bien un 1212?
Segun la hoja del fabricante, minimo 31,8v y maximo 37,5v. Asi que lo suyo seria moverse entre los 1050mA y los 1400mA, de todas formas es tonteria ponerlo a 2100 si los w van a ser los mismos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Mellimelli

Semilla
19 Abril 2017
25
19
3
30
na, si te pregunto porque a lo mejor no era por culpa de los cobs chinos, que estoy pensando en ampliar con cobs chinos, y me interesa saber las razones.
todavia no se ni que disipador comprar xd
que a veces la gente los demoniza y a lo mejor no sale lo esperado pero no por culpa de los cobs, sino de otras carencias del cultivo, agua, tierra, o yo que se, distancia. a saber.

yo tambien estoy empezando y es mi primera cosecha :) pero mi me ha ido bien con un panel chino (aunque no tan barato), aun asi, ya he cubierto casi los gastos en lo que me ahorro de tener maria propia. ahora a mejorar cultivo y trastear :)

Genial me podes decir ...mas o menos me describes el cultivo... cuanto sacaste con cuantos w? De que tamaño el indoor?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Aqui teneis la tabla de Citizen, y cuanto cambia de 1.050, 1.200 y 1.400mA, cual os gusta mas?Screenshot_20190325-174517.jpg Screenshot_20190325-174536.jpg Screenshot_20190325-174549.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
pregunta:
2 cobs de 30w emiten menos calor que 1 de 50w?
Genial me podes decir ...mas o menos me describes el cultivo... cuanto sacaste con cuantos w? De que tamaño el indoor?
algo mas dde 100gr con 320w (ni idea, son chinos xd) en algo mas de 80x60
pero vamos, no fue barato precisamente el panel


lo que yo venia a mirar era a ver si amplio con cobs de los chinos, pero ya no se que hacer, porque pero no se muy bien que disipador comprar que sea barato y no sea una ridiculez ¿cual compraste tu? xd
quizas cambie de idea y en vez de 50w, use cobs de 30w y solo para crecimiento. sigo investigando :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Mi respuesta viene unos días tardes, pero el compañero @Hidenworks me citó en referencia a un comentario en el que me quejaba sobre los productos de Profesional Led. Solo quiero añadir un par de cosas.
La primera es como ya dije no puedo quejarme sobre el servicio y el trato de esa empresa, lo que me parece vergonzoso es la venta de componentes que no son adecuados para el uso que está previsto darle.
Y lo segundo y último, es que dicha empresa aunque no tengamos pruebas más allá de que el nombre del titular de la cuenta en la que tienes que realizar el pago de los productos es un tal Francisco, es de suponer que está a cargo del compañero Fran con nata, ya que se encarga de publicitar dicha web con gran interés por numerosos post de este foro. Evidentemente en una próxima compra no volveré a confiar en dicha empresa, porque me han demostrado por su actitud y malas artes que no son de fiar desde mi punto de vista. Dicho esto cada uno es muy libre de comprar donde quiera, pero yo tengo muy clara mi postura.
Tu sabes que es lo malo de tu actitud y la de tus amigosl? la desinformación que ofrecéis a los usuarios del foro porque solo verteis mentiras... Me hace usted el favor de explicar señor ingeniero cómo puedo tener un led de 60w en un disipador Inferior al suyo? IMG_20190325_181725.jpg IMG_20190325_180844.jpg se acaba de desmoronar todo y único argumento que teníais contra estos disipadores... Ya sea dicho de paso te enseño un Citizen clu048-1212 trabajando a 1.800ma y así lleva ya para dos años y pico IMG_20190325_181411.jpg IMG_20190325_181545.jpg
IMG_20190325_181117.jpg El tuyo desde luego tiene mejor disipador y mejor coeficiente térmico ya que es un 1216...
PD: pregunté al vendedor sobre lo de la protección IP y me dijo que la humedad ambiental no le afectan, pero que eso tiene fácil solución con unas fundas protectoras contra salpicaduras y me envía una caja de 12 :eek: que habra querido decir? copln.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
bueno
pregunta:
2 cobs de 30w emiten menos calor que 1 de 50w?

