Proyecto indoor 50x60x130 primer cultivo (novato)

AtutoTHC

Semilla
10 Junio 2019
9
12
3
26
Que tal gente del foro, les mando un saludo y buenas vibras a todos.
La cuestion es la siguiente, consegui una carpa a medida para mi ropero mas unos leds y quiero saber que cosas mas necesitaria para que mi cultivo este bien aprovechado y tratar de no dejar nada al azar o al momento.
Bueno procedo a decir el equipo con el que cuento que seria:
-Una carpa 50x60x130, tiene 4 tubos que supongo que son para extractores y esas cosas
-Unos led cob citizen, que estarian compuestos asi segun la publicacion de mercadolibre en la que los compre:
KIT armado y listo para enchufar compuesto por:
2un. COB Citizen CLU-048 3500K CRI80
2un. Disipador Ø86mm L=80mm
2un. Zócalo BjB p/CLU-048
2un. Cooler 3" 220V con buje 2450RPM
2un. Reflector Ledil modelo ANGELINA (ángulos disponibles 20° / 30° / 50°)
1un. Perfil de fijación tipo C en chapa galvainzada de 2mm de 50mm de ancho por 1 metro de largo
1un. Driver Philips Xitanium 180w/0.1-1.8A
-Un kit de fertilizantes top crop en el que vienen 5: top underground, top bloom, top veg, top candy y top barrier
Esto seria lo que dispongo ahora por el momento y queria saber que otras cosas necesitaria ademas de esto. Que extractores recomiendan poner en este indoor? Necesitare un humidificador y si es asi cual recomiendan comprar por las dimensiones de esta carpa? y lo mas importante, cuantas plantas y en macetas de cuantos l recomiendan poner?
Desde ya, les agradezco por leer todo esto y disculpen si son muchas dudas las que planteo pero como dije no quiero dejar nada al azar en mi cultivo para que evitar al maximo cualquier especie de problema que se me pueda plantear. Cuento con el mix de bsfseeds dream team que contiene 4 feminizadas: moby dick, Gorilla glue, Super lemon haze y Critical. Cualquier consejo que puedan darme siempre es bienvenido!
Saludos a todos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: James010

Fenrir2988

Semilla
8 Enero 2019
4
0
1
35
Buenos días,

Yo cultivo en 60x60x170 con un kit lec de 150watt (se que en LEC esa potencia no es muy habitual) y la verdad es que va fenomenal. Uso un extractor lineal TT que puedes ponerlo a dos velocidades, ahora no recuerdo exactamente los m3/h pero es suficiente. Como intractor un lineal de siempre un poco menos de potencia que el extractor. Y no tengo problemas con la temperatura por ahora. Más adelante cambiaré el extractor por un tubular de algo más de potencia. Viendo que tu usas LED tendrás aún menos problemas con la temperatura, así que ves observando que los valores no bajen ni suban demasiado. Yo las mantengo entre los 17 y los 23 en ciclo nocturno y entre 20 y 26 con la luz encendida. La humedad con mantenerla alta ahora que son plantines (alrededor del 70) luego dejarla al 65 aprox en crecimiento y en floración hay que bajarla en la medida de lo posible. Yo las he tenido en floración entre el 50 max y el 45 y no he tenido ningún problema de hongos. He tenido 3 Moby Dick de Dinafem, sacando en total 85G perfectamente manicurado y bien seco.

El único "secreto" es prestarles atención, no ahogarlas ni hartarlas a fertilizantes, y sobre todo PACIENCIA.

MI consejo sería que no cultives a la vez variedades de distintos tiempos de floración, ni de alturas medias muy dispares. Eso puede suponer un problema a la hora de controlar que desarrollen la altura total máxima que deseamos (recuerda que tu "techo" son 130 y te digo por experiencia que la Moby Dick se hace bastante grande y más si te toca el fenotipo más sativa) y la distancia al foco (algo también importante con el cultivo LED).

Yo probaría con una sola variedad, de dominancia indica (que suelen ser más compactas) y además que sea una variedad estable y uniforme, que no tenga tantos distintos fenotipos cada variedad. De hecho la moby dick de Dinafem tiene creo que almenos 4 fenotipos distintos que yo recuerde y cuando las cultive di buena fe de ello.

