Dudas donde comprar panel leds ya montados

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
No te puedo decir nada sobre los watt, seria prudente medir los lumenes pero no tengo herramientas de este estilo. Si alguien en BsAs tiene uno y quiere aportar tengo uno de SMD de Cube de 200w, un COB de 4x50w y uno de sodio de 400w. Podemos medir y saber con certeza.

Igual como bien sabemos los watt ni los lumenes son de tanta importancia si no reproduzcan la gama de rayos necesarios para las plantas. Juego que el sodio tiene mas lumenes que las otra 2 pero cuanto de todo esos rayos son utiles para la planta?!!! Prefiero 100w de rayos buenos antes de 200w de luz blanca y rayos gamma!


La ultima cosecha fue lo siguiente:

3 x Jack H automaticas con 94 dias desde germinacion a poda.
Altura maxima: 102cm
Altura promedio: 99cm
Rendimiento: 278 grammos (las 3 plantas)

La cosecha anterior con los COB fue menos aun que las plantas llegaron mas altas:

3 x Jack H automaticas con 90 dias de germinacion a poda
Altura maxima: 109cm
Altura promedio: 103cm
Rendimiento: 243 gramos

Tuvo que mantener los COB lejos de las plantas mienteas que el Cube no, eso explica porque con los COB llegaron mas altas las plantas. El volumen de cogollos fue muy parecido en ambos casos pero con el Cube tenian mucho mas trichomas y los cogollos mas densas, pesadas y firmes!
Imagino que hablas de peso antes de secar porque 90g por auto en interior y con ese panel...
 
  • Me gusta
Reacciones: ign

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Si me ire a.los de photosystem por 533pavos me.lo.mandan montado y me quito de problemas...se de que van los cob he.visto.su.rendimiento lo.que.no.entiendo.es.una papa de electricidad jaja los cube ni.se cual son :(
 
  • Me encanta
Reacciones: ign

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Si me ire a.los de photosystem por 533pavos me.lo.mandan montado y me quito de problemas...se de que van los cob he.visto.su.rendimiento lo.que.no.entiendo.es.una papa de electricidad jaja los cube ni.se cual son :(
Y cuál es la combinación de leds si se puede saber? A ver si es buena o mejorable.
 
  • Triste
Reacciones: ign

Sativo013

Cogollito
18 Agosto 2018
305
243
53
47
Si me ire a.los de photosystem por 533pavos me.lo.mandan montado y me quito de problemas...se de que van los cob he.visto.su.rendimiento lo.que.no.entiendo.es.una papa de electricidad jaja los cube ni.se cual son :(
Yo e encontrado 200w de citizen prb ya montado en 250 e
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Y cuál es la combinación de leds si se puede saber? A ver si es buena o mejorable.
Pues le he mandado un mensaje avet si me contestan..quiero hacer la combinacion de 4 de 3500 y 5 prb...alguna sugerencia? Eres de los quemas me fio ya vi hace tiempo cuando estaba masactivo.en el foro yse que sabesde lo.que hablas!
 
  • Jaja
Reacciones: ign

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Los prb te va a costar encontrarlos a menos ke alguno tenga stock, pero los 2700k de sexta generacion estan muy bien y te los pueden meter en el pack de 450w
Yo tengo todo 3000 y he montado mitad 3000 y mitad 2700 a un amigo y le ha ido muy bien tb. Voy a probar una mezcla igual a la tuya de 3500 y 2700k, tiene muy buena pinta, a ver si supera a los 3000k
 
  • Me encanta
Reacciones: ign

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues le he mandado un mensaje avet si me contestan..quiero hacer la combinacion de 4 de 3500 y 5 prb...alguna sugerencia? Eres de los quemas me fio ya vi hace tiempo cuando estaba masactivo.en el foro yse que sabesde lo.que hablas!
Pues si te digo la verdad... Mira lo que están vendiendo y recomendando IMG_20190326_004010.jpg eso es un led de 97cri que los están metiendo en vez de los PRB como un led bueno... IMG_20190326_004207.jpg un PRB emite solo azul y rojo y en 700nm solo 1:5 parte de rojo lejano respecto a Rojo que sería lo correcto mientras el modelo de 2.700k te está dando 2:5 partes que es el doble de RL, la zona central es por lo menos un 30% de luz desperdiciada que no va a servir de nada y encima no tiene ni el pico máximo de absorción de rojo en 630nm, ese led no vale para nada. El PRB es para saturar la zona de rojos, no hay punto de comparación, desde luego con ese led es tirar el dinero.
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Mito # 2: las plantas solo necesitan luz roja y azul (púrpura)


