Nuevo!!!! Lucha biológica: Depredadores contra plagas, muy interesante!!!

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Los agroquímicos y sus riesgos para la salud
El estudio al que hace referencia la noticia fue publicado recientemente en la JAMA (Journal of the American Medical Association). Los investigadores encontraron que, en comparación con las mujeres que comían menos de una porción diaria de frutas y verduras con alto contenido de pesticidas, las que comían 2,3 porciones o más tenían un 18% menos de probabilidades de quedarse embarazadas y un 26% más de probabilidades de perder el bebé durante el embarazo o el parto; y eso es una barbaridad.
El uso de pesticidas en las cosechas (esas sustancias destinadas a la eliminación de plagas, mohos, hongos, roedores, malas hierbas e insectos dañinos) implica su consumo humano, al cual se asocian a un gran número de enfermedades como trastornos de memoria, depresión, abortos, cáncer o enfermedades neurológicas. Además de su consumo, su manipulación también es peligrosa. Varios estudios han demostrado que la exposición a los pesticidas puede causar, además de las enfermedades citadas anteriormente, problemas respiratorios crónicos y enfermedades de la piel. Sin embargo, los pesticidas no son los únicos que entrañan peligros, los fertilizantesquímicos y los agroquímicos en general, también son nocivos.
Aunque durante mucho tiempo parecíamos haberlo olvidado, existen alternativas a los productos químicos. El hombre ha utilizado la lucha biológica contra las plagas prácticamente desde que empezó a cultivar. Éste método natural, que se basa en la introducción de especies vivas que se alimentan de las especies dañinas, es muy efectivo en el control de plagas y nada agresivo contra las plantas.

