>>> EL CLUB DEL COB <<<

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
gente molesto con una pregunta, tnego que armar el pedido hoy mismo

cual es el driver dimmeable corriente continua de estos dos

ELG-240-C1400A

o

ELG-240-C1400B

el A es dimmeable con potenciometro y el B dice diming 10v o PWM resistance

el que va es el A no? saludossss
Los dos son dimmeables.

El A lleva potenciometro interno.

El B tiene los cables para ponerselo externo.

Realmente la diferencia es que supuesta mente el externo es más preciso, pero los dos son dimmeables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
ok pero el mas simple y exacto seria el B entonces?
si entendi bien jeje
estos gringos de m , no tienen ningun disipador pasivo de los que me dicen aca
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
@beayjuan este sale en 150€ https://app.alibaba.com/dynamiclink?touchId=50045482761&type=product&schema=enalibaba://detail?id=50045482761&ck=share_detail&ck=share_detail&shareScene=buyer si lo ves apto para floracion por que ya que tengo el cfl las podria crecer con el.....y la flora se la doi con el led....como ves esa idea?
Son 125+40,82 y a esto sumale la aduana que la vas a pagar si o si por DHL o Fedex, y por aliexpress aqui en España ygual que otros paises estan cobrando por casi todo a nos e que sea algo de muy poco valor yo he recibido 4 cosas de aliexpress y he tenido que pagar por una mierda de 40€ de unos tornillos 35€ de aduana, al final me han salido mas caros que si los compro en la ferreteria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Son 125+40,82 y a esto sumale la aduana que la vas a pagar si o si por DHL o Fedex, y por aliexpress aqui en España ygual que otros paises estan cobrando por casi todo a nos e que sea algo de muy poco valor yo he recibido 4 cosas de aliexpress y he tenido que pagar por una mierda de 40€ de unos tornillos 35€ de aduana, al final me han salido mas caros que si los compro en la ferreteria.
Iyo y si pongo a 4 sobrinos mios ay metios con un par de bombilla cada unos y que se la abien ay por 15€ al mes palos 4? Hahahahahaaaahaha si al final acabare comprando en tienda hahahaaha
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
El más simple es el A que ya lo tiene XD El B es más exacto.

Pero para el B necesitas comprarlo un regulador aparte.
muchas gracias
sera el A tons no soy un conocedor

algun sustituto para los disipadores mechatronix en mouser elec? para los cxm22 hasta 75 w y 35 de ambiente?
ultimo y no jodo mas jajaj
saludos
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
muchas gracias
sera el A tons no soy un conocedor

algun sustituto para los disipadores mechatronix en mouser elec? para los cxm22 hasta 75 w y 35 de ambiente?
ultimo y no jodo mas jajaj
saludos
Para esa potencia , ese led y esa temperatura ambiente necesitas un disipador que tenga una resistencia térmica menor de 0,47 K/W
 

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
ok pero el mas simple y exacto seria el B entonces?
si entendi bien jeje
estos gringos de m , no tienen ningun disipador pasivo de los que me dicen aca
Con la versión A puedes regular la potencia desde el 50% al 100% de la potencia máxima.
Con el B puedes regular la potencia desde prácticamente 0% hasta el 100% de la potencia máxima.
 

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
sera 0.47 c/w?

me habias pasado el mega 134100-b que tiene 0.67
Para el tema de resistencias térmicas los Celsius / W son lo mismo que Kelvin/W.
Te lo habrá pasado otro forero porque yo no he sido.

Edito:
Ese disipador solo te serviría si tuvieras una temperatura ambiente menor, no sé por qué tienes una temperatura tan alta.
 
Última edición:

420SOG

Semilla
17 Mayo 2019
15
1
3
25
Ya deje hace mucho de hacer seguimientos la verdad, demasiado tiempo y dedicación jajaja , esto lo he puesto por que me pregunto un compañero, por que lo puse en la seccion de hidro, que me estaba fabricando un sistema vertical similar al Pi Rack pero al final me lo he hecho en horizontal para solo 15 plantas, el vertical lo estoy viendo para una habitacion pero en ese entran mas de 300 plantas y de momento mucho dinero.
Este lo he hecho para testear unas semillas y productos de unos amigos Breaders, en hidro y con LED, para ver los resultados, de todas formas si te gusta ire poniendo alguna foto, para que veas como van o si al final hay que tirarlas jajajaja
Como va el vertical compi? Como idea pinta muy bien
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Consulta, como recomiendan conectar y porque?
Conectar en paralelo o en serie y q driver pondrian?