Aquí es donde la compañía de LED sacará su gráfico favorito: el gráfico de absorción de clorofila A / B (vea "Extracto de pigmento" en la imagen de abajo). Mostrarán su espectro en la parte superior de esta tabla y dirán que le están dando a las plantas solo los colores de luz que pueden absorber, o 100% de luz utilizable. Suena muy bien ¿verdad? Es más como un truco de marketing.

¿Recuerda los colores que los LED de banda estrecha podrían crear desde el Mito # 1? Observe cómo el rojo (~ 650nm) y el azul (~ 450nm) coinciden convenientemente con los colores más absorbidos por el "Extracto de pigmento" que es la clorofila. En realidad, la hoja en sí está absorbiendo más que el rojo y el azul. La luz verde y amarilla (500-600nm) también son absorbidas por la hoja. De hecho, estos colores son muy importantes para el desarrollo completo de la planta, ya que eso es lo que experimentan cuando crecen bajo el sol.



Si observa detenidamente el gráfico, observe cómo las diferentes partes de la hoja de la planta absorben distintas porciones de luz. Los " cloroplastos " son los centros de la fotosíntesis: observe la cantidad de verde, amarillo y naranja que absorben. ¡El verde no solo "rebota" de las hojas después de todo!

Si puede imaginar la luz verde y amarilla como los "agentes libres" que la clorofila A / B puede deslizar hacia otras partes de la hoja, piense en cómo podría fallar un espectro rojo y azul. La luz roja y azul no puede penetrar fácilmente más allá de las primeras capas de células de la planta, en los brotes o en las hojas de abajo, porque la clorofila A / B está bloqueando esos colores. Vea la ilustración a continuación donde el LED rojo / azul de banda estrecha tiene la mayor parte de su luz bloqueada por la hoja (p. Ej., Clorofila A / B), mientras que la luz de banda ancha o HPS penetra más allá del dosel hasta las hojas de abajo.

“[Luz roja / azul] apenas penetra a través de [la] cubierta vegetal en comparación con la luz [de sodio a alta presión]”


Izquierda: LED rojo / azul de banda estrecha
Derecha: luz de banda ancha policromática

Esta imagen y cita provienen de un estudio en el que los LED rojo y azul no produjeron los mismos resultados que el sodio a alta presión debido a la falta de penetración del dosel. Si te vas a leer, échale un vistazo.

Verdad: Las plantas absorben y usan mucho más que la luz roja y azul. De hecho, ¡otros colores son críticos para su desarrollo!




fuente : https://thegreensunshineco.com/7-myths-led-grow-light-companies-tell-you/
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Paniweed y summer

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
eso de que las plantas no usan la zona media del PAR es de wasa.....

si esta en la zona PAR significa
Radiación Fotosintéticamente Activa

con lo cual es necesaria para las plantas......
de echo el sodio su espectro es casi todo verde y amarillo y siempre se ha cosechado con el..... hay muchos pigmentos fotosinteticos en las plantas aparte de la clorofila A y B.....
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.325
118
54
Lo del fran y los ppf activos ya es para morirse de risa jajajajaja. El chaval sigue sin entender que toda la zona PAR es activa, por eso se llama así. Pero él dale que dale a ver si vende algún Luminus de azules y rojos.
 
