Carpa vs armario

Fiko

Semilla
25 Febrero 2019
37
8
8
41
Buenas gente! Como va todo?

Nueva consulta de novato y luego de leer varios post no logro decidir q es más conveniente...

Tengo una terraza con cerramiento de aluminio y vidrio, con ventanas grandes que se abren y techo de poli carbonato no plegable... ese es mi actual espacio de cultivo... no se comporta como exterior ni tampoco como invernadero, ya que no se mantienen las condiciones tan bajo control... hace años que siembro hortalizas y vegetales, para mi familia pero he teñido problemas con variedades q siendo resistentes no lo soportan... bien a donde apuntó con todo esto es a preguntar lo siguiente... ya q tengo limitado el espacio, me convendría una carpa o armario dentro para tener mas control sobre las chicas?

Y que es más recomendable? ya q hoy en día sacando cuentas (muy a ojo) he visto que una carpa de las más pequeñas (40x40x120 o 60x60x120) en forma de kit con luz, ventilador y timer en la web rondan muy parecido a construir un armario en fenolico crudo (placa más económica del mercado) más resto de elementos sin contar iluminación, consiguiendo 2 coolers de pc de 8cm y el Mylar o refractario, etc... valdría la pena para asegurar y maximizar lo más posible mi producción de 2 o 3plantas? Pensaba en tener una auto y 2 foto fem mayormente indicas...

Todo consejo y sugerencia es siempre bienvenida! ;)

Saludos
 

Dildo Swaggins

Semilla
6 Febrero 2019
6
2
3
55
EXTERIOR siempre va a ser mejor que interior. Siempre.
Lo que podés hacer es germinar/esquejar/clonar cepas en interior y luego usar la terraza.
La clave para que la terraza sea un exito, es que tenga la cantidad de horas de sol directo necesarias para la planta. El resto de los problemas, como el viento, el frio, es cuestion de cultivar en la estacion correcta.

tanto carpa como armario en mi opinion, son lo mismo si ambas opciones te aseguran que va a estar cerrado hermeticamente, que las entradas y salidas de aire tengan filtros para evitar el ingreso de polvo y una luz con una potencia ideal menos de 70cm lo ideal sería no más de 400w. Igual todo esto es relativo: si conseguis refrigerar la luz lo suficiente podes poner la potencia que te de. El faso necesita estar a 24°c y tener un 50 o 70% de humedad relativa constante.

En tu lugar papa yo trataria de restaurar la terraza, si tenes al menos 12hs diarias todo el año, cuando vegetas lo combinas con luz artificial y vas a aumentar la produccion significativamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fiko

johnnyramono

Semilla
3 Noviembre 2018
31
23
8
119
CBGB
Si tenes la oportunidad de comprar y equipar una carpa, no lo dudes, te olvidas de todo. Tené en cuenta que te va a salir una moneda llenarla por completo porque los precios se han disparado, pero para empezar con un extractor y luz ya estas.

Para maximizar la producción al palo podes armar un scrog hidropónico dwc (no hace falta cambiar el agua, lo comprobé en autos). Si te da paja el scrog, vegetaría dwc en indoor, las subo a la terraza y dps vengo a postear acá el árbol que saque.

Te insisto con la hidropónia indoor porque posta que una vez que empezás, no vas a querer comprar tierra nunca más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fiko

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Mirá, si pensas armar, desarmar, mover, transportar el indoor de lugar entonces una carpa. Si no, la estructura de un mueble es mucho mejor, aparte si lo hacés con las paredes interiores (con melamina por ejemplo) de blanco mate ya no necesitás revestir con nada el interior.

En mi caso lo que decidí hacer es usar como estructura estanterías comerciales, conseguí de 60x90x200cm y la dividí con un estante en el medio, pero podés comprar de otras medidas. La firmeza que tiene siendo relativamente liviano es muy buena, le cargás paneles, filtros de aire, ventiladores y lo que quieras sin problema; y podés usar el techo para apoyar bolsas de tierra o macetas (o un vegetativo abierto), en una carpa no podés usar el techo como estante. Aparte en los rieles podés enganchar lo que quieras sin andar jodiendo con taladros, mechas, etc.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Fiko y Dildo Swaggins

Fiko

Semilla
25 Febrero 2019
37
8
8
41
Buenas gente! Antes que nada gracias x los consejos y disculpen la demora en contestar estuve de vacaciones y al volver tenía laburo hasta el cuello...

