Nuevo Cultivo Hydro Horizontal

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
E4168B73-FDF4-4BE7-9B70-45DD8749ABC5.jpeg BC46F6B7-21E1-45E0-A9C9-5D5BB064CA75.jpeg CE0ECA1B-EDD5-412A-8D91-24E004A0A3A4.jpeg D630C300-4E41-4FD4-A682-305F8585D332.jpeg Yo tambien estoy en mitad de cultivo a unos 20 25 dias del corte kritical como suena de la k te regalan en los grow cultivo dutch pot productos hesi hidro crecimiento,hidro floracion,atazyme atami,hesi boost,bloombastic atami,y para limpiar alfinal todo ata clean atami,me falta poda de bajos iwal no me atrevi en esta cosecha xk ya venian del crecimiento con muxos cortes para controlar la altura dejo foticos,se acepta cualkier ayuda o opinion saludos,35 plantas
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Ver el adjunto 678716 Ver el adjunto 678717 Ver el adjunto 678718 Ver el adjunto 678719 Yo tambien estoy en mitad de cultivo a unos 20 25 dias del corte kritical como suena de la k te regalan en los grow cultivo dutch pot productos hesi hidro crecimiento,hidro floracion,atazyme atami,hesi boost,bloombastic atami,y para limpiar alfinal todo ata clean atami,me falta poda de bajos iwal no me atrevi en esta cosecha xk ya venian del crecimiento con muxos cortes para controlar la altura dejo foticos,se acepta cualkier ayuda o opinion saludos,35 plantas
Si tio tenia que haber hecho podas de todo tipo pero queria dejarlas que se asalbajaran jajaja aver como van es un testeo de unas semillas de unos amigo que son Breader y querian que se las testeara en hidro y con Led, creo que son unas Fast version de Northrn Light, pero no me hagas mucho caso.
Yo estoy usado todos los productos de Hidro Avanzado de GHE y parece que van de puta madre aunque soon caros los cabrones.
[URL='https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjuwbGLwK7hAhWRoBQKHZa8DqIQFjAAegQIBBAB&url=https%3A%2F%2Fwww.royalqueenseeds.es%2Fsemillas-feminizadas-de-marihuana%2F119-northern-light.html&usg=AOvVaw0OmP7sndLMUR-vKg1hvbNK'][/URL]
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Son caros pero son buenos,yo con hesi toy bien van muy bien iwal de vez en cuando cambio pk segun me de brutal buds,bloombastic...la verda k el bloombastic lo estoy notando anteriormente habia urilizado brutal buds k tiene muxo mas pk y salen cogollos bastante gordos,pero nose k sera el bloombastic tio k exa iwal unos cogollos muy wenos y sobre todo muy duros y apretados nunka lo habia usado en aeroponia ya lo use en tierra y en coco alguna vez,y aki esta dando muy wenos resultados demomento,ya veremos cuando seke lo k se keda
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Veo que sigues con sodio, no te animas con los Led jajaja, la verdad que yo ya hace años que me cambie al Led y lo he notado mucho, aunque si algo tengo que decir es que me parece ue se alarga algo mas la cosecha con los led, pero por lo demas una pasada lo que esta saliendo, hay de puntas con cogollos buenos una bestialidad, como salgan buenos va a ser la ostia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
No todavia no me animo con led la verda,lo k visto por ahi es algo caro aun el sodio me mas economico demomento jej aunk tube un tiempo k me interese mucho por el tema led me dijeron conocidos k habia equipos muy wenos pero k no rendian tanto como el sodio asiesk sigo con el demomento y el halogenuro para madres cuando kiero demanda de eskejes la verda k tengo el de 400w en armario de 1,20 y en 3 semanas tengo eskejes unos 25 o 30 por madre,luego en verano y tal le meto 250w de bajo consumo x el calor y no suelo cultivar los meses de pleno verano demasiado calor el agua se calienta y ya se nota bastante en la produccion
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
@Macgiver te he contestado al privado mandame la dimension del armario y te hago un diseño de como tiene que ir y de lo que tienes que comprar para hacertelo. Si lo haces te digo que no vuelves a provar otra cosa jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
@Macgiver aqui tienes un diseño de como hacrte el hidro para el armario de 1,2x1,2 lo pongo por aquii por si le puede interesar a alguien los materiales no son caros, lleva su curro pero al final alucinas la produccion y el mantenimiento es de coña, ni te preocupas.
Aa esto le falta unos soporte o borriquetas para soportar las canaletas con algo de inclinacion hacia el lado del deposito y los tubos de riego que si no sabes te explicoo como hacerloos.

IMG_1464.JPG
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
@Macgiver aqui tienes un diseño de como hacrte el hidro para el armario de 1,2x1,2 lo pongo por aquii por si le puede interesar a alguien los materiales no son caros, lleva su curro pero al final alucinas la produccion y el mantenimiento es de coña, ni te preocupas.
Aa esto le falta unos soporte o borriquetas para soportar las canaletas con algo de inclinacion hacia el lado del deposito y los tubos de riego que si no sabes te explicoo como hacerloos.