Mucha suerte y buenos humos. Cualquier duda encantado de responderte en cuanto me sea posible. Voy a regar a mis niñas que hoy les toca. Son 4 green poison auto de sweet seeds y están ya a apenas 1 semana y media de la cosecha. Screenshot_20190614_181036.jpg
 

AtutoTHC

Semilla
10 Junio 2019
9
12
3
26
Buenos días,

Yo cultivo en 60x60x170 con un kit lec de 150watt (se que en LEC esa potencia no es muy habitual) y la verdad es que va fenomenal. Uso un extractor lineal TT que puedes ponerlo a dos velocidades, ahora no recuerdo exactamente los m3/h pero es suficiente. Como intractor un lineal de siempre un poco menos de potencia que el extractor. Y no tengo problemas con la temperatura por ahora. Más adelante cambiaré el extractor por un tubular de algo más de potencia. Viendo que tu usas LED tendrás aún menos problemas con la temperatura, así que ves observando que los valores no bajen ni suban demasiado. Yo las mantengo entre los 17 y los 23 en ciclo nocturno y entre 20 y 26 con la luz encendida. La humedad con mantenerla alta ahora que son plantines (alrededor del 70) luego dejarla al 65 aprox en crecimiento y en floración hay que bajarla en la medida de lo posible. Yo las he tenido en floración entre el 50 max y el 45 y no he tenido ningún problema de hongos. He tenido 3 Moby Dick de Dinafem, sacando en total 85G perfectamente manicurado y bien seco.

El único "secreto" es prestarles atención, no ahogarlas ni hartarlas a fertilizantes, y sobre todo PACIENCIA.

MI consejo sería que no cultives a la vez variedades de distintos tiempos de floración, ni de alturas medias muy dispares. Eso puede suponer un problema a la hora de controlar que desarrollen la altura total máxima que deseamos (recuerda que tu "techo" son 130 y te digo por experiencia que la Moby Dick se hace bastante grande y más si te toca el fenotipo más sativa) y la distancia al foco (algo también importante con el cultivo LED).

Yo probaría con una sola variedad, de dominancia indica (que suelen ser más compactas) y además que sea una variedad estable y uniforme, que no tenga tantos distintos fenotipos cada variedad. De hecho la moby dick de Dinafem tiene creo que almenos 4 fenotipos distintos que yo recuerde y cuando las cultive di buena fe de ello.

Mucha suerte y buenos humos. Cualquier duda encantado de responderte en cuanto me sea posible. Voy a regar a mis niñas que hoy les toca. Son 4 green poison auto de sweet seeds y están ya a apenas 1 semana y media de la cosecha. Ver el adjunto 695361
Uff que cogollazos por dios! Se ven tremendas las niñas!
Y para mantener la humedad utilizas algun humidificador en especial? yo estoy medio perdido porque nose si para mi indoor necesitare una y si lo necesito de que tamaño o cual comprar.
En cuanto a la moby dick me dijeron que podia mantener la altura poniendola en una maceta mas chica, pero por problemas se me mezclaron estas y las critical (error de mi compañero de cultivo) y la verdad aca en argentina es muy complicado conseguir semillas de calidad.
Saludos y gracias por responder!
 

Fenrir2988

Semilla
8 Enero 2019
4
0
1
35
Yo, por la zona en la que vivo no necesito por regla general ningún humidificador, aunque es verdad que alguna vez han estado un poco más baja de lo que debería. De todas formas creo que son peores las consecuencias de tener una humedad demasiado alta que demasiado baja. Almenos una vez las plantas han desarrollado más su parte radicular y no dependen tanto de absorber humedad por las hojas.

Para controlar la humedad lo consigo sobre todo jugando con los tiempos que mantengo encendida la extracción e intraccion. Eso sí, en cuanto entran en floración por completo suelo tenerla encendida constantemente, mientras tanto voy jugando con el temporizador de la ventilación y con ciclos de 15 min cada 2h suele ser suficiente para mantener el espacio con aire limpio y la humedad en niveles óptimos. Como te he comentado esto depende exclusivamente del clima de tu zona y de la época del año así que desconfía de quien te de valores puros y duros tipo "ponlo X minutos cada X horas y ya está".

