Plantita enferma (mi primer cultivo)

Eduukush

Semilla
4 Mayo 2019
32
1
8
26
Hola, esta es mi primera vez cultivando y aunque mis nuevas generaciones de semillas van super bien, las primeras que planté hace 1 mes y medio no les está yendo como pensé, una de ellas tiene un crecimiento estancado, sus tallo está rojo y sus hojas primarias se volvieron amarillas y luego se volvieron negras, las puntas de varias hojas presentan amarillamiento y en general está muy caída, como es mi primer cultivo el sustrato está formado solo por tierra negra y humus de lombriz, el ph del agua con la que riego es de 6.0-6.2, el sustrato tiene un ph de 6.5 aproximadamente, la estoy regando cada 6 o 5 días (casi no bebe), adjunto fotos. Gracias de antemano!
 

Adjuntos

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
HEMisferio sur? Esta tomando. Frio parece y lo del ph en crecimiento es 5.5,ni un abono usas? Cuanto humis tiene en proporcion esa tierra? Que variedad es?
 

Eduukush

Semilla
4 Mayo 2019
32
1
8
26
HEMisferio sur? Esta tomando. Frio parece y lo del ph en crecimiento es 5.5,ni un abono usas? Cuanto humis tiene en proporcion esa tierra? Que variedad es?
Estoy en Colombia, no hace mucho frío, tiene humus al 20%, es semilla regular pero le tengl mucho aprecio
 

Eduukush

Semilla
4 Mayo 2019
32
1
8
26
Entonces puede ser genetica o falta de nitrógeno. Has probado la colombia gold?
Falta de nitrógeno? Probaré corregirlo a ver que tal, no he empezado a plantar semillas mas elaboradas ya que estoy aun aprendiendo lo básico y no me gustaría arriesgarme a perder una semilla de esas.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Falta de nitrógeno? Probaré corregirlo a ver que tal, no he empezado a plantar semillas mas elaboradas ya que estoy aun aprendiendo lo básico y no me gustaría arriesgarme a perder una semilla de esas.
Proba con algun abono liquido echale la mitad de la dosis que indica.
 

Bruno Nicolas Cabrera

Crecimiento
4 Diciembre 2018
80
41
23
27
Parece que el sustrato es muy denso y no favorece al desarrollo radicular. Ademas de mostrar signos de carencia de nitrogeno y fosforo.
 
-