algo mas dde 100gr con 320w (ni idea, son chinos xd) en algo mas de 80x60
pero vamos, no fue barato precisamente el panel


lo que yo venia a mirar era a ver si amplio con cobs de los chinos, pero ya no se que hacer, porque pero no se muy bien que disipador comprar que sea barato y no sea una ridiculez ¿cual compraste tu? xd
quizas cambie de idea y en vez de 50w, use cobs de 30w y solo para crecimiento. sigo investigando :)
bueno lo que aqui se habla es que logran sacar entre 1,5 y 2,1 grs x watt entonces con 100w ya estarias rondando los 150grs . por eso decimos que los leds chinos no rinden , no es que no sirvan sino que se necesitan mucho mas consumo de electricidad por 1m2
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Creo q ese driver es para chip inferiores a 36v puede ser?
Ese driver es para el 1212, no le deis más vueltas, de echo creo que puede trabajar también con leds de hasta 55v, pero no me hagas mucho caso que quizás me confunda con otro driver.
Por mucho que los critiquen, el driver TCI y el LIVAL valen para leds de hasta 55v, es muy versátil, lo único es que aún no sabemos muy bien como funciona, pero teóricamente regula su Voltaje según demanda el led, si es un led de 34v trabajara 34v, me cuadra porque parte leds de menor voltaje eleamoeraje es más alto, lo que no se si llegara a más de 55w si le subes el amperaje pero creo que se queda en los 55w, pero si el driver puede dar más de 55w o 60w en el caso de los TCI, yo voy a pedirme unos cuantos :eek: jajajajajaja IMG_20190325_185351.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Ese driver es para el 1212, no le deis más vueltas, de echo creo que puede trabajar también con leds de hasta 55v, pero no me hagas mucho caso que quizás me confunda con otro driver.
Por mucho que los critiquen, el driver TCI y el LIVAL valen para leds de hasta 55v, es muy versátil, lo único es que aún no sabemos muy bien como funciona, pero teóricamente regula su Voltaje según demanda el led, si es un led de 34v trabajara 34v, me cuadra porque parte leds de menor voltaje eleamoeraje es más alto, lo que no se si llegara a más de 55w si le subes el amperaje pero creo que se queda en los 55w, pero si el driver puede dar más de 55w o 60w en el caso de los TCI, yo voy a pedirme unos cuantos :eek: jajajajajaja Ver el adjunto 677665
Que sales ardiendo!!

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
pregunta:
2 cobs de 30w emiten menos calor que 1 de 50w?

algo mas dde 100gr con 320w (ni idea, son chinos xd) en algo mas de 80x60
pero vamos, no fue barato precisamente el panel


