Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola buenos días a todos. Llevo días por aquí pero hasta ahora me había limitado a leer ya que no se muy bien como funcionan los foros. Saludos;)Estoy haciendo mi primer cultivo con led low cost,2 paneles de 70 w led smd y 250w de led cob full spectrum. Iré subiendo fotos de como va mi cultivo,pero tengo que aprender a manejarme por aquí? IMG_20190513_212410.jpg
 
Última edición:

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Me apunto, para ver los resultados, aunque ya viendo cuantos Leds haz metido, dudo que con los que queria comprar se asemeje, tenia pensado meter 100w de leds chinos, para microcultivo, aun asi me quedo XD
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Me apunto, para ver los resultados, aunque ya viendo cuantos Leds haz metido, dudo que con los que queria comprar se asemeje, tenia pensado meter 100w de leds chinos, para microcultivo, aun asi me quedo XD
Te aconsejo que pongas uno full spectrum y otro blanco frío,creo que para el crecimiento va mejor que el blanco cálido. Solo con los de full spectrum tienden a espigarse un poco.
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Por aqui me kedo socio aver como va ese invento....un dato mio es que no me kiero pasar de 150w hahahahhh este es el problema....kiero algo potente de no mas de ese amperaje tio hahaha que toi tieso y no puedo pagarle ala vieja lo que gaste hahahahaha almenos asta tener algo delo de fuera....
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Hola buenos días a todos. Llevo días por aquí pero hasta ahora me había limitado a leer ya que no se muy bien como funcionan los foros. Saludos;)Estoy haciendo mi primer cultivo con led low cost,2 paneles de 70 w led smd y 250w de led cob full spectrum. Iré subiendo fotos de como va mi cultivo,pero tengo que aprender a manejarme por aquí? Ver el adjunto 689962
Tienen nombre las zagalas? Tienen algun gen extraño? Hahahahaha como se llaman las putillas?
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
jajajajaja si claro que tienen nombre. Son 10 critical mas y dos mamba negra,pero de estas he perdido una jajajaja cuando hice el cambio de maceta se me olvidó poner la marca y la puse después a ojo pero ya la he cambiado dos veces jajajaja a ver si mas adelante se ve diferencia en los cogollos,pero todo me hace pensar que acabará infiltrada. la carpa es de 120 x120 x 200. En el próximo meteré más plantas porque va sobrada con 12 y el humidificador. Creo que me pasé con la poda ? Luego subiré unas fotos que les acabo de sacar sin peinar ni nada jajaja
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Ostia eso lo vas a notar tal como vallan formándose....Critical es 50/50 Manba es mas indica..... Bueno sabes que Manba es Critical x skunk? Hahahahahajaajaaj
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Por aqui me kedo socio aver como va ese invento....un dato mio es que no me kiero pasar de 150w hahahahhh este es el problema....kiero algo potente de no mas de ese amperaje tio hahaha que toi tieso y no puedo pagarle ala vieja lo que gaste hahahahaha almenos asta tener algo delo de fuera....
Estos cobs salen muy baratos,el problema es que los disipadores si que son caros,hay que buscar parta encontrar buenos precios pero los hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselorathc y Noxe