La idea es tener 200w d cree 3590 4. En 70x70x160 y hacer sog.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Consulta, como recomiendan conectar y porque?
Conectar en paralelo o en serie y q driver pondrian?


La idea es tener 200w d cree 3590 4. En 70x70x160 y hacer sog.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Depende del driver que quieras usar. Si conectas en serie se suman los voltajes y si falla un led, se apagan todos. Si conectas en paralelo se suman los amperajes y si falla un led, se reparte su amperaje entre el resto, subiendo la potencia y la temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Depende del driver que quieras usar. Si conectas en serie se suman los voltajes y si falla un led, se apagan todos. Si conectas en paralelo se suman los amperajes y si falla un led, se reparte su amperaje entre el resto, subiendo la potencia y la temperatura.
Exacto entiendo lo q qeres decir y x eso es mo mi pregunta q recomiendan y cn q driver.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Exacto entiendo lo q qeres decir y x eso es mo mi pregunta q recomiendan y cn q driver.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Se supone que en serie es más seguro si falla algo, pero las plantas se quedan a oscuras. Si lo montas bien no deberías tener problema en ninguno de los dos casos.

ELG-200-36 o HLG-185-36 si quieres montar en paralelo (el HLG no llega a 200w).

ELG-200-c1400 o hlg-185-c1400 si quieres montar en serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: chicalleje

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Hola amigos! tras el shock inicial al empezar a leer sobre leds al final he ido animandome poco a poco y voy a dar el paso, pero aún tengo unas cuantas bastantes dudas jaja
Busco algo para ciclo completo en mi indoor de 80x80 y al principio vi las tgl star y luego vi por el foro estos:

Que os parece los ha probado alguien? Veis bien 2 de estos cree cbx3950 100w cob para un 80x80? o tiro por ese precio tiro por esto samsumg lm301b 3000k
240w o alguna qb así?



Me gustaria intentar cultivar algo este verano indoor y creo que superare los 30 grados de tºambiente, aguantaran los leds o saldran ardiendo!?

La verdad es que no me he metido muy a fondo a mirar componentes para montarmelo yo ya que no tengo tantos conocimientos de electronica y peor aún...tiempo!

Por eso he decidido empezar en el cultivo led con algo ya montado y sencillito y a ver que sale!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola amigos! tras el shock inicial al empezar a leer sobre leds al final he ido animandome poco a poco y voy a dar el paso, pero aún tengo unas cuantas bastantes dudas jaja
Busco algo para ciclo completo en mi indoor de 80x80 y al principio vi las tgl star y luego vi por el foro estos:

Que os parece los ha probado alguien? Veis bien 2 de estos cree cbx3950 100w cob para un 80x80? o tiro por ese precio tiro por esto samsumg lm301b 3000k
240w o alguna qb así?



Me gustaria intentar cultivar algo este verano indoor y creo que superare los 30 grados de tºambiente, aguantaran los leds o saldran ardiendo!?

La verdad es que no me he metido muy a fondo a mirar componentes para montarmelo yo ya que no tengo tantos conocimientos de electronica y peor aún...tiempo!

Por eso he decidido empezar en el cultivo led con algo ya montado y sencillito y a ver que sale!
Son dos buenos equipos.
Sobre el primero. Como poco necesitas 4 puntos de luz.
Por qué por mucho que digan van a 50w. Con 4 tendrías 200w.

Otra opción es 2 equipos de el de abajo.
2 quantum boards con disipadores separados, le puedes regular la potencia hasta 240. Para 80*80 va perfecto.

En verano si tienes temperatura ambiente a 30 grados poco puedes hacer
Lo único pillar quantum y llevarlos a 150-200w maximo y mucha ventilación
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Se supone que en serie es más seguro si falla algo, pero las plantas se quedan a oscuras. Si lo montas bien no deberías tener problema en ninguno de los dos casos.

ELG-200-36 o HLG-185-36 si quieres montar en paralelo (el HLG no llega a 200w).

ELG-200-c1400 o hlg-185-c1400 si quieres montar en serie.
@Eskia
Exactamente así como dice Weko.