lo que yo venia a mirar era a ver si amplio con cobs de los chinos, pero ya no se que hacer, porque pero no se muy bien que disipador comprar que sea barato y no sea una ridiculez ¿cual compraste tu? xd
quizas cambie de idea y en vez de 50w, use cobs de 30w y solo para crecimiento. sigo investigando :)
Estas confundido, un led de 30w es más fácil de disipar que uno de 50w, es evidente porque da menos luz, pero dos van a ser igual de difícil que uno y vas a tener que poner más disipadores y más trabajo y un led de 30w no tiene profundidad de luz... No te compliques, un led de 50w es fácil de disipar con disipadores de informática, pero los leds chinos son malos... No confundas porque un personaje que está haciendo propaganda de una página que solo vende leds pequeños e intenta maquillar algo tan absurdo como querer meter 12 leds en un metro cuadrado... Cómo para liarse con tanto gasto, mira que cultivos con solo 5 leds de mayor potencia IMG_20190325_190500.jpg ahora me diran que también vendo Blackcob :D jajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Lo pone claramente, 55w maximo. Segun sube el amperaje baja el voltaje para ke nunca pase de 55w, lo pone en la carcasa donde explica las conexiones.
Ostias un 1212 con un 9980 a 1800ma y solo esta a 38° el disipador? Algo no me cuadra. Aunke en el driver pone los mismos w a 1400, 1600 y 1750ma
Es un Mechatronix 8680
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Tu sabes que es lo malo de tu actitud y la de tus amigosl? la desinformación que ofrecéis a los usuarios del foro porque solo verteis mentiras... Me hace usted el favor de explicar señor ingeniero cómo puedo tener un led de 60w en un disipador Inferior al suyo? Ver el adjunto 677656 Ver el adjunto 677655 se acaba de desmoronar todo y único argumento que teníais contra estos disipadores... Ya sea dicho de paso te enseño un Citizen clu048-1212 trabajando a 1.800ma y así lleva ya para dos años y pico Ver el adjunto 677658 Ver el adjunto 677659
Ver el adjunto 677660 El tuyo desde luego tiene mejor disipador y mejor coeficiente térmico ya que es un 1216...
PD: pregunté al vendedor sobre lo de la protección IP y me dijo que la humedad ambiental no le afectan, pero que eso tiene fácil solución con unas fundas protectoras contra salpicaduras y me envía una caja de 12 :eek: que habra querido decir? Ver el adjunto 677661
Que mezquino que eres colega. Como ya te he dicho no conozco a ninguno de tus críticos ni tengo ningún tipo de relación así que deja de intentar asociarme con ellos.
Que utilices componentes que no son los más adecuados y que estos funcionen no quiere decir que estés haciendo las cosas bien, evidentemente lo van a hacer, el problema es que no lo hacen de la forma adecuada ya que como te hemos repetido por activa y por pasiva, los disipadores no son lo suficientemente grandes para disipar todo el calor que generan los led por encima de 1400 ma. Que me subas un par de fotos midiendo la temperatura de los disipadores no demuestran nada, entre otras cosas porque puedes falsear la prueba. Además con la experiencia que tengo con mis cob, estos se mueven a temperaturas superiores a los 38º y eso que no he pasado de los 1400 ma.
En cuanto a el grado de protección de los driver, tu vendedor puede decirte lo que quiera, pero con dicho grado de protección meterlos dentro de un armario con la húmedad que hay en el interior es una temeridad y estas jugando a la ruleta rusa, que te mande unas fundas protectoras es un simple parche a un producto que no cumple con los mínimos de seguridad exigibles.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Pues yo no estoy de acuerdo, yo he cultivado de las dos maneras y es mas eficiente mas puntos a menos intensidad. Esa tienda de la ke hablas tb vende de 50w. Yo prefiero un monton de cogollos aunke sean mas pekeños por distribucion ke sacar unas cuantas porras para la foto y perder algo de produccion. Sin contar del crecimiento ke hay ke darle para sacar esos monstruos, miemtras ke de la otra manera se pueden meter a florar mas pekeñas, de corte a corte 60 dias con una semana de vegetativo
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Con un 8680 a 1800ma esa temperatura? Vete a calibrar la pistola o mira si esta bien puesta la pasta termica, porke a 1400ma con el 9980 se me pone a 41
Quizás no sabes medir o lo haces en las alertas, los disipadores utilizan el núcleo y el calor va hacia las aletas, tu mide la zona baja más cerca del led que es donde este está en contacto con el disipador, pero bueno, con las falseadas que hacéis por aquí me puedo imaginar de todo como se maquilla la información aprovechando el desconocimiento del personal IMG_20190325_192947.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Que mezquino que eres colega. Como ya te he dicho no conozco a ninguno de tus críticos ni tengo ningún tipo de relación así que deja de intentar asociarme con ellos.
Que utilices componentes que no son los más adecuados y que estos funcionen no quiere decir que estés haciendo las cosas bien, evidentemente lo van a hacer, el problema es que no lo hacen de la forma adecuada ya que como te hemos repetido por activa y por pasiva, los disipadores no son lo suficientemente grandes para disipar todo el calor que generan los led por encima de 1400 ma. Que me subas un par de fotos midiendo la temperatura de los disipadores no demuestran nada, entre otras cosas porque puedes falsear la prueba. Además con la experiencia que tengo con mis cob, estos se mueven a temperaturas superiores a los 38º y eso que no he pasado de los 1400 ma.
En cuanto a el grado de protección de los driver, tu vendedor puede decirte lo que quiera, pero con dicho grado de protección meterlos dentro de un armario con la húmedad que hay en el interior es una temeridad y estas jugando a la ruleta rusa, que te mande unas fundas protectoras es un simple parche a un producto que no cumple con los mínimos de seguridad exigibles.
Venga yaaaaa! Eso es todo lo que tienes que decir? Me dices mezquino tu que has venido acusándome gratuitamente? Recuerda que cuando me señalas, tres dedos apuntan hacia ti, TCI es un grande europeo http://www.tci.it ni más ni menos, vas a criticar nada de protección de humedad cuando te están vendiendo los holders sin soldadura y los ponen y la conexión queda al aire IMG_20190325_193518.jpg no me vendas el mismo argumento que tus colegas anda IMG_20190325_192321.jpg
 