Volviendo a lo importante... x ahora y en cuanto a costos me quedo con la terraza... lo q no se es la cantidad de horas luz q puedo garantizar.... quizás estaba pensando en hacerme de una lampara como me recomendó @Dildo Swaggins... la duda es q luz me conviene haceme sin gastar un dineral y si las bajo consumo sirven? Existe alguna para veg y flora? O si o si necesito de 2 lámparas distintas?

Gracias saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
quizás estaba pensando en hacerme de una lampara como me recomendó @Dildo Swaggins... la duda es q luz me conviene haceme sin gastar un dineral y si las bajo consumo sirven? Existe alguna para veg y flora? O si o si necesito de 2 lámparas distintas?

Gracias saludos!
Si tu intención es controlar el fotoperíodo para evitar que entren en floración antes de tiempo (cuando vos creas que tienen el tamaño adecuado) una luz bajo consumo es más que eficaz por no decir la mejor opción precio/rendimiento por lejos. La potencia que haga falta para iluminar bien a todas y el color blanco frío. Blanco neutro puede ser, pero cálido no, preferible es blanco frío.

Para floración te alcanza con la luz del sol el tiempo que de en esa terraza, es difícil recomendar un apoyo para el sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fiko

Fiko

Semilla
25 Febrero 2019
37
8
8
41
Si tu intención es controlar el fotoperíodo para evitar que entren en floración antes de tiempo (cuando vos creas que tienen el tamaño adecuado) una luz bajo consumo es más que eficaz por no decir la mejor opción precio/rendimiento por lejos. La potencia que haga falta para iluminar bien a todas y el color blanco frío. Blanco neutro puede ser, pero cálido no, preferible es blanco frío.

Para floración te alcanza con la luz del sol el tiempo que de en esa terraza, es difícil recomendar un apoyo para el sol.
Hola @chicalleje gracias x responder y x la buena onda de siempre!

Me alegras el día al decirme que estoy hecho poniendo bajo consumo blanca fría... mas que nada viendo los precios actuales.... pensaba en hacer una pequeña inversión si me lo recomendas... estuve viendo un combos que vienen con un águila de aluminio 50x45 + algunas lámparas...recomendación en cuanto a marca, W o Lumens? Si entendí bien ni me molesto x comprar una de luz cálida para flora? Solo x curiosidad esto se debería a....? Comprendo que me has dicho que las hrs de luz/sol que les proveo enla terraza/invernadero son mas q suficientes para la flora... pero si quisiera experimentar con alguna cepa en estos meses fuera de temporada? Con tu experiencia que harías en mi lugar? Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No dije exactamente eso, digo que el bajo consumo frío para evitar que entren en floración es lo más barato/efectivo que podés poner. Para reemplazar o extender el sol no hay nada en el rango de precios de un bajo consumo. Entonces te recomiendo quedarte con ese poco sol, la producción final será menor, pero no será nula.

¿Qué haría yo en tu lugar? Pediría un préstamo en el banco y armaría un invernadero como corresponde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fiko

Fiko

Semilla
25 Febrero 2019
37
8
8
41
No dije exactamente eso, digo que el bajo consumo frío para evitar que entren en floración es lo más barato/efectivo que podés poner. Para reemplazar o extender el sol no hay nada en el rango de precios de un bajo consumo. Entonces te recomiendo quedarte con ese poco sol, la producción final será menor, pero no será nula.

¿Qué haría yo en tu lugar? Pediría un préstamo en el banco y armaría un invernadero como corresponde.
Upss... mande cualquiera... jeje... me gano la emoción... entonces ya me marie otra vez... solo quiero maximizar las condiciones sin armarme un super invernadero x q es un espacio que se le da otro uso tb y sólo habría 2 plantas max... puedo estirame un poco y hacerme de una de Na y otra de Mercurio... pero vale la pena esa iluminación sin un armario o carpa? Salu2
 
-