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Pero tio eso si no sabes montar algo asi es arriesgarse no? Osea que los de 100€ son calidad pero los de 150€ son aun mejor alo que me refiero que a fin de cuentas te sale rentable hacer esa inversion.....y si te falla? Y si te da problemas por algo del montaje? Ostias si ami me pasa voi ala puerta dela tienda de está gente hahaahaahah pero esa es la cosa
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Pues no tenía ni idea que fuese un hibrido de critical,me las regalaron en espanabis este año,a ver lo que sale
Pues si tio hibrido Critical x skunk hahaha si tu supieras la de nombres de plantas que no sabes su procedencia hahahah y son zota caballo rey...pero bueno ay que decir que menudo invento hahahahahahaha matas de 4 metros produciones altísimas y vacilones de ponerte ojeras como un oso panda....pega fuerte la verdad
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pero tio eso si no sabes montar algo asi es arriesgarse no? Osea que los de 100€ son calidad pero los de 150€ son aun mejor alo que me refiero que a fin de cuentas te sale rentable hacer esa inversion.....y si te falla? Y si te da problemas por algo del montaje? Ostias si ami me pasa voi ala puerta dela tienda de está gente hahaahaahah pero esa es la cosa
Son muy sencillos de montar,van directamente a 220v ya llevan el driver incorporado,a parte trabajo montando iluminarias urbanas de led y algo entiendo,de ahí saco los disipadores aunque he encontrado una web donde venden disipadores de un metro por 25 euros,van perfectos para distribuir los leds y los ventiladores en aliexpres me salen a 6 euros cada uno. haz la cuenta y verás que sale muy económico montar tres paneles que en total te sumen 600w reales(lo he comprobado en mi curro) con sus ventiladores se iría por poco más de 130 euros. Vale la pena probar,si no sale bien la perdida es mínima aunque en realidad no vas a perder nada,por poco que te de cubres los gastos. Si hablamos de menos potencia pues aún sale más barato. Te dejo el enlace de la web donde venden estos disipadores. https://www.poweralia.com/rg06061-1000
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Amos a ver te voi a ser sincero....por cuanto me haces un panel? Jahahahaahahahahahahahaajajajajajaajajajajajajaajajaj
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
A esta le vas a tener que poner un puntal jajajaja
Bro una mamba negra de 3.50 hahahahaahahahahah este año este nota que es un amigo mio que lo que plante se lo llebo yo.....despues me da 80 90 gr de yerva.....tambien le pelo la mata tu sabes.....es colega de chico...vecino mio i tal hahahajaha ahora puso 2 Lemon Kush en scrog se lo e motado yo y la tercera me la regalo la semana pasa y la puse20190521_124716.jpg....
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A ver que tal me sale este y luego ya veremos si pillar algo diferente,pero tengo muy buenas referencias. Mira esta página,son tres hermanos que venden los paneles que montan los mismos leds que he montado yo,de ahí saqué la idea. Los tiene a muy buen precio. 300w por 120 euro creo. Yo he comprobado uno en mi curro de 50w y daba un consumo real de 54,osea que no mienten los chinos en este caso. Mira las fotos de los clientes y fliparás. https://www.cultivoledgrow.com/seguimiento-cosechas/
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Popeye999

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
A ver tu podrias montar el mismo 60/3590 e incluso saldria mas barato....todo es mirar que compone y comprar los mismos...
El disipador del 60/3590 es el que trae montao el de 100w para que trabaje mas fría la luz, mirate estas cosas y mira cuanto salenCapture+_2019-05-26-17-05-42-1.pngCapture+_2019-05-26-17-05-42-1.png
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A ver tu podrias montar el mismo 60/3590 e incluso saldria mas barato....todo es mirar que compone y comprar los mismos...
El disipador del 60/3590 es el que trae montao el de 100w para que trabaje mas fría la luz, mirate estas cosas y mira cuanto salenVer el adjunto 691620Ver el adjunto 691620
Ya lo estuve mirando y me salía más a cuenta pillarlos montados al chino porque la diferencia era muy poca cosa y me ahorraba el trabajo,no valía la pena.
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Ya lo estuve mirando y me salía más a cuenta pillarlos montados al chino porque la diferencia era muy poca cosa y me ahorraba el trabajo,no valía la pena.
Yo eske en realidad dos puntos seria buena opción y al final compraré los baratos i fin....con lo que me de una mata lo pagare i ya despues monto dentro a ver como se da.....pero no kisiera subir la factura de la luz mas de 15 20 euros y también mi armario es de 80x80x160 hahahahahaah ay meto 300w y le crece el rosal al vecino hahahahahahaha aparte de subirle ami madre 35 40 euros al mes.....que eso ya es notable
 
-