Ver el adjunto 679961
Hola muchas gracias por la info, podrías poner como ponerle el riego? Tiene un tubo por maceta y lo recoge en el cubo de abajo? Los goteros son por aspersión? A mí me interesa mucho el montaje, xD
 

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
@Macgiver aqui tienes un diseño de como hacrte el hidro para el armario de 1,2x1,2 lo pongo por aquii por si le puede interesar a alguien los materiales no son caros, lleva su curro pero al final alucinas la produccion y el mantenimiento es de coña, ni te preocupas.
Aa esto le falta unos soporte o borriquetas para soportar las canaletas con algo de inclinacion hacia el lado del deposito y los tubos de riego que si no sabes te explicoo como hacerloos.

Ver el adjunto 679961
Muchas gracias por el dibujo , podrías poner enlace de donde comprar la bomba el depósito y los aspersores
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Hola muchas gracias por la info, podrías poner como ponerle el riego? Tiene un tubo por maceta y lo recoge en el cubo de abajo? Los goteros son por aspersión? A mí me interesa mucho el montaje, xD
Cada canaleta en mi caso como son 3 le he puesto un tubo a cada una que van los tres al depósito a tres agujeros que tiene la tapa, en este caso que es un diseño que le he hecho a @Macgiver el depósito sería más pequeño que el ancho de las canaletas así que se pone un tubo a cada una y todos se unen a uno solo central y así solo un agujero en la tapa.
En el depósito se pone la bomba y de hay sale un tubo que va paralelo a cada canaleta en este caso 4 tubos y al final del recorrido está cerrado, y a la altura de enmedio de cada dos agujeros se hace un taladro para poner un micro tubo que se mete en la canaleta y en la punta de él unos aspersores que los hay de 90, 180 y 360 grados yo he puesto el de 180 para que eche agua a cada dos plantas y ya está
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Muchas gracias por el dibujo , podrías poner enlace de donde comprar la bomba el depósito y los aspersores
Lo puedes encontrar todo en un Leroy Merlín o brico de post o cualquier sitio, no hace falta que lo compres en Grow lo tienen mucho más caro todo yo la bomba si es verdad que se la compre a mis colegas del Grow pero por seguridad de saber cuál era la buena pero todo lo demás me lo he fabricado pero los tubos y demás cosas en donde te he dicho y las canales como te comenté si no las encuentras rectangulares compras tubo redondo de 120 de diámetro o más da igual y con tapas para los dos lados y ya esta
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Se me olvidaba y muy importante, tengo puesta una bomba de aire como la de los acuarios con dos salidas y dos piedras difusoras muy grandes dentro del depósito eso hace que el agua esté muy oxigenada y creo que por eso están creciendo tanto aparte también un calentador de agua para que la mantenga a 21 grados y el programador de riego claro de los mecánicos para poder poner el riego 15 minutos cada hora de día y 15 minutos cada 2 horas en noche y creo que no se me olvida nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Lo puedes encontrar todo en un Leroy Merlín o brico de post o cualquier sitio, no hace falta que lo compres en Grow lo tienen mucho más caro todo yo la bomba si es verdad que se la compre a mis colegas del Grow pero por seguridad de saber cuál era la buena pero todo lo demás me lo he fabricado pero los tubos y demás cosas en donde te he dicho y las canales como te comenté si no las encuentras rectangulares compras tubo redondo de 120 de diámetro o más da igual y con tapas para los dos lados y ya esta
Lo tengo todo claro ,solo me falta ver los aspersores como son , pon una foto o un enlace de compra porfa ,la separación entre agujeros 20 cm es correcta? , gracias por todo
 

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Buenas, en Youtube hay varios ejemplos de lo que comenta el compañero


Saludos
Estos son sistemas en los que el agua circula por los tubos sin aspersores que tambien es valido pero no es exactamente lo mismo, aqui tienes una imagen de los que venden que son de los que yo lo he copiado. Aqui lo tienen con tubo cuadrado que yo no lo encontre por eso me los hice de acero inoxidable todo, pero si no se encuentran de este tubo como ya te dije se pueden poner tubos redondos sin problema
ghe-aeroflo-60-l-compleet-kweeksysteem.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Estos son sistemas en los que el agua circula por los tubos sin aspersores que tambien es valido pero no es exactamente lo mismo, aqui tienes una imagen de los que venden que son de los que yo lo he copiado. Aqui lo tienen con tubo cuadrado que yo no lo encontre por eso me los hice de acero inoxidable todo, pero si no se encuentran de este tubo como ya te dije se pueden poner tubos redondos sin problema
Ver el adjunto 680102
Yo tampoco veo tubo de pvc cuadrado pero de acero inoxidable aún menos , donde los pillaste de acero inoxidable y qué medidas tienen de ancho?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Yo tengo también una bomba con una piedra difusora y me subía el ph de la solución nutriente en medida hora a 7,5, cómo te las apañas para mantener el ph estable con la bomba? O los abonos de general hidroponic tienen un buffer? Lo que siempre me echó del hidroponico para atrás fue mantener el ph y el ruido de las bombas pero esta claro que tiene muchas ventajas, quitarme los mosquitos del medio para mí ya sería un logro, estaré atento a tu hilo para aprender, un saludo y gracias por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Solohierba