Para mi el concepto más importante es que una humedad baja se puede paliar pulverizando con un atomizador, colgando paños bien limpios mojados en la sala de cultivo, hay quien coloca platos con agua (cosa que a mi no me gusta porque lo he probado y son un foco para que se desarrollen ciertas plagas), etc...

En cambio una humedad alta nos trae el que para mi es el peor enemigo del cultivador, los hongos en cualquiera de sus tipos. Puesto que son difíciles de eliminar, se expanden de tal manera que si no prestas atención pasa desapercibido hasta que no puedes hacer nada, y no sólo te pueden estropear esa cosecha, sino las siguientes, si no limpias a fondo tanto el armario de cultivo como cualquier herramienta que hayas usado. No quieras tener que llorar porque el pythium te mate una plantita recién nacida, que el oídio se te coma todo por falta de aireación, o que la brotitis te destroce los cogollos ya formados y rechonchos (que además lo hace de dentro a fuera y cuando lo ves no puedes más que tirarlo todo, puesto que fumarlo supone grave riesgo para la salud, por infección fungica o bacteriana)

Hay que recordar también usar un ventilador tipo cyclone que evite bolsas de aire caliente. Todos los hongos necesitan humedad y temperaturas altas, y si además el aire no se mueve, ya les creas el hábitat perfecto puesto que todas las esporas siguen posandose en partes sanas de la planta y extendiendo la enfermedad.

Buenos humos!
 

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
Buenos días,

Yo cultivo en 60x60x170 con un kit lec de 150watt (se que en LEC esa potencia no es muy habitual) y la verdad es que va fenomenal. Uso un extractor lineal TT que puedes ponerlo a dos velocidades, ahora no recuerdo exactamente los m3/h pero es suficiente. Como intractor un lineal de siempre un poco menos de potencia que el extractor. Y no tengo problemas con la temperatura por ahora. Más adelante cambiaré el extractor por un tubular de algo más de potencia. Viendo que tu usas LED tendrás aún menos problemas con la temperatura, así que ves observando que los valores no bajen ni suban demasiado. Yo las mantengo entre los 17 y los 23 en ciclo nocturno y entre 20 y 26 con la luz encendida. La humedad con mantenerla alta ahora que son plantines (alrededor del 70) luego dejarla al 65 aprox en crecimiento y en floración hay que bajarla en la medida de lo posible. Yo las he tenido en floración entre el 50 max y el 45 y no he tenido ningún problema de hongos. He tenido 3 Moby Dick de Dinafem, sacando en total 85G perfectamente manicurado y bien seco.

El único "secreto" es prestarles atención, no ahogarlas ni hartarlas a fertilizantes, y sobre todo PACIENCIA.

MI consejo sería que no cultives a la vez variedades de distintos tiempos de floración, ni de alturas medias muy dispares. Eso puede suponer un problema a la hora de controlar que desarrollen la altura total máxima que deseamos (recuerda que tu "techo" son 130 y te digo por experiencia que la Moby Dick se hace bastante grande y más si te toca el fenotipo más sativa) y la distancia al foco (algo también importante con el cultivo LED).

Yo probaría con una sola variedad, de dominancia indica (que suelen ser más compactas) y además que sea una variedad estable y uniforme, que no tenga tantos distintos fenotipos cada variedad. De hecho la moby dick de Dinafem tiene creo que almenos 4 fenotipos distintos que yo recuerde y cuando las cultive di buena fe de ello.

Mucha suerte y buenos humos. Cualquier duda encantado de responderte en cuanto me sea posible. Voy a regar a mis niñas que hoy les toca. Son 4 green poison auto de sweet seeds y están ya a apenas 1 semana y media de la cosecha. Ver el adjunto 695361
Hola compa, yo también estoy cultivando semillas de sweet seed, creo que en vez de autos deberías de poner las F1 osea las fast versión. Creo que te darían mejor rendimiento. Buenos humos!

pd: cultivo con cfl ahora con 250w en un espacio de 90cmx60cmx90 en la siguiente haré scrog ya que siempre acaban muy arriba. Macetas de 5'5l.
Son 4.
 

Adjuntos

Última edición:
-