  • Jaja
Reacciones: Lazy

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues yo no estoy de acuerdo, yo he cultivado de las dos maneras y es mas eficiente mas puntos a menos intensidad. Esa tienda de la ke hablas tb vende de 50w. Yo prefiero un monton de cogollos aunke sean mas pekeños por distribucion ke sacar unas cuantas porras para la foto y perder algo de produccion. Sin contar del crecimiento ke hay ke darle para sacar esos monstruos, miemtras ke de la otra manera se pueden meter a florar mas pekeñas, de corte a corte 60 dias con una semana de vegetativo
Yo también tengo armario de sog IMG_20181125_102127.jpg solo con 320w solo de led de horticultura de una marca que no puedo decird ye voy siempre por encima de 600gr, vaya! Qué ando por los 2'1gr/w, pero no tiene nada que ver con la satisfacción de sacar un cipoton de éstos IMG_20180520_152603.jpg eso es llegar a casa, abrir el armario y tener un orgasmo :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y cacafutikk

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Venga yaaaaa! Eso es todo lo que tienes que decir? Me dices mezquino tu que has venido acusándome gratuitamente? Recuerda que cuando me señalas, tres dedos apuntan hacia ti, TCI es un grande europeo http://www.tci.it ni más ni menos, vas a criticar nada de protección de humedad cuando te están vendiendo los holders sin soldadura y los ponen y la conexión queda al aire Ver el adjunto 677682 no me vendas el mismo argumento que tus colegas anda Ver el adjunto 677683
Pero que tiene que ver una cosa con otra? TCI puede ser una empresa cojonuda, pero si esos drivers no tienen el grado de protección necesario es una temeridad meterlos dentro de un armario con humedad y eso no desacredita a la empresa que los fabrica, desacredita a la persona que los utiliza o comercializa con un fin que no es el adecuado.
Que me quieres decir con que haya escrito "hemos", como me tengo que referir a mi y a un grupo de personas que opinamos de forma similar? Pero bueno tranquilo que voy a utilizar tus propios argumentos para refutarte, captura de pantalla de un comentario tuyo en este mismo post, en el que enseñas un cuadro con varios led citizen trabajando a 1400 y 1750 ma. Como observarás (recuadros rojos señalados por una flecha) la potencia disipada (Pd) para los CLU048 1216 es de 49 y 62.7w respectivamente. En la captura de abajo con la información del disipador Mechatronix 9980b que llevan ese mismo led, se puede ver como la Pd máx es de 48,9w, por tanto, no se debe correr esos led por encima de los 1400 ma ya que el disipador no está diseñado para disipar tanta potencia y la consecuencia de estos es una menor eficiencia y una menor vida de los chips.
Fran.jpg Pd.jpg
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Fran.jpg Pd.jpg
Por último, los 9980b están diseñados para soportar los CLU048 1216 como tú defiendes, pero la clave está en que sólo si estos se corren por debajo de los 1400ma, si se quiere subir la intensidad a la que los quieres utilizar necesitas un disipador más potente o añadirle un cooler para que los enfrie.
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Estas confundido, un led de 30w es más fácil de disipar que uno de 50w, es evidente porque da menos luz, pero dos van a ser igual de difícil que uno y vas a tener que poner más disipadores y más trabajo y un led de 30w no tiene profundidad de luz... No te compliques, un led de 50w es fácil de disipar con disipadores de informática, pero los leds chinos son malos... No confundas porque un personaje que está haciendo propaganda de una página que solo vende leds pequeños e intenta maquillar algo tan absurdo como querer meter 12 leds en un metro cuadrado... Cómo para liarse con tanto gasto, mira que cultivos con solo 5 leds de mayor potencia Ver el adjunto 677670 ahora me diran que también vendo Blackcob :D jajajajajaja
jjajaj
gracias.
pues si, tiene toda la logica lo que comentas que al final va a ser mas dificil de disipar 2 de 30w que uno de 50w.