  • Me encanta
Reacciones: summer, Zintxo y ign

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.325
118
54
En este hilo https://www.cannabiscafe.net/foros/forum/cultivo-de-cannabis/cultivo-con-leds/9034268-cultivo-con-led-tgl-y-hlg-purple-punch-sour-cookies-y-amnesia/page2 hay una mediciones debajo de la hoja con un espectrómetro. El verde entre 500 y 530 nm se absorbe todo, y de 530 a 580 absorbe más de la mitad. Además en eficiencia por fotón absorbido, el quantum yield, está a la par que el azul. Además el verde es necesario para balancear los efectos del azul y cumple funciones morfogenéticas muy importante. Incluso en los PRB hay muchos más verdes de lo que la gente piensa, en 50w a 35 cm un PRB emite cerca de 70 umoles de verde. Lo que dice fran de que la mitad de la zona fotosintética activa (porque si no le habrían puesto este nombre) no es activa es no tener idea de la relación entre la luz y las plantas.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
eso de que las plantas no usan la zona media del PAR es de wasa.....

si esta en la zona PAR significa
Radiación Fotosintéticamente Activa

con lo cual es necesaria para las plantas......
de echo el sodio su espectro es casi todo verde y amarillo y siempre se ha cosechado con el..... hay muchos pigmentos fotosinteticos en las plantas aparte de la clorofila A y B.....
Qué no te preocupes, que no te voy a pisar las ventas ING... Por mi podéis seguir vendiendo leds de 38w trabajando por encima de su potencia recomendada por el fabricante IMG_20190326_094036.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
yo creo que di bastante informacion para ver que si son realmente importantes las longitudes de onda amarillas y verdes de la zona PAR..... ahora yo no veo ninguna explicacion tuya para decir que no son fotosinteticamente activas esas zonas.....
 
  • Me encanta
Reacciones: summer y Zintxo

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.325
118
54
Qué no te preocupes, que no te voy a pisar las ventas ING... Por mi podéis seguir vendiendo leds de 38w trabajando por encima de su potencia recomendada por el fabricante Ver el adjunto 677811
Los valores typ no son los valores recomendados por el fabricante. Cada fabricante da unos datos de eficiencia y escoge los valores que más le conviene para obtener la mejor presentación en efiencia, cada fabricante escoge esos valores typ que mejor imangen le dan. Pero la potencia también cuenta, y siquieres un CoB a la mejor eficiencia pierdes potencia que es más importante. Tienes muchos más umoles de fotones en 50w que en 38w. Pierdes algo de eficiencia pero ganas en cantidad de luz que es lo importante. Y a 50w el fabricante te dirá que adelante, que un led que aguanta hasta 117w llevado a 50w está muy bien gestionado. No te enteras de nada Fran, dices las cosas por decir a ver si cuelan.
 
  • Me encanta
Reacciones: summer y Zintxo

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Ver el adjunto 677689 Ver el adjunto 677688
Por último, los 9980b están diseñados para soportar los CLU048 1216 como tú defiendes, pero la clave está en que sólo si estos se corren por debajo de los 1400ma, si se quiere subir la intensidad a la que los quieres utilizar necesitas un disipador más potente o añadirle un cooler para que los enfrie.
Pero que tiene que ver una cosa con otra? TCI puede ser una empresa cojonuda, pero si esos drivers no tienen el grado de protección necesario es una temeridad meterlos dentro de un armario con humedad y eso no desacredita a la empresa que los fabrica, desacredita a la persona que los utiliza o comercializa con un fin que no es el adecuado.
Que me quieres decir con que haya escrito "hemos", como me tengo que referir a mi y a un grupo de personas que opinamos de forma similar? Pero bueno tranquilo que voy a utilizar tus propios argumentos para refutarte, captura de pantalla de un comentario tuyo en este mismo post, en el que enseñas un cuadro con varios led citizen trabajando a 1400 y 1750 ma. Como observarás (recuadros rojos señalados por una flecha) la potencia disipada (Pd) para los CLU048 1216 es de 49 y 62.7w respectivamente. En la captura de abajo con la información del disipador Mechatronix 9980b que llevan ese mismo led, se puede ver como la Pd máx es de 48,9w, por tanto, no se debe correr esos led por encima de los 1400 ma ya que el disipador no está diseñado para disipar tanta potencia y la consecuencia de estos es una menor eficiencia y una menor vida de los chips.
Ver el adjunto 677687 Ver el adjunto 677686
Fran, sigo esperando a que me respondas los comentarios de ayer.
 