Agrego que con el driver de corriente continua se pueden conectar otros leds o dispositivos que requieran la misma corriente independientemente del voltaje al que trabajen (es muy versátil). Y hago la salvedad de que con un driver de voltaje constante regulable, si se configura el voltaje al valor que queremos según la curva de voltaje/corriente que brinda el fabricante, la potencia se mantendrá estable ya sea que tengamos todos los leds funcionando, se quemen varios o apaguemos todos menos uno, ya que a determinado voltaje el led no consume más corriente que la que indica la curva (salvo en caso particular de que esté mal disipado y la temperatura de operación sea extrema).
 
  • Me gusta
Reacciones: MarDeHielo

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Estoy por comprar un panel de 200w en España por 300 euros son 4 led cree cxb3590. Vale la pena?
Siempre que te salga mejor de precio que de donde tu seas pues claro que merece la pena, te dras que sumar el precio del transporte y lo que puedas pagar de aduna te echas tus numeros y si te sale mejor pues bimgo.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
En aliexpres los tienes por poco más de 200 euros y en unos 15 días en casa.
Panelesa de 200W reales con cree cxb 3590 y que de verdad sean de 200W y que no lleven ventiladores y vallan con buenos disipadores y demas cosas, no creo que los encuentres por ese dinero, si no todos estariamos comprando en aliexpress y que no tengas sorpresas con la aduana.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Son dos buenos equipos.
Sobre el primero. Como poco necesitas 4 puntos de luz.
Por qué por mucho que digan van a 50w. Con 4 tendrías 200w.

Otra opción es 2 equipos de el de abajo.
2 quantum boards con disipadores separados, le puedes regular la potencia hasta 240. Para 80*80 va perfecto.

En verano si tienes temperatura ambiente a 30 grados poco puedes hacer
Lo único pillar quantum y llevarlos a 150-200w maximo y mucha ventilación
Muchísimas gracias por responder! De las dos opciones creo que por el tema economico escogere las quantum, a ver si te he entendido bien no vaya yo ahora a liarla!
Me recomiendas pillar la opcion de los dos jntos con driver 240- 48a y hablar con el fabricante para que me los envie en disipadores separados o 2 sueltos con driver 150-48a ?

Lo digo por que si es para pillar 2 separados (2 unidades de 1 con driver 150 cada uno) podria pillar uno ahora para ver como se porta en el verano con un par de plantas y luego en el invierno ( y aprovechando si ha salido algo nuevo o bajado de precio) pillar la segunda qb, la cuestión es...que veis mas acertado? 2 equipos separados con 1 driver cada uno o directamente el pack de 240w con un solo driver regulable?

Muchas gracias a todos los que me han hablado e intentado ayudarme! Se agradece muchísimo, hay tantas opciones que marean y casi desaniman a la hora de comprar por miedo a cagarla!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Muchísimas gracias por responder! De las dos opciones creo que por el tema economico escogere las quantum, a ver si te he entendido bien no vaya yo ahora a liarla!
Me recomiendas pillar la opcion de los dos jntos con driver 240- 48a y hablar con el fabricante para que me los envie en disipadores separados o 2 sueltos con driver 150-48a ?

Lo digo por que si es para pillar 2 separados (2 unidades de 1 con driver 150 cada uno) podria pillar uno ahora para ver como se porta en el verano con un par de plantas y luego en el invierno ( y aprovechando si ha salido algo nuevo o bajado de precio) pillar la segunda qb, la cuestión es...que veis mas acertado? 2 equipos separados con 1 driver cada uno o directamente el pack de 240w con un solo driver regulable?

Muchas gracias a todos los que me han hablado e intentado ayudarme! Se agradece muchísimo, hay tantas opciones que marean y casi desaniman a la hora de comprar por miedo a cagarla!
Si cojes quantum pilla un kit 240. Con los disipadores separados.

Sobre si cojerlos sueltos con 2 driver 150w cada uno no te lo recomiendo.
Esas tablas, ahora en verano y para un 60*60 llevando las a 150w cada una de va a calentar demasiado.
Lo sería cojer el de 240 y llevarlo a 200w en verano y quizás 240 en invierno.
Para que cada tabla valla a 100w o 120w máximo

Sobre los disipadores separados mejor que juntos en un 60*60 por que si te lo venden juntos medira de largo 63 CMS lo que no entraría en el armario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl
-