Exceso??? Deficiencia?? Ayuda 4a semana flora sustrato coco

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Hola buenas.

Hace unos días llevo experimentando que mis niñas les están saliendo unas manchas.

Llevan 3 semanas en flora y estos es lo que presentan las hojas.

Sustrato coco 3.5 litros abonos AN con auto ph , el ultimo riego les eché a 1.6 de ec.

Este se les he preparado a 0.8 con 1 ml por litro de los 4 que recomiendan de bloom y 2.5 ml de encimas para que si fuera exceso se diluyan las sales.

Parto de agua a 0.2 de ec subo hasta 0.5 con cal mag, hasta 1.2 con el sensibloom y hasta 1.5 1.6 de bud candy.

Muchas gracias a todos

Saludos.
 

Adjuntos

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Hola buenas.

Hace unos días llevo experimentando que mis niñas les están saliendo unas manchas.

Llevan 3 semanas en flora y estos es lo que presentan las hojas.

Sustrato coco 3.5 litros abonos AN con auto ph , el ultimo riego les eché a 1.6 de ec.

Este se les he preparado a 0.8 con 1 ml por litro de los 4 que recomiendan de bloom y 2.5 ml de encimas para que si fuera exceso se diluyan las sales.

Parto de agua a 0.2 de ec subo hasta 0.5 con cal mag, hasta 1.2 con el sensibloom y hasta 1.5 1.6 de bud candy.

Muchas gracias a todos

Saludos.
Mas datos compañero solo esa hoja? Pasa mas fotos
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Otras de las quemaduras que aparecen en las hojas aparecen por no tener las raíces sanas. Se pueden estropear por varios motivos, como son sequedad extrema varios días seguidos, cultivar la planta en una maceta demasiado grande de inicio, abusar del agua de riego o por abusar de los fertilizantes. Todas esas cosas harán que tus plantas cojan tonos feos y se acaben quemando, ya que harán la fotosíntesis con la luz, y alno poder chupar la suficiente aguapor las raíces acabarán deshidratadas y quemadas. Se reconocen esas quemaduras por que empiezan con pecas marronesen las hojas, que acaban extendiéndose por toda la hoja haciéndola marrón hasta que se seca por completo y cae.

Muchas veces tenemos quepulverizar nuestras plantas con abonos foliares o con preventivos anti.hongos y insecticidas, y a la hora de pulverizar hay que tener cuidado con la luz sino puede causar quemaduras graves en tus plantas. Para poder pulverizarlas hay que estar seguros de que un par de horas después no va a recibir luz excesiva, ni del sol ni de los focos de cultivo interior. Si lo hacemos en exterior habrá que hacerlo o a primera hora de la mañana si el clima es malo y hace frío, o a última hora de la tarde si tenemos buen clima y no corremos riesgos de que baje demasiado la temperatura de noche y coja hongos. Si lo hacemos en interior, tendremos que levantar las lámparas lo que podamos hasta que nuestras plantas se sequen en un par de horitas, y si no se puede levantar, sacarlas fuera del cultivo para poderlas pulverizar, y cuando se sequen las volvemos a meter. Se reconocen éstas quemaduras por que se nota que se ha quemado donde había una gota de agua, hace efecto lupa y se quema con la luz, el efecto es simple.

La más desconocida de las quemaduras es la que produce el ventilador en las plantas. Una corriente de aire directa en nuestras plantas puede producir quemaduras en las hojas, que si no las relacionamos nos podemos volver locos buscando el problema. Aunque sea oscilante, si cuando el ventilador pasa mueve en exceso la planta, la hoja se seca más rápido que se hidrata, entonces se acaba secando la hoja y cayendo. Estas quemaduras suelen darse en la zona más alta de las plantas, donde le da el ventilador en las copas, y la planta más cercana al ventilador es la que lo sufre. Bajando la velocidad del ventilador o alejándolo de las plantas conseguiremos frenar las quemaduras. Lo difícil es dentro de un armario, donde lo mejor es poner varios ventiladores de baja potencia en vez de uno solo y potente, ya que nos será prácticamente imposible alejarlo al carecer de espacio.
 

Adjuntos

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
No puedes haber dado una mejor explicación, mil gracias amigo.

Tengo un ventilador dándoles en toda las puntas, ademas de puede haber un estrés porque riego por inundación, cambie hace 10 días o x ahi y empece a notar que las plantas aunque me dijeron que se iban a estirar se estiraron demasiado.

A ver si soluciono el tema amigos.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyronz

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
No puedes haber dado una mejor explicación, mil gracias amigo.

Tengo un ventilador dándoles en toda las puntas, ademas de puede haber un estrés porque riego por inundación, cambie hace 10 días o x ahi y empece a notar que las plantas aunque me dijeron que se iban a estirar se estiraron demasiado.

A ver si soluciono el tema amigos.


Saludos
Como van?
 

juangaa

Crecimiento
4 Junio 2012
50
35
23
Hola a todos qe me decíis de estas manchas? Puede qe sean de ventilador también? Gracias estoy algo perdido también plantó en coco y tengo una mitad sana y la otra mitad como pocha
IMG_20200114_232529.jpgIMG_20200114_232529.jpg
 
-