  • Me gusta
Reacciones: summer, Zintxo y ign

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.325
118
54
El fabricante lo que te dice es que mientras no pases de los valores límites que te doy de temperatura y potencia, puedes hacer lo que te salga de las narices con tu CoB, según busques eficiencia o potencia, pero no te dice nada más. No sabes ni leer los datasheet
 
  • Me encanta
Reacciones: summer y Zintxo

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Fran, sigo esperando a que me respondas los comentarios de ayer.
Ya te han respondido varios foreros al respecto, otra cosa es que tú te hagas el sordo para defender a los compis con leds de escasa potencia, si con tu grado de ingeniería no sabes leer la página de Mechatronix IMG_20190326_103823.jpg yo no tengo la culpa de eso, lo dicho... Qué sigais engañando al personal con leds de 38w :D
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Ya te han respondido varios foreros al respecto, otra cosa es que tú te hagas el sordo para defender a los compis con leds de escasa potencia, si con tu grado de ingeniería no sabes leer la página de Mechatronix Ver el adjunto 677821 yo no tengo la culpa de eso, lo dicho... Qué sigais engañando al personal con leds de 38w :D
Esa es la respuesta? Utilizas una vaga descripción para refutar que los disipadores Mechatronix 9980b no están capacitados para disipar todo el calor que genera un CLU048 1216 corrido por encima de los 1400 ma tal y como demuestran los datos que tu mismo has aportado?
Que sigas intentando engañar a la gente en vez de recapacitar y reconocer que la Pd del led a 1750 ma es de 62,7 mientras que la de los disipadores que comercializas es de 48,9 y que además animas a tus clientes a hacer esto cuando no están preparado para ello esos disipadores es de ser muy mezquino.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Esa es la respuesta? Utilizas una vaga descripción para refutar que los disipadores Mechatronix 9980b no están capacitados para disipar todo el calor que genera un CLU048 1216 corrido por encima de los 1400 ma tal y como demuestran los datos que tu mismo has aportado?
Que sigas intentando engañar a la gente en vez de recapacitar y reconocer que la Pd del led a 1750 ma es de 62,7 mientras que la de los disipadores que comercializas es de 48,9 y que además animas a tus clientes a hacer esto cuando no están preparado para ello esos disipadores es de ser muy mezquino.
Venga, pírate a fastidiar a otro y no vengas a molestarme a mi señor multiperfil con la misma cantinela IMG_20190326_113426.jpg con el otro perfil eras científico, con este tienes un grado en ingeniería y cuando te vendieron el led no dijiste nada ni preguntaste? Lo dicho, te faltan dos grados más... de ingeniería :D la página que te muestro es precisamente es de Mechatronix señor ingeniero, como pa contratarte a ti, jajajajajaja.
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Venga, pírate a fastidiar a otro y no vengas a molestarme a mi señor multiperfil con la misma cantinela Ver el adjunto 677835 con el otro perfil eras científico, con este tienes un grado en ingeniería y cuando te vendieron el led no dijiste nada ni preguntaste? Lo dicho, te faltan dos grados más... de ingeniería :D la página que te muestro es precisamente es de Mechatronix señor ingeniero, como pa contratarte a ti, jajajajajaja.
JAJAJAJAJAJAJA que lamentable, que me taches de señor multiperfil cuando hace 2 meses te compré un cob. No se a quién intentas engañar con la misma sarta de mentiras, he rescatado datos que tu mismo aportaste hace cosa de un mes y los he comparado con la información oficial que ofrece Mechatronix y como te llevan diciendo varios compañeros, los disipadores que comercializas sólo alcanza a tener una Pd de 49w mientras que tu animas a correr tus cobs por encima de los 1400 ma, lo que supone una Pd de 62,7w.
Es una temeridad seguir con esa recomendación porque los led se recalentarán más de lo necesario reduciéndose la vida útil de los mismos, pero como la PILLADA es monumental tu único argumento es señor multiperfil y que todo es un complot para joderte.
Tu crees que si yo fuera amigo o incluso la misma persona que tus críticos me hubiera gastado 70 pavos en un led de tu empresa? Siendo además que las recomendaciones que haces sobre su uso no son las adecuadas? Déjate de victimismos y de tonterías que te han pillado con el carrito de los helados, agacha la cabeza y reconoce tus errores.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Reconocer ke? Si no lo ha hecho ya.....
Los lumenes tampoco valen para medir el disipador, me explico
Un cxb3070 de 6500k anda por los 10000lm, pero ese cxb3070 de 2700k da 7000lm, con los mismos w y calor emitido.
Segun tu en un disipador hasta 9000lm podrias poner un 3070 de 2700k a 1,9a pero no un 3070 de 6500k a esos mismos 1,9a?
Lo unico ke importa es la Pd, te lo hemos dicho ya muchas personas, acepta tu error y listo
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pero en photosystem solo.tiene la opcion de 2700k y 4000k donde.encuentro las de 3000k o la tengo que mandar a pedir a gusto?
Ves? Por eso no recomiendo nunca a esta gentuza del Fotokk? Lo dicho, IMG_20190326_094036.jpg yo de ti no compraría leds de 38w sobrepotenciados, mira como se tiran al cuello los desesperados por pillar una venta, al mismo precio puedes están los clu048-1216 ya montados con driver a elegir Meanwell, Osram... Ese si es un led de una potencia correcta IMG_20190326_142041.jpg no dejes que te engañen ;)
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Tu verás dónde quieres comprar, pero aquí el único que mentiroso es él. Yo hace 2 meses le cogi un cob led a él porque se suponía que eran mejores que los de phtosystem y ahora tengo un driver que seguramente sea una copia china de un TCI que además no puedo sacar rendimiento porque el disipador que me vendio no esta diseñado para disipar tanto calor. Yo te cuento mi experiencia, tu luego compra a quien quieras, pero no hay más que ver la calaña de persona que es.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Tu verás dónde quieres comprar, pero aquí el único que mentiroso es él. Yo hace 2 meses le cogi un cob led a él porque se suponía que eran mejores que los de phtosystem y ahora tengo un driver que seguramente sea una copia china de un TCI que además no puedo sacar rendimiento porque el disipador que me vendio no esta diseñado para disipar tanto calor. Yo te cuento mi experiencia, tu luego compra a quien quieras, pero no hay más que ver la calaña de persona que es.
Y digo yo, no dices que te han engañado? Ve y reclamales señor dos grados :D jajajajajaja
 