la verdad que hay mas salseo en este foro jajaj , pero tranqui, que estoy curado de espanto. a mi tampoco me preocupa mientras la gente de buenos datos e informacion, o se contraste, no se, que cada uno ya elija, siempre que no se mienta o se tergiverse.

si, si ya te digo, yo venia aqui directo casi pensando que sería casi comer y cantar decidirme que comprar (tengo la cesta de la compra de alliexpress esperando a ver que hago) y me he hecho la picha un lio con lo de los disipadores pensando que los los cob de 50w (y encima chinos) iban a fundir todo.


y sobre blackcob, gracias, pero son 16 euros xd. multiplica 16 por 5, o algo asi....es que yo ya tengo un armario que me está dando maria, , pero si puedo seguir ampliando y seguir trasteando tirado de precio, pues bien.
supongo que en un futuro acabaré siendo mas exigente, pero de momento me sobra espacio, y por probar con cobs chinos y fabricados por mi, no me cuesta nada

por eso ahora pensando en ampliar. en teoria para crecimiento, pero tambien le daba vueltas a poder meter los cobs en la zona floracion, si es que dan mas caña que mi panel leds

por eso me preocupaba lo de los disipaadores, porque veo fotos de seguimientos y la mayoria tiene disipadores enormes
estos servirían o estoy haciendo el tonto?
servirá este (enchufandole un ventiladorcito? es de 10cm ...
https://es.aliexpress.com/store/product/Heatsink-100x60x10mm-power-amplifier-Aluminum-heatsink-heat-sink-high-quality-radiator-Module-radiator-special-for-cooling/3992028_32867928416.html

o estos van bien? (todavia mejor, hasta con ventilador integrado) dde 5,5cm y mas barato xd
https://es.aliexpress.com/store/product/55mm-Graphics-Cards-Cooling-Fan-DC12V-Aluminum-Heatsink-with-fan-for-5W-10W-High-Power-Energy/2131278_32837855546.html


o estos son de juguete y acabaran derriendose los leds? xd
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Pues seguro ke yo y alguno mas estariamos encantados de ver ese seguimiento. De todas maneras tienes fotos de cultivos asi, pero luego mas de 1,5 o 1,6 gr/w nada
Asi ke disculpame sino te creo, pero estaria encantado con ke colgaras un seguimiento de 2,1gr/w y me dieras en todo el morro con el, de verdad me encantaria ver como lo haces y tomaria nota con papel y boli, pero no me pongas plantas de 70 dias ke yo llevo de 50
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Yo también tengo armario de sog Ver el adjunto 677684 solo con 320w solo de led de horticultura de una marca que no puedo decird ye voy siempre por encima de 600gr, vaya! Qué ando por los 2'1gr/w, pero no tiene nada que ver con la satisfacción de sacar un cipoton de éstos Ver el adjunto 677685 eso es llegar a casa, abrir el armario y tener un orgasmo :oops:
joer que buena pinta
Yo también tengo armario de sog Ver el adjunto 677684 solo con 320w solo de led de horticultura de una marca que no puedo decird ye voy siempre por encima de 600gr, vaya! Qué ando por los 2'1gr/w, pero no tiene nada que ver con la satisfacción de sacar un cipoton de éstos Ver el adjunto 677685 eso es llegar a casa, abrir el armario y tener un orgasmo :oops:
que buena pinta madre miaaaaaaa
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Lazy
-