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Yo tampoco veo tubo de pvc cuadrado pero de acero inoxidable aún menos , donde los pillaste de acero inoxidable y qué medidas tienen de ancho?
El tubo de inox nonlo vas a encontrar nada fácil y es carísimo yo me lo he fabricado en mi taller que soy metalúrgico , si no encuentras el rectangular cómpralo redondo que lo hay en cualquier sitio ylas tapas y accesorios tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Yo tengo también una bomba con una piedra difusora y me subía el ph de la solución nutriente en medida hora a 7,5, cómo te las apañas para mantener el ph estable con la bomba? O los abonos de general hidroponic tienen un buffer? Lo que siempre me echó del hidroponico para atrás fue mantener el ph y el ruido de las bombas pero esta claro que tiene muchas ventajas, quitarme los mosquitos del medio para mí ya sería un logro, estaré atento a tu hilo para aprender, un saludo y gracias por todo.
Pues no tengo ni idea macho jajaja yo tengo el PH siempre a 6 y de echo tengo líquidos para subirlo o bajarlo y no se mueve nunca de ahí y no tengo que echar nada solo una vez se me subió pero le eche el líquido de bajarlo y ya está. El EC y el PH los miro una vez a la semana y lógicamente el Ec va bajando le echo los productos y más agua y lo ajusto a lo que necesite y ya está no hago más es muy sencillo.
Las bombas es como todo las hay de 20€ y de 200€ entre medias hay muchas y de muchas clases yo he puesto una potente que tenia en el taller de 2100 litros y no hace nada de ruido bueno algo hace pero no molesta
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Miguelitro

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
@Macgiver El tubo que ha encontrado @Miguelitro es el ideal si fuera un poco más ancho mejor pero ese vale para luego poner unas macetas de rejilla de 70mm os vale, ese tubo hay que cerrarle por los dos lados hacerle los agujeros de las macetas y de los tubos de riego finitos y también por abajo el agujero de drenaje donde poner el tubo que va al depósito. Ahora solo os queda comprar el tubo de 16 o 20mm para hacer el circuito de riego que luego va enchufado a la bomba de agua del depósito.
El depósito uno rectangular con tapa si es posible talla doble para poder abrir y que sea fácil echar los productos y rellenar de agua. También os aconsejo o indispensable poner una bandeja debajo de todo para si hay algún problema no inundéis al vecino jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Miguelitro

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
9B661EAC-1CAF-4305-85E5-184D9E638849.jpeg Si partís de semillas os aconsejo germinarlas y luego ponerlas en tacos de la na de roca en una bandeja de plástico con tapa con agujeros un clon ador valla, y hay el agua con sus burbujas de aire y el Ec y ph adecuado en menos de una semana las tenéis para pasarlas a las canaletas si lo hacéis con esquejes pues más fácil directamente los metéis en las canaletas y ya está.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Ver el adjunto 680135 Si partís de semillas os aconsejo germinarlas y luego ponerlas en tacos de la na de roca en una bandeja de plástico con tapa con agujeros un clon ador valla, y hay el agua con sus burbujas de aire y el Ec y ph adecuado en menos de una semana las tenéis para pasarlas a las canaletas si lo hacéis con esquejes pues más fácil directamente los metéis en las canaletas y ya está.
Que bien te lo montas, xd
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Solohierba

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
@Macgiver El tubo que ha encontrado @Miguelitro es el ideal si fuera un poco más ancho mejor pero ese vale para luego poner unas macetas de rejilla de 70mm os vale, ese tubo hay que cerrarle por los dos lados hacerle los agujeros de las macetas y de los tubos de riego finitos y también por abajo el agujero de drenaje donde poner el tubo que va al depósito. Ahora solo os queda comprar el tubo de 16 o 20mm para hacer el circuito de riego que luego va enchufado a la bomba de agua del depósito.
El depósito uno rectangular con tapa si es posible talla doble para poder abrir y que sea fácil echar los productos y rellenar de agua. También os aconsejo o indispensable poner una bandeja debajo de todo para si hay algún problema no inundéis al vecino jajaja
No entiendo mucho de hidroponia pero esos tubos cuadrados lis veo demasiado poco anchos , 7,5 cm es muy poco , pero bueno seguiré buscando que tengo tiempo , mi indoor está aún en crecimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: decivelio
-