Por qué optar por la lucha biológica
Cosechas libres de pesticidas. Como veníamos diciendo, se ha demostrado que la inhalación y la injesta de agroquímicos aumentan el riesgo de padecer enfermedades crónicas. En el caso del cultivo del cannabis, lo que queremos es obtener un producto limpio y sano, rebosante de propiedades beneficiosas y con un sabor puro, que no se vea alterado por el gusto que dejan los químicos.
Efectividad. Con el tiempo la mayoría de plagas han ido desarrollando defensas contra los pesticidas químicos. Éstos son cada vez menos efectivos y algunas especies se han hecho inmunes a los pesticidas más comunes.
Biodiversidad. Los pesticidas matan indistintamente, no distinguen entre plagas y especies beneficiosas, lo que crea un desequilibrio en el ecosistema. Los insectos depredadores son básicos para mantener a raya a las plagas.
Ecologismo. El control químico de plagas conlleva filtraciones tóxicas, las cuales son altamente contaminantes en cultivos de exterior. Estos filtrados penetran en la tierra y contaminan el área circundante al cultivo, eliminando la vida microbiana y haciendo que el suelo sea vulnerable a patógenos nocivos. Además, insectos, anfibios, aves y mamíferos pueden verse afectados. Una vez esta toxicidad afecta a una especie, se propaga a lo largo de la cadena alimentaria perjudicando a mamíferos más grandes y a humanos.
Manipulación sin riesgos. Los pesticidas están diseñados para matar. Manipularlos y exponerse a ellos reiteradamente es altamente peligroso. La World Health Organization estima que cada año se producen 3 millones de casos de intoxicación por pesticidas y unas 220.000 muertes. La lucha biológica es mucho más segura y no conlleva efectos secundarios.
Ahorro económico. Con la lucha biológica se ahorra en pesticidas y en costos de aplicación.
Estrategias de lucha biológica
Existen tres estrategias para controlar biológicamente las plagas: la importación, el aumento y la conservación. La importación consiste en introducir en el medio ambiente de un cultivo los enemigos naturales de la plaga a tratar; el aumento, como su nombre indica, se produce cuando añadimos o propagamos una cantidad de depredadores mayor a la que se produciría de forma natural; y la conservación se basa en mejorar el entorno para promover el desarrollo de una población de insectos beneficiosos.
En cuanto al cultivo de cannabis, la importación es la forma más común de control biológico, ya que la mayoría de depredadores no se producen de forma natural en el medio ambiente de este cultivo (especialmente si se trata de un cultivo de interior). Sin embargo, una vez establecida una población de insectos beneficiosos, pueden utilizarse las otras técnicas para ayudar a su mejora.
Hay muchos depredadores capaces de controlar las plagas típicas de los cultivos de marihuana. Las mariquitas, las crisopas, los chinches depredadores, algunos ácaros depredadores como el phytoseiulus persimilis y el amblyseius californicus, la encarsia formosa, las avispas parasitarias y pequeños nematodos pueden convertirse en tus mejores aliados. No necesitarás químicos para mantener a raya a la mosca blanca, la araña roja, los trips o los pulgones, si invitas a estos huéspedes a tu cultivo.
Quítate de químicos
No nos cansaremos de repetirlo, la clave de un cultivo sano es un suelo equilibrado. Los hongos, las bacterias y los organismos beneficiosos nos ayudan a regular aquellos que no lo son, suprimen sus efectos nocivos y controlan naturalmente los ácaros, los malos hongos y las plagas sin necesidad de pesticidas.
Sin embargo, lo sabemos, esto no es pan comido. El equilibrio es frágil, aparecen los primeros bichos y nos echamos a temblar. Tranquilos todos, estos son los pasos a seguir cuando veas los primeros síntomas:
  1. Identifica a los invasores
  2. ¿Son muchos o pocos? ¿Larvas o adultos? Evalúa la extensión y la etapa en que se encuentra la plaga.
  3. Hazte con el depredador apropiado para combatirla.
  4. Asegúrate de que el depredador elegido sea compatible con otros insectos beneficiosos que pueda haber en el ecosistema de tu cultivo.
  5. Una vez introducidos los depredadores, supervísalos. ¿Realizan su función? ¿Se han integrado en el ecosistema?
  6. No te preocupes si todavía ves algunos invasores. Recuerda que el equilibrio es la clave. Los organismos beneficiosos necesitarán de qué alimentarse si no quieres que se vayan o empiecen a devorarse entre ellos.
lucha biologica

Ahora es el momento de dejar los químicos y pasarse al cultivo orgánico. ¿Todavía necesitas más razones?
FUENTES
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2610108/
http://edition.cnn.com/2017/10/30/health/pesticides-in-food-fertility-study/index.html
https://www.marijuana.com/news/2016/08/grow-guide-biological-pest-control/
https://www.leafly.com/news/cannabis-101/organic-pest-control-cannabis-home-growers
https://pevgrow.com/blog/en/biological-techniques-for-control-pests-in-your-marijuana-plants/
https://depts.washington.edu/ceeh/downloads/FF_Pesticides_SP.pdf
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Ostia me menuda paranoia, esto me lo tengo que leer mas con calma y intentar de entender lo mejor posible porque tiene mucho sentido todo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Ostia me menuda paranoia, esto me lo tengo que leer mas con calma y intentar de entender lo mejor posible porque tiene mucho sentido todo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Si, si... Ves en cuidao que tu cuando te pones a leer eres peligroso...
XD
 
  • Jaja
Reacciones: JohnBud

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Si, si... Ves en cuidao que tu cuando te pones a leer eres peligroso...
XD
Déjame estar que cuando voy fumado no entiendo un carajo pero si estoy despejado mas o menos lo entiendo, solo que tu tienes un lenguaje muy desarrollado y me sueltas palabrejas que me dejas roto

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: JohnBud

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Déjame estar que cuando voy fumado no entiendo un carajo pero si estoy despejado mas o menos lo entiendo, solo que tu tienes un lenguaje muy desarrollado y me sueltas palabrejas que me dejas roto

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Uso el castellano llano
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud
-