  • Triste
Reacciones: ign

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
37
¡Fran! ¡No estás pensando con la cabeza! Estás criticando a los que hacen lo mismo que tú con el añadido de que les faltas al respeto.

Osease ellos son igual que tú(vendedores gentuza), venden cobs (mierda). Que vendas el 1216 en lugar del 1212 a precio ultra caro pues no es tampoco para faltarles el respeto. Imagínate que te hubieran tratado de caca natillero por venderlos en su día.

Ya te dije ayer que me ayudastes a ahorrarme un par de euros por cob y por disipador comprando a estonia y te lo vuelvo a agradecer.

El miguelitro no trabaja para photosystem, más que nada porque lo conozco de toda la vida del café, no te digo que haya gente que trabaje allí que haya saltado. Totalmente comprensible. Pero otros cuantos que han saltado son usuarios normales, como por ejemplo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: summer, ign y Zintxo

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Y digo yo, no dices que te han engañado? Ve y reclamales señor dos grados :D jajajajajaja
Porque vista la actitud que tiene no voy a sacar nada, más allá de perder unas cuantas horas en la oficina del consumidor y unos meses de espera para nada.
Prefiero dedicar ese tiempo a avisar a la gente y que luego hagan lo que quieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: summer

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Porque vista la actitud que tiene no voy a sacar nada, más allá de perder unas cuantas horas en la oficina del consumidor y unos meses de espera para nada.
Prefiero dedicar ese tiempo a avisar a la gente y que luego hagan lo que quieran.
No hombre, pídeles el dinero, llevale el led y que te lo devuelvan, ellos seguro estarán encantados de devolverla
 
-